La mayoría de los productos de Casa Creación están disponibles a un precio con descuento en cantidades de mayoreo para promociones de ventas, ofertas especiales, levantar fondos y atender necesidades educativas. Para más información, escriba a Casa Creación, 600 Rinehart Road, Lake Mary, Florida, 32746; o llame al teléfono (407) 333-7117 en Estados Unidos.
El perfil psicológico de Jesús por Lis Milland
Publicado por Casa Creación
Una compañía de Charisma Media
600 Rinehart Road
Lake Mary, Florida 32746
www.casacreacion.com
No se autoriza la reproducción de este libro ni de partes del mismo en forma alguna, ni tampoco que sea archivado en un sistema o transmitido de manera alguna ni por ningún medio electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otro mediosin permiso previo escrito de la casa editora, con excepción de lo previsto por las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos de América.
A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas son tomadas de la versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Usada con permiso. Todos los derechos reservados.
Las citas bíblicas marcadas como “NVI” son tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional NVI Copyright © 1999 por Bíblica, Inc. Usada con permiso. Todos los derechos reservados mundialmente.
Las citas bíblicas marcadas como “NTV” son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
Las citas bíblicas marcadas como “RVC” son tomadas de la versión Reina Valera Contemporánea © Sociedades Bíblicas Unidas, 2009, 2011. Usada con permiso. Todos los derechos reservados.
Las citas bíblicas marcadas como “LBLA” son tomadas de La Biblia de las Américas © Copyright 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation. Usadas con permiso. Todos los derechos reservados.
Las citas bíblicas marcadas como “RVA” son tomadas de la Versión Reina Valera Actualizada, Copyright © 2015 por Editorial Mundo Hispano. Usadas con permiso.
Como este es un libro electrónico, le pedimos que conteste en una libreta o diario personal aparte cualquier pregunta o llena blanco que encuentre a continuación.
Todos los derechos reservados.
Copyright © 2016 por Lis Milland
Todos los derechos reservados
Visite la página web de la autora: www.decidiserfeliz.com
Director de Diseño: Justin Evans
Editado por: LM Editorial Services
()
Library of Congress Control Number: 2016943329
ISBN: 978-1-62998-993-8
E-Book ISBN: 978-1-62999-008-8
DEDICATORIA
Hijo mío:
Cuando te miro, puedo ver la fidelidad de Dios. El Eterno no miente y llega a tiempo. El Todopoderoso cumple sus promesas, y ciertamente nos da mucho más allá de lo que pedimos o esperamos. Para mamá... ¡tú eres perfecto!
La memoria más cautivante que tengo de mi vida es el instante oportuno en que nuestras miradas se encontraron por primera vez. El mundo se detuvo a mi alrededor y solo existíamos tú y yo. Gracias por el privilegio de escogerme para ser tu mamá. Ese día, tu manita se entrelazó con la mía y así será por siempre.
Debes saber que en el camino de tus días, mamá estará aquí para ti. Por encima de todo, siempre me encontrarás impulsándote para el cumplimiento del gran propósito que tienes en el Señor. Estoy segura que serás un gran hombre de Dios. Lo veo desde ya, por tu gran sensibilidad. La bondad se desborda por todo tu ser. Me conmueve mucho cuando te veo orando. Es impresionante como con cinco añitos es tan claro tu don de servir a los demás.
No creo en las casualidades. Creo que hay un plan perfecto de parte de Dios en todo lo que acontece en la vida de sus hijos. Llegaste a nuestras vidas justamente cuando mamá estaba escribiendo este libro sobre Jesús. Es el momento en el que más cerca he estado, conscientemente, de las virtudes del gran Maestro: su amor, su firmeza, su misericordia, su perdón, su compasión, su lealtad, su poder, su fuerza, su sacrificio y su victoria. ¿Sabes una cosa Adrián Emmanuel? Tú las tipificas todas.
El mayor legado que deseo dejarte es, precisamente, el que mis padres me dejaron: amar a Jesús con todas las fuerzas de mi alma. Nunca lo olvides: si tienes a Jesús, entonces... lo tienes todo.
Hasta el último latido de mi corazón y más allá,
Mamá
AGRADECIMIENTOS
En este libro está la marca de la intervención del Espíritu Santo, pero también la huella de gente muy linda que ama a Dios y que han aportado grandemente para que este proyecto sea una gloriosa realidad.
Mi esposo, Luis Armando. Gracias por tu devoto amor, que es inagotable. En el transcurso de la escritura de este libro, me esperaste, animaste, escuchaste y apoyaste. Siempre te he admirado mucho, pero desde que somos padres, te admiro más. Varias veces, mientras yo estaba en la computadora, tú te quedaste cuidando solo a nuestro hijo. Haces realidad “el amor es paciente” (1 Corintios 13:4). La paciencia siempre va unida al entendimiento. Gracias por entender todos los sueños de Dios para con nosotros y hacerlo con tanto compromiso. Gracias por tu bondad. Vivo enamorada de la belleza de tu corazón.
Doy gracias infinitas a todo el equipo de trabajo de la editorial Casa Creación. Más que mis editores, ustedes son mi familia. Los cuento como una de las bendiciones más importantes que el Señor ha traído a mi vida. ¡Los amo! Han sido compañeros de oración cuando hemos necesitado milagros y eso tiene un valor que no puede ser calculado. Son profesionales de altura, sin dejar de ser un ministerio poderoso. Gracias por todo lo que me han enseñado.
Gracias a la pastora Marlyn Arroyo por sugerirme que escribiera sobre el perfil psicológico de Jesús. Esta experiencia ha sido una gran aventura de fe, crecimiento, madurez y amor. Te admiro mucho.
Con el alma, le doy las gracias al pastor y motivador, Edwin Rivera Manso, por escribir el prólogo de este libro. Gracias por ser sensible a la voz de Dios. Ha sido una bendición poder contar con tu privilegiada mente.
Mi hermana Dalia, ha sido mi compañera de camino desde el momento en que nací. Pusiste todo tu corazón al escribir el prefacio. Esto no es raro, tú siempre derramas el corazón en todo lo que haces.
Gracias a cada uno de los pacientes que he atendido a lo largo de mi carrera como consejera. Ustedes me han ayudado a ser testigo, miles de veces, de lo que el poder restaurador y redentor de Jesús hace en la vida de las personas. Gracias, porque me han enseñado que no existe el problema, que en Jesús, no pueda ser superado. Que no existe la pérdida, que en Jesús, no pueda ser transformada en ganancia. Que no existe el hábito, que en Jesús, no pueda ser cambiado. ¡Hay mucho de ustedes en este libro! El mundo tendrá que seguir reconociendo que sin Jesús, nada podemos hacer.
Señor Jesús, no hay palabras que puedan describir mi gratitud hacia ti. Eres el protagonista de este estudio pero, por sobre todo, eres el protagonista y figura central de toda mi existencia. ¡Vivo para ti y por ti! Mi oración es que este libro contribuya al conocimiento de tu carácter y que todos seamos desafiados cada día a querer parecernos más a ti.
¡Nuestras vidas, nuestras familias y nuestras naciones podrían ser muy distintas si nos pareciéramos más a Jesús!
CONTENIDO
“Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la presencia real de Jesús. Su personalidad vibra en cada palabra. Ningún mito está lleno de tanta vida”.
ALBERT EINSTEIN
Página siguiente