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Jeffrey D. De León - Ofensivo y escandaloso: Liderazgo para el nuevo siglo

Aquí puedes leer online Jeffrey D. De León - Ofensivo y escandaloso: Liderazgo para el nuevo siglo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2009, Editor: Grupo Nelson, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

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Jeffrey D. De León Ofensivo y escandaloso: Liderazgo para el nuevo siglo

Ofensivo y escandaloso: Liderazgo para el nuevo siglo: resumen, descripción y anotación

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Se casaron y fueron felices para siempre... casi.
Después de una amistad de dos años se casaron unos jóvenes creyentes y maduros. Pero no fueron felices para siempre. Algo terrible sucedió con su relación aunque vivieron felices en sus primeros años de matrimonio. El esposo empezó a jugar con fuego sin planearlo y pronto se involucró con otra mujer. El nombre de la esposa es GRACIA y el nombre de la amante es LEY...

El estilo de liderazgo en la iglesia de hoy está facilitando esta clase de relación adúltera entre el cristiano, la ley y la gracia. En nuestro afán de liderar terminamos manipulando y controlando en lugar de influenciar. El modelo perfecto de liderazgo, Jesús mismo, se ganó el derecho de influenciar en su humanidad a través de las relaciones. Este libro tiene el fin de ayudarnos a evaluar nuestra condición como líderes. Bienvenido a la gran aventura de evaluar nuestro propio liderazgo y proyectarnos a un liderazgo ofensivo y ¡escandaloso!

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Ofensivo y
escandaloso
LIDERAZGO PARA EL NUEVO SIGLO

DR. JEFFREY DE LEÓN
con DR. JOEL VAN DYKE

Ofensivo y
escandaloso
LIDERAZGO PARA EL NUEVO SIGLO

2009 por Jeffrey De León Publicado en Nashville Tennessee Estados Unidos de - photo 1

© 2009 por Jeffrey De León
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece
completamente a Thomas Nelson, Inc.
Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc.
www.gruponelson.com

Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.

A menos que se especifique lo contrario, las citas bíblicas usadas
son de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960
© 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina,
© renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas.
Usadas con permiso

Aportes de Estrategias de Transformación usados con permiso.

Citas marcadas NVI son de la Nueva Versión Internacional® NVI® © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usadas con permiso.

Citas marcadas RV 1909 son de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1909.

Diseño: Grupo Nivel Uno, Inc.
Fotografía del autor: www.samfotos.com

ISBN: 978-1-60255-153-4

Impreso en Estados Unidos de América

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CONTENIDO

Nuestro enfoque

Es muy importante para nosotros, como autores, iniciar de entrada aclarando algunas cosas. Una de las más importantes es el hecho de afirmar que no escribimos este libro pensando que tenemos todas las respuestas, ni tampoco pretendemos saberlo todo. Más bien deseamos abordar estos temas con temblor y temor sabiendo que tenemos mucho que aprender. Nuestro deseo siempre ha sido y será conocer a Dios y darle a conocer. Este libro es un intento de retarnos nosotros mismos; con un corazón humillado seguimos dependiendo de Dios. Seguimos necesitando de su gracia y su verdad. Te animamos a unirte con nosotros en esta aventura en la que encontraremos paradigmas que merecen nuestra seria consideración y, ¿por qué no?, nuestra máxima habilidad de cuestionamiento y crítica.

Modernismo a postmodernismo

¿Es el mundo postmoderno en el que vivimos un regalo o una maldición?La mayoría del tiempo se les dice a los cristianos que hay que verlo como una maldición. Se nos ha enseñado que necesitamos luchar contra la «mala» cosmovisión postmoderna que relativiza todo haciéndonos iguales bajo el sol para que Jesús sea igual que Buda, etc. Típicamente la gente ve el cambio completamente mal, así que nos tomamos el tiempo para mostrar diferencias clave entre el modernismo y el postmodernismo sin demonizar a ninguno, porque no todo es malo en la modernidad o en la postmodernidad.

ModernismoPostmodernismo
La vida es un problema aLa vida es un misterio
ser resueltoa ser vivido
RazónMisterio
IndividuoComunidad
Lenguaje conceptualLenguaje simbólico
Física newtonianaTeoría de caos
La verdad es objetiva/estáticaLa verdad es contextual/ relacional
UniversalParticular
ProductoProceso
IndependenciaInterdependencia
Autoridad ejercidaExperiencia compartida
Uno u otroParadoja
InmanenteTrascendente

En el modernismo la vida del mundo es un problema a ser ­solucionado. Hay una solución a todo y todo puede ser resuelto como A + B = C. Si sólo podemos descifrar la respuesta correcta, podemos solucionar el problema. En el mundo postmoderno ese lente ya no se aplica. La gente no cree que la vida es un problema por resolver. Ni siquiera que puede resolverlo. Cada solución crea un desastre mayor. Esa es la crítica de la cultura postmoderna a nivel de la calle. No estamos hablando de academia aquí. Estamos hablando de lo que sucede al nivel de la calle. La mente postmoderna no cree que los científicos las respuestas que necesitamos.

La persona postmoderna cree que la vida es más bien un misterio para vivirlo. Es algo que podemos tratar; pero significa que tenemos que estar cómodos con el misterio y mantenernos al margen de siempre querer solucionar problemas. El punto aquí es que la mayoría de nosotros hemos sido entrenados bajo una perspectiva moderna y por tanto vivimos en una cultura postmoderna que piensa muy diferente. Si se explica bien, esto crea una buena conversación.

Así que en el razonamiento del mundo moderno, el individuo y el lenguaje conceptual son los temas centrales. Sin embargo, en el mundo postmoderno el misterio se prefiere por encima de la razón, y la comunidad se prefiere sobre el individuo. Podemos preguntarles a los líderes juveniles si esto es cierto con sus chicos. Te garantizo que valoran en gran manera la comunidad. Los chicos están mucho más cómodos con el misterio que lo que sus líderes toleran tocante al ministerio. Y están mucho más familiarizados con el lenguaje simbólico que con el conceptual. Por eso es que el hip hop y las artes se están volviendo tan populares otra vez. ¿Por qué es esto y qué nos dice?

Las tres palabras: razón, individuo y concepto en contraposición a misterio, comunidad y lenguaje simbólico vienen de un libro llamado Ancient-Future Faith por Robert Webber. Lo que este autor dice básicamente es que el futuro de nuestra fe es mucho más parecido al del mundo antiguo. El futuro de nuestra fe y el contexto de la cultura emergente son mucho más similares al contexto cultural de la iglesia antigua. Hubo un período de como mil años en el que quedamos atrapados en la fase moderna, la que introdujo categorías que en muchas formas eran artificiales en el mundo antiguo y nos forzaron a hacer cosas con las Escrituras que no eran lógicas. El propósito de eso no es demonizar la perspectiva modernista porque este es el período que nos dio la ciencia y las mejores medicinas, el cuidado de salud, etc. Sin embargo, también nos forzó a tratar y analizar la Biblia a través de un lente modernista y un proceso que exprimió algunas de las lecciones y los regalos más ricos de las Escrituras para nosotros. El argumento de Webber es que nos dirigimos a una cultura que nos ayudará a recuperar algunas de esas cosas. Así que hay muchos aspectos positivos en la cultura postmoderna que deberíamos capitalizar. El misterio, la comunidad y el lenguaje simbólico están pavimentando el camino para la Palabra de Dios en una cultura que no conoce nada acerca de Jesús. Esto es un cambio de paradigma para mucha gente que siente que debe seguir luchando en contra de la cultura.

La física newtoniana es otra forma de desempacar las tres grandes ideas anteriores. Así que en lugar de física newtoniana, que se trata de leyes (A + B = C) y es bastante lineal, la teoría del caos está volviéndose muy popular ya que proclama que hay cierto orden en medio del caos. No son teólogos los que están diciendo eso, son ateos y científicos que afirman que puedes discernir cierto orden en medio del caos. Sin embargo, para nosotros la teoría del caos está en Génesis 1.

El modernista diría que la verdad es objetiva o estática pero el postmodernista en ciertas circunstancias afirmaría que la verdad es contextual o relacional, no relativa necesariamente. Lo que estamos haciendo aquí es poniendo un poco de giro en los términos negativos que otros han usado para luchar en contra de la cultura postmoderna. La gente critica tanto la cultura postmoderna porque cree que la verdad ha sido hecha relativa; pero si sales a contemplar la verdad de la calle, ves que no es tan relativa sino más bien contextual. La gente va a luchar verdaderamente porque piensa que estamos diciendo que la verdad es diferente en diversos contextos. No, es la misma verdad pero se aplica de forma distinta en diferentes contextos.

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