La mayoría de los productos de Casa Creación están disponibles a un precio con descuento en cantidades de mayoreo para promociones de ventas, ofertas especiales, levantar fondos y atender necesidades educativas. Para más información, escriba a Casa Creación, 600 Rinehart Road, Lake Mary, Florida, 32746; o llame al teléfono (407) 333-7117 en Estados Unidos.
La zona de salud hormonal por Dr. Don Colbert
Publicado por Casa Creación
Una compañía de Charisma Media
600 Rinehart Road
Lake Mary, Florida 32746
www.casacreacion.com
No se autoriza la reproducción de este libro ni de partes del mismo en forma alguna, ni tampoco que sea archivado en un sistema o transmitido de manera alguna ni por ningún medio—electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otro—sin permiso previo escrito de la casa editora, con excepción de lo previsto por las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos de América.
A menos que se indique lo contrario, el texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
Traducido por: Marina Lorenzin
Diseño de la portada: Justin Evans
Director de Diseño: Justin Evans
Ilustraciones por: Abraham Mast
Originally published in the U.S.A. under the title:
Dr. Colbert’s Hormone Health Zone
Published by Charisma House, A Charisma Media Company, Lake Mary, FL 32746 USA
Copyright © 2019
All rights reserved
Visite la página web del autor: www.drcolbert.com
o hormonehealthbook.com
Copyright © 2019 por Casa Creación
Todos los derechos reservados
Library of Congress Control Number: 2018961940
ISBN: 978-1-62999-431-4
E-book ISBN: 978-1-62999-432-1
Este libro contiene las opiniones e ideas de su autor. Fue escrito solamente con fines informativos y educativos, por lo cual no se debe considerar como sustituto de un tratamiento médico profesional. La naturaleza de la condición de la salud de su cuerpo es compleja y única. Asimismo, el rango de los niveles hormonales optimizados puede cambiar y mejorar a medida que nuevas investigaciones y estudios salgan a la luz. Por lo tanto, usted debería consultar un profesional de la salud antes de comenzar a realizar cualquier programa de ejercicios, nutrición o de suplementos, o si tiene alguna pregunta acerca de su salud. Ni el autor ni la editorial deberán ser considerados responsables por cualquier pérdida o daño que presuntamente haya surgido a raíz de cualquier información o sugerencia en este libro.
Las personas y los nombres en este libro fueron creados por el autor a partir de su experiencia como médico. Los nombres y los detalles de sus historias han sido cambiados, y cualquier similitud entre los nombres e historias descritos en este libro y los individuos conocidos por los lectores son pura coincidencia.
Las declaraciones en este libro acerca de productos de consumo o alimentos no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés). Las recetas en este libro se deben seguir exactamente como están escritas. La casa editorial no es responsable por su salud en particular o necesidades alérgicas que quizá requieran de supervisión médica. La casa editorial no es responsable por ninguna reacción adversa como consecuencia del consumo de alimentos o productos que hayan sido sugeridos en este libro.
Nota del autor: Por años, les he dicho a las parejas que no se divorcien hasta que ambos controlen, equilibren y optimicen sus hormonas. ¡Cada consejero matrimonial, consejero de familia, psicólogo y pastor debería saberlo! He visto cientos de matrimonios restaurados después de que ambos equilibraran sus niveles de testosterona. Por supuesto, esto no se limita a las relaciones sexuales; también tiene que ver con la vida, el matrimonio, la familia, la diversión, la salud y cumplir el propósito por el que fuimos creados. ¿Cómo podemos glorificar y honrar a Dios cuando nuestras vidas se están desmoronando? Desde luego, los niveles hormonales no son la respuesta para todo, pero sí desempeñan una parte importante en cada área de la vida, especialmente en su matrimonio.
Aunque el autor hizo todo lo posible por proveer teléfonos y páginas de internet correctas al momento de la publicación de este libro, ni la editorial ni el autor se responsabilizan por errores o cambios que puedan surgir luego de haberse publicado. Además, la editorial no tiene control ni asume responsabilidad alguna por páginas web y su contenido de ya sea el autor o terceros.
Dedicado a los millones de pacientes a quienes se les ha dicho que los síntomas como la fatiga, las manos frías, los pies fríos, la confusión mental, el letargo, la depresión, la irritabilidad, etc. se debían al envejecimiento o al estrés o a la depresión. Probablemente, se le haya recetado un antidepresivo o algún otro medicamento, y con una palmada en la espalda se le haya dicho que esto es normal en el proceso de envejecimiento y que espere más síntomas problemáticos. Bueno, es probable que necesite optimizar sus hormonas o llevarlas al nivel de una persona de veinticinco años. Cuando eso suceda, la mayoría de estos síntomas se aliviarán.
CONTENIDO
NO ES MUY habitual, al menos en la comunidad médica, que pueda existir una necesidad real, tal como una enfermedad debilitante o una década de síntomas y decir: “Ahora tenemos la respuesta para dicha enfermedad”. La palabra que mejor describe este sentimiento es esperanza. ¡Quizá entusiasmo también!
¡El presente libro contiene respuestas para tantos síntomas, enfermedades, dolencias, malestares, preocupaciones y problemas que no me serían posible enumerarlos a todos! ¡Las perspectivas para una mejor salud y futuro nunca han sido tan prometedoras! La pregunta en realidad es: ¿Cuán saludable desea ser?
Naturalmente, todos queremos estar tan saludables como sea posible. Después de todo, la salud es nuestro mayor activo. Es la que nos proporciona la oportunidad para ir en búsqueda de nuestros objetivos, cumplir nuestros sueños y disfrutar de la vida en su plenitud.
Lamentablemente, muchos de nosotros tenemos límites que nos imponemos a nosotros mismos o nos son impuestos. Como resultado, tenemos obstáculos en nuestra salud que parecen insuperables. “Bueno, esto es lo que sucede cuando uno llega a los treinta, los cuarenta, los cincuenta o los sesenta”, se nos dice. Sin importar la edad que tenga, existe una extensa lista de enfermedades cuyo padecimiento es supuestamente normal. Pero no quiero tenerlas; ¿y usted?
Qué pasaría si pudiéramos cambiar todos los síntomas negativos en apariencia “normales” por las siguientes condiciones:
• Aumento del metabolismo
• Mejor conciliación del sueño
• Más energía
• Para las mujeres, recuperar sus curvas
• Mayor concentración
• Pérdida de peso
• Mejor resistencia
• Disminución del colesterol
• Manos y pies cálidos
• Para los hombres, no tener signos de disfunción eréctil
• Cabello grueso
• Piel sin arrugas
• Protección contra la demencia
• Protección contra el Alzheimer
• Protección contra el Parkinson
• Esperanza y placer por la vida
—Apúntenme para estos síntomas —con mucho gusto diría la gente. Por suerte, esto es posible cuando optimizamos nuestros niveles hormonales. Por años se nos ha dicho que debemos procurar un equilibrio hormonal; no obstante, como analizaremos más adelante en el libro, este no es el panorama completo.