La mayoría de los productos de Casa Creación están disponibles a un precio con descuento en cantidades de mayoreo para promociones de ventas, ofertas especiales, levantar fondos y atender necesidades educativas. Para más información, escriba a Casa Creación, 600 Rinehart Road, Lake Mary, Florida, 32746; o llame al teléfono (407) 333-7117 en Estados Unidos.
La nueva cura bíblica para el estrés por Dr. Don Colbert
Publicado por Casa Creación
Una compañía de Charisma Media
600 Rinehart Road
Lake Mary, Florida 32746
www.casacreacion.com
No se autoriza la reproducción de este libro ni de partes del mismo en forma alguna, ni tampoco que sea archivado en un sistema o transmitido de manera alguna ni por ningún medio—electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otro—sin permiso previo escrito de la casa editora, con excepción de lo previsto por las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos de América.
A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, versión Reina-Valera, revisión 1960. Usada con permiso.
Traducido por: Belmonte Traductores
Director de diseño: Bill Johnson
Originally published in the U.S.A. under the title: The New Bible Cure for Stress
Published by Charisma House, A Charisma Media
Company, Lake Mary, FL 32746 USA
Copyright © 2011
All rights reserved
Visite la página web del autor: www.drcolbert.com
Copyright © 2011 por Casa Creación
Todos los derechos reservados
Library of Congress Control Number: 2011927479
ISBN: 978-1-61638-310-7
E-book ISBN: 978-1-61638-509-5
11 12 13 14 15 * 5 4 3 2 1
Impreso en los Estados Unidos de América
¡UNA NUEVA CURA BÍBLICA
PARA UN NUEVO USTED!
¿ S E SIENTE ESTRESADO? ¡No es extraño! Puede que usted y yo estemos viviendo en uno de los períodos más estresantes de la Historia reciente. Diariamente se ve usted obligado a hacer frente a una avalancha de temor e inseguridad política, incertidumbre económica, despidos, demandas de trabajo constantemente en aumento, aumento de la deuda, presiones en las relaciones, y mucho, mucho más. Si el estrés le está haciendo sentirse como una tetera que ha llegado a su punto de ebullición, entonces ha acudido al lugar correcto. ¡Hay esperanza para usted! Usted puede realmente conquistar el estrés y sus abrumadores efectos mentales y físicos.
Al escoger este libro de La cura bíblica, ha dado usted un emocionante paso hacia la supervivencia exitosa y la conquista del estrés, y para reclamar control sobre su salud espiritual, emocional y física. En este momento puede que esté afrontando algunos de los mayores desafíos de su vida, pero al entender algunas de las verdaderas raíces de sus sentimientos estresados, puede usted elevarse a un nuevo nivel de salud física, emocional y espiritual y gozo en Dios.
Dios reveló su divina voluntad para cada uno de nosotros por medio del apóstol Pablo, quien escribió: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7). Sin duda, cuando estamos estresados nos perdemos lo mejor de Dios para nosotros. ¿Pero cómo? Una mirada más detallada revelará algunas respuestas esperanzadoras.
ABORDAR LAS RAÍCES ESPIRITUALES
DE LA ENFERMEDAD
Como médico cristiano, he estudiado y orado con respecto a las causas de la enfermedad y he descubierto cada vez más que muchas enfermedades tienen fuertes raíces espirituales, mentales y emocionales. Si está usted familiarizado con mis libros, entonces sin duda será consciente de que creo en la salud de la persona completa: espíritu, alma y cuerpo. Aunque la medicina tradicional con frecuencia ve estas facetas de nuestro ser como partes separadas, lo cierto es que no lo son. Existe un vínculo vital entre espíritu, alma y cuerpo. Y aunque gran parte de la enfermedad y el dolor físico que sufrimos provienen del cuerpo, a menudo esas molestias comienzan en el alma, la cual engloba la mente, la voluntad y las emociones.
Por tanto, vivir verdaderamente en la salud divina que Dios quiere para nosotros requiere que miremos con más profundidad, más allá del proceso físico de la enfermedad a las raíces espirituales, emocionales y mentales. Confío en que las siguientes páginas se resultarán muy instructivas a medida que obtiene nueva perspectiva y revelación para ayudarle a vivir su vida en el estado robusto, alegre y pacífico de buena salud que Dios desea para usted.
Encuestas e investigación a lo largo de las dos últimas décadas revelan las siguientes estadísticas asombrosas con respecto al estrés:
• El 43 por ciento de todos los adultos sufren efectos adversos de salud debido al estrés.
• Del 75 al 90 por ciento de todas las visitas a médicos de salud primaria se deben a quejas o trastornos relacionados con el estrés.
• Los estadounidenses consumen aproximadamente cinco mil millones de tranquilizantes, cinco mil millones de barbitúricos, tres mil millones de anfetaminas, y dieciséis toneladas de aspirinas cada año. Gran parte de esas medicinas se toman para aliviar el estrés o el dolor relacionado con el estrés.
• El estrés crónico se ha relacionado con muchas causas principales de muerte en los Estados Unidos, incluyendo enfermedades cardiovasculares, cáncer, trastornos pulmonares, accidentes y suicidio.
• En un día de trabajo promedio, se calcula que un millón de trabajadores se ausentan del trabajo debido a quejas relacionadas con el estrés. Se dice que el estrés es responsable de más de la mitad de los 550 millones de días de trabajo perdidos anualmente debido al absentismo laboral.
• Un estudios de tres años dirigido por una empresa grande mostró que el 60 por ciento de las ausencias de empleados se debían a problemas psicológicos como el estrés.
Actualmente, los resultados negativos del estrés están en un máximo histórico, pero no tiene usted que quedarse sentado y convertirse en una estadística más del estrés. Con la ayuda de Dios, usted puede luchar y vencer. Por tanto, a medida que comience a leer las páginas de este libro, ¡prepárese para sentirse mejor!
Publicado originalmente como La cura bíblica para el estrés en 2002, La nueva cura bíblica para el estrés ha sido revisado y actualizado con las últimas investigaciones médicas sobre el estrés. Si lo compara con la edición anterior, verá que también es más extenso, lo cual me permite desarrollar mucho más la información proporcionada en la edición anterior y darle un conocimiento más profundo de lo que usted afronta y cómo vencerlo.
Lo que sigue inalterado de la edición anterior son los pasajes de la Escritura intemporales, transformadores y sanadores a lo largo de este libro que le fortalecerán y alentarán su espíritu y su alma. Los principios, verdades y pautas ya demostrados en estas páginas afianzan las perspectivas prácticas y médicas contenidas también en este libro. Enfocarán de manera eficaz sus oraciones, pensamientos y actos, a fin de que usted pueda sumergirse en el plan de Dios de salud divina para usted, un plan que incluye victoria sobre el estrés.
Otro cambio desde que se publicó La cura bíblica para el estrés es que he publicado un libro titulado Los siete pilares de la salud. Le aliento a que lo lea, porque los principios de salud que contiene son el fundamento para una vida sana que afectará a todas las demás áreas de su vida. Este libro prepara el escenario para todo lo que usted leerá en cualquier otro de mis libros publicados, incluyendo este. Debido a que el tema del estrés afecta a tantas personas, también he publicado un libro titulado Stress Less (Menos estrés), que desarrolla aún más mis principios sobre el manejo del estrés y le ofrece una manera de vivir con salud y paz.
Página siguiente