La mayoría de los productos de Casa Creación están disponibles a un precio con descuento en cantidades de mayoreo para promociones de ventas, ofertas especiales, levantar fondos y atender necesidades educativas. Para más información, escriba a Casa Creación, 600 Rinehart Road, Lake Mary, Florida, 32746; o llame al teléfono (407) 333-7117 en Estados Unidos.
Cómo revertir la diabetes por Dr. Don Colbert
Publicado por Casa Creación
Una compañía de Charisma Media
600 Rinehart Road
Lake Mary, Florida 32746
www.casacreacion.com
No se autoriza la reproducción de este libro ni de partes del mismo en forma alguna, ni tampoco que sea archivado en un sistema o transmitido de manera alguna ni por ningún medio–electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otro– sin permiso previo escrito de la casa editora, con excepción de lo previsto por las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos de América.
A menos que se indique lo contrario, el texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960™ es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
Traducido por: Belmonte Traductores
Director de diseño: Bill Johnson
Originally published in the U.S.A. under the title: Reversing Diabetes
Published by Siloam, A Charisma Media Company
Lake Mary, FL 32746 USA
Copyright © 2012 by Don Colbert, MD
All rights reserved
Visite la página web del autor: www.drcolbert.com
Copyright © 2012 por Casa Creación
Todos los derechos reservados
Library of Congress Control Number: 2012930524
ISBN: 978-1-61638-537-8
E-book ISBN: 978-1-61638-775-4
Nota de la editorial: Aunque el autor hizo todo lo posible por proveer teléfonos y páginas de Internet correctas al momento de la publicación de este libro, ni la editorial ni el autor se responsabilizan por errores o cambios que puedan surgir luego de haberse publicado.
12 13 14 15 16 * 5 4 3 2 1
Impreso en los Estados Unidos de América
E l deseo de Dios es que usted se sienta mejor y viva por más tiempo, ¡y Él le ayudará a alcanzar esa meta! Al haber escogido este libro, ha dado usted un importante paso hacia una energía y salud renovadas. Esto le capacitará para luchar contra la diabetes, que aflige a millones de personas a edades cada vez más tempranas. Si es usted prediabético, este libro es preventivo, ayudándole a evitar la diabetes tipo 2. Si tiene diabetes tipo 1, los consejos de este libro pueden ayudarle a manejar sus niveles de glucosa y prevenir las complicaciones a largo plazo relacionadas con la enfermedad. Sin embargo, requerirá inyecciones de insulina diariamente. Y si usted tiene diabetes tipo 2, este libro puede ayudarle a restaurar su salud y muchas veces revertir la diabetes.
Puede que esté enfrentándose al mayor desafío físico de su vida; pero con fe en Dios, una buena nutrición y remedios naturales de vanguardia, ¡revertir la diabetes puede representar una gran victoria en su vida! Dios reveló su divina voluntad para cada uno de nosotros por medio del apóstol Juan, quien escribió: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” (3 Juan 2).
Casi dos mil años después, cerca de 26 millones de americanos adultos sufren una enfermedad llamada diabetes; ¡y una cuarta parte de ellos ni siquiera sabe que la tiene!
¿Por qué estamos viendo aumentos tan dramáticos? Puede encontrarse directamente en la epidemia de obesidad del país: dos terceras partes los de adultos americanos tienen sobrepeso o son obesos, y un 30 por ciento de los niños de once años o menos tiene sobrepeso. Esto debiera alarmar a todos, en particular a todo aquel que profesa a Jesús como Salvador y Señor. Sin duda, nos estamos perdiendo lo mejor de Dios para nosotros. ¿Por qué? La respuesta convencional: muchos médicos están buscando la siguiente medicina nueva y mejorada. Yo sugiero que eso no es una solución. Necesitamos llegar a la raíz del problema, que es nuestra dieta, estilo de vida y contorno de cintura. Sin abordar esta realidad, los alarmantes estragos de la diabetes solamente empeorarán.
Comida rápida, comida basura, comidas preparadas, refrescos, cafés endulzados, jugos, batidos, porciones “gigantes” de comida y saltarse comidas son todos ellos factores que contribuyen al problema. La dieta americana estándar está llena de carbohidratos vacíos, azúcares, grasas, proteínas excesivas y calorías, y es baja en contenido nutritivo. Esta dieta literalmente hace que perdamos nutrientes como el cromo, que es muy importante en la regulación de los niveles de glucosa en nuestra sangre. En pocas palabras: las personas que sufren diabetes tienen elevados niveles de azúcar en su sangre.
Combinada con nuestra mala dieta está la falta de actividad física. La mayoría de niños ya no practican deportes y participan en actividades al aire libre; por el contrario, están enganchados a videojuegos, teléfonos inteligentes, mensajes de texto, redes sociales y noticias en línea, programas de televisión y películas. Combinado con su comida rápida favorita, reducir el ejercicio a movimientos del dedo supone subida de peso cada vez mayor.
También, el estrés excesivo bajo el que están que la mayoría de adultos y muchos niños aumenta los niveles de cortisol y, como resultado, muchos están desarrollando tóxica grasa abdominal, aumentando así su riesgo de tener diabetes. El estrés continuado finalmente agota las hormonas del estrés y los neurotransmisores, lo cual con frecuencia desencadenan un apetito feroz además de adicciones al azúcar y los carbohidratos. Es como un torbellino de pesadilla: cada mal hábito contribuye a atrapar a los sufridores en una espiral descendente hacia la mala salud y la enfermedad.
La Diabetes tipo 2 es una enfermedad por “elección”
Gálatas 6:7-8 dice: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”. La mayoría de americanos están sembrando inconscientemente semillas para una cosecha de obesidad, diabetes y muchas otras enfermedades mediante su elección de alimentos y hábitos de estilo de vida.
El comienzo de la diabetes tipo 1 está por encima del control de nadie; sin embargo, yo digo con frecuencia que la prediabetes y la diabetes tipo 2 son enfermedades por “elección”. En otras palabras, usted puede agarrar un resfriado o puede agarrar la gripe, pero a causa de malas decisiones desarrolla obesidad, prediabetes y diabetes tipo 2.
Oseas 4:6 dice: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento”. Mis anteriores libros Los siete pilares de la salud y La dieta “Yo sí puedo” proporcionan una buena base para cambiar patrones en la dieta, mejorar hábitos de estilo de vida y perder peso, especialmente la tóxica grasa abdominal que está relacionada tan estrechamente con la diabetes. Le animo a que lea Los siete pilares de la salud. Los principios que contienen son fundamentales para una vida sana que afectará a todas las áreas de su vida. Prepara el escenario para todo lo que usted leerá en cualquiera de los libros que he publicado, incluyendo este.
En este libro, Cómo revertir la diabetes, usted aprenderá sobre maneras naturales de evitar y normalmente revertir la diabetes mediante dieta, suplementos y ejercicio si cambia sus hábitos de dieta y de estilo de vida a tiempo. También aprenderá los distintos tipos de diabetes, cómo se desarrolla esta enfermedad y las complicaciones de la diabetes a medida que daña y finalmente puede destruir los riñones, conduciendo a la diálisis. También daña los vasos sanguíneos y puede conducir a ceguera, impotencia, ataque al corazón, derrame cerebral y mala circulación en las extremidades. Puede dañar nervios, conduciendo a ardientes dolores en los pies (como si alguien estuviera constantemente quemándole con cigarrillos), adormecimiento en los pies, úlceras en el pie y la pierna, infecciones, y posiblemente amputación.
Página siguiente