• Quejarse

Marjolein Dubbers - Equilibra tus hormonas: Cambia tu dieta, transforma tu vida.... lo mejor esta por llegar

Aquí puedes leer online Marjolein Dubbers - Equilibra tus hormonas: Cambia tu dieta, transforma tu vida.... lo mejor esta por llegar texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Editorial Sirio, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Equilibra tus hormonas: Cambia tu dieta, transforma tu vida.... lo mejor esta por llegar
  • Autor:
  • Editor:
    Editorial Sirio
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Equilibra tus hormonas: Cambia tu dieta, transforma tu vida.... lo mejor esta por llegar: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Equilibra tus hormonas: Cambia tu dieta, transforma tu vida.... lo mejor esta por llegar" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Sencillos consejos y recetas para mujeres que desean equilibrar sus hormonas, elevar su energía y mejorar sus vidas. ¿Y si pudieras ser más feliz, vivir con más energía y menos estrés, simplemente cambiando tu estilo de alimentación? Olvídate de la idea de que a partir de los cuarenta tu salud se deteriora, es un cliché antiguo y obsoleto. Tú estás al mando de tu vida y tú decides. Con la llegada de la madurez no has de ponerla en punto muerto, todo lo contrario: puedes vivirla a todo gas. En las páginas de Equilibra tus hormonas descubrirás los consejos básicos que te permitirán tomar el control de tus hormonas, mejorar tu estado de ánimo y mantener un óptimo estado de salud. En un lenguaje claro y optimista, Marjolein Dubbers, experta en vitalidad, nos abre los ojos acerca de la importancia de conocer, comprender y equilibrar nuestras hormonas. para disfrutar de una buena salud y bienestar a largo plazo. Desmontando viejos mitos sobre nuestra forma de comer, Marjolein nos muestra el camino que hemos de tomar para hacer que estas hormonas trabajen a nuestro favor y acabar, entre otras cosas, con el aumento de peso, la disminución de la libido , el dolor menstrual y los síntomas de la menopausia. Recuerda: ¡Lo mejor está por llegar!

Marjolein Dubbers: otros libros del autor


¿Quién escribió Equilibra tus hormonas: Cambia tu dieta, transforma tu vida.... lo mejor esta por llegar? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Equilibra tus hormonas: Cambia tu dieta, transforma tu vida.... lo mejor esta por llegar — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Equilibra tus hormonas: Cambia tu dieta, transforma tu vida.... lo mejor esta por llegar " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Los alimentos que ingieres pueden ser la medicina más segura y poderosa o el - photo 1

Los alimentos que ingieres pueden ser la medicina más segura y poderosa o el - photo 2

Los alimentos que ingieres pueden ser la medicina más segura
y poderosa o el veneno más lento.

ANN WIGMORE

A todas las mujeres que se responsabilizan de su salud física y mental.

INTRODUCCIÓN

C uando cumplí los cincuenta y dos años, mi cuerpo me hizo un maravilloso regalo: me sentía totalmente quemada por el estrés. Estaba exhausta, pero en aquel tiempo no lo veía como un regalo, por supuesto se trataba de un problema o de un fracaso, y lo único que quería era volver, lo antes posible, a mi más que apretada semana laboral, que incluía largos desplazamientos, reuniones agotadoras y estrés laboral, pero también compañeros extraordinarios y la satisfacción de realizar tareas que tenían sentido.

SEÑORA, ¿QUÉ MÁS QUIERE?

Como estaba razonablemente sana, pensaba que me recuperaría enseguida, pero sufrí una gran decepción al respecto. A decir verdad, sabía que mi condición física había empeorado durante el año anterior. Un año antes de dicha situación, había ido a mi médico de familia para hablarle de ese agotamiento y de que había perdido fuerza como corredora. Los análisis de sangre no habían revelado nada fuera de lo normal. Ese verano, por primera vez, no pude ponerme mis holgados y bonitos pantalones blancos, aunque no había variado ni mi dieta ni mi rutina de ejercicio. Fue muy frustrante.

Puesto que mis problemas se habían agudizado, mi médico me remitió a un neurólogo. Pero este tampoco me encontró nada. ­«Señora, tiene más de cincuenta años. Es normal perder algo de fuerza muscular, no rendir tanto y cansarse antes», me dijo. Para mí fue como si me dijera: «Señora, está en los cincuenta, ¿qué más quiere?».

En un principio lo acepté, pero una vez en casa, cuando estaba de baja por el síndrome del trabajador quemado (síndrome burnout , reconocido por la OMS), recordé sus palabras. ¿Me encontraba realmente en el otoño de mi vida? ¿Había dejado atrás mis mejores años? Si hubiera creído a todos los que hablan o escriben sobre este tema, estaría convencida de que una mujer de más de cincuenta ya ha pasado su mejor momento. A partir de los cuarenta, comienza el declive de todo: la memoria, la fuerza muscular, las hormonas, la salud del cabello, la concentración, el metabolismo y no nos olvidemos de la libido, en resumen: nuestra vitalidad y nuestra salud en general. Todo disminuye, salvo una cosa: nuestros michelines. También son un signo de desequilibrio, pero van camino de hacerse más grandes.

¿OTOÑO? ¿YA?

Los libros que tratan sobre la menopausia hablan del «otoño de nuestros días» y de la «sabiduría de la mujer madura». Sinceramente, no entendía nada de eso. No sentía que fuera mi etapa de cosecha, y, en general, no me sentía ni madura ni sabia. De hecho, quería seguir haciendo todo tipo de cosas nuevas, aunque no tenía muy claro qué. Sentía que todavía me quedaba mucho pendiente y que ahora podía dedicarme a lo que no había podido hacer antes, por haber estado demasiado ocupada con mi trabajo. Pero si mi vitalidad y mi salud iban a seguir disminuyendo, tenía un gran problema. Mi vida iba a terminar mucho antes de que tuviera la sensación de haberla vivido. ¿Iba a ser realmente así como sucederían las cosas?

Recuerdo mi sentimiento de desesperación como si fuera ayer; sentía que aunque tuviera más de cincuenta, aún no había ­vivido la vida que anhelaba. Si he de ser sincera, muchas veces ­pensaba que mi verdadera vida todavía no había comenzado y que seguía esperando la señal en los tacos de salida.

De pronto, me di cuenta de que siempre había estado ocupada con las metas de otros. Concretamente, una gran parte de mi existencia, más de veinticinco años, se la había dedicado a mis jefes. ¿Cuáles eran mis metas? ¿Qué era lo que yo quería? A partir de entonces, sentí la urgencia de encauzar mi vida en la dirección correcta.

UN ESFUERZO TRAS OTRO

Busqué en Internet para ver si descubría qué me ocurría y qué tenía que corregir. Leí que si siempre te exiges demasiado, puedes acabar quemada, y lo había comprobado por mí misma, cuando mis glándulas adrenales se agotaron. Las glándulas adrenales son los órganos que hacen horas extras si consideran que estás en peligro. Las agotadoras reuniones y otros factores de estrés relacionados con el trabajo hicieron saltar la alarma de mis adrenales. ¿Quién lo hubiera dicho?

También me enteré de que, como mujer menopáusica, mis glándulas adrenales eran especialmente vulnerables, porque durante esta etapa tienen más responsabilidades. Asumen el trabajo de los ovarios de fabricar estrógenos y progesterona. Pero si hay demasiado estrés, estas glándulas no dan abasto, y una carencia de estrógenos y de progesterona puede suponer una avalancha de problemas relacionados, como el hipotiroidismo, que puede hacer que te sientas extenuada. ¿Ves el patrón? En resumen, mi exceso de estrés durante la menopausia se convirtió en una lucha tras otra. ¿Y ahora qué? Descubrí que en las mujeres todas las hormonas están ­interconectadas de una forma bastante compleja y que, más o ­menos, están ­implicadas en todo lo que respecta a la vitalidad y la salud. ¿Cómo podía echarles una mano? ¿Qué necesitaban mis hormonas?

¿MALNUTRIDA? ¿YO?

Empecé a profundizar en mis conocimientos sobre las hormonas y la nutrición y llegué a la sorprendente conclusión de que estaba malnutrida. No me refiero a que mi dieta fuera especialmente mala, sino que simplemente no era lo bastante nutritiva para una mujer de mi edad, en una sociedad frenética.

Solía desayunar yogur con granola crujiente (saludable, ¿verdad?). Luego, para almorzar, tomaba sopa y ensalada en la oficina (tampoco está tan mal, ¿no te parece?). No soy persona de andar comiendo entre horas, solo una fruta a eso de las cuatro. Pero mi cena, a veces, era un desastre. Hacía mucho tiempo que vivía sola, así que no tenía a nadie esperándome en casa. En las estaciones de tren por las que pasaba en mi trayecto del trabajo a casa, solía aprovisionarme para cenar. Esto podía ser un cruasán con queso, algún zumo de fruta y una bolsita de M&Ms. Afortunadamente, asistía a menudo a cenas en casa de mis amistades y compañeros de trabajo, donde compensaba mi mal hábito, o eso pensaba yo, comiendo muchas verduras. En realidad, no servía de nada.

Cuando supe cuántas y qué vitaminas y minerales necesita el cuerpo de una mujer para funcionar adecuadamente, y en qué alimentos se pueden encontrar (y, lo más importante, dónde no los vas a encontrar), fue cuando llegué a la conclusión de que padecía una malnutrición grave, probablemente desde hacía años. ¡No es de extrañar que mi cuerpo me estuviera avisando!

Llegué a la conclusión de que lo que más tenía que corregir era la nutrición.

Tomé la decisión de mejorar mi dieta. Me compré una batidora y aprendí a preparar batidos verdes. Descubrí una granja ecológica urbana en mi vecindario y fui a una tienda de productos naturales, donde descubrí alimentos nuevos para mí, como la quinoa y las semillas de cáñamo. Asistí a un curso sobre alimentación crudívora, me compré una licuadora y fui a lo que, en aquel entonces, era el único lugar en Ámsterdam que estaba especializado en superalimentos.

A medida que aumentaba mi energía, también lo hacían los libros sobre este tema que tenía en las estanterías, e iba de sorpresa en sorpresa. La nutrición parecía ser mucho más que lo que me llevaba a la boca. La cúspide de mi asombro fue el encuentro con Ruth.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Equilibra tus hormonas: Cambia tu dieta, transforma tu vida.... lo mejor esta por llegar»

Mira libros similares a Equilibra tus hormonas: Cambia tu dieta, transforma tu vida.... lo mejor esta por llegar. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Equilibra tus hormonas: Cambia tu dieta, transforma tu vida.... lo mejor esta por llegar»

Discusión, reseñas del libro Equilibra tus hormonas: Cambia tu dieta, transforma tu vida.... lo mejor esta por llegar y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.