OTRAS SOL UCIONES PARA
LIBERARSE DE LAS TOXINAS
A UNQUE ES VITALMENTE IMPORTANTE DESINTOXICAR SU cuerpo, hay otras medidas que puede usted tomar para vivir libre de los efectos de este planeta tóxico. A continuación hay algunas útiles soluciones adicionales para ayudarle a mantenerse sano.
Si huele usted a gas o ve humo debido a vertidos de petróleo, permanezca en el interior de donde esté. También, encienda su aire acondicionado para reciclar el aire interior de modo que el aire del exterior no se filtre a la casa. Evite el esfuerzo físico que suponga demandas extra de sus pulmones y su corazón.
Siga las pautas locales y estatales para la salud pública en cuanto al consumo de mariscos y agua. Manténgase al día sobre las pautas sobre salud pública locales y estatales en cuanto a actividades acuáticas, como natación, navegación y pesca.
El contacto prolongado con disolventes de petróleo puede causar erupciones, piel seca e irritaciones oculares. Si usted experimenta una exposición prolongada a disolventes de petróleo, visite a su doctor inmediatamente.
Cuando esté expuesto a la radiación nuclear, preste atención a tres principios: tiempo, distancia y protección.
Cuando se trata de tiempo, sepa que la cantidad de exposición aumenta y disminuye dependiendo de cuánto tiempo pase usted cerca de la fuente. Si el material radioactivo entra en el interior de su cuerpo, usted no es capaz de alejarse de él, de modo que el tiempo pasado cerca del material es constante hasta que se descomponga o el cuerpo lo elimine de modo natural.
Con respecto a la distancia, su exposición es menor cuanto más alejado esté de la fuente. Las partículas alfa y beta no son lo bastante fuertes para viajar lejos, pero los rayos gamma pueden viajar largas distancias y crear la necesidad de tener especial cuidado con la exposición distante. Como regla general, duplicar su distancia de la fuente radioactiva reducirá su poder de exposición en un factor de cuatro.
En general, cuanto mayor sea la protección que tenga de una fuente radioactiva, menos exposición tendrá a ella. La protección absorbe la radiación entre usted y la fuente, y la cantidad de protección requerida depende de la cantidad de energía desprendida por los rayos. Un material fino, como el papel, es lo bastante fuerte para proteger contra las partículas alfa. Ropas gruesas son suficientes para las partículas beta. Pero una protección mucho más pesada y densa, como el plomo, es necesaria para protegerse contra los potentes rayos gamma.
Los suplementos a tomar si es expuesto a la radiación nuclear incluyen yodo potásico (KI) y un impulsor del Glutatións como Max GXL (véase el Apéndice D). Los adultos deberían tomar 130 miligramos de yodo potásico (KI) o 1 pastilla. Los niños de edades comprendidas entre los tres y los dieciocho años deberían tomar 65 miligramos de KI a menos que pesen 69 kilos o más, y en ese caso pueden tomar la dosis de los adultos de 130 mg. Una sola dosis normalmente es todo lo necesario para proteger la glándula tiroides.
Evite los lugares de mucha contaminación y los gases de los vehículos. Si está esperando un taxi en un aeropuerto y el aire en el exterior está lleno de gases del tráfico y de los autobuses, entonces espere dentro. No esté en una estación de autobuses en zonas donde hay muchos gases detrás de los autobuses. Nunca se quede en medio de mucho tráfico con su ventanilla bajada, y si está siguiendo a un motorista cuyo tubo de escape evite una nube de gases nauseabundos, tome otra ruta, si es necesario, para alejarse de esas peligrosas emisiones, que son elevadas en monóxido de carbono, hidrocarburos y muchos otros contaminantes químicos.
Nunca salga a correr por una autopista con tráfico en la que sus pulmones pueden estar absorbiendo elevadas cantidades de monóxido de carbono, hidrocarburos y otras toxinas.
Puede minimizar el síndrome de enfermedad de edificios en su casa escogiendo alfombras menos tóxicas o instalando pisos de azulejo. Use pinturas menos tóxicas. Nunca compre ni use muebles fabricados con madera prensada o aglomerado. En cambio, escoja muebles de madera o de metal. Elija cortinas hechas de algodón en lugar de telas que hayan sido tratadas con formaldehido.
Las plantas tienen un uso práctico maravilloso, al igual que el de crear un ambiente atractivo. Las plantas realmente toman el dióxido de carbono y muchos otros gases peligrosos y proporcionan oxígeno puro y limpio. Si sospecha que el edificio de oficinas en el que usted trabaja está enfermo, rodee su lugar de trabajo de plantas. Plantas trepadoras, filodendros, helechos y hiedras son plantas que crecen fácilmente y son resistentes en interiores. Mejor aún, tienden a ser excelentes purificadores naturales del aire.
Minimice su exposición a las esporas de moho y a los ácaros del polvo manteniendo los conductos de la calefacción y del aire acondicionado de su casa limpios. Establezca un calendario para la limpieza periódica, y cúmplalo.
Además, disminuya la humedad relativa en su casa hasta menos del 45 por ciento. Esto desalentará el crecimiento de moho y de ácaros del polvo. Tome nota especial de los cuartos en su casa que tiendan a ser más húmedos, como el cuarto de baño y la habitación de la colada.
Si vive en un clima muy húmedo, puede que quiera considerar adquirir un deshumidificador para su casa.
Utilice un purificador del aire como un filtro hepa o un filtro ionizador para eliminar del aire productos químicos y toxinas. Abra las ventanas y las puertas de su casa durante el día para que entre aire fresco. También es una buena idea abrir las ventanas o las puertas de su oficina para que entre aire fresco y difuminar parte del aire tóxico. Es aún mejor tener un ventilador de techo al lado de una ventana abierta, ya que se produce un mejor intercambio del aire. Sin embargo, asegúrese de limpiar la parte de arriba del ventilador periódicamente.
Adquiera algunas plantas purificadoras del aire como trepadoras, hiedra o helechos, por nombrar unas pocas.
Una de las maneras más importantes en que puede reducir su exposición a los pesticidas es dejar de fumigar su casa. Pruebe métodos más naturales para el control de insectos, como rociar armarios con ácido bórico.
Evite el uso de ambientadores o desodorantes de aire. Pruebe ambientadores de aire más naturales, como un tiesto de flores fragantes sobre la mesa de su sala. Mejor aún, abra las ventanas en las mañanas frescas y las noches para airear su casa. Si tiene una ventana por la que entra una brisa regular, intente plantar cerca flores olorosas, como los jazmines. Las plantas aromáticas pueden refrescar su casa con un aroma agradable y natural mientras al mismo tiempo proporcionan un purificador de aire natural y oxígeno fresco.
Pida a todos los que lleguen a su casa que se quiten los zapatos antes de entrar. Esta es una manera significativa en que los pesticidas entran a la casa. El polvo de la casa puede acumular grandes cantidades de pesticida que han llegado desde el exterior, y aspirar cada día simplemente tiende a enviarlos al aire, empeorando aún más la situación. Es mucho más sencillo cultivar el hábito de hacer que todos se quiten los zapatos al entrar.
No permita fumar en su casa. Evite zonas donde haya humo de cigarrillos.
Un filtro en la ducha, como el carbón vegetal o un filtro de ducha KDF (véase el Apéndice D) es eficaz para eliminar el cloro y así prevenir la formación de trihalometanos o THM.
E STE DIARIO ESPECIAL DE AYUNO LE AYUDARÁ A CRECER Y A desarrollarse como persona completa, cuerpo, mente y espíritu, a medida que aprender a ayunar. Aparte tiempo para reflexionar, escribir, orar y leer la Biblia durante su período de ayuno. No pasará mucho tiempo hasta que comenzará a tocar los dinámicos beneficios del ayuno para la limpieza y la sanidad del corazón, la mente, el cuerpo y el espíritu.
La página del diario de cada día incluye un lugar para que usted escriba sus oraciones, peticiones de oración, pensamientos y perspectivas. Ya que usted querrá repetir los períodos de ayuno, le recomiendo que utilice este apéndice cómo su guía para anotar su viaje de ayuno en su propio diario personal o cuaderno.
Página siguiente