La mayoría de los productos de Casa Creación están disponibles a un precio con descuento en cantidades de mayoreo para promociones de ventas, ofertas especiales, levantar fondos y atender necesidades educativas. Para más información, escriba a Casa Creación, 600 Rinehart Road, Lake Mary, Florida, 32746; o llame al teléfono (407) 333-7117 en Estados Unidos.
La nueva cura bíblica para la diabetes por Dr. Don Colbert
Publicado por Casa Creación
Una compañía de Charisma Media
600 Rinehart Road
Lake Mary, Florida 32746
www.casacreacion.com
No se autoriza la reproducción de este libro ni de partes del mismo en forma alguna, ni tampoco que sea archivado en un sistema o transmitido de manera alguna ni por ningún medio –electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otro– sin permiso previo escrito de la casa editora, con excepción de lo previsto por las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos de América.
A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, versión Reina-Valera, revisión 1960. Usada con permiso.
Partes de este libro fueron anteriormente publicadas en el libro La cura bíblica para la diabetes por Casa Creación, ISBN: 978-0-88419-800-0
Este libro contiene las opiniones e ideas de su autor. Es únicamente para propósitos informativos y educativos, y no debería considerarse como sustituto del tratamiento médico profesional. La naturaleza del estado de salud de su cuerpo es compleja y única; por tanto, debería consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios, nutrición o suplementos, o si tiene preguntas sobre su salud. Ni el autor ni la editorial estarán obligados o serán responsables de cualquier pérdida o daño que supuestamente pudiera surgir de alguna información o sugerencia en este libro.
Personas y nombres en este libro son composiciones creadas por el autor de sus experiencias como médico. Se han cambiado nombres y detalles de sus historias, y cualquier similitud entre los nombres e historias de individuos descritos en este libro e individuos conocidos para los lectores es puramente coincidente.
Las afirmaciones en este libro sobre productos consumibles o alimentos no han sido evaluadas por la FDA (Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos). La editorial no es responsable de sus necesidades concretas de salud o alergias que puedan requerir supervisión médica. La editorial no es responsable de ninguna reacción adversa al consumo de alimentos o productos que hayan sido sugeridos en este libro.
Aunque el autor ha hecho todos los esfuerzos por proporcionar números de teléfono y direcciones de la Internet exactos en el momento de la publicación, ni la editorial ni el autor asumen ninguna responsabilidad por errores o cambios que se produzcan después de la publicación.
Traducido por: Belmonte Traductores
Director de diseño: Bill Johnson
Originally published in the U.S.A. under the title: The New Bible Cure
for Diabetes
Published by Charisma House, A Charisma Media Company, Lake
Mary, FL 32746 USA
Copyright © 2011
All rights reserved
Visite la página web del autor: www.drcolbert.com
Copyright © 2011 por Casa Creación
Todos los derechos reservados
Library of Congress Control Number: 2011927480
ISBN: 978-1-61638-314-5
E-book ISBN: 978-1-61638-510-1
11 12 13 14 15 * 5 4 3 2 1
Impreso en los Estados Unidos de América
UNA NUEVA CURA BÍBLICA
CON NUEVA ESPERANZA
PARA LA DIABETES
E L DESEO DE Dios es que usted se sienta mejor y viva por más tiempo, ¡y Él le ayudará a alcanzar esa meta! Al haber escogido este libro de La cura bíblica revisado y expandido, ha dado usted un emocionante primer paso hacia una energía, salud y vigor renovados.
Puede que esté afrontando el mayor desafío físico de su vida; pero con fe en Dios y una buena nutrición, combinados con remedios naturales alternativos de vanguardia, ¡creo que será su mayor victoria! Dios reveló su divina voluntad para cada uno de nosotros por medio del apóstol Juan, quien escribió: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” (3 Juan 2).
Casi dos mil años después, casi 24 millones de estadounidenses sufren una enfermedad llamada diabetes; ¡y una cuarta parte de ellos ni siquiera sabe que la tiene! La diabetes mata a más personas que el SIDA y el cáncer de mama combinados, y se dice que es la sexta causa principal de muerte por enfermedad entre adultos en EE.UU.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que para el año 2030 el número de individuos con diabetes en todo el mundo se duplicará. Eso significa que podríamos ver el número de personas que tienen diabetes en todo el mundo llegar tan alto como 360 millones en los próximos veinte años.
En los Estados Unidos, la diabetes tipo 2 está aumentando a un ritmo alarmante. Aproximadamente uno de cada diez estadounidenses de veinte años de edad y mayores tienen diabetes.
¿Por qué estamos viendo tal aumento en la diabetes? Es sencillamente el resultado de la epidemia de obesidad: dos terceras partes los de adultos estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, y una quinta parte de los niños en los Estados Unidos tiene sobrepeso.
Sin duda, nos estamos perdiendo lo mejor de Dios para nosotros. ¿Pero cómo? Muchos médicos están buscando la siguiente medicina nueva y mejorada para tratar la diabetes. En cambio, necesitamos llegar a la raíz del problema, que es nuestra dieta, estilo de vida y contorno de cintura.
Comida rápida, comida basura, comidas preparadas, refrescos, cafés endulzados, jugos, batidos, porciones grandes de comida y saltarse comidas son todos ellos piezas del problema. La dieta estadounidense estándar está llena de carbohidratos vacíos, azúcares, grasas, proteínas excesivas, calorías excesivas y porciones demasiado grandes, y es bastante baja en contenido nutritivo. Esta dieta literalmente hace que perdamos nutrientes como el cromo, que es muy importante en la regulación de la glucosa.
La falta de actividad es otra pieza del problema. La mayoría de niños ya no practican deportes y participan en otras actividades, sino que por el contrario están enganchados a videojuegos, computadoras, mensajes de texto, programas de televisión y películas a medida que suben de peso cada vez más en el proceso.
También, el estrés excesivo bajo el que están que la mayoría de adultos y muchos niños está aumentando los niveles de cortisol y, como resultado, muchos están desarrollando tóxica grasa abdominal, que aumenta el riesgo de diabetes. El estrés continuado también agota las hormonas del estrés y los neurotransmisores, que normalmente desencadenan un apetito feroz al igual que adicciones al azúcar y los carbohidratos.
LA DIABETES ES UNA ENFERMEDAD
POR “ELECCIÓN”
Gálatas 6:7–8 dice: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”. La mayoría de americanos están sembrando inconscientemente semillas para una cosecha de obesidad, diabetes y muchas otras enfermedades mediante su elección de alimentos y hábitos de estilo de vida.
Yo digo con frecuencia que la prediabetes y la diabetes tipo 2 son enfermedades por “elección”. En otras palabras, usted puede agarrar un resfriado o puede agarrar la gripe, pero desarrolla obesidad, prediabetes y diabetes tipo 2 como resultado de malas elecciones.
Oseas 4:6 dice: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento”. Mis libros
Página siguiente