• Quejarse

Rocío Ramos-Paúl - Niños: instrucciones de uso: El manual definitivo

Aquí puedes leer online Rocío Ramos-Paúl - Niños: instrucciones de uso: El manual definitivo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Niños: instrucciones de uso: El manual definitivo
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Niños: instrucciones de uso: El manual definitivo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Niños: instrucciones de uso: El manual definitivo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

¿Estamos preparados para ser padres?
El libro completo para la educación de tus hijos.

Es una pregunta clásica a la hora de enfrentarnos al hecho de tener un hijo. Algo que en principio tendría que ser un instinto natural resulta mucho más difícil de lo que se pueda pensar, y más aún hoy en día, cuando el tiempo que dedicamos a nuestros hijos a veces puede parecer insuficiente o poco valioso.

En este contexto, la psicóloga más querida de la televisión, Rocío Ramos-Paúl, y Luis Torres han confeccionado este manual en el que no solo se aglutinan todas y cada una de las enseñanzas y técnicas que Rocío utiliza en su programa, sino que se explican de manera detallada los principales procesos y problemáticas de los pequeños según su rango de edad.

Los niños vienen sin instrucciones de uso, pero Rocío Ramos-Paúl y Luis Torres han confeccionado un estupendo prospecto con el cual podrás afrontar la educación de tus hijos de una forma serena y feliz.

Este libro te ayudará a educar a tu hijo en distintos ámbitos:

* Hábitos
* Límites
* Tiempo de calidad
* Entorno
* Escolarización

Rocío Ramos-Paúl: otros libros del autor


¿Quién escribió Niños: instrucciones de uso: El manual definitivo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Niños: instrucciones de uso: El manual definitivo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Niños: instrucciones de uso: El manual definitivo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
wwwmegustaleerebookscom A Sofía Lorenzo y Ramón que ponen a prueba todos - photo 1

www.megustaleerebooks.com

A Sofía, Lorenzo y Ramón, que
ponen a prueba todos los días
nuestro manual. Gracias por
sacar lo mejor de nosotros.


Introducción

El libro que estás a punto de empezar a leer surge de la necesidad que los padres tienen hoy en día de encontrar respuestas que los ayuden a afrontar la educación de sus hijos.

En él te presentamos toda una metodología, y no solo una estrategia que aplicar en un momento concreto. Estaríamos muy satisfechos si, al terminar de leerlo, pudieras decir: «He aprendido un método eficaz de afrontar la educación de mi hijo y lo veo crecer feliz». Porque este es el objetivo: hacer de tu hijo un niño feliz.

El libro consta de dieciséis capítulos dedicados a los temas que más preocupan a los padres en lo que a educación se refiere. Están agrupados en cinco bloques con los siguientes títulos: Hábitos, Límites, Tiempo de calidad, El entorno y Escolarización.

Un niño feliz es aquel que se siente protegido, seguro y querido. Esta definición es el denominador común de los tres primeros bloques del libro:

H ÁBITOS

Para que un niño se sienta seguro tiene que adquirir determinados hábitos. Cuando nacen, los niños no saben lo que es el orden y los adultos tenemos que ayudarlos a organizar su vida mediante horarios estables asociados a rutinas, es decir, a actividades que se hacen todos los días de la misma manera. Así asimilan un esquema de orden interno que convierte su mundo en un lugar predecible y, por tanto, seguro.

La alimentación y el sueño son los dos primeros hábitos que tienen que aprender los niños, por eso les dedicamos los dos primeros capítulos de este bloque. Para que la alimentación y el sueño se conviertan en rutinas deben llevarse a cabo siempre en un mismo sitio, a la misma hora y de la misma manera. La higiene es el siguiente hábito que los niños aprenden. A través de él adquieren autonomía y gusto por estar presentables, lo que los ayuda a relacionarse con otros niños. También es una de las mejores formas de prevenir enfermedades. De todo ello hablamos en el tercer capítulo de este bloque.

Cuando los hábitos de un niño no son adecuados, muchas veces acaban convirtiéndose en manías difíciles de corregir. Por otra parte, si el mundo del niño no le ofrece seguridad, aparecen los miedos. Estos dos temas se abordan en conjunto en el último capítulo de este bloque, «Miedos y manías».

L ÍMITES

Para que un niño se sienta protegido debe tener límites. Los límites, traducidos en normas, le dicen hasta dónde puede llegar. También hay que enseñarle que cumplir o no las normas tiene consecuencias. A través de las consecuencias de su comportamiento, el niño aprende lo que puede y lo que no puede hacer.

A veces lo adecuado será premiar su conducta; otras veces habrá que recurrir al castigo. Por eso el tercer capítulo de este bloque lleva por título «Premios y castigos».

Es muy probable que un niño al que no han puesto límites termine desarrollando un comportamiento agresivo. En el segundo capítulo de este bloque, «La agresividad», proponemos estrategias para evitarlo. Los padres deben enseñar a su hijo lo que puede hacer y lo que no. Para ayudarlos está el primer capítulo de este bloque, en el que se explica cómo fijar normas y límites.

T IEMPO DE CALIDAD

Para que un niño se sienta querido y valorado hay que pasar tiempo con él y decirle lo bien que hace las cosas y lo mucho que se le quiere. Los adultos trabajamos tanto que tenemos poco tiempo libre. Es preciso que convirtamos a nuestros hijos en los protagonistas del tiempo que pasamos con ellos y, sobre todo, que le demos calidad a ese tiempo mediante la estimulación y el juego. El niño debe sentir que es lo más importante que ha ocurrido en la vida de sus padres. Esto se consigue alabando sus logros, conociendo sus intereses, expresándole cuánto se le quiere y disfrutando de su compañía. Estas son las bases para el desarrollo de la autoestima, tema del tercer capítulo de este bloque.

Aunque todo lo relacionado con inteligencia emocional podría constituir un bloque en sí mismo, hemos optado por incluirlo en Tiempo de calidad porque los límites y los hábitos desarrollan las capacidades del niño para hacer cosas, pero también es función de los padres desarrollar y educar las capacidades que ayudan al niño a sentir emociones y a sentir que el tiempo que pasan con él es único y valioso.

Hasta aquí hemos hablado de todo lo que caracteriza a un niño feliz, pero al plantear el libro nos dimos cuenta de que se quedaban en el tintero algunos temas, que dieron lugar a dos bloques más:

E L ENTORNO

En muy poco tiempo se han producido muchos cambios sociales que han afectado a la estructura familiar y que generan en los padres una gran sensación de incertidumbre y preocupación. Muchos de ellos se preguntan: «¿Lo estoy haciendo bien?». Pero cada momento del desarrollo del niño requiere un tipo de atención distinta.

Los títulos de los temas de este bloque reflejan la compleja realidad que les toca vivir a las familias de hoy: «Nuevas situaciones», «Cambios en la familia» y «Trastornos psicológicos». Hemos intentado describir paso a paso cómo afrontar la educación de nuestros hijos sin miedo a equivocarnos, porque educar nunca ha sido sinónimo de perfección.

E SCOLARIZACIÓN

Seguramente podríamos haber incluido el hábito de estudio entre los temas del primer bloque, Hábitos. Sin embargo, es tanto el tiempo que el niño pasa en la escuela y tal la cantidad de experiencias que esta le proporciona, que hemos preferido dedicar un capítulo aparte a la escolarización.

En la escuela es donde el niño empieza sus relaciones sociales, donde conoce a quienes serán sus mejores amigos, donde se integra en una pandilla. En el capítulo «Adaptación y relación con otros» se habla de ello y también de cómo iniciar y mantener una conversación, cómo aprender a decir no, a aceptar críticas y otras habilidades necesarias para relacionarse con los demás.

¿C ÓMO SON LOS CAPÍTULOS ?

Cada capítulo se inicia con una breve exposición del tema a tratar. A continuación se habla de la importancia que tiene ese tema para la educación del niño y se describen los aprendizajes que este debe adquirir según su edad. Hasta aquí el objetivo es proporcionar una aproximación teórica que dé sentido a la práctica posterior y permita decidir si la metodología propuesta es la que se desea aplicar en casa y por qué.

Los siguientes apartados explican cómo llevar a la práctica todo lo expuesto, sin olvidar las dificultades más frecuentes y cómo solucionarlas. Asimismo, se presentan casos reales de aplicación de las estrategias propuestas.

Todos los capítulos terminan con una pequeña reflexión acerca de lo que se consigue con esfuerzo por parte de los padres y aplicando sistemáticamente las estrategias presentadas.

La lectura de este libro te servirá de guía, pero las claves del éxito en la educación de tu hijo serán tu actuación y tu capacidad de adaptar cada estrategia a sus necesidades.

No queremos acabar sin permitirnos una recomendación: tu hijo es muy importante para ti y tiene que saberlo. No dudes en hacerle saber todos los días lo mucho que lo quieres.

Solo nos queda despedirnos. Gracias por tu confianza; esperamos que este libro esté a la altura de tus expectativas. Un saludo.

Rocío Ramos-Paul Salto

Luis Torres Cardona

www.rocioramos-paul.com

Primera parte
Hábitos

Capítulo I La alimentación La importancia que tienen los hábitos en la - photo 2

Capítulo I
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Niños: instrucciones de uso: El manual definitivo»

Mira libros similares a Niños: instrucciones de uso: El manual definitivo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Niños: instrucciones de uso: El manual definitivo»

Discusión, reseñas del libro Niños: instrucciones de uso: El manual definitivo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.