Si este libro le ha interesado y desea que lo mantengamos informado de nuestras publicaciones, puede escribirnos a o bien regristrase en nuestra página web:
www.editorialsirio.com
Título original: Matrix Energetics
Traducido del inglés por Antonio Gómez Molero
Diseño de portada: Editorial Sirio S.A.
Composición ePub por Editorial Sirio S.A.
© de la edición original
2007 Richard Barlett
© de la presente edición
EDITORIAL SIRIO, S.A.
www.editorialsirio.com
E-Mail:
I.S.B.N.: 978-84-16233-434
«Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra sólo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra».
A ella le expreso mi profunda gratitud y le dedico esta obra.
Introducción
Este libro es increíble, extraordinario y transformador. He disfrutado muchísimo leyéndolo y experimentando sus enseñanzas. También podría haberse titulado La senda del moderno chamán o Alquimia estructural para transformar a los seres humanos sin perder ni un ápice de su autenticidad.
Realmente el doctor Richard Bartlett es una persona capaz de hacer milagros. En Matrix Energetics ha logrado aprovechar y sacar todo el jugo a uno de los principios esenciales que operan en la naturaleza: somos cocreadores de nuestra realidad personal, tanto si lo elegimos conscientemente como si no. La vida, actuando desde las esferas más sutiles y elevadas de nuestra realidad, ha bendecido al doctor Bartlett con dones especiales, una vitalidad y una capacidad impresionantes. Es como si estuviera destinado a estar aquí, en este plano terrenal en el que se desarrolla nuestra sociedad, en este preciso momento, para manifestar esos dones de transformación humana y enseñarnos que el cambio se encuentra al alcance de todos nosotros.
En las primeras páginas de este libro el doctor Bartlett hace una clara descripción de la dificultad a la que se enfrentan las personas que van de un médico a otro, con un autodiagnóstico basado solo en sus síntomas, intentando curar problemas de salud cuya naturaleza desconocen. El principio mente-cuerpo, que actúa siempre dentro de nosotros, hace que se borren las fronteras en las que termina un síntoma y comienza otro y que se mezclen de tal modo que terminamos con una «sopa de síntomas» imposible de separar.
El doctor Bartlett se aparta de la mentalidad habitual, que ve a los pacientes como un conjunto específico de enfermedades para las cuales existe un conjunto igualmente específico y determinado de soluciones. Su postura queda expresada en una metáfora de la mecánica cuántica según la cual hay un mar infinito de posibles soluciones; solo tienes que usar tu imaginación y escoger la que más te guste. Para el doctor Bartlett, aunque dicha metáfora no sea correcta en un sentido literal, el concepto que visualizamos puede originar una acción en un nivel completamente distinto de la realidad, dando lugar a un cambio estructural en nuestro cuerpo físico y haciendo que éste empiece a funcionar correctamente, en algunos casos por primera vez.
El término «Matrix Energetics» apareció por primera vez en las obras sobre medicina energética de James Oschman, quien a su vez se basó en el trabajo de Alfred Pischinger, autor de Matrix and Matrix Regulation: Basis for a Holistic Theory in Medicine . En el trabajo de Pischinger y Oschman el término se aplica solo a lo que comúnmente entendemos por nuestro nivel normal de realidad, es decir, el plano físico de los átomos y moléculas cargadas de electricidad. En cambio, el doctor Bartlett cree que básicamente estamos hechos de luz e información y, por tanto, centrando nuestra intención podemos transformarnos. Según esta concepción, Matrix Energetics es un arquetipo; los practicantes se mantienen en un estado de atención activa y establecen una especie de conexión energética con sus pacientes, formando lo que la tradición chamánica denomina un «espacio sagrado» para que dentro de él los enfermos puedan visualizar la mejora de sus condiciones físicas.
Hay muchos detalles científicos relacionados con Matrix Energetics, pero no es necesario conocer todos los factores; basta con visualizar claramente el cambio que se desea. Asimismo, es de suma importancia tener una creencia fuerte y que la energía emocional que dirige nuestra intención sea concentrada y constante al mismo tiempo.
Con objeto de ampliar tu comprensión acerca de este importante campo de la ciencia del futuro, me gustaría ofrecer una explicación de la manera en que, a mi entender, funciona Matrix Energetics.
Como indica la figura 1, podemos pensar que en cada interacción humana entran en juego cinco elementos únicos claramente distinguibles. Los componentes fundamentales son el «estado de simetría electromagnética», en el que se produce la circunstancia que da lugar a la interconexión, y el «universo invisible». Cualquier persona que haya tenido la experiencia de conocer al doctor Bartlett sabrá que es un verdadero canal a través del cual lo invisible se hace presente en nuestro mundo.
Figura 1. Todos nosotros podemos influir en todas las formas de vida que nos rodean, de forma intencionada o inintencionada, mediante las ondas que emitimos y la información que transportan.
Mi investigación sobre la ciencia psicoenergética, junto con la de mis colegas, ha revelado la existencia de un segundo nivel de realidad física que puede, o no, estar fuertemente acoplado a nuestro nivel normal de realidad, el plano físico formado por los átomos y moléculas cargadas de electricidad que todos podemos percibir de forma consciente. Por ahora solo nuestro inconsciente percibe este nivel de realidad física cuya naturaleza es la de una onda magnética de información y que funciona a velocidades superiores a la luz, moviéndose a través del espacio vacío entre las partículas eléctricas que componen nuestros átomos y moléculas. Las propiedades de la materia física, animada o inanimada, pueden describirse aproximadamente por medio de una ecuación simple:
Q(t)=Q e (t)+ a eff (t)Q m (t)
Aquí, Q(t) es la magnitud total de la propiedad material que estamos analizando; Q e (t), el aporte del nivel atómico y molecular eléctrico; Q m (t), el aporte del nivel de la onda magnética de información; a eff , el coeficiente de acoplamiento entre ambos niveles de sustancia, y t, el tiempo.