«Los conceptos que Emmanuel comparte a través de este libro son los que él ha vivido y encarnado. Son algunos de los principios que lo han hecho el hombre de éxito que es. Estoy seguro que al vivirlos, cada uno de nosotros también elevaremos nuestra manera de pensar y vivir».
Marcos Witt
Presidente del Grupo CanZion
Pastor hispano de Lakewood Church
«Emmanuel sigue siendo un instrumento útil en las manos de Dios para bendecir a esta generación. Con la claridad y honestidad con que su música y letras han inspirado a toda la iglesia de habla hispana, ahora este libro viene a dar en el clavo de las necesidades de muchos jóvenes que quieren marcar una diferencia en el nombre de Jesús. ¡Este es uno de los mejores libros juveniles que puedes tener en tus manos!»
Dr. Lucas Leys
Director internacional de Especialidades Juveniles
Autor y conferencista internacional
«Mis héroes hoy son los jóvenes que se atreven a cambiar el mundo. Emmanuel Espinosa es uno de mis héroes. Él combina excelencia, profesionalismo, un estilo muy contemporáneo y una poderosa unción espiritual. Doy una cálida bienvenida a este precioso libro que recomiendo con todo mi corazón y doy mi ferviente respaldo a este cambia mundos: Emmanuel, excelente modelo para nuestra juventud».
Alberto H. Mottesi
Evangelista internacional
Fundador de la Escuela de Evangelistas Alberto Mottesi
«Emmanuel no te da una fórmula para sentirte bien. En este libro, Emmanuel te lleva paso a paso a descubrir la grandeza que ya está en ti. Si quieres seguir siendo el mismo, siendo la misma de siempre, este no es un libro para ti. Sé que este libro llevará a muchos por caminos inimaginables para llegar a lugares que nunca pensaron alcanzar. ¡Léelo!»
Junior Zapata
Director del Instituto Evangélico América Latina
Conferencista y autor del libro La generación emergente
Estoy plenamente convencido de que esta generación necesita herramientas para cumplir el propósito por el cual Dios nos ha creado y Él ha puesto en el corazón de Emmanuel, el deseo de escribir en este libro principios y consejos muy prácticos que nos enseñan a adorar y a conocer quién es verdaderamente nuestro Dios.
Hugo Martínez
Director de Cristo para las Naciones en español
(Dallas TX /YFN Youth for the Nations en español)
© 2007 por Grupo Nelson Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América Grupo Nelson, Inc . es una subsidiaria que pertenece completamente a Thomas Nelson, Inc .
Grupo Nelson es una marca de Thomas Nelson, Inc .
www.gruponelson.com
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de las siguientes versiones: Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960 © 1960 Sociedades Bíblicas Unidas en América Latina. Usado con permiso.
La Nueva Versión Internacional® NVI® © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usado con permiso.
La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation. Usado con permiso.
Tipografía: Grupo Nivel Uno, Inc .
ISBN -10: 1-60255-000-X
ISBN -13: 978-1-60255-000-1
Información en cuanto a los enlaces externos de este libro electrónico
Tenga en cuenta que las notas a pie de página de este libro electrónico pueden presentar vínculos a sitios externos como parte de las citas bibliográficas. Estos vínculos no han sido activados por el editor y no puede verificar la exactitud de los enlaces más allá de la fecha de publicación.
ÍNDICE
GRACIAS A:
Linda. Nunca imaginé que estar casado contigo sería esta aventura tan increíble de vivir, disfrutar y soñar.Gracias por volar conmigo y por creer en mí, a veces aun más que yo mismo. Te amo muchísimo y no hay manera de agregar valor al tesoro que eres para mí y nuestra familia.
Angelo, Mike y Eric. Mis tres guerreros. Han llenado de esperanza nuestro hogar. Recuerden siempre que son especiales y que Dios los va a usar. Creo mucho en ustedes.
Luis Enrique Espinosa . Fuiste el primero que creyó en mí. El primero en invitarme a grabar; el primero en enseñarme a escribir canciones y quien me regaló mi primera Biblia. Me salvaste la vida al ser como tú eres. Gracias por invertir en mí.
Napoleón Mendoza. Gracias por inspirarme y empujarme a creer. Eres una bendición gigante. Estoy endeudado contigo.
El equipo de ReyVol Records. Gracias especialmente a TODOS por abrazar la visión que Dios nos ha dado a Linda y a mí para ver a esta generación apasionada por Jesús.
Marcos Witt. Perdón si a veces sueno como tú. Eres la influencia más grande de mi juventud. Gracias por dejarme aprender a tu lado todos estos años.
Lucas Leys. Por inspirar a la nueva generación de líderes de Latinoamérica y por ser un ejemplo. También por tu ayuda en el capítulo tres. Gracias doctor.
Pacco y Mimí Espinosa, Mike Herron, Joe Rosa, Junior Zapata e Isaac Mateos y el resto de mis familias. Por sembrar en mi vida en diferentes épocas. Al hacer su trabajo me impactaron e inspiraron a creer.
Francisco y Célida. Mis papás. Los honro por su fidelidad, servicio y entrega a Dios. Su integridad es algo que marcó a sus hijos, a sus nietos y en el cielo sabremos a cuántos más.
Nahúm y Nahúm Jr. Galdamez. Por ese tiempo en California que me reincendió el trabajo en este libro.
Sam Rodríguez y Grupo Nelson. Soy bendecido por estar con un equipo de gente excelente en todo lo que hacen.
A todas las personas que invierten en esta generación (líderes de jóvenes, papás y comunicadores en ciudades chicas y grandes). Toda la inversión que hacen no pasará inadvertida pues viene el mejor tiempo para nuestra Iberoamérica. Mil gracias.
Dios. Tú eres el centro de lo que somos y hacemos. Gracias por tu gracia y misericordia.
Enséñanos a pensar cómo vivir para que nuestra mente se llene de sabiduría.
Salmo 90.12
Creo mucho en esta generación. Creo en ti. Tú, que tienes este libro en tus manos —cualquiera sea tu edad—, Dios te puso en la tierra para lograr sus propósitos. Eres muy especial para Dios y Él quiere mostrarte cómo tener una vida llena de significado.
Me inspira lo que escribió Moisés en el salmo 90. ¿Sabes? Él era un «viejo» con mucho camino recorrido cuando escribió eso. No se creía un sabelotodo (aunque estudió en las mejores escuelas y fue un líder político y social increíble), sino que le dijo a Dios: «Enséñame a vivir». No le dijo: «Enséñame a armar mi empresa», ni «Enséñame a ser mejor en lo que sé hacer». Él sabía que necesitaba aprender y seguir aprendiendo.
La vida en la tierra está hecha de tiempo y si uno lo malgasta entonces malgasta la vida. Por eso me honra que tengas este libro en tus manos; no lo tomo a la ligera. Los latinoamericanos tenemos fama de leer poco, así que te felicito por no ser del montón y decidirte a aprender continuamente.
Página siguiente