Elogios al libro Comience a disfrutar su vida
Pareciera que todos los días somos bombardeados con más y más información pero, ¿cuán a menudo escuchamos a alguien hablarnos acerca de una verdad sencilla? En su nuevo libro, Marilyn lo hace en forma poderosa y con mucha maestría. Y de una manera tan real que nos ayuda a hacer los cambios que necesitamos brindándonos la vida abundante que Jesús vino a darnos.
Yo sé personalmente lo que es estar tan abrumado por las circunstancias, que uno pierde el gozo del Señor en su vida. ¡Y sé lo que es recobrar ese gozo nuevamente! Si se encuentra en una situación como en la que estuve hace varios años, le recomiendo que lea Comience a disfrutar su vida. Creo que la sabiduría que brinda Marilyn, directamente de la Palabra de Dios, puede ayudarle a disfrutar su vida otra vez.
—Richard Roberts
Presidente de la Universidad Oral Roberts
Director ejecutivo y presidente de la Junta Fiduciaria de la Asociación
Evangelística de Oral Roberts
Coanfitrión de Something good tonight—The Hour of Healing
[Hay algo bueno esta noche: La hora de la sanidad]
El libro de Marilyn Hickey, Comience a disfrutar su vida, es una perspectiva refrescante de Eclesiastés. Usando su propia experiencia en la vida como guía, Marilyn ha combinado ingenio y humor con sabiduría para afinar nuestra forma de ver la vida, el amor y la felicidad. ¡Nos ayuda a recordar que la Palabra de Dios es nuestra luz, para que verdaderamente podamos disfrutar la vida!
—Paula White
Ministerios Paula White,
Without Walls Internacional Church (Iglesia Internacional sin Paredes)
Marilyn nos ayuda a entender que Dios sí se interesa en nosotros y que tiene la respuesta a todos los problemas que enfrentamos cada día. Ella descifra los muchos chispazos de sabiduría que da Salomón, el hombre más sabio que ha existido, y los aplica de una manera tan práctica que todos podemos entender. Ella, en su propia vida, practica la fidelidad continua de Dios y nos ayuda a entender que Él no hace acepción de personas. ¡Gracias Marilyn!
—Joni Lamb
Cadena de televisión Daystar
Marilyn Hickey, la única persona que conozco que puede escribir un libro sobre el ayuno y darle a usted ganas de practicarlo, ha escrito ahora otro basado en Eclesiastés, y hace que este se vea alegre, emocionante y fácil de entender. ¡Qué talento tan increíble tiene! ¡Usted no va a poder dejar de leerlo!
—R. T. Kendall
Ministerios RT Kendall
Jesús vino para que tengamos vida, y para que la tengamos en abundancia, ¡y quiere que disfrutemos cada minuto del día y de la noche! Marilyn Hickey ha producido una obra que le va a asombrar porque es tomada del libro de Eclesiastés. La revelación tan maravillosa que ella tuvo, hará que usted desee leer más rápido porque no podrá esperar a llegar a la página siguiente.
—Frances Hunter
Ministerios Hunter
comience
a disfrutar
su vida
supere las luchas de todos los días
marilyn hickey
© 2007 por Grupo Nelson
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece
completamente a Thomas Nelson, Inc.
Grupo Nelson es una marca de Thomas Nelson, Inc.
www.gruponelson.com
Título en inglés: Enjoy Life
© 2006 por Marilyn Hickey
Publicado por Thomas Nelson, Inc.
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
A menos que se indique lo contrario, todos los textos
bíblicos se han tomado de la Biblia al Día.
© 1979, 2006 por la Sociedad Bíblica Internacional®.
Usada con permiso. Todos los derechos reservados mundialmente.
Traducción: Lesvia Kelly
Tipografía: Grupo Nivel Uno, Inc.
Comience a disfrutar su vida
Ministerios Marilyn Hickey
P.O. Box 6598
Englewood, CO 80155-6598
mhmin.org
ISBN-10: 0-88113-362-0
ISBN-13: 978-0-88113-362-2
Impreso en Estados Unidos de América
DEDICATORIA
A mi hijo, Michael:
Sin duda alguna, tú me ayudas a disfrutar la vida.
Contenido
Capítulo 1
Disfrutar la vida
no es pecado
¿Ha pensado alguna vez de qué se trata la vida realmente? Se pregunta por qué trabaja tan duro, para sólo levantarse y hacerlo nuevamente mañana. La vida se siente oscura.
Hubo un tiempo en el cual mi vida se sintió así. Mi trabajo era viajar y predicar. Estudiando la Palabra de Dios, también hablando y orando con la gente, era lo que hacía para mantenerme y era mi estilo de vida. Pero por medio de mis viajes contraje una enfermedad debilitante.
Nadie supo decirme qué andaba mal. Tuve que soportar muchos exámenes médicos, pero ninguno pudo darme un diagnóstico. Los doctores dijeron: «Tal vez es tu corazón». Me internaron en un hospital por dos días, me hicieron más exámenes, y luego anunciaron: «¡Tienes el corazón de una mujer de cuarenta años!» ¡Estas fueron noticias maravillosas para una mujer de setenta y dos años de edad! Pero aún no tuvieron un diagnóstico.
La comida no me sabía a nada, así que perdí mi apetito y veinte libras también. Me veía huesuda. Estaba temblando por dentro todo el tiempo. Las voces de la gente me irritaban a decir no más; por tanto, iba a la iglesia tarde y me salía temprano para evitar conversaciones. Como estaba muy débil para manejar mi auto y muy enferma para viajar en avión, me vi forzada a cancelar todos mis planes de viaje. Acababa de terminar de memorizarme todo el libro de Juan, pero para mi desgracia, ¡no me pude acordar de nada! Y todo eso sin saber qué era lo que andaba mal… Mientras estaba acostada en la cama, el enemigo no dejaba mi mente en paz y me llenaba de pensamientos como: «Te estás muriendo. No vas a poder predicar más. Tuviste una cruzada grande en Pakistán, pero nunca vas a tener otra».
Sin embargo, el Señor me ayudó cuando hizo algo extraordinario. Me guió a leer Eclesiastés, ¡el libro más lúgubre de la Biblia! Aunque ya me había leído la Biblia por completo varias veces, nunca me gustó este libro. ¡Es tan negativo!
Pero esta vez, al empezar a leer el primer capítulo, descubrí que el escritor describió exactamente cómo me sentía: «Segúnmi entender, nada vale la pena; todo es vano» (Eclesiastés 1.2). Al seguir leyendo por las páginas más pesimistas de la Palabra de Dios, ¡algo maravilloso sucedió! El Señor empezó a enseñ disfrutar la vida.
Quién se hubiese imaginado que leyendo el libro más pesimista de la Biblia, durante el tiempo más negativo de mi vida, Él me mostraría una verdad tan simple, y a la vez tan profunda: ¡Dios quiere que usted y yo disfrutemos nuestras vidas!
Al fin los doctores pudieron darme un diagnóstico y pude recobrar la salud. Aunque estuve enferma por siete meses, al final me deleité con una transformación doble: buena salud y felicidad.
¿Quéhace usted cuando su vida se siente tan oscura? Cuando se siente como que…
Página siguiente