• Quejarse

Marilyn Ferguson - El mundo de Acuario hoy

Aquí puedes leer online Marilyn Ferguson - El mundo de Acuario hoy texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2005, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Marilyn Ferguson El mundo de Acuario hoy
  • Libro:
    El mundo de Acuario hoy
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2005
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El mundo de Acuario hoy: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El mundo de Acuario hoy" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Marilyn Ferguson: otros libros del autor


¿Quién escribió El mundo de Acuario hoy? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El mundo de Acuario hoy — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El mundo de Acuario hoy " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Desde que publicara su aclamado libro La conspiración de Acuario Marilyn - photo 1

Desde que publicara su aclamado libro La conspiración de Acuario, Marilyn Ferguson no ha cesado de desplegar su asombrosa capacidad para predecir las tendencias culturales del momento y de anticipar las consecuencias.

Ferguson regresa ahora, justo cuando más la necesitamos. Una vez más, en El mundo de Acuario hoy nos ofrece una obra inteligente, agil y apasionante, tan valiosa para todos en este momento como lo fue La conspiración de Acuario.

El mundo de Acuario hoy es un libro excepcional, que no sólo presenta el mapa de la sociedad actual, sino que nos muestra cómo colaborar con los demás para vivir en un planeta donde el juego sustituya a la guerra y el ecologismo consciente a la destrucción medioambiental.

Como dice Larry Dossey: «Hemos entrado en la Era del Caballero, un momento de la historia en el que nosotros, como los guerreros de otros tiempos, debemos reunir el valor y la pericia para afrontar los retos que se nos presentan a nivel personal y planetario. El mundo de Acuario hoy es el prototipo para un futuro que empieza en uno mismo». Y afirma Connie Zweig: «Marilyn Ferguson hace un llamamiento a un sentido común que es radical para los tiempos en que vivimos, y sin embargo imperiosamente necesario para nuestra evolución».

Marilyn Ferguson ha sido directora de Brain/Mind Bulletin y es autora de varios libros, entre los que destacan La revolución del cerebro y el best-seller y libro de culto La conspiración de Acuario.

Marilyn Ferguson El mundo de Acuario hoy ePub r10 Titivillus 290316 Título - photo 2

Marilyn Ferguson

El mundo de Acuario hoy

ePub r1.0

Titivillus 29.03.16

Título original: Aquarius Now

Marilyn Ferguson, 2005

Traducción: Veronica Nugent-Head

Diseño/Retoque de cubierta: Emiliano Gómez

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

Creo en la aristocracia No una aristocracia del poder basada en el rango y - photo 3

Creo en la aristocracia […] No una aristocracia del poder, basada en el rango y el prestigio, sino una aristocracia de los sensibles, los honrados y los valientes. Sus integrantes pertenecen a todas las naciones y clases, proceden de todas las épocas; y cuando se encuentran, hay un tácito entendimiento entre ellos. Ellos representan la verdadera tradición humana, la única victoria permanente de nuestra peculiar raza sobre la crueldad y el caos. Miles de ellos perecen en la oscuridad; unos pocos han alcanzado renombre. Su relación es de afecto, con los demás y también consigo mismos; son atentos sin ser fastidiosos; su coraje no es vanidad sino fortaleza, y saben aceptar una broma.

E. M. FORSTER

MARILYN FERGUSON 1938-2008 fue una escritora poetisa editora y oradora de - photo 4

MARILYN FERGUSON (1938-2008) fue una escritora, poetisa, editora y oradora de los Estados Unidos. Publicó el Brain/Mind Bulletin desde 1975 hasta 1995. Su obra recogió lo mejor del movimiento de la nueva conciencia y lo hizo llegar a los buscadores y a aquellos que mueven los hilos desde la base. Sus críticas y comentarios nos han ayudado a emprender una forma totalmente nueva de mirarnos a nosotros mismos y al mundo en el que vivimos. Es la autora de La revolución del cerebro (Madrid: Heptada, 1991) y La conspiración de Acuario. Transformaciones personales y sociales en este fin de siglo (Barcelona: Kairós, 1995).

1
Está en nuestras manos

Una nueva forma de pensar

«Nos ha llegado la hora».
THOMAS PAINE, El sentido común

El 10 de enero de 1776, un inmigrante inglés recién llegado a América publicó un folleto en el que instaba a los colonos americanos a reflexionar sobre su conformidad con algo que la mayor parte de la gente daba por sentado: el derecho divino de la monarquía. A juzgar por los informes de la época, la sola lectura del cuadernillo de Thomas Paine El sentido común bastó para transformar a muchos monárquicos declarados. Los argumentos de Paine debieron de ser sin duda más que buenos, pues en el curso del año siguiente a su publicación se vendieron medio millón de ejemplares, una cifra asombrosa considerando que la población total de las colonias apenas superaba los dos millones de habitantes.

Debido a que Paine había asignado los derechos de autor de su folleto de dos chelines a la causa revolucionaria, después de la guerra el Congreso de los Estados Unidos le concedió, en agradecimiento, una pequeña pensión y una granja al norte de Nueva York. Sin embargo, pocos años más tarde Paine fue tachado de traidor por continuar desarrollando el significado de la democracia. En muy poco tiempo paso de héroe, el padre de la razón, a proscrito.

¿Qué es eso a lo que llamamos sentido común? Apelamos a él incesantemente, pero escapa a cualquier definición. El término en sí implica un conjunto de información que todo el mundo conoce, pero tristemente estamos todos de acuerdo en que nada escasea más que el sentido común. Los franceses no tienen un equivalente exacto de esta expresión; hablan, en su lugar, de le bon sens, el buen sentido, y no lo dan por hecho.

Aunque nos referimos al sentido común como si fuera algo estático, acordado, la realidad es que evoluciona. En los siglos XVIII y XIX, por ejemplo, los europeos consideraban que bañarse era malsano. Existía la creencia generalizada de que los tomates eran venenosos, hasta que en el siglo XVIII un hombre se comió un tomate en las escaleras del Juzgado de Salem, Nueva Jersey, como demostración.

En cuanto la evidencia se hace irrefutable, un nuevo sentido común emerge.

A veces el sentido común es subjetivo: lo que una persona considera sensato le parece a otra una demencia. Está además determinado por valores culturales y subculturales, lo cual hace que las conclusiones ineludibles de un grupo sean la herejía de otro.

El sentido común tiene a veces sus raíces en las suposiciones locales: juzgamos que una creencia es sentido común, cuando ni siquiera recordamos sus orígenes. Y existe un sentido común sobre el que hay acuerdo; hay valores que, por su propia naturaleza, parecen tan evidentes que no se habla de ellos a menos que sean violados, como cuando alguien actúa abiertamente en contra de sus propios intereses.

Cada vez más a menudo nos preguntamos unos a otros: “¿Qué ha sido del sentido común?” Una pregunta retórica, quizá, pero vale la pena examinarla. Con la ventaja de poder mirar en retrospectiva, vemos lo inadecuada que es la noción de sentido común como conjunto de información. Aun así, al parecer coincidimos en que falta algo. Tal vez no seamos capaces de explicarlo, pero sabemos lo que es cuando lo vemos.

Cuando decimos que alguien tiene sentido común, nos referimos normalmente a cierto equilibrio práctico. Esa persona tiene dominio de sí misma sin ser rígida, y es capaz de comportarse con espontaneidad sin correr riesgos absurdos.

Podría decirse que el sentido común es una manera de estar en el mundo, un funcionamiento o una actitud más que un bloque de información; no pensamientos, sino la capacidad de pensar con claridad, frescura y con resolución. El sentido común no es lo que sabemos sino cómo lo sabemos.

El sentido común es recordar lo que hemos aprendido y recordar que nos olvidamos. Tiene en cuenta su propia ignorancia, su parcialidad y sus errores. Quiere aprender incluso cuando las lecciones sean difíciles. Es un sutil sentido de las consecuencias y las posibilidades.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El mundo de Acuario hoy»

Mira libros similares a El mundo de Acuario hoy. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El mundo de Acuario hoy»

Discusión, reseñas del libro El mundo de Acuario hoy y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.