• Quejarse

Bruno Fenerezza - Mi... Ardilla

Aquí puedes leer online Bruno Fenerezza - Mi... Ardilla texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Parkstone International, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Bruno Fenerezza Mi... Ardilla
  • Libro:
    Mi... Ardilla
  • Autor:
  • Editor:
    Parkstone International
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Mi... Ardilla: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Mi... Ardilla" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

¿Puedo cogerla con la mano? ¿Necesita disponer de mucho espacio? ¿Es cierto que ve en color? ¿Cuál es su comida preferida? ¿Qué cosas le dan miedo? Irresistible, curiosa y divertida... Es mi amigo preferido. Es... mi ardilla.

Bruno Fenerezza: otros libros del autor


¿Quién escribió Mi... Ardilla? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Mi... Ardilla — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Mi... Ardilla " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Bruno Tenerezza

Mi...Ardilla

EDITORIAL DE VECCHI A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la - photo 1

EDITORIAL DE VECCHI

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra el - photo 2

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.

Diseño gráfico de la cubierta de Studio Tallarini.

Dibujos de Michela Ameli,Annalisay Marina Durante.

Fotografías de Livia Benato, de A. Cappellati; de B. Horseby y de L. Luchetta.

Traducción de Parangona, Realització Editorial, S. L.

© Editorial De Vecchi, S. A. 2019

© [2019] Confidential Concepts International Ltd., Ireland

Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA

ISBN: 978-1-64461-707-6

El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)

Índice

Su vida con el hombre Aunque exista una ardilla nuestra la que desde - photo 3

Su vida con el hombre

Aunque exista una ardilla nuestra la que desde hace años se ha convertido en - photo 4

Aunque exista una ardilla nuestra la que desde hace años se ha convertido en - photo 5

Aunque exista una ardilla «nuestra», la que desde hace años se ha convertido en un animal de compañía para muchos sigue siendo exótica, porque llega sobre todo de Asia y América. Tener estos animalitos en casa es cada día más frecuente.

¿Habrán sido las bromas que Chip y Chop (esas dos pequeñas ardillas inventadas por Walt Disney, ambas personajes muy entrañables) le han gastado al pato Donald, lo que nos ha llevado a pensar que podíamos convertirnos en sus amigos? ¿O habrá sido acaso que el más simpático de los moradores del bosque se atreve, por iniciativa propia, a acercarse a los parques y jardines de nuestras ciudades?

Sea como sea, en los últimos años no es raro encontrar a la ardilla en la lista de los posibles animales de compañía, también porque, poniendo a su disposición una jaula más bien grande, se adapta fácilmente a la vida en un piso.

En los momentos de relajo entre una carrera y la siguiente adora estar - photo 6

En los momentos de relajo entre una carrera y la siguiente adora estar - photo 7

En los momentos de relajo, entre una carrera y la siguiente, adora estar sentada sobre las patitas de atrás. En cambio, su amiga de tiene todo el aspecto de ser una que está buscando material para el nido

En la naturaleza: de la tierra al cielo

Estos animales ágiles y vivarachos pueden ser arborícolas, terrestres o voladores.

Ardillas arborícolas

Al primer grupo pertenece la denominada ardilla común: con sus afiladas uñas, hace presa en la corteza de los árboles y trepa rápidamente por los troncos; luego, con la misma habilidad, baja corriendo o salta desde las ramas más altas, utilizando la cola para mantener el equilibrio y como timón, pero también como freno y como almohada cuando toma tierra. Recordemos que es uno de los pocos mamíferos que construyen un nido parecido a los de las aves.

La madriguera de las ardillas terrestres da a un túnel que conduce a distintas - photo 8

La madriguera de las ardillas terrestres da a un túnel que conduce a distintas habitaciones. Las más importantes son el nido y el almacén

Ardillas terrestres

Las ardillas japonesas y norteamericanas, en cambio, prefieren excavar sus madrigueras en el suelo y disimulan la entrada escondiéndola entre las raíces de un árbol o cerca de una piedra. Con una profundidad de entre 50 y 150 cm, la madriguera está formada por un túnel de unos 2 o 3 m de longitud, con el que comunican algunas «habitaciones»: las más importantes son el nido, donde duerme, pasa las horas más frías del invierno y las más calurosas del verano y se ocupa de los cachorros, la despensa, donde almacena toda la comida y uno o más cuartos de baño.

Ardillas voladoras

Lamentablemente no es fácil verlas, porque durante el día duermen a pierna suelta. Por la noche inician su actividad frenética, que consiste en comer, beber, jugar y, naturalmente, volar. De esta forma se exhiben en espectaculares vuelos de 40 o 50 m, virajes de 90°, vueltas de campana... Pueden hacerlo gracias a un pliegue de la piel, que se llama patagio , que se extiende desde el tobillo de las patas traseras hasta la muñeca de las delanteras. Cuando está a punto de volar desde lo alto de la copa de un árbol, la ardilla abre los brazos para que el patagio quede bien tenso, exactamente como las alas de un planeador.

Gracias al patagio la membrana que une las patas traseras con las delanteras - photo 9

Gracias al patagio, la membrana que une las patas traseras con las delanteras, la ardilla voladura puede desplazarse de un árbol a otro con vuelos que pueden alcanzar los 50 m

La «nuestra» es la estriada

La que se vende en nuestras tiendas de mascotas es la ardilla estriada.

En realidad son dos las que tienen este tipo de pelaje: la ardilla japonesa, conocida también con el nombre de ardilla coreana o borunduck, y la ardilla norteamericana, llamada chipmunk, por el típico sonido «chip, chip, chip» que emite. Ambas tienen un color que tiende hacia el marrón y cinco franjas negras en la espalda, que son precisamente las que las diferencian: en la borunduck son más largas, ya que van desde la cola hasta la base de la cabeza, mientras que en la ardilla norteamericana se paran a la altura de los hombros, dejando una superficie de color uniforme en la base del cuello. Además, la chipmunk tiene una franja blanca comprendida entre las dos negras de cada costado.

Aparte de las franjas, las dos son muy vivarachas, inteligentes y bastante aseadas, comen lo mismo y necesitan los mismos cuidados y atenciones. Escoger una u otra es, sobre todo, una cuestión de mutua simpatía.

Lo que encontramos en las tiendas de mascotas es más o menos lo siguiente - photo 10

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Mi... Ardilla»

Mira libros similares a Mi... Ardilla. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


No cover
No cover
John Irving
Oriol Ponsatí-Murlà - Giordano Bruno
Giordano Bruno
Oriol Ponsatí-Murlà
Bruno Fenerezza - Mi... Canario
Mi... Canario
Bruno Fenerezza
No cover
No cover
Bruno Varela García de Paredes
Bruno Cardeñosa - W de Wikileaks
W de Wikileaks
Bruno Cardeñosa
Bruno Cardeñosa - Triple A
Triple A
Bruno Cardeñosa
Bruno Cardeñosa - El día de mañana
El día de mañana
Bruno Cardeñosa
Reseñas sobre «Mi... Ardilla»

Discusión, reseñas del libro Mi... Ardilla y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.