Bruno Cardeñosa - El día de mañana
Aquí puedes leer online Bruno Cardeñosa - El día de mañana texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2006, Editor: ePubLibre, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El día de mañana
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2006
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El día de mañana: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El día de mañana" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El día de mañana — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El día de mañana " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
No quisiera finalizar este trabajo sin mencionar a algunas de aquellas personas que de forma directa o indirecta han sido fundamentales para que haya podido perfilar este viaje hacia el incierto futuro. Hay mil ausencias injustificadas a quienes pido disculpas. Ya saben ustedes que no están todos los que son, pero sí son todos los que están.
Y entre los que deben estar en primer lugar quisiera acordarme de tres amigos que abandonaron recientemente este todavía bello planeta azul dejando una huella en servidor y en su trabajo. Gran parte de las páginas que ustedes han leído están modeladas por su pensamiento y su ayuda personal en muchas ocasiones. Me refiero a Fernando Jiménez del Oso, a Francisco Padrón y a Luis García La Cruz, que con su marcha dejaron un vacío que nadie podrá ocupar nunca, porque fueron únicos, auténticos e inigualables. Gracias a los tres por haber existido…
Además, no quisiera olvidarme de las siguientes personas:
De Juan Antonio Cebrián, gracias a quien empecé a sentir que este mundo también se escribe en clave de «Azul y Verde», una de las secciones del mítico programa de radio La Rosa de los Vientos. Y cómo no, del resto del equipo de este maravilloso espacio: Silvia Casasola, Martín Expósito, Carlos Canales, Fernando Rueda, José Manuel Escribano y Jesús Callejo, «culpable» de haberme dado el impulso decisivo para convertirme en escritor.
De Enrique de Vicente, el hombre que más sabe en este país y quizá en el mundo entero sobre el poder de la mente. A él debo mucho de mi interés por la herramienta más poderosa que existe.
De Javier García Blanco, mi referencia profesional, vital y humana día tras día en éste y en casi todos los libros anteriores. Y junto a él, mi agradecimiento a las redacciones de las revistas Enigmas, Año/Cero, Turismo Rural y Rehabilitación y Restauración por su amistad y compañerismo.
De Josep Guijarro y Manuel Carballal, junto a quienes servidor ha recorrido media vida buscando enigmas, respuestas, incógnitas…
De Enrique Freire, Rafa Palacios, Miguel Pedrero, José Lesta y Frank Rubio, algunos de los periodistas, amigos y escritores con quienes más identificado me he sentido en los últimos tiempos y con quienes he mantenido una activa colaboración.
De Amparo Miralles, Ana García Siñeriz, Alfredo Salvador, Boris Izaguirre, Joan Treserras y todo el equipo del programa Channel n.º 4, por permitirme dar a conocer temas «poco comunes», como los que presenta este libro, en una cadena nacional de televisión como Cuatro. Y cómo no, del equipo del programa TNT de Telecinco, los primeros en atreverse a hablar sobre muchos temas «malditos» con la osadía de haber invitado para ello a servidor.
De Jesús Martínez Frías, el más tenaz y atrevido científico español, que me atendió tantas veces como le solicité. Y junto a él, infinidad de profesionales que, de un modo u otro, colaboraron atendiendo a entrevistas, consultas, inquietudes…
De mí mujer Beatriz Córdoba, que ha vuelto a pasar cien noches escuchando en soledad cómo golpeaba las teclas de mi ordenador intentando unir letras. Ella es mi brújula personal y profesional. Nunca le estaré lo suficientemente agradecido…
BRUNO CARDEÑOSA CHAO (Orense, 1972) es periodista, escritor y reportero de radio, prensa y televisión. Cursó estudios de periodismo en la Universidad del País Vasco (Vizcaya). Desde el 27 de octubre de 2007 presenta y dirige el espacio radiofónico de Onda Cero, La Rosa de los Vientos (tras el fallecimiento de su director y creador Juan Antonio Cebrián), y desde el 19 de septiembre de 2007 es director de la revista Historia de Iberia Vieja (editada por América Ibérica).
Antes de hacerse cargo de la presentación del programa, formaba parte desde 1999 del equipo de colaboradores, interviniendo en la Tertulia Zona Cero, presentando una sección propia y haciéndose cargo del programa durante el mes de agosto durante varios años.
También fue copresentador, primero junto a Ana Cumplido, y después junto a Manuel Carballal, del programa radiofónico Mundo Misterioso (1997-1999); redactor de la revista Enigmas y colaboró en el programa Channel n.º 4 de la cadena de televisión Cuatro. Con anterioridad había sido redactor de la revista Año Cero y redactor jefe de Más allá.
El arma del futuro: ¿Será posible modificar el clima?
No le demos al mundo armas contra nosotros, porque las utilizaría.
GUSTAVE FLAUBERT, escritor francés
La virulencia de los huracanes que azotaron el Caribe durante el año 2005 ha resucitado viejos miedos del imaginario colectivo sobre el control del clima. La sensación de que está ocurriendo algo extraño que escapa a todo razonamiento se ha apoderado de muchos. «Lo que está pasando no es normal», cree gran parte de la población que desconfía de las excusas oficiales y de la imposibilidad para defenderse de los zarpazos de la Naturaleza.
¿Esconden los grandes mandatarios las verdaderas causas que desencadenan los desastres climáticos? En parte sí. No digo que los fabriquen con aviesas intenciones, sino que se mira hacia otro lado cuando la realidad es que la acción depredadora del hombre ha calentado los océanos, cuyas elevadas temperaturas se han convertido en el combustible que alimenta la voracidad de los huracanes, que es uno de los efectos más palpables del cambio climático que estamos sufriendo.
Sin embargo, en muchos sectores sociales las sospechas son mayores. Se plantean si entre los proyectos secretos e inconfesables de los gobernantes puede esconderse un plan para modificar el clima. En parte, quienes piensen así también están en lo cierto. Y no sólo eso, sino que éste será un tema más que relevante en próximos años, ya que la puesta en práctica de estos planes —para bien y para mal, que de todo hay— se va a convertir en moneda de uso común en el futuro.
Los vuelos secretos de los ladrones de nubes
No es ficción: en pleno siglo XXI ya es posible bombardear una nube con determinadas sustancias para que no caiga una gota del cielo. Este hecho se ha convertido en una práctica usual en España desde finales de los años ochenta. Ya se han provocado artificialmente pequeñas sequías en zonas en las cuales existen cultivos de secano a los que perjudica la caída de agua. Esto se ha conseguido gracias a avionetas que siembran las nubes con yoduro de plata, una sustancia que aumenta los núcleos de condensación, de modo que las gotas de agua que contienen se multiplican y no caen al suelo en forma de lluvia porque no tienen peso suficiente.
Por desgracia, las autoridades no reconocen la existencia de estas prácticas, que he documentado en zonas como el Moncavo (Zaragoza), Águilas (Murcia) o Plá de Lleida. Incluso existe la creencia generalizada de que los vuelos de estas avionetas «ladronas de nubes» se trata de una leyenda urbana, pero por desgracia la siembra atmosférica de yoduro de plata se está convirtiendo en un secreto a voces. No sólo hay cientos de testigos que lo aseguran, sino numerosas organizaciones privadas que han denunciado públicamente estos hechos, aunque sin obtener respuesta por parte de las autoridades.
En la actualidad —y tomen nota los escépticos que vociferan con soberbia que todo esto es una leyenda urbana— ya existe una empresa llamada Weather Modification que se puede contratar para provocar sequías o lluvias. Sus responsables dicen que la suya es una tecnología que será indispensable durante el siglo XXI. Hasta el día de hoy, su flota de avionetas ya ha cumplido cuarenta y dos mil horas de vuelo para modificar circunstancias climáticas concretas.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El día de mañana»
Mira libros similares a El día de mañana. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El día de mañana y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.