• Quejarse

Giorgio Pini - Guía del modelismo aéreo

Aquí puedes leer online Giorgio Pini - Guía del modelismo aéreo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Parkstone International, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Giorgio Pini Guía del modelismo aéreo
  • Libro:
    Guía del modelismo aéreo
  • Autor:
  • Editor:
    Parkstone International
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Guía del modelismo aéreo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Guía del modelismo aéreo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Muchos constructores de aviones e ingenieros de las grandes compañías (Northrop, Grumman, Mac Donnell, etc.) dieron sus primeros pasos en el mundo del modelismo aéreo. Se ha dicho incluso que el aeromodelista recibe más satisfacciones que el constructor de aviones, porque el aparato es solo suyo, él lo construye con todos sus detalles (el fuselaje, los motores, las alas, los colores, etc.). Este libro introduce en el mundo de la aviación, explicando con detalle la evolución que se ha vivido, desde los artilugios más rudimentarios hasta el último Lockheed/Boeing F-22. Esta guía le ayudará a conocer el aeromodelismo dinámico e iniciarse en su práctica activa. Ver estos aparatos en el aire despierta el deseo de volar. Podrá ver cuáles son las herramientas, las colas y los barnices más adecuados, qué materiales debe emplear y dónde puede conseguirlos. Conocerá las maquetas que ofrece el mercado: cómo se construyen; cómo se encolan, se barnizan y se pulimentan; qué motores y radiotransmisores se pueden instalar en ellas; cómo fotografiarlas y hacer que parezcan reales. Por último, se incluyen direcciones útiles, dibujos, fotografías en color y un glosario completo; el resultado es un libro claro y detallado, que presenta una información exhaustiva y muy interesante.

Giorgio Pini: otros libros del autor


¿Quién escribió Guía del modelismo aéreo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Guía del modelismo aéreo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Guía del modelismo aéreo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Giorgio Pini

GUÍA DEL

MODELISMO AÉREO

EDITORIAL DE VECCHI A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción - photo 1

EDITORIAL DE VECCHI

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.

© Editorial De Vecchi, S. A. 2019

© [2019] Confidential Concepts International Ltd., Ireland

Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA

ISBN: 978-1-64699-909-5

El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)

Índice

Prólogo

En la actualidad, podría parecer un poco absurdo el hecho de escribir un libro sobre modelismo aéreo (o aeromodelismo) dinámico, dado que buena parte de los aficionados adquieren los modelos ya construidos. Se trata de modelos prácticamente indestructibles, capaces de elevarse con cualquier peso gracias a la gran potencia de sus motores y a que son perfectamente controlables en vuelo (la tecnología electrónica miniaturizada hoy en día es muy fiable).

Sin embargo, el auténtico aeromodelismo es un arte: primero tendremos que pensar cómo queremos que sea el modelo acabado; seguidamente, lo dibujaremos, trazaremos los mejores perfiles aerodinámicos del fuselaje y las cuadernas, las costillas, etc. En definitiva, lo diseñaremos nosotros mismos, y lo realizaremos con nuestras propias manos.

Aunque actualmente las tendencias y las preferencias de la gente se inclinan más hacia el mundo de los aviones con motor, radiodirigidos, este libro pretende estimular el entusiasmo por el vuelo sin motor y con motor a gomas, así como por la réplica a escala de aviones reales.

Breve historia del vuelo

Los pájaros poblaban la tierra mucho antes de la aparición del hombre. Cuando nuestro planeta era aún el reino de los dinosaurios, los antepasados de las aves actuales, provistos de unas descomunales alas formadas por membranas, podían volar gracias a la notable densidad de la atmósfera. Más tarde, los pájaros evolucionaron, redujeron su tamaño y desarrollaron plumas en las alas; fue entonces cuando el hombre empezó a admirarlos y a envidiarles su capacidad de volar, pero aún tendrían que transcurrir varios millones de años antes de que pudiera materializar su sueño.

Mitología, religiones y creencias populares de todo el mundo nos han transmitido imágenes de ángeles, diablos, dragones alados y tentativas de vuelo humano, como el de Ícaro; sin embargo, hasta el siglo III a. de C. no se abordó el primer estudio detenido sobre la estructura alar de los pájaros y su vuelo, que fue llevado a cabo por Aristóteles. Luego tuvieron que pasar varios siglos más para que estos estudios prosiguieran, de la mano de Tomás de Aquino, Bacon y Alberto Magno. Leonardo da Vinci, entre 1480 y 1506, gracias a sus conocimientos como científico, inventor, pintor, ingeniero y diseñador de máquinas bélicas, analizó el vuelo de los pájaros y proyectó una máquina voladora para ser tripulada por el hombre, un planeador de alas fijas y otro de alas móviles, el paracaídas y la hélice. Ochenta y nueve años más tarde, en Venecia, Venanzio describió en su libro Machinae novae el funcionamiento de un paracaídas y la forma de construirlo, por lo que se le considera su inventor.

En 1670, en Brescia (Italia), el jesuita padre Lana publicó una disertación, con base científica, sobre una máquina voladora en forma de media cáscara de nuez, provista de un mástil con una vela y sostenida por globos de aire caliente. En el siglo XVIII se realizaron varios intentos en este sentido —sobre todo con globos aerostáticos llenos de hidrógeno o aire caliente— en Portugal, Gran Bretaña e Italia. En 1783, los hermanos Montgolfier realizaron, en Francia, ante un nutrido público, un vuelo en globo, de manera que durante todo un siglo este fue el único medio del que los hombres disponían para volar, y se utilizó incluso con fines militares.

En 1877, el milanés Forlanini logró hacer que se elevara un modelo de helicóptero provisto de un motor de vapor; desde entonces, los experimentos se multiplicaron. En 1890, el francés Ader hizo que se levantara unos centímetros del suelo su aeroplano a vapor, si bien el enorme peso del motor y de la estructura del propio aeroplano no permitió ir más allá. En la última década del siglo XIX , el alemán Lilienthal y otros pioneros de diferentes países construyeron numerosos aeroplanos, con resultados desiguales.

Hasta la invención en 1854 del motor de explosión, debida a Barsanti y Matteucci, no se abrió el camino del vuelo con motor. Así, en 1900, Von Zeppelin proyectó un dirigible dotado de un propulsor Daimler de 15 caballos de potencia, con el que pudo volar; y en 1903, los hermanos Wright lograron realizar un breve vuelo de 36 metros y 12 segundos de duración, alcanzando una cota de 8 metros. Esta es la que se considera como la fecha del primer vuelo de un medio más pesado que el aire.

Desde entonces, los éxitos y fracasos logrados por pilotos de todo el mundo no han cesado; se han diseñado, construido y tratado de hacer volar aviones en vuelos más duraderos, a mayor altura y cubriendo distancias cada vez más largas. En 1909, Blèriot atravesó el Canal de la Mancha, despegando de las costas francesas y aterrizando en Gran Bretaña sin ningún problema. Un año después, el peruano Chávez sobrevoló los Alpes, mientras que en 1911 un estadounidense despegó y aterrizó en un crucero, demostrando que era posible embarcar aviones en barcos de guerra para utilizarlos en los conflictos. Ese mismo año, la aeronáutica italiana empleó en la guerra de Libia globos, dirigibles y aviones. En 1915, con el estallido de la primera guerra mundial que implicó a naciones de todo el planeta, la industria aeronáutica tuvo un gran protagonismo en los enfrentamientos bélicos. Así, se construyeron numerosos modelos con tareas distintas: de reconocimiento, de combate, de bombardeo, etc. Estos últimos, junto con los dirigibles, fueron empleados por Alemania para sembrar el terror y la destrucción en Gran Bretaña: los Gotha y los Zeppelin sobrevolaron día y noche la ciudad de Londres, sembrándola de bombas. La época del bombardeo estratégico había comenzado.

En la fotografía tomada en un museo se pueden ver en la parte superior uno - photo 2

En la fotografía, tomada en un museo, se pueden ver, en la parte superior, uno de los famosos aeroplanos del alemán Otto Lilienthal, que pende sobre un bombardero alemán de la primera guerra mundial: el Fokker D VII, pintado con los dibujos característicos de dicho modelo (motor: Mercedes D III; velocidad máxima: 186 km/h; cota: 6.000 metros; armamento: dos ametralladoras). (Fotografía de Marco Mai)

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Guía del modelismo aéreo»

Mira libros similares a Guía del modelismo aéreo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Guía del modelismo aéreo»

Discusión, reseñas del libro Guía del modelismo aéreo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.