• Quejarse

Santiago Posteguillo - Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI

Aquí puedes leer online Santiago Posteguillo - Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Santiago Posteguillo Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI
  • Libro:
    Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Santiago Posteguillo: otros libros del autor


¿Quién escribió Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Las novelas de Santiago Posteguillo consiguen atrapar a los lectores gracias - photo 1

Las novelas de Santiago Posteguillo consiguen atrapar a los lectores gracias, entre otras cosas, a su exhaustiva labor de documentación. Para recrear con la mayor fidelidad posible la conquista de la Dacia por Trajano, Santiago Posteguillo realizó un viaje por la Rumanía actual siguiendo los pasos del emperador hispano.

En este documento el lector podrá recorrer paso a paso, calzada a calzada, los movimientos que el ejército romano realizó en su guerra contra Decébalo.

Un documento de gran valor informativo, escrito con una pizca de humor y aderezado con imágenes de fotografías tomadas por el propio autor; así surge la complicidad con los lectores.

Santiago Posteguillo Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI ePub r11 - photo 2

Santiago Posteguillo

Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI

ePub r1.1

Titivillus 02.03.17

Título original: Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI

Santiago Posteguillo, 2014

Retoque de cubierta: Mezki

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

Bucarest y sus museos Bucarest y sus museos Finalmente llegados a Bucarest - photo 3

Bucarest y sus museos

Bucarest y sus museos Finalmente llegados a Bucarest muchos son los museos que - photo 4

Bucarest y sus museos

Finalmente, llegados a Bucarest muchos son los museos que merecen nuestra atención dependiendo de nuestros intereses, pero con relación a Trajano la visita al Museo Nacional de Historia situado al final de Calea Victorei es obligada. Aquí, además de un interesante tesoro de época medieval, encontraremos una reproducción de todos los relieves de la Columna Trajana de Roma, pero expuestos de forma secuencial y a la altura de los ojos, de forma que podremos ver cada escena mucho mejor de lo que puede hacerse in situ en el Foro Imperial de Roma. Además, cuando veamos recreadas las fortificaciones dacias y a los legionarios esculpidos intentando conquistarlas, disfrutaremos de esa satisfacción especial que da el pensar: «Nosotros hemos estado ahí y lo hemos visto».

El Museo Nacional de Arte y otros edificios merecerán nuestra atención en función del tiempo que dispongamos para pasar en la capital de Rumanía, pero hay un museo diferente y muy original que, aunque no tenga que ver con Trajano y Decébalo, recomiendo por su original planteamiento: se trata del Museo Satului o Museo del Pueblo, en el que se trajeron hasta 300 construcciones típicas de diferentes lugares del país y se reubicaron en este gran parque, de forma que uno puede ver las casas típicas de cada región sin moverse de la capital. Es un espacio ideal para visitar con niños.

Parques, edificios históricos, restaurantes y plazas, toda la ciudad ofrece múltiples posibilidades, incluidas las de visitar una parte del fastuoso complejo que Ceaucescu levantó en el centro de la ciudad, que queda como muestra de la locura de un dictador que, para descanso de todos, es ya sólo un recuerdo, una pesadilla de la que Rumanía despertó para, esperemos, no volver nunca más.

Se nos han quedado lugares relacionados con Trajano por visitar, como Alba Iulia, cerca de Orăştie, o Adamklissi, en el sur, que sin duda merecen la pena pero que obligaría a alargar el viaje, al menos, un par de jornadas. Si se dispone de tiempo y medios puede ser una muy buena opción. Y más allá de la historia de la Dacia y Roma, nos quedaría visitar Bran y su castillo o la bella ciudad de Braşov, por mencionar sólo algunos atractivos más que merecen mucho la pena conocer en este hermoso país.

Y hasta aquí nuestro viaje por Rumanía en busca del pasado de Trajano y Decébalo y su legendario enfrentamiento. Más allá de la historia, ésta puede ser también una magnífica oportunidad para descubrir un país acogedor, culturalmente muy diverso, con una naturaleza exuberante y con un intenso pasado que no defraudará a los que se aventuren en busca del corazón aún palpitante de la Dacia, un corazón que aún late, dormido pero fuerte, entre los bosques de Orăştie.

Una razón para viajar a Rumanía

Una razón para viajar a Rumanía El avión aterriza en el aeropuerto de Bucarest - photo 5

Una razón para viajar a Rumanía

El avión aterriza en el aeropuerto de Bucarest. Empieza nuestro gran viaje hacia el pasado, en el que visitaremos muchos de los lugares que aparecen recreados en las páginas de Circo Máximo.

Son muchas las formas en las que se puede plantear este viaje, pero me voy a permitir sugerirles aquella que llevé a cabo no hace mucho, en la primavera de 2012, con el fin de documentarme lo más fielmente posible a propósito de diversos pasajes clave de Circo Máximo, una novela en la que las guerras entre los dacios y Trajano constituyen una sección primordial. No podía escribirla sin ver con mis propios ojos algunos de los lugares que luego emergen en el relato.

Siempre hay una gran controversia entre diferentes escritores con respecto a si un novelista tiene o no la obligación de visitar todos los lugares que luego recrea en sus obras. La respuesta más sencilla y aparentemente obvia es que sí, pero a veces esto no es posible por múltiples motivos, desde los económicos hasta los de seguridad. Con relación al primer caso les comentaré la anécdota de Noah Gordon, autor de muchas maravillosas novelas históricas, entre las que quizá podríamos destacar El médico. En este libro, Gordon reconstruye magníficamente episodios, lugares y paisajes medievales con gran maestría. Preguntado por un periodista durante una presentación si había visitado todas aquellas regiones que aparecían retratadas en la novela, el autor se hizo pequeñito en su asiento hasta que, en un acto de sinceridad que le honra, confesó:

—No.

Ante el silencio sepulcral que se hizo en la sala Noah Gordon decidió explicarse.

—No, no pude visitar todos aquellos parajes que aparecen recreados en El médico, pues cuando escribí la novela carecía de los medios económicos suficientes para poder hacerlo. Ahora que mis libros tienen éxito y que vendo muchos ejemplares sí realizo viajes para mis nuevas novelas. El médico, no obstante, lo escribí con la documentación que encontré en la biblioteca de mi ciudad que, eso sí, por fortuna dispone de una magnífica colección de mapas medievales.

La novela de Gordon está muy bien y es razonablemente rigurosa. Todo eso sin viajar. Pero el propio autor reconocía que, si se podía, ir a aquellos lugares donde transcurre la acción siempre ayuda y es conveniente, aunque su caso ejemplifica asimismo que, sin hacerlo, si se prepara uno bien, también se pueden conseguir resultados razonables. Lo que ocurre es que, cuando dispones de la posibilidad de viajar, las ganas y la curiosidad, ¿quién puede resistirse a la tentación?

Las carreteras de Rumanía

Las carreteras de Rumanía Nuestro avión acaba de aterrizar en Bucarest y lo - photo 6

Las carreteras de Rumanía

Nuestro avión acaba de aterrizar en Bucarest y lo primero que haremos será, una vez recogido nuestro equipaje, alquilar un coche para movernos con libertad por el país. Es recomendable hacer previamente la reserva del vehículo adecuado; por Internet, sin duda, es la forma más cómoda. Uno puede recurrir a los servicios de la agencia Sixt de coches de alquiler por ser la de menor coste, pero, eso sí, tendrá que armarse de santa paciencia para encontrar el aparcamiento de dicha agencia, que, al menos en 2012, se encontraba fuera del aeropuerto. Te llevarán desde el mostrador a recoger el coche, pero cuando regreses con él después de recorrer Rumanía es muy probable que te vuelvas loco para conseguir encontrar el parking en cuestión, incluso con GPS (luego vuelvo a lo del GPS). Las compañías Hertz o Avis, algo más caras, no obstante, tienen los aparcamientos en el propio aeropuerto claramente señalizados, lo que simplifica enormemente el regreso y la devolución del coche. Por «vehículo adecuado» quiero decir que es altamente recomendable alquilar un 4 × 4. A medida que me acompañen en el viaje irán comprendiendo mejor esta recomendación. Por supuesto, no expliquen adónde piensan ir exactamente con el coche. Sean ambiguos:

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI»

Mira libros similares a Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Plinio el Joven - Cartas
Cartas
Plinio el Joven
Jose Maria Blazquez - Trajano
Trajano
Jose Maria Blazquez
Santiago Posteguillo - La sangre de los libros
La sangre de los libros
Santiago Posteguillo
Santiago Posteguillo - En busca de la tumba de Trajano
En busca de la tumba de Trajano
Santiago Posteguillo
Santiago Mata - El tren de la muerte
El tren de la muerte
Santiago Mata
Santiago Abascal - No me rindo
No me rindo
Santiago Abascal
Santiago Abascal - En defensa de España
En defensa de España
Santiago Abascal
Reseñas sobre «Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI»

Discusión, reseñas del libro Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.