Daniel Klein - Mis viajes con Epicuro
Aquí puedes leer online Daniel Klein - Mis viajes con Epicuro texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Mis viajes con Epicuro
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2012
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Mis viajes con Epicuro: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Mis viajes con Epicuro" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Mis viajes con Epicuro — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Mis viajes con Epicuro " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
En una época de su vida en que sus amigos se dedican a correr por los parques y a ponerse parches de hormonas para recuperar la libido, el filósofo y septuagenario Daniel Klein decide regresar a la isla griega de Hidra con la maleta llena de sus filósofos favoritos en busca de un modo más auténtico de envejecer. En un recorrido tan irónico como revelador, que va desde Platón o Nietzsche hasta Frank Sinatra o Cole Porter, Klein nos enseña a apreciar y a disfrutar cada una de las distintas etapas de la vida.
Partiendo de la sabiduría del filósofo Epicuro, que consideraba la vejez el momento cumbre del recorrido vital, Klein descubre al lector placeres sencillos que solo en la madurez se pueden experimentar, pero también aborda temas trascendentes como la felicidad, las relaciones con los demás o la espiritualidad, y le enseña que la vejez es un privilegio que se puede y se debe saborear. Una lectura deliciosa, una meditación accesible y una guía para aprender a vivir bien… a cualquier edad.
Daniel Klein
Una guía poco común para llegar a viejo y ser feliz hasta el último día
ePub r1.0
Titivillus 09.07.18
Título original: Travels with Epicurus
Daniel Klein, 2012
Traducción: Núria Martí Pérez
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
No es el joven quien debe ser considerado afortunado sino el viejo que ha bien vivido, pues el joven, en la flor de la juventud, yerra guiado por sus ideas confusas, en tanto que el viejo ha arribado a la vejez como a un puerto seguro, habiendo protegido su verdadera felicidad.
—EPICURO
No es lo que tenemos sino lo que disfrutamos, lo que constituye nuestra abundancia.
—EPICURO
[1] Fármaco utilizado para combatir la disfunción eréctil. [N. de la T.]
[2] Lars Svendsen, Filosofía del tedio, Tusquets Editores, Barcelona, 2006, p. 38. [N. de la T.]
[3] Lars Svendsen, ob. cit., p. 29. [N. de la T.]
[4] Bertrand Russell, Elogio de la ociosidad, Edhasa, Barcelona, 2000, p. 18. [N. de la T.]
[5] En inglés la palabra «play» significa tanto «jugar», como «representar un papel», «tocar un instrumento» o «jugar un partido». [N. de la T.]
[6] Un grupo de escritores, críticos, periodistas y actores famosos que se reunían para comer a diario en el hotel Algonquin. Sus tertulias se reflejaban en algunas de las columnas que escribían. [N. de la T.]
[7] Lars Svendsen, ob. cit., p. 55. [N. de la T.]
[8] Aristóteles, Retórica, Gredos, Barcelona, 2003, p. 250. [N. de la T.]
[9] Bertrand Russell, Retratos de memoria y otros ensayos, M. Aguilar Editor, Buenos Aires, 1960, p. 54. [N. de la T.]
[10] Aristóteles, Retórica, Editorial Gredos, Barcelona, 2003, p. 247. [N. de la T.]
[11] Immanuel Kant, La metafísica de las costumbres, Editorial Tecnos Grupo Anaya, Barcelona, 2002, p. 285. [N. de la T.]
[12] Martin Heidegger, Introducción a la metafísica, Gedisa, Barcelona, 1999, pág. 17. [N. de la T.]
[13] William James, Las variedades de la experiencia religiosa, Ediciones Península, Barcelona, 1986, p. 291. [N. de la T.]
[14] Epícteto, Pláticas por Arriano, tomo II, Ediciones Alma Mater, Barcelona, 1958, p. 117. [N. de la T.]
[15] Séneca, Cartas morales a Lucilio, tomo I, Editorial Iberia, Barcelona, 1986, p. 213-214. [N. de la T.]
[16] Platón, La república, Editorial Brontes, Barcelona, 2012, p. 19. [N. de la T.]
[17] Christopher Hitchens, Dios no es bueno, Editorial Debate, Bacelona, 2008, p. 32. [N. de la T.]
[18] William James, ob. cit., p. 312. [N. de la T.]
Para Eliana
Daniel Klein (Wilmington, Delaware, EE.UU., 1939) es un escritor estadounidense de ficción, humor y no ficción. Su obra más notable es . Klein estudió en la Universidad de Harvard, donde obtuvo la licenciatura en filosofía. Tras una breve carrera en la comedia televisiva, comenzó a escribir libros, que van desde las novelas de suspense y misterio a libros humorísticos sobre filosofía, entre ellos los bestsellersPlatón y un ornitorrinco entran en un bar (200/), coescrito con Thomas Cathcart y traducido a 26 idiomas, y Mis viajes con Epicuro (2012).
Prólogo
La mesa en la taberna de Dimitri
SOBRE LA BÚSQUEDA DE UNA FILOSOFÍA DE LA VEJEZ
Está sentado a una mesa de madera en el extremo de la terraza de la taberna de Dimitri, en el pueblo de Kamini de la isla griega de Hidra. Detrás de la oreja derecha lleva una ramita de espliego silvestre que, con esfuerzo considerable, ha cogido de camino a la taberna. De vez en cuando —normalmente durante las pausas de la conversación que mantiene con sus amigos—, se saca la ramita para gozar de su aroma y luego la devuelve al lugar donde reposaba. Un bastón de madera de olivo guarnecido con una cariátide de peltre en el puño descansa a su derecha contra la mesa. La cariátide representa una doncella de Kariai, la antigua ciudad del Peloponeso donde se construyó un templo dedicado a la diosa Artemisa. Lleva consigo el bastón a todas partes, pese a no necesitarlo para andar, pues sus pasos son calmos pero estables. El bastón es un emblema, un signo de su edad. También es un reconocimiento de su vida como hombre. En griego antiguo, la palabra para designar «bastón» se refiere a la vara que los soldados usaban para golpear al enemigo. El puño en forma de hermosa doncella podría tener también un significado personal, en sus años más jóvenes tenía fama de ser un entendido en mujeres bellas.
Le saludo con la cabeza desde mi asiento, bajo el toldo de la taberna, donde he estado leyendo The Art of Happiness, or The Teachings of Epicurus [Sobre la felicidad]. Me responde con una ligera inclinación de su cabeza de pelo blanco, muestra de dignificada cordialidad, y luego retoma la conversación con sus amigos. Se llama Tasso y tiene setenta y dos años. Hace un montón de tiempo que le conozco.
Si bien Tasso aparenta cada uno de los años que tiene —su rostro y su cuello están cubiertos de profundas arrugas entrecruzadas—, en Hidra le siguen considerando un hombre atractivo, un anciano atractivo. Dicen que «lleva los años escritos en el rostro», todo un halago. Cuando el filósofo francés Albert Camus escribió en su novela La caída: «Después de cierta edad, todo hombre es responsable de su cara», él también lo decía como encomio: el rostro de un hombre dice la verdad sobre él; la cara que adquiere procede de sus decisiones tomadas y las experiencias que les han seguido. Los isleños afirman que un hombre que se haya enfrentado a experiencias duras tendrá en la vejez un rostro curtido lleno de encanto. Es la cara que se ha ganado y su tosca belleza refleja una vida vivida hasta la última gota.
Aguzo el oído para escuchar a Tasso y sus amigos. Pero al estar sentados alrededor de la mesa charlando bulliciosamente como de costumbre, me cuesta oírlos bien. Pese a mis rudimentarios conocimientos de griego, pillo el hilo de la conversación, que comenzó antes de que yo llegara y seguirá hasta que el sol empiece a declinar detrás del Peloponeso, sobre el mar. Es una conversación banal y alegre, en su mayor parte mundana. Hablan de la luz del sol, que hoy está inusualmente turbia, del nuevo propietario de un tenderete de quesos en el mercado del puerto, de los hijos y los nietos, del estado de los asuntos políticos en Atenas. De vez en cuando uno de ellos cuenta una historia de su pasado, normalmente una que sus amigos ya conocen. La conversación está salpicada de agradables silencios mientras contemplan ociosamente la península del Peloponeso.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Mis viajes con Epicuro»
Mira libros similares a Mis viajes con Epicuro. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Mis viajes con Epicuro y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.