• Quejarse

Naomi Klein - Decir no no basta

Aquí puedes leer online Naomi Klein - Decir no no basta texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Naomi Klein Decir no no basta
  • Libro:
    Decir no no basta
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Decir no no basta: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Decir no no basta" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Naomi Klein: otros libros del autor


¿Quién escribió Decir no no basta? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Decir no no basta — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Decir no no basta " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
AGRADECIMIENTOS

HE PODIDO TERMINAR este libro en un plazo de tiempo disparatadamente ajustado gracias a un grupo de personas maravillosas. Louise Dennys, editora ejecutiva de Penguin Random House Canadá, dedicó su brillante mente y su vida a este proyecto, mejorando el texto con sus innumerables aportaciones. Johann Hari insistió en que lo escribiera antes de que estuviera convencida, grabando largas conversaciones para demostrarme que el material estaba ahí y puliendo varios borradores. Derric O’Keefe se dedicó en cuerpo y alma a corregir, investigar y guiarnos por el camino. Sharon Riley contribuyó con una investigación excelente y una minuciosa comprobación de la información con la ayuda indispensable de Christine Shearer, Allie Tempus, Kate Aronoff y Rajiv Sicora. Jackie Joiner, como siempre, actuó como la fantástica directora de orquesta que es.

Para Louise y para mí ha sido un placer trabajar con dos editores excelentes: Helen Conford, de Penguin Random House Reino Unido, y Anthony Arnove, de Haymarket Books en Estados Unidos; Anthony también representa el libro internacionalmente. El imposible plazo exigió que cada uno de ellos y todos los equipos de editores hicieran milagros, especialmente Rick Meier y Deirdre Molina, así como el infatigable grupo de producción Knopf Canada, Brittany Larkin y Terra Page, John Sweet y su director creativo Scott Richardson. Agradezco a The Intercept, The Nation y The Guardian que publicaran los primeros fragmentos de este texto. Michelle Alexander, Eve Ensler y Keeanga-Yamahtta Taylor leyeron los primeros borradores y me proporcionaron unas opiniones muy valiosas.

Mi marido, Avi Lewis, me ayudó a plantear muchos aspectos del argumento y me regaló el tiempo y el espacio necesarios para que me pudiera sumergir completamente en él. Gracias también a Michael, Bonnie y Seth Klein; a Michele Landsberg y Stephen Lewis; Sol Guy, Seth MacFarlane, Kyo Maclear, Brit Marling, Katie McKenna, Bianca Mugyenyi, Betsy Reed, Anthony Rogers-Wright, Juliana Saehrig, Katharine Viner y Ofelia Whitely. Me siento apoyada, respaldada e inspirada por el increíble equipo de Leap y por las sesenta personas que redactaron el documento original. Todavía estamos afectados por la pérdida de nuestro gran colaborador, Arthur Manuel. Mi mayor agradecimiento es para mi pequeño y paciente Toma, que echó de menos a su madre durante estos últimos meses, pero cree firmemente que «Donald Trump es demasiado maleducado como para ser presidente».

NAOMI KLEIN Nacida en Montreal Canadá el 8 de mayo de 1970 es una - photo 1

NAOMI KLEIN Nacida en Montreal Canadá el 8 de mayo de 1970 es una - photo 2

NAOMI KLEIN. Nacida en Montreal, Canadá, el 8 de mayo de 1970, es una periodista e investigadora de gran influencia en el movimiento antiglobalización y el socialismo democrático. Es periodista y escritora.

Caracterizada por su trabajo independiente en los medios periodísticos, colaboró como columnista para los periódicos de corte progresista como el The Guardian de Londres y The Globe and Mail de Toronto. Naomi Klein ha participado en charlas en la sociedad Miliband de la London School of Economics y es doctora honoris causa en Derecho por la Universidad de King's College, de Nova Scotia. Alcanzó el puesto undécimo, el más alto logrado por una mujer, en el Sondeo Global de Intelectuales, un listado de los intelectuales más relevantes del mundo que confecciona la revista “Prospect” junto a la revista “Foreign Policy”.

Su ruptura con la globalización implicó el estudio de las influencias del capitalismo de finales del siglo XX y del sistema de la Tercera Vía, así como en el impulso del sistema de economía neoliberal y sus efectos en la cultura moderna de masas. Fruto de sus investigaciones, ha escrito varios libros como No Logo (2001), Vallas y ventanas (2003), La doctrina del shock (2007), Esto lo cambia todo (2014), el guion del documental La Toma / The Take (dirigido por Avi Lewis, centrado en la toma de una fábrica recuperada por sus trabajadores bajo control obrero como forma de lucha en contra de la globalización en el marco de la crisis argentina y las movilizaciones ciudadanas entre 2001 y 2002) y un gran número de artículos periodísticos y políticos.

Capítulo 1
CÓMO GANÓ TRUMP AL CONVERTIRSE EN LA MARCA DEFINITIVA

LA NOCHE EN QUE Donald Trump fue declarado vencedor de las elecciones de 2016 y cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos yo me sentía especialmente desorientada, porque ni siquiera era de noche. Me encontraba en Sídney, Australia, en medio de una gira de conferencias, y con la diferencia horaria, donde yo estaba era última hora de la mañana del miércoles 9 de noviembre. Para casi todos mis conocidos, era la noche del martes, y mis amigos me enviaban mensajes de texto desde las fiestas de borrachera electoral en que se habían reunido para seguir el escrutinio. Pero para los australianos era el principio de un día laborable como otro cualquiera, lo que en mi caso no hizo sino intensificar la sensación general de vértigo cuando empezaron a conocerse los resultados.

En esos momentos, estaba reunida con unos quince líderes de diversas organizaciones medioambientales, sindicales y projusticia social australianas. Habíamos entablado un debate que giraba en torno a una idea clave. Hasta el momento, las luchas contra el calentamiento global, el racismo, la desigualdad, la violación de los derechos de los pueblos indígenas, de los inmigrantes y de las mujeres, al igual que otras muchas batallas progresistas, se han desarrollado a menudo de forma fragmentada, en sus propios compartimentos estancos. Pero nos veníamos preguntando, como se están preguntando ya muchos movimientos: ¿cómo se entrecruzan unas y otras?, ¿qué causas de raíz las conectan entre sí?, ¿cómo pueden abordarse esos asuntos de forma coordinada, al mismo tiempo?, ¿qué valores presidirían un movimiento así?, y ¿cómo podría traducirse ese movimiento en poder político? Junto con un grupo de colegas, yo venía trabajando en cómo construir un movimiento transversal de ese tipo, una «plataforma popular» en Norteamérica en el marco de un proyecto llamado Manifiesto «Dar el Salto» —sobre el que volveré en el último capítulo—, y eran muchos los grupos australianos interesados en explorar un enfoque similar.

Durante la primera hora o así, fue una reunión bastante animada, en la que reinaba el entusiasmo por todo lo que se podía conseguir. La gente estaba perfectamente tranquila respecto a las elecciones en Estados Unidos. Como muchos progresistas y liberales de izquierdas, y hasta muchos conservadores tradicionalistas, estábamos convencidos de que Trump iba a perder.

Entonces, empezó a sonarle el móvil a todo el mundo. Se fue haciendo un silencio cada vez mayor, y por toda la sala de juntas pareció cundir el pánico. De repente, la razón por la que nos habíamos reunido —la idea de que podíamos ayudar a prender la mecha de un salto adelante integral en la lucha contra el cambio climático, por la justicia racial, por unos trabajos dignos, etc.— sonaba completamente absurda. Fue como si todos hubiéramos comprendido de golpe, sin necesidad siquiera de comentarlo, que estábamos a punto de sufrir un gran retroceso, arrastrados por un vendaval arrollador, y que lo único que podíamos hacer era tratar de resistir en nuestras posiciones. La idea de un impulso de progreso en cualquiera de las apremiantes crisis que estaban sobre la mesa pareció evaporarse ante nuestros ojos.

Entonces, la reunión se dispersó sin que nadie la declarara concluida, y casi sin que nos despidiéramos unos de otros. La CNN nos despachaba como una especie de dispositivo irresistible de mandar a la gente a casa, y todos partimos en silencio en busca de pantallas más grandes que las de nuestros móviles.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Decir no no basta»

Mira libros similares a Decir no no basta. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Decir no no basta»

Discusión, reseñas del libro Decir no no basta y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.