• Quejarse

Naomi Klein - Esto lo cambia todo

Aquí puedes leer online Naomi Klein - Esto lo cambia todo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Naomi Klein Esto lo cambia todo
  • Libro:
    Esto lo cambia todo
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Esto lo cambia todo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Esto lo cambia todo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Naomi Klein: otros libros del autor


¿Quién escribió Esto lo cambia todo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Esto lo cambia todo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Esto lo cambia todo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
AGRADECIMIENTOS

Una de las mejores decisiones de mi vida profesional fue contratar a Rajiv Sicora como investigador principal para este proyecto a comienzos de 2010. Mucho más que un investigador de primera clase, Rajiv ha sido un compañero intelectual en el largo viaje que desembocó en este libro. Ha sintetizado cantidades ingentes de material de campos sensacionalmente diversos y no ha dejado de hacerme partícipe ni por un momento de su propia y brillante capacidad de análisis político.

Rajiv intervino en todos los aspectos de la investigación necesaria para este libro, pero, si en algún lugar se deja sentir especialmente su excepcional impronta, es en las secciones dedicadas al comercio internacional, a la psicología del negacionismo climático, a la historia de la abolición de la esclavitud, a la deuda climática y a todo lo relacionado con la ciencia del clima, incluido también el tema de la geoingeniería. La amplitud de los conocimientos de Rajiv y su dominio de este material son deslumbrantes, como también lo es la profundidad de su compromiso con este proyecto y con la temática que lo inspira. Para mí ha sido una bendición contar con él como colaborador y como amigo durante todo el proceso.

Hace dos años, Alexandra Tempus, otra periodista e investigadora tan excepcional como diligente, se sumó al equipo que ya formábamos Rajiv y yo. Alexandra no tardó en dominar su propia lista de temas: desde el capitalismo del desastre que siguió al paso del huracán Sandy, hasta la «financiarización» de la naturaleza, pasando por el impenetrable mundo de las organizaciones ecologistas y los fondos que reciben de las fundaciones, y por los efectos del clima sobre la fertilidad. Consiguió nuevos contactos muy importantes, descubrió nuevos y sorprendentes hechos, y nunca tuvo ningún reparo en compartir sus reflexivos análisis.

Tanto Rajiv como Alexandra mantuvieron comunicación o se entrevistaron personalmente con docenas de expertos. Y a medida que el libro se acercaba a sus etapas finales, cuando llegó el momento de corroborar y confirmar miles de datos e informaciones y sus correspondientes fuentes, y de recabar asesoramiento legal en cuestiones diversas, ellos, con su disposición a ponerse manos a la obra con lo que hiciera falta para que el trabajo llegara a buen puerto (incluidas muchas noches —demasiadas— sin dormir), fueron para mí un inagotable manantial de motivación. Contar con el apoyo de dos colegas tan serios y comprometidos es un verdadero regalo.

Las siguientes personas con las que estoy en deuda son las que forman el equipo de editores que, con tan alto grado de exigencia como de talento, me impulsaron a mejorar constantemente el borrador del libro. Una década y media después de que publicáramos juntos No logo, sigo estando encantada de tener el honor de trabajar con Louise Dennys, legendaria e intrépida editora de Random House de Canadá. Como siempre, mi querida amiga Louise es quien mejor me conoce y mejor sabe exigirme a nivel editorial y de la forma más alentadora posible. Helen Conford, de Penguin del Reino Unido, una colaboradora clave en la publicación de La doctrina del shock, ha vuelto a aportar solidez a un manuscrito mío con sus inteligentes preguntas y reflexiones, y continúa siendo una colaboradora editorial sumamente inspiradora para mí.

Esta es la primera vez que publico con Simon & Schuster en Estados Unidos y no habría dado este paso de no haber sido por el liderazgo visionario ejercido por Jonathan Karp y por la sagacidad de Bob Bender en el terreno de la edición. Me alegro mucho de haberlo hecho. Ellos asumieron lo que yo entiendo que fue un riesgo muy feminista al firmar un contrato con una autora que estaba embarazada de siete meses, convencidos de que el libro se escribiría igualmente. Y está claro que se escribió, aunque no sin unos cuantos retrasos de por medio, y siempre les estaré muy agradecida por su paciencia y su inquebrantable fe en este proyecto. Bob, tú has sabido dirigir el equipo editorial con gran armonía y no has dejado de introducir mejora tras mejora en el manuscrito. Gracias.

Tengo la inmensa fortuna de contar con Amanda Urban como agente, ayudada por sus maravillosas colegas Karolina Sutton y Helen Manders. Ellas continúan encontrando los colaboradores editoriales perfectos en todo el mundo y son las amigas (y las luchadoras) más leales cuando las cosas se ponen difíciles. Os adoro, chicas.

Y luego está Jackie Joiner, la mujer que dirige mi vida y, al mismo tiempo, Klein Lewis Productions, nuestro pequeño negocio de producción editorial y cinematográfica. Solo Jackie podría haber gestionado tantas piezas de este rompecabezas para que me quedara el tiempo y el espacio suficientes para escribir este libro y disfrutar de mi recién estrenada maternidad. Ahora que se aproxima el lanzamiento, es Jackie la que impide que nada altere este equilibrio. Jackie, eres de la familia y Avi y yo estaríamos perdidos sin ti.

Lamentablemente, Debra Levy, mi investigadora ayudante durante tantos años, tuvo que abandonar este proyecto en 2012. Pero antes, tuvo tiempo para hacer importantísimas aportaciones, sobre todo, a las secciones dedicadas a la geoingeniería, los multimillonarios mesiánicos y la deuda climática. También ayudó en la formación de Rajiv y Alexandra. Ella es una de las grandes colaboradoras de mi carrera profesional y continúo echándola en falta.

En los meses inmediatamente previos a la fecha de entrega final del libro, Alleen Brown y Lauren Sutherland hicieron el resto con la verificación de datos, a pesar de contar con plazos increíblemente ajustados. Lauren también realizó sus particulares (y realmente sensacionales) pesquisas para el capítulo sobre los multimillonarios. David Oswald Mitchell colaboró con una investigación muy bien realizada y exhaustiva sobre el imperativo del crecimiento, y Mara Kardas-Nelson hizo lo propio con los movimientos por la recuperación para la titularidad pública de las redes eléctricas locales en Alemania y Boulder.

Tanto Rajiv como yo estamos agradecidos de todo corazón al equipo de climatólogos que, pese a ser personas muy ocupadas en su trabajo, accedieron a leer secciones del libro relacionadas con las repercusiones y las proyecciones del cambio climático. Me refiero a todo un reparto estelar de expertos científicos de primera fila, como, por ejemplo, Kevin Anderson (del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático), Alice Bows-Larkin (del Centro Tyndall), James Hansen (de la Universidad de Columbia), Peter Gleick (del Pacific Institute) y Sivan Kartha (del Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo), que revisaron amplios apartados del libro para comprobar que los datos y afirmaciones contenidos en ellos fueran correctos. Michael E. Mann (de la Universidad Estatal de Pensilvania) y Olivia Serdeczny (de Climate Analyitics) también examinaron las proyecciones para un mundo cuatro grados más caliente que el actual y nos proporcionaron comentarios muy útiles al respecto. Al no ser yo científica, era crucial el poder contar con un equipo de expertos como este para que revisara la precisión del material aquí expuesto; todas las conclusiones políticas extraídas a partir de esos datos científicos son de mi exclusiva cosecha y responsabilidad particular y no son achacables en modo alguno a tan generosos lectores.

Cuando Bill McKibben me pidió que me incorporara a la junta directiva de 350.org en 2011, no tenía ni idea de lo ardua y apasionante que sería la experiencia. Durante todo este tiempo, que ha coincidido con la campaña de protesta contra el Keystone XL y con el comienzo del movimiento por la desinversión en combustibles fósiles, trabajar con el brillante equipo de organizadores de 350.org —y, en particular, con su imaginativa directora ejecutiva May Boeve— ha sido como ser espectadora de primera fila de los rápidos cambios experimentados en el movimiento por la justicia climática, de los que se da parcialmente fe en estas páginas. Bill, eres una de las grandes personas que hay en este mundo, un amigo sólido como una roca, y fuiste tú quien escribiste la mayor parte de todo esto hace ya años. Me encanta estar junto a ti en esta lucha. En cualquier caso, todas las opiniones aquí expresadas son únicamente mías y están totalmente desvinculadas de las de 350.org como organización.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Esto lo cambia todo»

Mira libros similares a Esto lo cambia todo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Esto lo cambia todo»

Discusión, reseñas del libro Esto lo cambia todo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.