Ludwig von Mises - Liberalismo (Trad. Juan Marcos de la Fuente)
Aquí puedes leer online Ludwig von Mises - Liberalismo (Trad. Juan Marcos de la Fuente) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Liberalismo (Trad. Juan Marcos de la Fuente)
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2014
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Liberalismo (Trad. Juan Marcos de la Fuente): resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Liberalismo (Trad. Juan Marcos de la Fuente)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Ludwig von Mises: otros libros del autor
¿Quién escribió Liberalismo (Trad. Juan Marcos de la Fuente)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
Liberalismo (Trad. Juan Marcos de la Fuente) — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Liberalismo (Trad. Juan Marcos de la Fuente) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
El liberalismo —sostiene el autor— no es ni una religión ni tampoco una filosofía universalista ni, menos aún, un partido político defensor de intereses particulares. Desde un punto de vista histórico, el liberalismo fue el primer movimiento político que quiso promover, no el bienestar de grupos específicos, sino el bienestar general.
Sus principios sobre el valor absoluto y primario de la libertad, la propiedad privada, el Estado de Derecho, la tolerancia y la cooperación entre los individuos y los pueblos, el protagonismo de la iniciativa individual y la sociedad civil frente al «Gobierno omnipotente», entrometido y dispensador interesado de favores, subvenciones y privilegios…, define todo un modelo de civilización, el único que, además, ha demostrado ser capaz de crear riqueza y bienestar para todos y de elevar el nivel de vida de una población en constante aumento, posibilitando así también el florecimiento de los valores del espíritu.
Ludwig von Mises
La tradición clásica
(Trad. Juan Marcos de la Fuente)
ePub r1.0
Leviatán & loto 03.10.14
Título original: Liberalismus
Ludwig von Mises, 1927
Traducción: Juan Marcos de la Fuente
Retoque de cubierta: loto
Editor digital: Leviatán & loto
ePub base r1.1
Este libro de Ludwig von Mises se publicó originariamente en alemán en 1927 (Gustav Fischer, Jena) con el escueto título Liberalismus. La primera edición inglesa, en traducción de Ralph Raico, fue publicada por Van Nostrand, de Nueva York, en 1962, con el título The Free and Prosperous Commonwealth: An Exposition of the Ideas of Classical Liberalism. Siguió una segunda edición inglesa en 1978 con el título Liberalism: A Socio-Economic Exposition, publicada por Sheed Andrews and McNeel, Inc., y una tercera en 1985, publicada por Cobden Press en coedición con The Foundation for Economic Education. La cuarta edición, al cuidado, como la anterior, de Bettina Bien Greaves, también fue editada por The Foundation for Economic Education. En 2005, Liberty Fund publicó una nueva edición, siempre con la traducción de Ralph Raico.
La presente edición española es la sexta de las publicadas hasta ahora. Las cinco ediciones anteriores (1975, 1982, 1995, 2005 y 2007), todas ellas también en Unión Editorial, utilizaron (a excepción de la quinta) una elegante traducción de Joaquín Reig Albiol, buen conocedor del pensamiento de Mises, realizada sobre la segunda edición inglesa de 1962, mientras que la actual edición (como la quinta) se basa en el texto original de 1927, si bien se ha creído oportuno incluir, como en ediciones anteriores, el Prefacio que para la traducción inglesa escribiera en 1962 el propio Ludwig von Mises. También se ha conservado el Prólogo escrito para la edición anterior por el profesor Julio César de León Barbero.
LUDWIG VON MISES (Lemberg, 1881 - Nueva York, 1973). Economista y filósofo austríaco. Es el principal representante de la tercera generación de la Escuela Austríaca de Economía.
Estudió y se doctoró en la Universidad de Viena, donde fue discípulo directo de Böhm-Bawerk. De 1920 a 1934 mantuvo en Viena su propio seminario en el que participaron ilustres economistas como Friedrich Hayek, Fritz Machlup o Lionel Robbins. Tras enseñar unos años en el Instituto Universitario de Altos Estudios de Ginebra, en 1940 se refugió en los Estados Unidos huyendo de las amenazas nazis. A partir de 1946, ya nacionalizado como ciudadano americano, da clases en la New York University durante 24 años. Allí retomaría su seminario, entre cuyos discípulos destacaron Murray N. Rothbard, George Reisman, Israel Kirzner, Ralph Raico, Leonard Liggio y Hans Sennholz. A pesar de la marginación de que fue objeto por las nuevas corrientes positivistas y por el rampante keynesianismo, su influencia fue enorme. Sus ideas inspiraron el «milagro» de la recuperación económica alemana después de la Segunda Guerra Mundial.
Es autor de obras fundamentales como La teoría del dinero y del crédito (1912), Socialismo (1922), La acción humana (1949), y de centenares de artículos y monografías.
[1] Debemos, sin embargo, recordar que todavía algunos eminentes ingleses siguen defendiendo la causa del verdadero liberalismo.
[2] El sindicalismo como fin e ideal social no hay que confundirlo con el sindicalismo como táctica de la clase obrera organizada en sindicatos (o mejor de la action directe de los sindicalistas franceses). El sindicalismo como táctica puede servir ciertamente como modalidad de lucha para realizar el ideal sindicalista de sociedad, pero también puede ser instrumentalizado para otros fines inconciliables con este ideal; con la táctica sindicalista, por ejemplo, una parte de los sindicalistas franceses mira al socialismo.
[3] Aunque al mismo tiempo en todo el mundo y en todos los sectores de producción se aumentara el salario con intervenciones artificiosas del gobierno o con la coacción de los sindicatos, la consecuencia inmediata sería siempre la destrucción de capital, y la última, de nuevo, la reducción del salario. He analizado detalladamente este punto en los escritos enumerados en el Apéndice.
Socialismo es una palabra que nació en 1832 acuñada por el francés Pierre Leroux. Lo que el término representa, no obstante, hunde sus raíces en el ideario de los más radicales entre los revolucionarios franceses. Es lo opuesto a individualismo. Es el esfuerzo por eliminar las diferencias económicas entre los hombres designando al gobierno como árbitro ecuánime. Representa el mayor proyecto económico-político jamás urdido.
Para alcanzar el fabuloso sueño se elaboraron propuestas sobre cada aspecto de la vida en sociedad. De este modo el socialismo se convirtió en un entramado doctrinal que toca el derecho, la moral, la política, la familia, las relaciones obrero-patronales, el devenir histórico, etc. En ese orden de ideas no es equivocado decir que el socialismo se constituyó en una visión del mundo (Weltanschauung) con todas las implicaciones del término.
En Karl Marx el socialismo encontró un nuevo intérprete y gran difusor. Así, dejó de ser «utópico» y se convirtió en «científico» y se puso a viajar a lomos del materialismo histórico.
Muchos se sintieron atraídos por el socialismo y llegaron a considerarse a sí mismos destinados a proclamar las buenas nuevas de la transformación de las «estructuras económicas».
En toda Europa, a finales del siglo XIX y principios del XX, surgieron partidos animados por la visión socialista del mundo (algunos decididamente marxistas): en Gran Bretaña, Francia, Holanda, Italia, Noruega y otros países.
Algunos intelectuales entusiasmados por el proyecto de una nueva y equitativa sociedad consideraron como deber moral prestar a esta causa el concurso de su inteligencia y habilidades. Inglaterra perece haber sido la vanguardia de aquella cruzada. Se fundó la Sociedad Fabiana en 1884, que aglutinaba a célebres personajes como H.G. Wells, Bernard Shaw, H. Laski, O. Mosley, B. Russell, Attlee y otros. Su propósito era promover la visión socialista a nivel popular por medio de escritos divulgativos (los
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Liberalismo (Trad. Juan Marcos de la Fuente)»
Mira libros similares a Liberalismo (Trad. Juan Marcos de la Fuente). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Liberalismo (Trad. Juan Marcos de la Fuente) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.