Buck Tilton - Cómo palmar en el monte
Aquí puedes leer online Buck Tilton - Cómo palmar en el monte texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1995, Editor: ePubLibre, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Cómo palmar en el monte
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1995
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Cómo palmar en el monte: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cómo palmar en el monte" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Cómo palmar en el monte — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cómo palmar en el monte " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
BUCK TILTON. Ha sido director del instituto de Medicina de Espacios Naturales de Pitkin, Colorado, durante demasiado tiempo. Después de pasar la mayor parte de su vida adulta relacionado con la medicina deportiva y los rescates, manteniendo un contacto íntimo con la muerte y tratando a numerosos cadáveres, ha desarrollado una conducta lo suficiente desviada para producir este libro.
Para Melissa
«Es el amor y no la razón lo que es más
fuerte que la muerte».
THOMAS MANN, 1924
Y para Zachary
«Un niño saludable no temerá a la vida si sus
mayores tienen la suficiente integridad
como para no temer a la muerte».
ERIK H. ERIKSON, 1950
Título original: How to Die in the Outdoors: 100 Interesting Ways
Buck Tilton, 1995
Traducción: Gerardo Fernández Rey
Ilustraciones: Brian Thomas
Editor digital: Titivillus
ePub base r2.1
«El hombre se muere cuando quiere, como quiere y de lo que elige».
JEAN ANOULITH, 1960
Cualquiera puede morir de una enfermedad del corazón. De hecho, en los países desarrollados así ocurre con la mayoría de la gente. El proceso es simple, aunque lleva tiempo. Todo lo que hay que hacer es comer mucha grasa, dejar el ejercicio, fumar (especialmente cigarrillos), beber mucho alcohol y observar con preocupación como tu vida se desvanece y cae en el olvido. Después de un tiempo sentirás dolor agudo en el pecho antes de que el corazón, atascado por el colesterol y debilitado por la inactividad, lata por última vez y te desplomes en la sala de estar, en el baño o encima del puré de patatas. ¡Qué interesante!
Por ejemplo, en Estados Unidos, durante 1992, fecha de los últimos datos oficiales disponibles durante la redacción de este libro, se registraron un total de 2.175.613 muertes. Una cifra que batió todas las marcas anteriores. Las «Diez Grandes Razones» por las que Nosotros los Humanos hemos muerto en el periodo de 1979 a 1992 son:
- Enfermedades coronarias
- Cáncer
- Enfermedades cerebrovasculares (apoplejía)
- Enfermedades crónicas pulmonares obstructivas (enfisema)
- Accidentes (principalmente de automóvil)
- Neumonía y gripe
- Diabetes mellitus
- Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida)
- Suicidio
- Homicidio
Esencialmente, si llevas la misma aburrida vida de la mayoría, bajo techo la mayor parte del tiempo, conduciendo con tráfico denso cuando estás fuera, pasando tus ratos libres entre multitudes, tienes grandes posibilidades de acabar en algún punto de la lista. Mientras que al aire libre, en la naturaleza, a la que perteneces más de lo que probablemente imaginas, existen numerosas y fascinantes formas de espicharla.
Este libro no te invita a abandonar su lectura y marcharte al campo a buscar la muerte. Vivir es sin duda maravilloso y merece, en casi todos los casos, todos nuestros cuidados. Si continuas leyendo, aprenderás qué hacer para evitar la muerte en el campo en 100 atractivas circunstancias, que en breve conocerás. Y es que llegada tu hora, si pudieras elegir, ¿no es cierto que sería una aportación mucho más rica dejar tras de ti una historia intrigante?
«Los amigos más cercanos
te acompañan al llegar la muerte.
Bien pudieran habérselo ahorrado».
ROBERT FROST, 1914
Dos familias destacadas de serpientes venenosas son las Crotalidae (véase «Descosido por una cascabel»), y las Elapidae, que incluye dos géneros: Micurus (la serpiente coral de Texas) y Micruroides (la serpiente coral de Sonora). Las serpientes coral están entre los animales de colorido más brillante de todo el continente americano, donde se encuentran desde el sur de Estados Unidos y México hasta Sudamérica. Presentan bandas de amarillo, rojo y negro brillante. Con frecuencia se las confunde con la igualmente colorida pero inofensiva culebra escarlata rey, aunque el orden de los colores es distinto. Si el rojo limita con negro en ambos lados, la culebra es inofensiva. Si el rojo limita con amarillo en ambos lados (o en ocasiones blanco) la culebra es venenosa.
Delgada y rara vez mayor de medio metro, sin cabeza grande, las serpientes coral son tímidas y esquivas. Tienen un primitivo sistema venenoso que consta de dos cortos colmillos, fijos y relativamente romos, situados en la parte frontal de la mandíbula superior. Son incapaces de perforar la ropa de una vez, así que literalmente necesitan masticar durante varios segundos para romper la piel e inyectar un potente veneno neurotóxico.
Si eres lo suficientemente imbécil como para permitir que una serpiente coral perfore tu piel, probablemente sentirás poco o ningún dolor, ni apreciarás inflamación. Sin embargo, en unos 90 minutos empezarás a sentirte débil y entumecido, especialmente en la zona de la mordedura. Unas horas después empezarás a babear y temblar; quizá te sientas somnoliento, En algún momento entre las cinco o diez horas posteriores, te será difícil hablar y respirar. Cuando ya no puedas respirar en absoluto, morirás.
Raros son los casos en que una persona es mordida por una serpiente coral y más raros aún los casos con resultado de muerte. Si en alguna ocasión ves una serpiente coral, la coges, la zarandeas y la dejas que te muerda durante un rato, podrías ser uno de esos pocos casos y también te habrías ganado la muerte a pulso.
Acuérdate que rojo y amarillo matan al más pillo.
«La muerte de cualquier hombre me hace
más pequeño, porque soy parte de la
humanidad; así que no preguntes por quién
doblan las campanas, doblan por ti».
JOHN DONNE, 1624
Miembros del grupo de los «grandes primates», están divididos en chimpancés (Pan), orangutanes (Pongo) y los más grandes, los gorilas (Gorilla). Tanto tos gorilas de las montañas como los de la llanura se encuentran solo en África ecuatorial. Más bajos que la mayoría de los hombres y mujeres, llegan a superar el peso de estos en varias decenas de kilos. La envergadura excede los 2,5 metros. Dotados de gran fuerza y de extraordinaria inteligencia, su habilidad para destruir y causar la ruina se ve compensada por su espíritu tranquilo y amable, algo que se puede hacer extensible a todos los grandes primates. Capaces de pulverizar casi cualquier cosa, los gorilas se conforman con una mirada feroz, un poderoso rugido y unos cuantos golpes en sus fornidos pectorales. Cargarán sobre ti de un modo muy creíble, pero el contacto físico con los humanos se encuentra entre los más raros sucesos. Tendrás que esforzarte si quieres morir a manos de un gorila.
Los gorilas viven la mayor parte del tiempo con sus cuatro extremidades en el suelo, ambos pies y los nudillos de las manos. Así realizan sus conatos de ataque. En cuanto se amague la más pequeña respuesta, darán la vuelta y echarán a correr. Si apareces moviendo los puños, quizá desencadenes un devastador golpe lateral o el tremendo mordisco de una gran boca con gigantescos dientes y poderosas mandíbulas. Entonces el gorila intentará retirarse. Si sigues consciente y eres capaz, podrás contraatacar el contraataque con el que el gorila respondió a tu ataque inicial. Posiblemente esta vez seas aniquilado, destino que indudablemente merecerás.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Cómo palmar en el monte»
Mira libros similares a Cómo palmar en el monte. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Cómo palmar en el monte y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.