María Irazusta - Eso lo será tu madre
Aquí puedes leer online María Irazusta - Eso lo será tu madre texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ePubLibre, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Eso lo será tu madre
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2015
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Eso lo será tu madre: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Eso lo será tu madre" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Eso lo será tu madre — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Eso lo será tu madre " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Eso lo será tu madre es una biblia alternativa del insulto escrita sin pelos en la lengua. No se trata de un mero compendio de palabras malsonantes, ni de un sesudo ensayo sobre la injuria, sino de una obra divertida y didáctica que parte del convencimiento de que el insulto es lo más parecido al gruñido que nos queda de nuestra animalidad.
El libro recoge con rigor, mordiente ironía y deliberada incorrección política, las diversas estrategias verbales y hasta gestuales que emplean los hablantes para lacerar o humillar al otro. Entre los 2000 insultos y expresiones que contiene cabe casi de todo: brillantes insultos delicatessen, otros moribundos, coloristas baldones literarios y toda la gama de grises que forman el repertorio ofensivo de la lengua española, incluyendo las palabras o sentencias más gruesas, aquellas que nacen de las entrañas.
La autora ha buscado la advocación de los santos patrones laicos de este denostado campo de la semántica o de la literatura: Diógenes, Catulo, Wilde, Borges, Cela, Quevedo, Schopenhauer… Además de recurrir al repertorio personal, ha prestado oídos a lo escuchado en los más nobles palacios y en los peores tugurios.
Aquí hallarás alimento para tu curiosidad y munición para tu ira.
María Irazusta
La biblia del insulto
ePub r1.0
Titivillus 23.04.18
María Irazusta, 2015
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
A Sofía, mi Diamante.
María
MARÍA IRAZUSTA, madrileña nacida en Cambridge (Reino Unido), es licenciada en Ciencias de la Información (UCM) y PDD por el IESE (Universidad de Navarra). Es periodista de formación y corazón; y directiva y empresaria, de profesión. Su amor por el lenguaje está cimentado sobre sus más de veinte años de experiencia como periodista y experta en Comunicación. El diario El Mundo y la revista del Grupo Prisa Mercado han sido algunos de los medios por los que ha pasado antes de ser directiva en destacadas compañías.
En la palabra encuentra su pasión; y en la economía, su razón. En este libro ha elegido entregarse a su devoción y principal herramienta de trabajo: el lenguaje. En su día a día, está consagrada a mantener su agencia de consultoría estratégica, Irazusta Comunicación, como uno de los más prestigiosos referentes en el ámbito de la Comunicación
Sin duda, tonto es el insulto más común de todos los tiempos, y para muestra, 101 sinónimos:
Alcornoque, zote, mendrugo, bausán, vaina, cenutrio, tontucio, tontorrón, descerebrado, simple, meliloto, estulto, alelado, gilipollas, gilipuertas, mameluco, analfabeto, beocio, lilipendón, berzas, berzotas, zafio, tarado, besugo, ceporro, panarra, idiota, pavitonto, zolocho, tocho, corto, bobalicón, gaznápiro, panoli, imbécil, soplagaitas, sandio, bodoque, piernas, bobatel, merluzo, gilí, lelo, zopenco, mentecato, tonto del haba, bobo, mamerto, botarate, soplapollas, cernícalo, percebe, zonzo, cipote, estúpido, cretino, fatuo, lerdo, mastuerzo, memo, lila, pandero, toli, simplón, necio, melón, tarugo, pánfilo, torpe, pavo o tardo. Faltaba añadir zoquete, lo que son todos nuestros políticos. Y que conste que no es por insultar, sino porque una de las acepciones del término que recoge la RAE es ‘cargo público’.
Buen repertorio, que conviene ampliar si viajas por América Latina, no sea que no te des por aludido y entonces quedes como un lentejo, gafo, pendejo, abismado, guachinango, abombado, zanguango, paparulo, cocoliso, soroco, agilado, asnúpido, tolongo, bachilín, huevón, boludo, cabeceburro, zonzoneco, pelotudo, menso, talegón, cabeceduro, guacarnaco, cachirulo, majiriulo, pajuilado, samuro o turuleco. Incluso podrían llamarnos pensadores, y no deberíamos alegrarnos.
«El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe».
DIÓGENES DE SINOPE
Es lo más parecido al gruñido, al ladrido que nos queda de nuestra animalidad. El insulto es lo más atávico del lenguaje. Ni siquiera la capacidad del habla es necesaria para insultar; las malas palabras residen en la parte más primitiva del cerebro, y por ello algunos pacientes, a pesar de haber perdido la facultad de comunicarse, son capaces de proferir insultos, como así lo demuestran los estudios del psicólogo cognitivo de la Universidad de Harvard, Steven Pinker. La estrategia verbal y gestual de la ofensa es una parte no reconocida de la retórica que, paradójicamente, hunde sus raíces en nuestro cerebro de reptil, el más antiguo de todos.
En este libro no encontrarás un tratado al uso sobre palabras malsonantes. Hallarás insultos, afrentas, sentencias, actitudes, gestos y todo aquello que forma parte del lenguaje del agravio, el que se escupe con el propósito de lacerar y humillar al contrario. En esta obra, que recopila más de 2000 denuestos, cabe casi todo: el insulto delicatesen recubierto de la más fina y exquisita ironía, baldones literarios, términos moribundos, y la palabra o sentencia más gruesa, aquella que nace de las entrañas. En especial, se incluyen abundantes referencias sobre quienes hicieron del insulto un arte; de sus primeros y prestigiosos maestros, poetas latinos como Catulo; de quienes llegaron a superarlos, como Quevedo y Góngora; y de escritores posteriores, como Borges o Cela.
He de reconocer que no he tenido pelos en la pluma; no me he dejado arrastrar por la fuerte corriente de lo políticamente correcto, ni por la tentación de la autocensura, porque, de haberlo hecho, habría perpetrado un hurto gazmoño de potentes referencias. Aquí, junto a los vituperios más sofisticados, caben insultos que vagan clandestinamente por el mundo de la oralidad y otros calificativos orillados en el habla común que conviven en esta biblia alternativa del insulto. Pido disculpas por anticipado a quienes pudieran sentirse ofendidos al leer alguno de los capítulos de este libro. En este caso, tomad y comed de la máxima que encabeza la introducción, que pertenece a Diógenes de Sinope, y pensad en el efecto bumerán que sacudirá a las oxidadas mentes que todavía forman parte de nuestra sociedad: los machistas, racistas, homófobos y otros muchos descastados.
Entrada en confesiones, debo admitir que, en un principio, no me sentía precisamente cómoda con la idea de escribir un libro de injurias, por mi tendencia innata a no escatimar en elogios —eso sí, solo con quien los merece— y porque detesto la violencia, incluida la verbal. Aunque mi delicadeza se torna aspereza cuando me mientan con mala baba a alguno de los míos; entonces, materialmente, me hierve la sangre. Creo que ningún pintamonas de cómic —que también tiene su capítulo— sería capaz de dibujar suficientes sapos y culebras, rayos y centellas, como para representar gráficamente mi sentimiento.
Pero volviendo a la primera sensación de incomodidad con la materia del libro, sumada al posible efecto sorpresa para alguno de mis distinguidos clientes, superé estas reticencias refugiada en el pensamiento de que no existe sobre la tierra un adulto, por distinguida que sea su cuna y vasta su cultura, que no haya hecho incursión en este denostado rincón del lenguaje. Nadie está libre de haber lanzado la primera piedra del insulto, ni de haber soportado algún fardo, pesado o ligero, de ultrajes a lo largo de su existencia. Además, aunque se trata de un campo tabú de la semántica, despierta mucho interés, aunque todavía no tanto como el sexo. (Nota para mi queridísima editora: no tomes nota, no pretendo darte ideas). Luego, como la duda y yo somos incompatibles, me puse pluma a la obra en cuestión de horas.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Eso lo será tu madre»
Mira libros similares a Eso lo será tu madre. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Eso lo será tu madre y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.