¡Por fin tenemos un libro que enfoca un tema tan importante para las mujeres! La redención es el corazón de nuestra fe. ¡Este cautivante libro además de iluminar, inspirará a las lectoras!
—Beverly Lewis
Autora de las novelas costumbristas amish, reconocidas como bestsellers por el New York Times
¡Como disfruto el cariño con que Kerry Clarensau habla a las mujeres! Con palabras llenas de poder y ternura, ella se acerca como una amiga que nos presenta a un Padre que nos ama a pesar de nuestros peores errores, y a un Salvador que nos redime, nos restaura, y hace nuevas todas las cosas.
—Joanna Weaver
Autora del bestseller Cómo tener un corazón de María en un mundo de Marta
Cuando Kerry me habló de la ideas que Dios había puesto en ella para el libro Redimida, experimenté una sensación de admiración y supe que este libro sería un factor de cambio para muchas personas. Después de leerlo, esa admiración se ha convertido en alabanza al Señor por haber inspirado un mensaje claro y bien estructurado, y a Kerry por su habilidad de asimilar esos pensamientos divinos y convertirlos en una obra que afectará la vida de las mujeres en todas partes del mundo.
—JoAnn Butrin, PhD
Directora, Ministerios Internacionales de las Asambleas de Dios Ciertas palabras asociadas con la fe a veces pierden su fuerza y su mordacidad con el paso del tiempo porque se han usado mal, se ha abusado de ellas, o se han depreciado. Redimida es una de esas palabras que he cantado, he declarado, he oído de labios de otros creyentes una infinidad de veces en el tiempo en que he seguido a Cristo. Después de leer ¡Redimida! El gozo de una vida transformada, esa palabra ha cobrado una nueva vivacidad que se asemeja mucho a la esperanza... la esperanza de que la redención no termina en la decisión de confiar en Cristo—realmente ese es sólo su comienzo porque de allí en adelante abarca cada aspecto de la vida!
Se necesita a una persona como Kerry, con un corazón como el suyo, para explotar los tesoros que encontramos en una palabra como redimida—porque es más que una palabra; es un concepto que cambia la vida. ¡Lea este poderoso libro y prepárese para la transformación de su vida!
—Jodi Detrick
Presidenta de la Red de Mujeres en el Ministerio, columnista para The Seattle Times, autora de la obra The Jesus-Hearted Woman, oradora y tutora
Si estás preparada para una nueva aventura con Dios, ¡este libro te llevará en un peregrinaje que cambiará tu vida! Tendemos a pasar por alto aquellos aspectos de nuestra vida que Dios quiere cambiar; aceptamos las cosas como son. Kerry nos provee un plano para un cambio total, y abre las puertas a una vida drásticamente transformada! Esta obra de arte es esencial para toda mujer del siglo veintiuno que anhela experimentar una vida revitalizada de libertad y propósito.
—Dr. Ava Oleson
Coordinadora del programa de Doctorado en Ministerio, Profesora, Assemblies of God Theological Seminary
No hay tema más maravilloso que la gloriosa redención que nos ofrece nuestro Salvador. Kerry Clarensau ha realizado una magistral obra al mostrar a las mujeres cómo experimentar ese gran milagro en cada aspecto de la vida diaria. El estudio de este libro cambiará la vida de aquella persona que decida vivir conforme a las verdades que presenta. !Léalo, estúdielo, y compártalo con una amiga!
—Dr. George O. Wood
Superintendente General de las Asambleas de Dios
Cuando el poder de Dios limpia nuestra vida, una gloriosa redención emerge de las cenizas del quebranto y el fracaso. Ese regalo está al alcance de todo el que lo busque. Kerry Clarensau le ofrece la ayuda que usted necesita para experimentar la redención en su vida y descubrir la libertad de seguir al Señor.
—L. Alton Garrison
Asistente del Superintendente General de las Asambleas de Dios
¡Redimida!
EL GOZO DE UNA VIDA TRANSFORMADA
KERRY CLARENSAU
PREFACIO POR CAROL KENT
© 2013 por Kerry Clarensau
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicado por My Healthy Church
1445 North Boonville Avenue
Springfield, Missouri 65802
Publicado en asociación con The Quadrivium Group—Orlando, Florida
.
Diseño: Prodigy Pixel, www.prodigypixel.com
Diseño de portada: Harp Creative, LLC., www.harpcreative.com
Traducción: Marisol Janet Arancibia
Originalmente publicado en inglés con el título Redeemed! por My Healthy Church, Springfield, Missouri, E.U.A.
Ninguna parte de este libro será reproducida, almacenada en un sistema de recuperación, o transmitida de ninguna manera o por ningún medio—electrónico, mecánico, de fotocopia, grabación, o de cualquier otra manera—sin previo permiso del dueño de los derechos de copia, con la excepción de breves citas que se usen en comentarios, en revistas, o en periódicos.
Texto bíblico tomado de la Santa Biblia Nueva Versión Internacional®NVI® Propiedad literaria©1999 por Bíblica, Inc.TM Usado con permiso. Reservados todos los derechos mundialmente.
El texto bíblico indicado con NTV ha sido tomado del Nuevo Testamento, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2009. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
El texto bíblico marcado RV-1960 ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.
ISBN: 978-1-62423-030-1
16 15 14 13 • 1 2 3 4
Impreso en los Estados Unidos de América
Dedico este libro a la siguiente generación de mujeres en mi familia
—Katie, mi nuera; Molly Jayne, mi hermosa nieta;
y mis sobrina, Bethany, Korie, Chelsea, y Chloe.
¡Las amo desde antes que hubieran nacido!
¡Que la gracia de Dios no deje obrar en la vida de
cada una de ustedes para que se conviertan en la mujer
que Dios quiso desde el principio que fueran!
PREFACIO
L a conferencia para mujeres, ese fin de semana, estaba llena de sorpresas ordenadas por Dios, y mi corazón vibraba con todas las maravillas que había visto. Muchas mujeres habían hecho su confesión de fe en Cristo, y después de cada sesión el altar se llenaba de mujeres que traían sus necesidades al Señor. Después de despedirme del equipo que organizó la conferencia, había acordado reunirme a almorzar con una dama de la iglesia que estaba encargada de expandir el ministerio carcelario a las mujeres recluidas. Nos caímos bien de inmediato.
Después de que ordené lo que comería, Le pregunté: “Julie, ¿por qué te interesaste en ministrar a las mujeres recluidas?” Ella sonrió con expresión reflexiva, como evaluando la experiencia que se aprontaba a revelarme.
Con ojos llorosos, me dijo: “Tuve un matrimonio donde hubo mucho abuso, y cuando mis hijos eran pequeños, mi esposo no mostraba interés alguno en proveer para alimentación o vestuario. En este tiempo, yo trabajaba en la oficina de la iglesia, y las horas de trabajo variaban de una semana a la otra. El tesorero me entregaba un cheque en blanco y dejaba que yo misma lo llenara con mi sueldo. Las clases de los niños empezarían esa semana, y pensé que añadiría una cierta cantidad a mi sueldo para tener lo que necesitaba. La siguiente semana, hice lo mismo, y dentro de poco lo que añadía a mi sueldo cubría también lo que quería, no sólo lo que necesitaba. Durante años, malversé fondos de mi iglesia que al cabo de un tiempo sumaron miles de dolares.”