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David Platt - Contracultura: Una Llamada Compasiva a la Contracultura En Un Mundo de Pobreza, Matrimonios del Mismo Sexo, Racismo, Esclavitud Sexual, Inmigración, Persecución, Aborto, Huérfanos Y Pornografía

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    Contracultura: Una Llamada Compasiva a la Contracultura En Un Mundo de Pobreza, Matrimonios del Mismo Sexo, Racismo, Esclavitud Sexual, Inmigración, Persecución, Aborto, Huérfanos Y Pornografía
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    Tyndale House Publishers
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    2015
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Contracultura: Una Llamada Compasiva a la Contracultura En Un Mundo de Pobreza, Matrimonios del Mismo Sexo, Racismo, Esclavitud Sexual, Inmigración, Persecución, Aborto, Huérfanos Y Pornografía: resumen, descripción y anotación

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Una llamada compasiva a la contracultura en un mundo de pobreza, matrimonios del mismo sexo, racismo, esclavitud sexual, inmigración, persecución, aborto, huérfanos, pornografía.
Bienvenido al frente de batalla. A todo lugar al que nos dirigimos hoy en día, los frentes de batalla están puestos: el matrimonio tradicional contra el matrimonio homosexual, la pro-vida contra pro-elección, la libertad personal contra la protección gubernamental. De repente la cultura cambió al punto donde ya no se mide lo que está bien y lo que está mal con la verdad universal sino con la opinión popular. Las conversaciones difíciles sobre la homosexualidad, el aborto, y la libertad religiosa siguen infiltrándosen en nuestros trabajos, iglesias, escuelas y en nuestros hogares. Mientras tanto los cristianos en todas partes se hacen la misma pregunta: ¿Cómo se supone que tenemos que responder a todo esto? En Contracultura, el autor de éxito del New York Times, David Platt, muestra como los cristianos deben participar activamente en cuestiones como la pobreza, la explotación sexual, el matrimonio, el aborto, el racismo y la libertad religiosa y desafía a todos a ser voces apasionadas y constantes para Cristo. El frente de batalla ya está puesto y ha llegado la hora en que los cristianos se levanten para entregar un mensaje del evangelio que es más radical incluso, que los temas más polémicos de la actualidad.
A compassionate call to counter culture in a world of poverty, same-sex marriage, racism, sex slavery, immigration, abortion, persecution, orphans, and pornography.
Welcome to the front lines. Everywhere we turn, battle lines are being drawn—traditional marriage vs. gay marriage, pro-life vs. pro-choice, personal freedom vs. governmental protection. Seemingly overnight, culture has shifted to the point where right and wrong are no longer measured by universal truth but by popular opinion. And as difficult conversations about homosexuality, abortion, and religious liberty continue to inject themselves into our workplaces, our churches, our schools, and our homes, Christians everywhere are asking the same question: How are we supposed to respond to all this? In Counter Culture, New York Times bestselling author David Platt shows Christians how to actively take a stand on such issues as poverty, sex trafficking, marriage, abortion, racism, and religious liberty and challenges all to become passionate, unwavering voices for Christ. The lines have been drawn. The moment has come for Christians to rise up and deliver a gospel message thats more radical than even the most controversial issues of our day.

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Contracultura: Una llamada compasiva a la contracultura en un mundo de pobreza, matrimonios del mismo sexo, racismo, esclavitud sexual, inmigración, persecución, aborto, huérfanos y pornografía

© 2015 por David Platt. Todos los derechos reservados.

Originalmente publicado en inglés en el 2015 como Counter Culture por Tyndale House Publishers, Inc., con ISBN 978-1-4143-7329-4.

Diseño: Dean H. Renninger

Traducción al español: Raquel Monsalve

Edición del español: Mafalda E. Novella

Publicado en asociación con Yates & Yates (www.yates2.com).

El texto bíblico sin otra indicación ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.

El texto bíblico indicado con NVI ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional, ® NVI. ® © 1999 por Biblica, Inc. ® Usado con permiso. Todos los derechos reservados mundialmente.

El texto bíblico indicado con RVR60 ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Usado con permiso. Reina-Valera 1960 ® es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.

Library of Congress Cataloging-in-Publication Data

Platt, David, date.

[Counter culture. Spanish]

Contracultura : Una llamada compasiva a la contracultura en un mundo de pobreza, matrimonios del mismo sexo, racismo, esclavitud sexual, inmigración, persecución, aborto, huérfanos, pornografía / David Platt.

pages cm

Includes bibliographical references.

ISBN 978-1-4964-0660-6 (sc)

1. Christian life —United States. 2. Christianity and culture —United States. 3. Culture conflict —Religious aspects —Christianity. I. Title.

BV4501.3.P62818 2015

261.0973 —dc23 2015013036

Build: 2022-01-18 17:19:50 EPUB 3.0

Dedicado a todos los que anhelan y trabajan a favor de la justicia y de la misericordia en el mundo, mientras que con amor proclaman al Salvador y Juez del mundo.

EL EVANGELIO

La Buena Noticia de que el Creador del universo, justo y lleno de gracia, ha considerado la situación sin esperanza de mujeres y de hombres pecadores, y que ha enviado a su Hijo, Jesucristo, Dios encarnado, para que cargue en la cruz su ira por el pecado y que muestre su poder sobre el pecado en la resurrección, para que todos los que se arrepientan de sus pecados y pongan su fe en Jesús como Salvador y Señor sean reconciliados con Dios para siempre.

INTRODUCCIÓN
EN CONTRA DE LA CULTURA

Imagínese que está en la parte más alta de la tierra y que ve lo profundo de la pobreza humana.

Viaje conmigo hasta la parte central de las montañas del Himalaya, donde no hace mucho conocí a hombres y mujeres que están luchando para sobrevivir. La mitad de los niños de estas aldeas en particular muere antes de cumplir ocho años de edad y muchos otros no llegan a su primer cumpleaños. Quiero presentarle a Radha, una madre que tendría catorce hijos si doce de ellos no hubieran muerto antes de llegar a ser adultos. Quiero que conozca a Kunsing, un niño con discapacidades físicas que pasó la primera parte de sus doce años de vida encadenado en un granero porque su familia creía que tenía una maldición. Quiero presentarle a Chimie, un niño que recién empieza a caminar, cuyo hermano y hermana murieron cuando él tenía apenas dos meses, lo cual llevó a su madre a suicidarse y a su padre, en su desesperación, a encargarlo con cualquier mujer de la aldea que pudiera amamantarlo.

Tan terrible como le pueda parecer la vida de estas personas de las que le he hablado, son más aún las vidas de otras personas que no mencioné. Algunas de las aldeas en estas montañas casi no tienen niñas entre las edades de cinco y quince años. Sus padres fueron persuadidos, por la promesa de una vida mejor para sus hijas, de entregarlas a ciertos hombres que resultaron ser traficantes de mujeres. Muchas de estas niñas sí viven hasta los ocho años, pero al cumplir dieciséis son obligadas a tener relaciones sexuales con miles de hombres. Ellas nunca más verán a sus familias.

Cuando conocemos a algunas personas, cuando escuchamos sus historias y vemos injusticias similares alrededor del mundo, es totalmente apropiado que respondamos con compasión, convicción y valor. Nos sentimos abrumados de compasión porque nos preocupamos profundamente por los niños, por sus padres y por las familias cuyas vidas están llenas de dolor y sufrimiento. Nos agobia la convicción porque todos sabemos en forma instintiva que estas historias no deberían existir. No es justo que la mitad de los niños de estas aldeas en el Himalaya muera antes de cumplir los ocho años de edad. No es justo que los niños que nacen con incapacidades físicas sean encadenados en graneros por el resto de sus vidas. Es injusto que los proxenetas engañen a los padres para que vendan a sus amadas hijas para ser esclavas sexuales. En última instancia, esa compasión y convicción nos produce valor, valor para hacer algo, algo, a favor de Radha, Kunsing, Chimie, estas niñas, sus padres, sus aldeas e incontables niños, mujeres y padres como ellos en todo el mundo.

A la luz de estas realidades globales, me siento muy alentado cuando veo tal compasión, convicción y valor en la iglesia de hoy. Cuando escucho hablar a los creyentes contemporáneos (especialmente, aunque no en forma exclusiva, a los evangélicos jóvenes), percibo una tenaz oposición a las injusticias en lo que se refiere a los pobres, a los huérfanos y a los esclavizados. Observo un mayor nivel de concienciación sobre los asuntos sociales: una infinidad de libros escritos, de conferencias y movimientos organizados para combatir el hambre, aliviar la pobreza y terminar con el tráfico sexual. En medio de todo esto, percibo una profunda insatisfacción con la indiferencia en la iglesia. Simplemente no estamos contentos con una iglesia que actúa como si fuera ciega y sorda en cuanto a estas realidades de injusticia social en el mundo. Queremos que nuestras vidas —y la iglesia — cuenten en contra de la injusticia social.

Mientras que me siento muy alentado por el fervor que han expresado muchos creyentes en cuanto a algunos asuntos sociales, estoy profundamente preocupado por la falta de fervor entre estos mismos creyentes (especialmente, aunque repito no exclusivamente, los creyentes jóvenes) en cuanto a otros asuntos sociales. En asuntos populares, tales como la pobreza y la esclavitud, donde es probable que nos aplaudan por nuestro trabajo social, somos rápidos para ponernos de pie y hablar sin rodeos. Sin embargo, en asuntos controversiales tales como la homosexualidad y el aborto, donde es probable que como creyentes seamos criticados por involucrarnos en estos temas, nos contentamos con permanecer sentados sin hablar. Es como si hubiéramos decidido elegir qué asuntos sociales vamos a rebatir y cuáles vamos a condonar. A menudo, nuestra selección se centra en lo que es más cómodo y menos costoso para nosotros en nuestra cultura.

En la práctica, si usted, en la plaza pública, le pide a cualquier líder cristiano popular que haga una declaración sobre la pobreza, el tráfico sexual o la crisis que existe con los huérfanos, ese líder con mucho gusto y firmeza compartirá sus convicciones. Sin embargo, si le pide al mismo líder cristiano y en el mismo escenario público que exprese lo que opina de la homosexualidad o el aborto, ese mismo líder responderá vacilando nerviosamente o con una virtual herejía, si es que le llega a responder la pregunta. «Ése no es el asunto que más me concierne —puede que le responda el líder —. Mi enfoque está en este otro asunto, y sobre esto es de lo que voy a hablar».

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