• Quejarse

Max Lucado - Diez hombres de la Biblia: Cómo Dios usó gente imperfecta para cambiar el mundo

Aquí puedes leer online Max Lucado - Diez hombres de la Biblia: Cómo Dios usó gente imperfecta para cambiar el mundo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Grupo Nelson, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Max Lucado Diez hombres de la Biblia: Cómo Dios usó gente imperfecta para cambiar el mundo
  • Libro:
    Diez hombres de la Biblia: Cómo Dios usó gente imperfecta para cambiar el mundo
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Nelson
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Diez hombres de la Biblia: Cómo Dios usó gente imperfecta para cambiar el mundo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Diez hombres de la Biblia: Cómo Dios usó gente imperfecta para cambiar el mundo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

¿Por qué Dios escogió a estos hombres?

Los hombres descritos en la Biblia no eran perfectos en lo absoluto. Encontramos muchas historias marcadas por el escándalo, el fracaso y la intriga. Noé bebía demasiado. Job pensó que sabía más que Dios. Moisés asesinó a un hombre. David cometió adulterio. José arriesgó su reputación. Mateo era recolector de impuestos. Lázaro... murió. Pedro traicionó a Cristo. Pablo mató a los seguidores de Jesús.

Sin embargo, también estos mismos hombres fueron capaces de mirar más allá de sus circunstancias, confiar en el Señor y seguirlo dondequiera que él les llevase. Al igual que nosotros, estos hombres tomaron buenas y malas decisiones, y asumieron las consecuencias. Podemos ver nuestras luchas y esperanzas en las páginas de la Biblia que narran sus historias.

En este libro de diez sesiones, Max Lucado narra algunas de sus historias favoritas de estos diez hombres, y describe lo que les hace únicos.

Cada lección incluye:

  • Cinco estudios bíblicos profundos que te ayudarán a navegar las historias a través de las Escrituras
  • Resumen que te ayudará a recordar los puntos más importante de cada uno
  • Oraciones diarias para ayudarte a enfocar tus pensamientos e iniciar tu tiempo de meditación
  • Versículos semanales para memorizar y ayudarte a guardar la Palabra de Dios en tu corazón
  • Diez hombres de la Biblia es ideal para el uso individual y para pequeños grupos de estudio.

    Max Lucado: otros libros del autor


    ¿Quién escribió Diez hombres de la Biblia: Cómo Dios usó gente imperfecta para cambiar el mundo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

    Diez hombres de la Biblia: Cómo Dios usó gente imperfecta para cambiar el mundo — leer online gratis el libro completo

    A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Diez hombres de la Biblia: Cómo Dios usó gente imperfecta para cambiar el mundo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

    Luz

    Tamaño de fuente:

    Restablecer

    Intervalo:

    Marcador:

    Hacer
    2018 por Grupo Nelson Publicado en Nashville Tennessee Estados Unidos de - photo 1

    © 2018 por Grupo Nelson®

    Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.

    Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc.

    www.gruponelson.com

    Título en inglés: Ten Men of the Bible

    © 2015 por Max Lucado

    Publicado por Thomas Nelson Books, un sello de Thomas Nelson.

    Nelson Books y Thomas Nelson son marcas registradas de HarperCollins Christian Publishing.

    Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en ningún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro—, excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.

    A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas marcadas nvi son de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. © 1995, 1996, 1998, 2014 por Biblica, Inc.® Usada con permiso de Zondervan. Todos los derechos reservados.

    Citas bíblicas marcadas rvr1960 han sido tomadas de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960 © 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina, © renovada 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usada con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society y puede ser usada solamente bajo licencia.

    Citas bíblicas marcadas ntv son de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente. © 1996, 2004, 2007, 2013, 2015 por Tyndale House Foundation. Usadas con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188.

    Todos los derechos reservados.

    Editora en Jefe: Graciela Lelli

    Traducción: Eugenio Orellana

    Adaptación del diseño al español: Grupo Nivel Uno, Inc.

    Epub Edition March 2018 9781418598112

    ISBN: 978-1-41859-824-2

    Impreso en Estados Unidos de América

    18 19 20 21 22 23 24 LSC 9 8 7 6 5 4 3 2 1

    Ebook Instructions

    In this ebook edition, please use your device’s note-taking function to record your thoughts wherever you see the bracketed instructions [Tus Notas]. Use your device’s highlighting function to record your response whenever you are asked to checkmark, circle, underline, or otherwise indicate your answer(s).

    CONTENIDO

    Guide

    LOS PERSONAJES

    Los diez hombres de la Biblia sobre los que vamos a centrar nuestra atención no fueron precisamente integrantes de lo que podría llamarse una lista de «Quién es quién en materia de pureza y santidad». En efecto, algunas de sus travesuras y actitudes podrían llevarnos a pensar en las cárceles de la ciudad abarrotadas un sábado por la noche. Los pocos halos que pudiera haber entre este grupo de celebridades seguramente necesitarían que los enderezaran y pulieran un poco.

    Sus historias están marcadas por el escándalo, los tropezones y las intrigas. Sin embargo, al mismo tiempo, están marcadas por una fe inquebrantable.

    Noé, que construyó un arca y luego se pasó de copas emborrachándose con el vino de su viñedo.

    Job, que creía que sabía más de Dios que el mismo Dios hasta que el Señor lo puso en su lugar.

    Jacob, que embaucó a su hermano despojándolo de su primogenitura y robándole su bendición.

    Moisés, que mató a un egipcio y tuvo que huir al desierto.

    David, que mató a un gigante, pero que no pudo controlar su testosterona.

    José, el hombre que puso su reputación en juego.

    Mateo, el recolector de impuestos que lo dejó todo para seguir a Jesús.

    Lázaro que... bueno, se murió.

    Pedro, que traicionó a Jesús tres veces y luego huyó de la escena.

    Y Pablo, el asesino de cristianos que dio un giro de ciento ochenta grados cuando se encontró con Jesús en el camino a Damasco.

    Nosotros encontramos nuestras historias en las de ellos. Nuestra esperanza donde ellos encontraron las suyas. Y en medio de todo eso... revoloteando sobre ellos... al héroe de todo: Dios. Hacedor. Formador. Rescatador de corazones quebrantados. Dios. Entregando importantes llamados, segundas oportunidades y orientación moral a todos los que vinieran y estuviesen interesados. Así que si alguna vez te preguntas cómo Dios podría usarte para cambiar al mundo, solo fíjate en estos hombres. Esta pandilla de buenos para nada, vagabundos, glorias pasadas, seguidores fracasados y líderes de la iglesia desesperados encontró paz no en su desempeño, sino en los brazos proverbialmente abiertos de Dios.

    Cada uno de nosotros debería hacer lo mismo.

    CÓMO USAR ESTE ESTUDIO

    Esta guía de estudio está concebida para ayudarte a profundizar en la Palabra de Dios y aprender más acerca de estos diez fascinantes hombres de la Biblia. Cada lección contiene los siguientes elementos:

    IDEAS PARA COMENZAR: A fin de ayudarte a conocer más acerca de estos diez hombres, cada lección se inicia con una idea y un relato de la historia del personaje extraído de los libros de Max. Dos preguntas para la reflexión te harán pensar en cómo cada historia se relaciona con la tuya propia.

    ESTUDIO BÍBLICO DIARIO: Cada lección comprende cinco días de estudio bíblico con ideas extraídas de los libros de Max y preguntas para ayudarte a recorrer las historias en las Escrituras.

    PUNTOS PARA RECORDAR: Las lecciones de cada día concluyen con un resumen de los puntos principales del estudio. Estos sirven como recordatorios de los elementos esenciales de la enseñanza de Max y una revisión al final de tu tiempo de estudio.

    ORACIÓN PARA EL DÍA: Las lecciones de cada día incluyen una oración para ayudarte a concentrar tus pensamientos en Dios y pasar un tiempo tranquilo con él.

    VERSÍCULOS PARA MEMORIZAR CADA SEMANA: Nuestras vidas cambian cuando nos encontramos con Jesús y, como consecuencia, también cambian nuestros corazones. El versículo para memorizar semanalmente se relaciona con el tema principal de la lección y te ayudará a guardar la Palabra de Dios en tu corazón.

    CITAS BÍBLICAS: Muchas citas bíblicas aparecerán en los márgenes para ayudarte a que sigas el relato de la historia en tu propia Biblia. (Nota: Todas las citas se han tomado de la Nueva Versión Internacional.)

    Durante las porciones diarias de estudio bíblico, además de responder a las preguntas que se te han proporcionado, también querrás tomar notas de lo que venga a tu mente cuando leas el pasaje de la Escritura. Asegúrate de tener lápiz y papel a mano. Dedícale este tiempo al Señor, y pídele que se te revele a medida que avanzas en el estudio de cada lección incluida en esta guía.

    PARA LÍDERES

    Si consideras que puedes dirigir a un grupo a través del material de esta guía de estudio, consulta la sección al final de la guía donde encontrarás un diseño básico sobre cómo configurar el tiempo del grupo, manejar los problemas y oportunidades que puedan presentarse durante el tiempo de discusión, y sacar el máximo provecho del estudio como grupo.

    A GUA. TODO LO QUE NOÉ PUEDE VER ES AGUA. El sol de la tarde se sumerge en ella. Las nubes se reflejan en ella. Su barco está rodeado por ella.

    Agua. Agua al norte. Agua al sur. Agua al este. Agua al oeste. Agua.

    Todo lo que Noé puede ver es agua.

    No puede recordar cuándo vio algo más. Él y los muchachos habían acabado de empujar al último hipopótamo por la rampa de entrada cuando el cielo abrió mil hidrantes. En unos momentos, el barco estuvo meciéndose y durante días la lluvia no dejó de caer. Y por semanas Noé se había estado preguntando: ¿Cuánto tiempo durará esto? Llovió por cuarenta días. Durante meses se mantuvieron flotando. Durante meses comieron la misma comida, olieron los mismos olores, y miraron las mismas caras. Después de un cierto punto te quedas sin cosas que decirle a los otros.

    Página siguiente
    Luz

    Tamaño de fuente:

    Restablecer

    Intervalo:

    Marcador:

    Hacer

    Libros similares «Diez hombres de la Biblia: Cómo Dios usó gente imperfecta para cambiar el mundo»

    Mira libros similares a Diez hombres de la Biblia: Cómo Dios usó gente imperfecta para cambiar el mundo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


    Reseñas sobre «Diez hombres de la Biblia: Cómo Dios usó gente imperfecta para cambiar el mundo»

    Discusión, reseñas del libro Diez hombres de la Biblia: Cómo Dios usó gente imperfecta para cambiar el mundo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.