Table of Contents
©2020 Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro pordrá ser reproducida, almacenada en algun sistema de recuperación o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio sin el permiso del autor. ISBN: 978-1-6485850-0-5 |
Las citas bíblicas fueron tomadas de la Santa Biblia, version Reina- Valera 1960. |
Diseño de Cubierta e Interior: PDP-Graphic Houston, TX. |
CONTENIDO
DEDICATORIA
A las extraordinarias mujeres de todos los tiempos, que supieron hacerles frente a muchos obstáculos y continuaron en el frente de la batalla, ocupando un lugar en la historia.
Gracias por inspirarme a través de su tenacidad y gran valor, al dejar un gran legado de fe que marcará a las diferentes generaciones.
PRÓLOGO
Graciela es una mujer especial. Desde que la conocí me di cuenta de que ama profundamente al Señor, que es una mujer tierna, apasionada y profunda, y pude darme cuenta de que ama al Señor de una manera intensa, ella es una mujer para este tiempo que vivimos.
Recomiendo intensamente este libro, y creo que al leerlo tu vida será impactada por el Espíritu Santo para ser animada y desafiada. En este libro, Graciela abre su corazón y expresa su clamor, para que cada mujer que lo lea entre en una relación nueva, fresca y profunda con su Salvador. Este libro impactará tu vida.
Mujer, este será el libro que has estado esperando por mucho tiempo. Estoy segura de que, al compartirlo con todas nosotras, Graciela tiene el único deseo de que tú y yo vivamos ese toque de renovación que ella ha tenido y que sólo puede venir de la mano de nuestro Señor.
Tus ojos serán abiertos, tu mente será expandida con la revelación que encontrarás en estas páginas y experimentarás “una lectura transformadora”. Las mujeres que Dios ha utilizado a través de la historia tendrán diferentes trasfondos y culturas, pero a todas ellas les dio algo común: la misma pasión por conocerlo y caminar con Él.
Mujer, dentro de ti hay un deseo por más de Dios, y Él sabe que existen mujeres apasionadas por Él. Es mi oración que según leas días tras día, nazca en ti un renovado amor por Dios, un deseo insaciable de conocerlo, y permanecer cerca de Él.
Si deseas vivir en una nueva dimensión espiritual, si quieres levantarse de la rutina cristiana superficial para alcanzar a Dios en su Poder y Gloria presentes, sin ninguna duda este libro es para ti.
Magda Hermida
INTRODUCCIÓN
Existen muchísimas historias de mujeres que inspiraron a otras a no desmayar, a continuar hasta el fin sin rendirse. Son madres, hijas, esposas y hermanas; mujeres que marcaron la diferencia, que dejaron huellas, a través de su ejemplo de liderazgo, de su abnegada entrega y de su determinación firme.
Las épocas pasan, las modas cambian y las costumbres son diversas, pero es indiscutible que fuimos hechas por el mismo Alfarero. Desde la primera mujer, Eva, quien fue creada para vivir y liderar junto al hombre, hasta nuestros días; la mujer ha tenido que hacer frente a incontables injusticias, vergüenzas y engaños. De manera que conoce muy bien, lo que es ser asaltada en sus derechos, despojada de sus sueños y despreciada por ser diferente. Ser única, ser Mujer.
La mujer ha recorrido un largo camino y hoy mirando hacia atrás, encontramos historias realmente apasionantes. Verdades que trascienden los tiempos y las edades, que tienen el poder de impactar e influenciar nuestras vidas por su tenacidad y audacia.
Entre ellas, también se encuentran mujeres viudas, esclavas, reinas y amas de casa que tuvieron que enfrentarse con el acoso, el abandono, la traición, la muerte, la enfermedad y con sus propias emociones. Con lo que les agradaba y con lo que detestaban; con sus frustraciones, temores y fracasos. Mujeres tan humanas como tú y yo, con faltas, debilidades, pasiones y virtudes.
Y sin importar en qué época hallamos nacido o a qué nos dedicamos, por sobretodo, somos mujeres, portadoras de vida, apasionadas en la conquista, tercas en la batalla y tenaces en la perseverancia. Capaces de brincar abruptamente de la dulzura y la serenidad a una actitud defensiva o perspicaz. Ser “Mujer “es más que cinco letras, pues las hay como poetas, escritoras, conquistadoras, líderes, presidentes, reinas, guías, madres, libertadoras y abuelas, entre muchas otras.
Mujer, estas 30 reflexiones diarias, fueron pensadas en ti con el firme propósito de levantar tu autoestima, afirmar tu valor como persona y refrescar tu llamado divino, porque hemos sido creadas para brillar en medio de la oscuridad. Deseando que las experiencias de vida plasmadas en cada historia sean para ti, como una carta que ha llegado a tus manos y que al leerlas no sólo puedas identificarte con estas heroínas, sino que tengas el valor para ser tan osada como ellas y dejes huellas en las vidas de otras con el poder de Dios.
Busca la oportunidad de compartir con otras mujeres, estas experiencias asombrosas y juntas hallen los factores en común, como el identificarse con alguna de las historias aquí contadas y puedan ser animadas a responder, ante las circunstancias adversas, con la misma entereza que hallamos en estas Mujeres tan vulnerables como nosotras.
Soy Mujer, te guiará al inicio de una nueva temporada de cambio donde resplandecerán las virtudes de Dios que hay en ti.
Día 1
UNA MUJER AUDAZ
Abigail
¿Cómo hubieras reaccionado si te enteras de que alguien de tu familia ha provocado que la sentencia de muerte sea sobre tu casa? Esta joven y hermosa mujer, una mañana recibió una noticia terrible: “el rey David con sus hombres está de camino para destruir todo”. ¿Pero qué pasó? ¿Cómo es que el rey viene a matarnos? ¿Quién lo provocó? _preguntó preocupada. Su esposo Nabal, señora, dijo el sirviente.
Pues Nabal era un hombre necio, insolente y de mal carácter; y había provocado al rey. Y aunque era próspero, era incompatible con la fe de su esposa. ¿Qué hubiésemos hecho tú o yo en lugar de Abigail? ¿Hubiéramos reaccionado neciamente, devolviendo la misma piedra que nos han lanzado? Es cierto, que nada justifica ese acto egoísta que sólo originó destrucción. Pero tampoco la libraría a ella de sufrir semejante atrocidad si actuaba igual que él.
Los errores y las malicias que nos hacen otros; por lo general, también exponen lo que hay en nuestro corazón. Creemos muchas veces que la amargura ha sido controlada, cuando en realidad, como si fuese una hiedra, se ha comenzado a trepar en nuestro interior. De allí nacen los actos vengativos y destructivos, donde dejamos de ser víctimas y nos convertimos en victimarias.
Pero Abigail respondió de una manera asombrosa, cuando supo que su familia corría peligro, se montó sobre un asno y se dispuso a ir al encuentro del rey con alimentos para él y sus hombres e intervenir humildemente, para evitar la muerte en su casa. Ella realmente sí supo sacar provecho de una situación difícil. ¿Cómo, entonces, es que esta mujer logró sobreponerse ante semejante provocación por parte de su esposo?
Simplemente dominó los impulsos de su humanidad y no dispuso su corazón a la amargura ni a la venganza. A lo mejor lloró muchas veces amargamente a causa del obrar de Nabal, pero no permitió que el dolor eche raíces en su interior, sino que optó una y otra vez, por el perdón. Ella no perdió la serenidad ni el tiempo para discutir con su esposo por lo que él había provocado. ¡Había una urgencia que atender y no era momento para discutir!