• Quejarse

Roxane Gay - Confesiones de una mala feminista

Aquí puedes leer online Roxane Gay - Confesiones de una mala feminista texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Roxane Gay Confesiones de una mala feminista
  • Libro:
    Confesiones de una mala feminista
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Confesiones de una mala feminista: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Confesiones de una mala feminista" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

La lucha por los derechos de las mujeres ha tomado el mundo por asalto, pero por que muchas de sus simpatizantes caen en tantas contradicciones? Por que parece haber tantas malas feministas? Roxane Gay, profesora universitaria, colaboradora de The New York Times, ensayista y novelista con más de un millón de visitas en su charla TED sobre feminismo, tiene algunas respuestas a esas preguntas. La pluma de Gay, filosa como una catana, explora la cultura pop para extraer verdades incomodas acerca de cómo somos representados en el cine, la televisión y la literatura. Con un estilo a veces ácido y corrosivo, otras intimo y personal, pero siempre potente y crítico, Roxane atraviesa el entretenimiento masivo: desde Cincuenta sombras de Grey hasta Los juegos del hambre; sin olvidar a Quentin Tarantino y Orange is The New Black, para rescatar valiosas lecciones e incomodas verdades sobre la discriminación, el privilegio y la frustración de querer un mundo más justo. Sus ensayos no exigen la credencial de feminista para ser leídos. Son una invitación abierta a analizar el entorno en el que estamos inmersos bajo la promesa de que, después de leerlos, creerás firmemente que, como dice la propia Roxane, tenemos el derecho al mismo respeto. ¿Es incompatible querer ser independiente y a la vez ansiar que cuiden de ti, que te gusta la música reggaetón pero te revuelva por dentro lo machista de algunas de sus letras?

Roxane Gay: otros libros del autor


¿Quién escribió Confesiones de una mala feminista? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Confesiones de una mala feminista — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Confesiones de una mala feminista " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

ROXANE GAY es autora del libro de ensayo Confesiones de una mala feminista - photo 1

ROXANE GAY es autora del libro de ensayo Confesiones de una mala feminista, referencia indiscutible del pensamiento feminista en Estados Unidos así como de una colección de textos difícil de clasificar titulada Ayiti. Sus escritos han aparecido en The New York Times Book Review, Bookforum, Time, Los Angeles Times, The Nation, entre muchos otros. Es coeditora de la revista PANK y editora de la página web The Rumpus. Además, es profesora en la Universidad de Illinois.

Título original: Bad Feminist

Roxane Gay, 2014

Traducción: Ana Momplet Chico

Diseño de portada: Diana Urbano Gastélum

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

1 Puta N de la T 2 Black Entertainment Television canal de - photo 2

1 Puta N de la T 2 Black Entertainment Television canal de - photo 3

[1] Puta. (N. de la T.).

[2] Black Entertainment Television, canal de televisión por cable perteneciente a Viacom. (N. de la T.).

[3] Palabra utilizada en historiografía de Estados Unidos para referirse a un individuo multirracial. (N. de la T.).

[4] De holler, «gritar». (N. de la T.).

[5] De gánster. (N. de la T.).

[6] TED (Tecnology, Entertainment, Design). Es una plataforma sin fines de lucro para difundir ideas por medio de charlas cortas (N. del Ed.).

[7] Association of Alternatives Newsmedia, fundada en 1978 (N. del Ed).

[8] Esta es la definición de la palabra scrabble según el Merriam-Webster’s Collegiate Dictionary. (N. de la T.).

[9] El Scrabble fue inventado por un hombre llamado Alfred Mosher Butts. Butt significa trasero en inglés. En serio. (N. de la T.).

[10] Los campeonatos de Scrabble se parecen mucho a los campeonatos de fútbol para niños de cuatro años en que todo el mundo suele volver a casa con un regalito.

[11] Los campeonatos oficiales tienen un director de campeonato aprobado por la NASPA. NASPA es la Asociación de Jugadores de Scrabble de Norteamérica. Los directores de campeonato suelen tener un conocimiento enciclopédico del Scrabble y pueden aclarar cualquier confusión relacionada con las reglas o negociar disputas surgidas durante un campeonato. Porque surgen.

[12] Así de serio es el Scrabble de competencia. Hay un campeonato nacional que se celebra anualmente en verano. El primer campeonato nacional se celebró en 1978. También hay competencias mundiales (el primer campeonato mundial se celebró en 1991), y una pequeña industria de merchandising relacionada con el Scrabble, contadores de tiempo, tableros, fichas, etc., además de libros, documentales y artículos académicos sobre los detalles del Scrabble de competencia. Hay apps relacionadas con Scrabble para aparatos electrónicos (yo utilizo Zarf, CheckWord, el juego oficial de Scrabble, Lexulous y Words With Friends). También hay juegos de Scrabble en Facebook (yo juego al Hasbro oficial y a Lexulous), y juego en el Internet Scrabble Club (ISC). Hay una página web, cross-tables.com, que sigue todos los campeonatos oficiales del país con resultados y clasificaciones. Ahora mismo soy la número 1336 del país. Imagino que será de un total de 1400 jugadores, dada mi humildad.

[13] Hay más de doscientos clubes de Scrabble en Estados Unidos. El de mi ciudad se reúne mensualmente, mientras que el club de Champaign, en Illinois, lo hace cada semana. En ciudades más grandes, hay clubes que se reúnen hasta dos veces por semana.

[14] Es mi sensei del Scrabble. Casi le gano una vez, y cuando digo «casi» es «ni de lejos». Al comienzo de la partida jugué TRIPLEX por unos 90 puntos. Luego saqué otra palabra scrabble. Iba con bastante ventaja y me creí que iba decidida. Las mieles de la victoria fantaseada eran casi insoportables. A continuación Marty puso ENTOZOARIO sobre dos espacios de triple tanto de palabra y sacó 203 puntos. Fue como Sub-Zero en Mortal Kombat arrancándome el espinazo Scrabble con sus propias manos, FATALITY. No hemos vuelto a jugar. Aquello fue toda una lección de humildad.

[15] Me encantan los anagramas. Cuando era pequeña, mi madre escribía palabras largas en papel rayado y me decía que buscara todas las palabras posibles a partir de esa. Ahora, buscar palabras es como mi superpoder.

[16] En la séptima ronda de los Campeonatos del Mundo de Scrabble de 2011, Edward Martin, que se enfrentaba a Chollapat Itthi-Aree, se dio cuenta de que faltaba una ficha. El director del campeonato propuso una solución razonable, pero Itthi-Aree exigió que Martin demostrara que no tenía escondida la ficha que faltaba. Reiniciada la partida, Martin acabó imponiéndose por un punto. Mi amigo-sensei, Marty, estaba cerca de esos tipos cuando ocurrió el incidente. Según él: «Fue un truco para distraerle».

[17] Hay varias listas de palabras oficiales. En Estados Unidos, la mayoría de jugadores de Scrabble utiliza la Lista Oficial de Palabras para Campeonatos y Clubes (OWL). Fuera de allí, los jugadores utilizan el diccionario Collins de inglés. En algunos campeonatos celebrados en Estados Unidos, hay divisiones menores con Collins para jugadores de Scrabble que quieran poner a prueba su habilidad con ese diccionario. El desafío consiste en recordar qué palabras son aceptables para el Collins y luego cuáles son aceptables para la OWL al volver al juego tradicional.

[18] No es su nombre real.

[19] Siempre me han gustado los juegos de mesa. Me encanta tirar los dados y mover fichas de plástico o de metal por el tablero. Colecciono juegos de Monopoly de todo el mundo. Jugaría a cualquier cosa en la que pueda ganar. Me tomo los juegos en serio. A veces me los tomo demasiado en serio y mezclo el ganar en El Juego de la Vida con ganar en la vida.

[20] La gente de Scrabble es bastante simpática y elegante, pero para ser sincera, también es endemoniadamente intensa y seria. Yo tengo imaginación. En mi mente, mientras nos preparábamos para armar palabras, era como si estuviéramos retándonos a una pelea, como en el video de Bad, de Michael Jackson. Gran parte de mi vida se puede describir en términos de la música de Michael Jackson. Podría explicar el significado de Man in the Mirror, pero creerían que estoy loca.

[21] comportamiento del adversario durante una partida de Scrabble. Algunos quieren silencio absoluto cuando se juega, así que no les hacen gracia los comentarios superficiales. Otros creen que haces trampas si utilizas el celular. Si suena tu teléfono, no contestes, eso seguro. Una vez me lanzaron una mirada asesina por apretar un botón del celular sin haberlo silenciado. Aparentemente, esos suaves bips eran demasiado para aquel jugador. Cuanto más tiempo juegas, más salen a la superficie estas peculiaridades. Yo, por ejemplo, ya tengo varias cosas que me encantan y detesto en el Scrabble. Le doy mucha importancia al tipo de hojas de puntuación que uso y al tipo de bolígrafo con el que apunto (Rollerball de 0,5 mm de Uni-ball). Ahora soy poco tolerante con los jugadores que sacan fichas de maneras molestas. Me fastidian especialmente los jugadores que mezclan mucho las fichas antes de sacar cada vez. NO CAMBIA EL RESULTADO. Tampoco miro con buenos ojos a los jugadores que dan golpecitos con las fichas en el tablero mientras hacen recuento de puntos. ¿Por qué lo hacen? Lo que sí me saca de mis casillas es cuando los jugadores vuelven a contar la puntuación de mis palabras después de que yo ya haya anunciado el total al terminar una ronda, como si fuera una inútil con el cálculo sencillo. Las matemáticas no son mi fuerte, desde luego, pero en general tengo las sumas bajo control. Cuando alguien comprueba las puntuaciones sin necesidad, a veces tengo que contenerme para no soltarle un puñetazo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Confesiones de una mala feminista»

Mira libros similares a Confesiones de una mala feminista. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Confesiones de una mala feminista»

Discusión, reseñas del libro Confesiones de una mala feminista y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.