• Quejarse

Silvia Barrera - Instinto y pólvora

Aquí puedes leer online Silvia Barrera - Instinto y pólvora texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: ePubLibre, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Silvia Barrera Instinto y pólvora
  • Libro:
    Instinto y pólvora
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Instinto y pólvora: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Instinto y pólvora" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Silvia Barrera: otros libros del autor


¿Quién escribió Instinto y pólvora? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Instinto y pólvora — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Instinto y pólvora " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Silvia Barrera es Inspectora de la Policía Nacional Ha trabajado para el - photo 1

Silvia Barrera es Inspectora de la Policía Nacional. Ha trabajado para el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior durante 20 años.

Lleva trabajando en ciberseguridad desde el año 2007. Máster en Seguridad Informática por la UNIR.

Fundó en el año 2006 el grupo de redes abiertas de la Policía que después dirigió como Inspectora, ya entonces grupo de investigación de redes sociales durante 5 años.

También ha dirigido la Sección Técnica, el grupo de forense digital de la Unidad de Investigación Tecnológica durante 3 años donde tuvo el privilegio de participar en la investigación digital de investigaciones en casos de corrupción, tráfico de drogas, homicidios, desapariciones y otros casos muy relevantes dentro de la Policía Nacional.

Durante sus años en la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía, participó y dirigió en numerosas ocasiones grupos de trabajo internacional en EUROPOL e INTERPOL en materia de cibercrimen e investigación en fuentes abiertas.

En la actualidad, dirige SBarrera Ciberseguridad y trabaja con un equipo de profesionales así como con partners que ha conocido durante todos sus años de arduo trabajo.

También imparte formación policial en el grupo OCS para futuros Policías e Inspectores, ayudándoles a cumplir un sueño y preparándoles para la dura realidad social a la que se van a tener que enfrentar en su futuro trabajo.

Además, es escritora. Tiene un blog en Atresmedia Internet, Ciudad Con Ley donde escribe sobre temas ciber divulgativos y en el año 2016, la Fundación Policía lo premió como el mejor blog de temas policiales.

Además, en el 2017 publicó su primer libro Claves de la Investigación en Redes Sociales que fue premiado por la Editorial Círculo Rojo como el mejor libro de Aprendizaje en el año 2017.

En junio de 2018, publicó mi segunda obra de carácter narrativo y autobiográfico con Planeta Instinto y Pólvora que cuenta la dura realidad de la profesión policial y las crudeza del día a día frente a la delincuencia, física y virtual.

1
LA CIBEROPORTUNIDAD

Nunca olvidaré el día en el que recibí la llamada del jefe de la entonces denominada Brigada de Investigación Tecnológica. Era el año 2007. Fue uno de aquellos momentos de la vida que te brindan la llave de la puerta de tus sueños. En mi caso, llegaba sujeta simbólicamente de un cable de teclado de color azul. En ese momento, no era consciente del paso que iba a dar. Fue como el hechizo de esa persona que un día se cruza en tu camino y, sin conocerla de nada, intuyes que será el amor de tu vida. Todo se detiene por un instante, te invade una emoción intensa y dices: «Sí, quiero». Esa fue mi respuesta. Puede resultar hasta romántico…, pero es que lo fue. Las oportunidades solo se presentan una vez en la vida. Hay que saber distinguirlas. Sin condiciones. Si alguien a quien admiras, si un gran profesional con quien compartes tu forma de ver la vida y trabajar te ofrece una oportunidad, súbete. Te irá bien. Eso fue lo que me llevó a decidirme. ¿Atrapar malos en la Red? ¿Cómo narices se hace eso? Da igual. Aprenderé todo lo que pueda. Cuando alguien que conoce un trabajo piensa que lo vas a hacer bien, lo harás bien.

Año 2017. Diez años más tarde, recién publicado mi primer libro, volví a recibir otra llamada desde Galicia. Era la misma persona que me confió mi primera gran oportunidad en la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

—Joder, ¡lo sabía! Tengo un ojo infalible. Sabía que llegarías lejos —me dijo con su acento gallego.

Las manos y la voz me temblaban con la misma emoción con la que recibí la primera llamada en 2007 mientras le agradecía aquella oportunidad.

—No me des las gracias —me dijo—. El esfuerzo y el mérito son tuyos.

—Es verdad, son míos, pero no todos tienen oportunidades. Te lo debo a ti.

Ese momento también tuvo su romanticismo. Después de una década, recibía la llamada de la persona que me dio la oportunidad de crecer.

Pero, tranquilos, este libro no habla de romanticismo. De hecho, más bien de lo contrario. Habla de un mundo envolvente, todopoderoso, peligroso y duro, muy duro, sobre todo para sus víctimas. Volvamos a la realidad. Todos los amores tienen sus sinsabores y el mío también ha tenido los suyos. El mal también habita en las redes y está ahí. Ha venido para quedarse: millones de usuarios que pululan bajo identidades virtuales flirteando con un juego peligroso que a veces acaba mal y donde no existen las normas.

En 2007 terminé mi periodo formativo como pepinilla en prácticas. Mi etapa inicial de poli pipiola en una comisaría local no fue muy larga y, gracias a una convocatoria inesperada, se me presentó la oportunidad de marcharme a la Comisaría General de Policía Judicial, a la famosa Pringue. Desde que entré en el Cuerpo, soñaba con investigar, así que ¿por qué no? Llevaba muy poco tiempo en la Policía. No tenía experiencia. ¿Palos a mí? Los que hagan falta si eso supone aprender y entrar a formar parte de la Pringue.

Ese año se convocaron plazas para la Comisaría General de Policía Judicial. Para mí era la Champions de los investigadores. La poli te abre un mundo de posibilidades, pero yo siempre deseé pertenecer a la poli secreta, la de gabardina. No quería ver series en la tele, tampoco quería seguir escuchando las historias de otros compañeros. Mi sueño era vivirlo, así que allí me fui. Soñaba con resolver los casos más difíciles, detener a los peores elementos de la sociedad, interrogar a sospechosos, buscar la verdad, pero, sobre todo, lograr justicia para el más desfavorecido. Sí, los polis tenemos sueños. Al principio ves todo con la misma ilusión e inocencia que cualquiera que no es policía, aunque luego la realidad te desborda, te quita las series de la cabeza a hostias y te endurece como una barra de pan del día. Yo no era una excepción.

Los polis de las series no se mean de miedo cuando ven la vida pasar delante de sus ojos antes de que un atacante se les eche encima con un cuchillo. Yo sí me he meado de miedo. Cuando tu vida está en juego, tienes unos segundos para reaccionar y sabes que no te puedes quedar paralizada. Te meas, sudas, tiemblas y lloras, después, en la cama, cuando piensas que esa noche podrías no haber vuelto a ver a tus seres queridos. Pero sabes que la vida te ha vuelto a dar otra oportunidad. Si eres poli, no puedes cometer errores. El «no me di cuenta» te puede costar la vida. Hay que ser fuerte y seguir. Para eso estamos. No para morir, sino para hacerlo por aquel a quien tienes que proteger. Ese es el camino que has elegido. La segunda vez que tengas que empuñar un arma, es posible que ya no te mees de miedo. Solo te sudarán las manos y parecerá que la pistola se te resbala como una pastilla de jabón. A la tercera piensas: «O tu vida o la mía», con frialdad. Así hasta que se te pasa la tontería de primeriza.

Así que me animé a pedir esas plazas en la secreta. Drogas (UDYCO), blanqueo de capitales (UDEF), homicidios, desaparecidos o secuestros (UDEV). Una lotería. No sabía si los siguientes años de mi vida los pasaría siguiendo el rastro de fardos de cocaína, crueles homicidas, peligrosos fugitivos o chorizos de pata negra. En el sorteo también estaba la Brigada de Investigación Tecnológica (la BIT) y por un momento se me pasó por la cabeza caer en ella. Como muchos otros, me preguntaba desde cuándo los ordenadores podían cometer delitos. La ignorancia te lleva a reflexiones peligrosas. Cualquier dispositivo o máquina programada por un humano es susceptible de cometer maldades. Era una remota posibilidad, pero ahí estaba.

Pero esa calurosa mañana de abril de 2007, estando a la espera de la asignación de esas plazas, recibí la llamada. ¡El gran jefe! Nervios, nervios. El jefe de la BIT conocía mi perfil porque durante mi corta carrera coincidí con él y bajo su orden y mandato había salido airosa de varios entuertos policiales con una elegancia impropia para una novata. Así que aquel jefe se acordaba de mí… Por un momento pensé: «¿Y si este hombre me llama para cubrir alguna de las vacantes en su departamento? ¿Y si acabo allí? ¿Y si…? ¿Y si…? ¡Qué leches! Todo el día navegando en Internet, por qué no. Si se cogen malos a golpe de teclado y ratón, pues a los cables».

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Instinto y pólvora»

Mira libros similares a Instinto y pólvora. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Instinto y pólvora»

Discusión, reseñas del libro Instinto y pólvora y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.