• Quejarse

Ochoa Santiago - Burro Genio

Aquí puedes leer online Ochoa Santiago - Burro Genio texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: California, Año: 2006;2012, Editor: HarperCollins;Rayo, Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ochoa Santiago Burro Genio

Burro Genio: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Burro Genio" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Growing up in the 1940s on his familys gracious Southern California ranch, young Villaseñor envisions a cowboys life, just like hes seen in western movies and learned from his loving but occasionally abrasive Mexican-born papá. Reality, however, finds him in the unwelcome company of an American school system where he doesnt fit in and is ostracized thanks to his undiagnosed dyslexia and limited English. Throughout this spirited memoir, Villaseñor faces an entourage of abusive teachers and embittered classmates who chip away at his confidence, leading him to the brink of adopting a personal philosophy of violence-for-respect. He seeks support in the strength of his close-knit family.;De pie frente al público, Victor Villaseñor miró al grupo de maestros sentados frente a él, y su mente se llenó de recuerdos de infancia llenos de humillación y abuso por parte de sus profesores. Se sintió enfurecer. Con el corazón en la mano, comenzó a hablar de esos abusos. Y cuando terminó, para su gran sorpresa, encontró a todos los profesores de pie aplaudiéndolo. Muchas de las personas en el público no lograban contener sus lágrimas. Así comienzan las conmovedoras y apasionadas memorias de Victor Villaseñor. A pesar de ser muy talentoso e imaginativo desde muy niño, tuvo que vivir con una dificultad de aprendizaje, y la frustración de ser latino en una escuela americana en la que sólo se hablaba inglés. A pesar de los profesores que lo maltrataban porque no podía hablar inglés, Villaseñor se aferró a su sueño de un día convertirse en escritor.

Ochoa Santiago: otros libros del autor


¿Quién escribió Burro Genio? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Burro Genio — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Burro Genio " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Tabla de contenidos Quisiera agradecer en primer lugar a ustedes los - photo 1
Tabla de contenidos

Quisiera agradecer en primer lugar a ustedes los lectores, que han adquirido y leído mis libros durante todos estos años. Sin ustedes yo no tendría un oficio y no habría escrito ningún libro. Gracias de mi familia a todos ustedes y a sus familias. Y gracias especiales a ustedes los lectores que nos han escrito o nos han enviado e-mails, porque aunque no les hayamos respondido a todos, hemos leído y apreciado sus cartas. Un lector de Washington D. C. , nos dijo que le había leído Rain of Gold a su padre todas las tardes, durante las dos últimas semanas de su vida que pasó en el hospital. Me dijo que más que cualquier otra experiencia, el libro los había vinculado a él y a su padre a través de varias generaciones. Gracias; me dan una lección de humildad, como nos dice una historia tras otra acerca de cómo estos libros de nuestra familia han cobrado vida propia y han validado las historias de las familias de nuestros lectores. ¡Entiendan que realmente son USTEDES QUIENES han validado las sinceras luchas de nuestra crazy- loca familia! ¡Los saludo con todo mi corazón!

También quisiera agradecer a René Alegría, mi editor que más ha vivido; bueno, no es que él sea viejo, sino que es el único que ha “vivido” todo este tiempo conmigo. Te quiero, René y te respeto. Y sí, a veces también te odio, pero eso es lo que sucede cuando te vuelves familia, así como Margarita McBride, mi agente de tantos años también es familia y nos ha visto pasar por las duras y las maduras. Gracias a ti, Margret y a tu maravilloso equipo: Donna, Renee, Faye, y Anne. Y gracias a ti, Andrea de Colombia, la asociada de René. Muchas gracias también a Gary Cosay, mi agente cinematográfico, y a Chuck Scott, mi abogado de tantos años, quienes han estado conmigo durante más de treinta años, así como a Mark Hollaran, mi nuevo abogado.

También quiero darle las gracias a mi hermana Linda, que ha dirigido mi oficina para pláticas y conferencias durante varios años. Después de tantos años de discusiones entre hermanos, lo estamos haciendo realmente bien. Gracias también a Jackie, quien maneja mis finanzas, y a Jolyn, quien ha escrito para mí hasta la medianoche, y por último, pero no por ello menos importante, gracias a mi esposa Juanita por conservar la calma incluso cuando salto de la cama a las dos de la mañana, sintiéndome tan lleno del Gran Espíritu de la escritura que no puedo estarme quieto. Gracias, Juanita.

Y ahora le doy las gracias a Dios, a Papito, y a mi hermano Joseph, a mi papá y a mi mamá, quienes ya fallecieron, y a mis Guías Espirituales que me fueron asignados desde que nací. Gracias, mis Angelitos de Luz, y a Isaac Salvador, nuestro primer nieto, cuyo nombre significa “Salvador risueño”.

FICCIÓN

Macho!

NO-FICCIÓN

Jury: People vs. Juan Corona Rain of Gold

Walking Stars

Snow Goose: Global Thanksgiving Wild Steps of Heaven Thirteen Senses

GUIONES

Ballad of Gregorio Cortez

Victor Villaseñor es el aclamado autor de Lluvia de Oro y Trece Sentidos . Su obra le ha valido varios reconocimientos y honores a nivel nacional. Recientemente, fue nombrado miembro fundador de la fundación John Steinbeck. Vive en Oceanside, California.

Australia

HarperCollins Publishers (Australia) Pty. Ltd.

Level 13, 201 Elizabeth Street

Sydney, NSW 2000, Australia

http://www.harpercollins.com.au

Canada

HarperCollins Canada

2 Bloor Street East - 20th Floor

Toronto, ON, M4W, 1A8, Canada

http://www.harpercollins.ca

New Zealand

HarperCollins Publishers (New Zealand) Limited

P.O. Box 1

Auckland, New Zealand

http://www.harpercollins.co.nz

United Kingdom

HarperCollins Publishers Ltd.

77-85 Fulham Palace Road

London, W6 8JB, UK

http://www.harpercollins.co.uk

United States

HarperCollins Publishers Inc.

10 East 53rd Street

New York, NY 10022

http://www.harpercollins.com

Acerca de mi problema: sólo vine a saber que era disléxico en 1985, cuando mi esposa y yo llevamos a nuestros dos hijos donde un especialista en lectura, porque también tenían dificultades para aprender a leer. A uno de nuestros hijos le diagnosticaron una dislexia leve, y al otro, dislexia moderada. El puntaje iba de 1 a 20, cifra que indicaba una dislexia severa. Nuestros dos hijos estaban entre 8 y 12. Nos dijeron que la dislexia era una palabra muy ambigua y que algunas modalidades eran hereditarias. Decidí someterme a una prueba de dislexia pero me imaginé que no se aplicaría en mi caso, pues a los cuarenta y cinco años, ya sabía leer muy bien.

Hice los exámenes. Cuando una de las trabajadoras regresó con mis resultados, vi que estaba a punto de llorar. Me dijo que mi caso era fuera de serie, que mi dislexia era tan severa que era un milagro que hubiera aprendido a leer, a escribir, e incluso a oír porque yo tenía dislexia visual y auditiva. Lloré. Por fin, alguien había entendido todo el “infierno” por el que tuve que pasar desde niño, cuando había comenzado a entender el lenguaje. Y sin embargo, en otras formas de comunicación como la pintura, la música, las matemáticas, la solución de problemas y el ajedrez, yo había obtenido muy buenos resultados. De hecho, cuando aprendí a jugar ajedrez en secundaria, comencé a jugar con la velocidad de un rayo, veía intuitivamente todas las posibilidades al mismo tiempo y gané más de cien partidas sin perder una sola. Y en varias de ellas derroté a maestros que se consideraban muy buenos ajedrecistas.

¿Qué significaba entonces esto de que la dislexia era una palabra muy ambigua? ¿Era gracias a esto que yo podía sentir aquel zumbido detrás de mis oídos? ¿Era esto lo que a veces me permitía ver cómo el mundo renacía con luces y colores? ¿Era la dislexia un don? ¿Sería que todos habíamos sido “disléxicos” en una época en la que reconocíamos que el Reino de Dios estaba dentro de nosotros y en la que sabíamos cómo sacar al mundo lo que teníamos en nuestro interior?

En el 2003, recibí un e-mail que creía haberme dado una pequeña parte de la respuesta:

De aceudro a uan ivnestigiacón de uan uinvresidad ignlesa, no ipmotra en que odren etsén las palarbas, lo úinco impotratne es que la primrea y la útlima lerta etsén en el luagr corretco. El retso peude ser un coas y pordás leer sin porlbemas. Etso se debe a que no leeoms cada palarba por sepradado sino como un todo y el cererbo se ecnarga de descifarlo.

¿Sería que estábamos reprimiendo la genialidad de nuestros hijos al alejarlos prematuramente de sus corazones y encasillarlos en los confines estrechos y delimitados del pensamiento lineal? Durante miles de años, se les dijo a las mujeres que se volverían muy emotivas si profundizaban en sus sentimientos. Y a los hombres se les decía que si hacían lo mismo serían unos peleles. Y no obstante, ¿sería que sólo saliéndonos de nuestras “cabezas” y adentrándonos en nuestros “corazones” y “almas” podíamos tener acceso a nuestro Genio Intuitivo, a nuestra Guía Espiritual para conectarnos de nuevo con nuestras Trece Percepciones Sensoriales y naturales?

Sobre “Sólo inglés” : Permítanme contarles una historia que sucedió en Houston, Texas, antes de ser un escritor reconocido. Conocí a una joven en la Universidad de Houston. Ella parecía tener sangre negra, blanca e india americana. Era asombrosamente bella y tenía unos ojos verdes e inmensos. Hablaba español. Le pregunté si le gustaban los Estados Unidos y me dijo que no, que tan pronto se graduara regresaría a Panamá. Le pregunté por qué. Me dijo que había tenido un novio durante cuatro años. “Y el otro día me dijo, ‘Creo que te amo’ y lo dejé tan pronto como pude. Dios mío,” añadió ella, “habían pasado cuatro años y seguía pensando en nuestro amor. No puedo estar con personas que siempre están pensando tanto.”

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Burro Genio»

Mira libros similares a Burro Genio. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Burro Genio»

Discusión, reseñas del libro Burro Genio y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.