Comentarios de los niños para
Mary Pope Osborne, autora de la
serie “La casa del árbol”. Quiero que escribas 999.999.999.999.999 libros. —Tyler C. Le di uno de tus libros a mi maestra. Y éste se convirtió en su libro favorito. ¡Me gustan tanto tus libros! ¡Cada uno es mi favorito! —Lauren D. Me encanta tu colección. Me encanta tu colección.
Con estos libros siento que puedo atravesar cada historia caminando. —Levi H. Deseo tener la colección completa. Y espero que escribas millones más. —Claire M. Cada vez que leo uno de tus libros mi mente emprende una aventura nueva. —Jeff D. Me gustaría pasarme la vida leyendo esta colección. —Juliette S. Ya he leído muchos libros de la serie.
Me siento orgullosa de haber leído tantos libros y se lo cuento a todos mis amigos. —Meredith M. Adoro los libros de “La casa del árbol”. Me hacen más feliz que una hiena. —Natalie D. Queridos lectores, Durante el transcurso del año pasado, muchos de ustedes me pidieron que Annie y Jack visitaran el Titanic. Al principio, pensé que la historia en sí era demasiado triste. Sin embargo, como las cartas seguían llegando, comencé a pensar en la idea, muy en serio, como tomo todas las sugerencias de mis amigos lectores.
De inmediato, me puse a pensar en una manera viable para que Annie y Jack pudieran brindar ayuda en medio de semejante tragedia. Comenté mis ideas a varios niños y también a mis sobrinos, Peter y Andrew. Finalmente, decidí poner en marcha el proyecto y fue así como nació esta historia.Ahora estoy muy feliz de haberlo hecho. Mientras buscaba información acerca de la verdadera historia del Titanic, aprendí mucho sobre la dignidad humana y el coraje ante una situación de desastre. Quiero agradecer a todos mis lectores por sus cartas y a los que levantaron la mano en asambleas escolares o me enviaron correos electrónicos para decirme: —¡Por favor, escribe un libro de la colección que hable sobre el Titanic! Éste es para ustedes.Les desea lo mejor,Para Bailey, el terrier mágico de mi vida. ESTA NOCHE EN EL TITANIC Spanish translation © 2008 by Lectorum Publications, Inc.
Originally published in English under the title
TONIGHT ON THE TITANIC
Text copyright © 1999 by Mary Pope Osborne
Illustrations copyright © 1999 by Sal Murdocca This translation published by arrangement with Random House Children’s Books, a division of Random House, Inc. MAGIC TREE HOUSE ®
is a registered trademark of Mary Pope Osborne, used under license.
All rights reserved. No part of this book may be reproduced or transmitted in any form or by any means, electronic or mechanical, including photocopying, recording, or by any information storage or retrieval system, without permission in writing from the Publisher. For information regarding permission, write to Lectorum Publications, Inc., 205 Chubb Avenue,
Lyndhurst, NJ 07071. ISBN 978-1-933032-47-4 Printed in the U.S.A. 10 9 8 7 6 5 4 3 Library of Congress Cataloging-in-Publication Data Osborne, Mary Pope.
[Tonight on the Titanic. cm. — (Casa del árbol #17)
Summary: The magic tree house transports Jack and Annie to the deck of the Titanic to find the mysterious gift that will free a small dog from a magic spell.
ISBN 978-1-933032-47-4 (pbk.)
1. — (Casa del árbol #17)
Summary: The magic tree house transports Jack and Annie to the deck of the Titanic to find the mysterious gift that will free a small dog from a magic spell.
ISBN 978-1-933032-47-4 (pbk.)
1.
Titanic (Steamship)–Juvenile fiction. [l. Titanic (Steamship)–Fiction. 2. Shipwrecks–Fiction.
3. 4. 4.
Time travel–Fiction. 5. Magic–Fiction. 6. Spanish language materials.] I. II. II.
Title.
PZ73.O7553 2008
[Fic]–dc22 2008015321 e-ISBN: 978-1-941802-52-6 ÍNDICE Prólogo Un día en el bosque de Frog Creek, Pensilvania, apareció una misteriosa casa en la copa de un árbol. Jack, un niño de ocho años y su hermana Annie, de siete, treparon hasta la pequeña casa de madera. Al entrar, ambos advirtieron que ésta se encontraba repleta de libros. Muy pronto, Annie y Jack descubrieron que la casa era mágica. En ella podían viajar a cualquier lugar. Sólo tenían que señalar un sitio en uno de los libros y pedir el deseo de llegar hasta allí.
Con el tiempo, Annie y Jack conocieron a la dueña de la casa del árbol. Su nombre es Morgana le Fay. Ella es una bibliotecaria mágica de la época del Rey Arturo y viaja a través del tiempo y del espacio en busca de más y más libros. En los números 5 al 8 de esta colección, Annie y Jack ayudan a Morgana a liberarse de un hechizo. En los volúmenes 9 al 12, resuleven cuatro antiguos acertijos y se convierten en Maestros Bibliotecarios. Y en los libros 13 al 16, ambos deben rescatar cuatro relatos antiguos que corrían peligro de perderse para siempre.
En los números 17 al 20, Annie y Jack deben recibir cuatro obsequios especiales para ayudar a liberar a un misterioso perro de un hechizo. Una nueva misión Jack abrió los ojos. Era una noche tormentosa. Las enormes gotas pegaban con fuerza sobre el vidrio de su ventana. —¿Oyes lo que dice la lluvia? —preguntó una voz. Jack encendió la lámpara.
Annie estaba parada en la puerta de la habitación de su hermano. Tenía puesta la capa de lluvia encima del pijama y en la mano llevaba una linterna. —Dice… “¡Vengan ahora!” —explicó. —Estás loca —dijo Jack. —Cállate y trata de escuchar —comentó Annie. Jack se quedó en silencio.
Parecía de veras que la lluvia al golpear sobre el vidrio les decía: “¡Vengan ahora! ¡Vengan ahora!” —Tenemos que ir a la casa del árbol —dijo Annie—. Algo importante está por suceder. —¿Ahora? —preguntó Jack. No quería abandonar su tibia y confortable habitación. Sin embargo tenía el presentimiento de que lo que decía su hermana era cierto. —¿Vas a venir? —preguntó Annie. —Sí. —Sí.
Sí —contestó Jack. Y se levantó de la cama. —Sólo ponte la capa de lluvia —sugirió Annie. Rápidamente, y sin quitarse el pijama, Jack se puso la capa impermeable. Luego agarró las zapatillas deportivas y se llevó la mochila. —No olvides tu tarjeta de Maestro Bibliotecario —agregó Annie—.
Yo ya tengo la mía. Jack colocó su tarjeta con las iniciales escritas en dorado, MB, dentro de su mochila. —Ya estoy listo —dijo. Los dos bajaron por la escalera en silencio. Luego, abrieron la puerta de entrada y se internaron en la noche fría y húmeda. La tormenta había aminorado.
Ahora, la lluvia caía suavemente mientras ellos corrían por la calle. El resplandor de la linterna hacía brillar el pavimento mojado. Ambos se dirigieron hacia el bosque de Frog Creek. El viento azotaba los árboles y las gotas de lluvia caían sobre el suelo. Jack sintió un escalofrío. —¡Uy! ¡Qué frío! —exclamó Annie. —Sí. —Sí.
Yo también tengo frío —agregó Jack.
Página siguiente