• Quejarse

Mariola Esteban - No te rindas, mamá

Aquí puedes leer online Mariola Esteban - No te rindas, mamá texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: Plataforma, Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Mariola Esteban No te rindas, mamá

No te rindas, mamá: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "No te rindas, mamá" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Mariola, una madre divorciada, moderna, con estudios, con un buen trabajo, activa y segura de sí misma, se embarca en el que será el mayor reto de su vida: conseguir que sus hijos adolescentes recuperen el rumbo perdido y se hagan dueños de sus vidas y sus decisiones. Lo que no sabe es que, de esa lucha agotadora, ella saldrá también mejorada, renovada, mucho más consciente de su maternidad, de sí misma y de su lugar en el mundo. En No te rindas, mamá, Mariola Esteban se abre en canal para animar a otras madres que estén viviendo experiencias similares, en un relato coral valiente, donde su voz se une a la de sus hijos y a la de sus terapeutas y nos enseña cómo ha logrado sobreponerse a las dificultades con una voz a veces desgarradora, otras humorística, descubriéndonos las complejidades de criar a dos hijos adolescentes y cómo ayudarles a crecer y vencer sus dificultades, hallando de paso la fuerza para crecer también como persona y aprendiendo a superar juntos los problemas, a perdonar, a reír, a querer y a quererse.

Mariola Esteban: otros libros del autor


¿Quién escribió No te rindas, mamá? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

No te rindas, mamá — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" No te rindas, mamá " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

¡Quiero agradecer mucho y a muchas personas! Realmente analizo mi vida y cada persona que ha estado en ella ha sido clave para que hoy esté aquí escribiendo este libro y reinventándome.

Quiero agradecer de corazón a Orientak. Eva y Raúl fueron mi salvación y hoy seguimos en contacto colaborando y trabajando por un mundo mejor.

Los Servicios Sociales y la Guardia Civil de Algete, todos y cada uno de ellos se portaron tan bien conmigo que solo puedo agradecer y agradecer y desearles a todos una vida maravillosa.

En los Juzgados del Menor… también se portaron de maravilla conmigo y con mis hijos, dados los acontecimientos. ¡Gracias!

Por supuesto, gracias a mis padres por SER y ESTAR, los más grandes que podría haber tenido. Gracias, gracias, gracias.

A mis HIJOS… por ser mis Maestros, mis guías, mi norte, MI TODO.

A mis hermanos, por su paciencia y amor incondicional, OS AMO.

A mis amigas, por escucharme con amor y paciencia infinita.

Y a mis excompañeros y amigos, Alberto, Carolina, Carlos, Eva… qué suerte tengo de teneros en mi vida. Gracias por ser tan comprensivos, jamás podré agradecéroslo lo suficiente.

Su opinión es importante.
En futuras ediciones, estaremos encantados
de recoger sus comentarios sobre este libro.

Por favor, háganoslos llegar a través de nuestra web:

www.plataformaeditorial.com


Para adquirir nuestros títulos,
consulte con su librero habitual.

«Existe una solidaridad de todos los hombres
en el error y en el extravío.»*

ALBERT CAMUS

«I cannot live without books

«No puedo vivir sin libros.»

THOMAS JEFFERSON

Desde 2013, Plataforma Editorial planta un árbol
por cada título publicado.

Frase extraída de Breviario de la dignidad humana Plataforma Editorial - photo 1

* Frase extraída de Breviario de la dignidad humana (Plataforma Editorial, 2013).

Primera edición en esta colección: abril de 2022

© Mariola Esteban Olivera, 2022

© de la presente edición: Plataforma Editorial, 2022

Plataforma Editorial

c/ Muntaner, 269, entlo. 1ª – 08021 Barcelona

Tel.: (+34) 93 494 79 99

www.plataformaeditorial.com

ISBN: 978-84-18927-75-1

Diseño, realización de cubierta y fotocomposición: Grafime

Reservados todos los derechos. Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo públicos. Si necesita fotocopiar o reproducir algún fragmento de esta obra, diríjase al editor o a CEDRO (www.cedro.org).

Para mis hijos Gonzalo y Candela mi razón mis dos motivos de vida y mis - photo 2

Para mis hijos, Gonzalo y Candela, mi razón, mis dos motivos de vida y mis maestros. Gracias, gracias, gracias por elegir venir a este plano a través de mí y hacerme cada día más fuerte.

Epílogos
Candela

El pasado junio cumplí veinte años y estoy mejor que nunca. He acabado por fin el bachillerato y estoy pensando en qué hacer en el futuro. Lo que más me llama la atención es hacer algo con animales, quizá Veterinaria o algo así. De momento, como no lo tengo claro, le estoy dando vueltas a la idea de irme un año a trabajar al extranjero y mejorar mi inglés.

Visto con perspectiva, creo que lo que vivimos fue positivo. No voy a decir que me alegre, pero sí que estoy en paz con lo que sucedió. En muchos sentidos nos ha ido bien, pues ahora somos una familia mucho más unida. A diferencia de hace unos años, siento que tenemos un hogar y los tres hemos salido súperfortalecidos. Además, mi abuela se ha venido a vivir a temporadas con nosotros hace poco y nos llevamos muy bien. Ah, y tenemos dos perretes, Tembo y Kubwa, que en suajili significan «elefante» y «grande», respectivamente.

El primero en llegar a casa fue Tembo. Recuerdo que me sentía un poco sola y se me ocurrió tener un hurón. Mi madre bromeó: «Claro, como no te dejé tener ratas…». Pero luego me dijo: «Un hurón no, pero un perro sí». Así que empecé a buscar en perreras, a través de amigos… Tenía el WhatsApp lleno de fotos de cachorros preciosos. Pero antes de concretar nada, un día me llamó mi madre y me dijo que le habían ofrecido un ratonero bodeguero, que es una raza española de tamaño pequeño que proviene de Andalucía. «Te recojo en el insti y vamos a ver la camada». No me lo podía creer. Cuando los vimos, enseguida me fijé en Tembo. Lo vi y dije: «Este». Lo tenía clarísimo. Fue un voto de confianza de mi madre, porque el perro era mío y me tenía que encargar de sacarlo a pasear, de darle la comida y de todo.

Al cabo de un año me hablaron de otra camada y le dije a mi madre: «Mamá, ya tenemos la parejita». Gonzalo se resistió, opinaba que ya teníamos bastante con uno. Pero mi madre aceptó. Creo que, después de lo que había pasado, estaba tan contenta de tener un hogar y de que sus hijos estuviéramos bien que casi le daba igual tener un perro que diez.

En estos momentos de mi vida me siento con mucha más claridad que cuando fumaba. En los últimos años he leído muchos libros de autoayuda y soy mucho más consciente de los juegos de mi mente, de las trampas que a veces me tiende mi «ser pensante», que antes me hacía tener complejos y actuar de una manera más impulsiva, que me metía el dedo en la llaga. Antes lo tenía súperpotenciado, pero ahora soy más capaz de desactivarlo y de impedir que me haga daño. Tengo mucho más control emocional.

Alguna vez Gon y yo hemos quedado con Rulo para comer o tomar algo. Le estoy muy agradecida por seguir estando ahí, aunque ya no haga terapia. Siempre me repite que por mi forma de ser voy a sufrir más que Gon, pero que la madurez está en saber afrontar ese sufrimiento, en ser capaz de salir de él o de levantarse después de sufrir. Mi naturaleza es la que es y eso es muy difícil de cambiar.

Mientras decido qué estudiar o a qué dedicarme, en los últimos meses he ayudado a mi madre un par de veces con temas de su trabajo. Me ha pedido que hable con las hijas adolescentes de algunas de sus clientas que estaban mal. Está contenta porque dice que se me da bien e incluso me ha animado a estudiar Psicología.

Como digo, no sé lo que haré, pero estoy animada a estudiar y a seguir aprendiendo, porque he descubierto que todos los momentos de la vida, incluso los más difíciles, siempre te enseñan algo.

Gonzalo

Soy consciente de que las personas con TDAH tenemos que seguir trabajando en nuestra psicología toda la vida. La tendencia a saltar de una cosa a otra y buscar constantemente nuevos estímulos es tan fuerte que, aunque sepas que no debes hacerlo, vuelves a caer en comportamientos que a la larga te perjudican. Es como si perdieras la visión a largo plazo y te quedaras solo en la satisfacción inmediata. En algún lugar de tu cerebro sabes que esa satisfacción te va a traer más tarde problemas, pero no puedes evitar entregarte a ella.

Mi situación ahora, con veintiún años, no es tan grave como cuando tenía diecisiete o dieciocho. A base de terapia he conseguido algunos avances importantes. Uno de ellos, por ejemplo, es que estoy estudiando una diplomatura de Artes Gráficas y Animación. Casi he acabado segundo, aunque me he dejado algunas asignaturas porque no me veía capaz de aprobarlas. Ahora estoy pensando en dejarlo y hacer un curso de tatuador. El tema del tatuaje me gusta y creo que lo haría muy bien. Se lo he dicho a mi madre, pero ella insiste en que acabe la diplomatura. Dice que tengo que acostumbrarme a acabar las cosas que empiezo, que eso me ayudará luego en la vida. No sé qué hacer, ya veremos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «No te rindas, mamá»

Mira libros similares a No te rindas, mamá. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «No te rindas, mamá»

Discusión, reseñas del libro No te rindas, mamá y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.