• Quejarse

François Truffaut - El cine según Hitchcock

Aquí puedes leer online François Truffaut - El cine según Hitchcock texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1967, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

François Truffaut El cine según Hitchcock
  • Libro:
    El cine según Hitchcock
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1967
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El cine según Hitchcock: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El cine según Hitchcock" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

François Truffaut: otros libros del autor


¿Quién escribió El cine según Hitchcock? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El cine según Hitchcock — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El cine según Hitchcock " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Álbum
Resumen bibliográfico

NOBLE, Peter; An Index to the creative work of Alfred Hitchcock (Suplemento de Sight and Sound: Index Series num. 18, Londres, 1949).

ROHMER, Eric y CHABROL, Claude: Hitchcock (Éditions Universitaires, París, 1957).

AMENGUAL, Barthélémy y BORDE, Raymond: Alfred Hitchcock (Premier Plan, SERDOC, Lyon, 1960).

MANZ, Hans-Peter: Alfred Hitchcock (Sanssouci Verlag, Zúrich, 1962).

BOGDANOVICH, Peter: The Cinema of Alfred Hitchcock (The Museum of Modern Art Film Library / Doubleday & Co. Inc., Nueva York, 1962).

PERRY, George: The Films of Alfred Hitchcock (Studio Vista Ltd., Londres, 1965. E. P. Dutton and Co. Inc., Nueva York, 1965).

WOOD, Robin: Hitchcock’s Films (A. Zwemmer Ltd., Londres, 1965. A. S. Barnes and Co. Inc., Nueva York, 1965).

CAHIERS DU CINÉMA: núm. 39 (número especial), París, octubre, 1953.

CAHIERS DU CINÉMA: núm. 62, París, agosto-septiembre, 1956.

Filmografía Alfred Hitchcock nació en Londres el 13 de agosto de 1899 Realizó - photo 1
Filmografía

Alfred Hitchcock nació en Londres el 13 de agosto de 1899. Realizó sus estudios en el Saint Ignatius College de Londres. Entra en 1920 en la productora a americana Famous Players-Lasky, que había abierto un estudio en Islington, Inglaterra. Durante dos años escribe y dibuja los títulos de numerosos films de arte mudos: Call of Youth y The Great Day, de Hugh Ford (1921), The Princess of New York y Tell Your Children de Donald Crisp (1921), Three Live Ghosts, de George Fitzmaurice (1922).

(Los films que no van en negrita no fueron dirigidos por Alfred Hitchcock).

1922

NUMBER THIRTEEN

(inacabado)

Producción: Wardour & F., 1922.

Productor: Alfred Hitchcock.

Director: Alfred Hitchcock.

Fotografía: Rosenthal.

Estudios: Islington.

Intérpretes: Clare Greet, Ernest Thesiger.

ALWAYS TELL YOUR WIFE

Al caer enfermo el realizador, la película fue acabada por Alfred Hitchcock y el productor, Seymour Hicks.

La Famous Players-Lasky interrumpe su producción en Islington. Alfred Hitchcock, junto con un reducido equipo, continúa trabajando allí. Cuando Michael Balcon funda con Victor Saville y John Freedman una nueva productora independiente y va a rodar su primera película a Islington, Hitchcock, contratado como ayudante de dirección, realizará simultáneamente otras funciones.

WOMAN TO WOMAN

(De mujer a mujer)

Producción: Michael Balcon, Victor Saville, John Freedman, 1922-1923.

Productor: Michael Balcon.

Director: Graham Cutts.

Guion: Graham Cutts y Alfred Hitchcock, según la obra teatral de Michael Morton.

Fotografía: Claude L. McDonnell.

Decorados: A. Hitchcock.

Ayudante de Dirección: A. Hitchcock.

Montaje: Alma Reville.

Estudios: Islington.

Distribución: Wardour & F., 1923, 7 rollos.

Intérpretes: Betty Compson (Daloryse), Clive Brook (David Compos y Davis Anson-Pond), Joséphine Earle, Marie Ault, M. Peter.

1923

THE WHITE SHADOW

Producción: Michael Balcon, Victor Saville, John Freedman, 1923, G. B.

Productor: Michael Balcon.

Director: Graham Cutts.

Guion: Alfred Hitchcock y Michael Morton.

Fotografía: Claude L. McDonnell.

Decorados: A. Hitchcock.

Montaje: A. Hitchcock.

Estudios: Islington.

Distribución: Wardour & F., 1923. Seis rollos.

Intérpretes: Betty Compson, Clive Brook, Henry Victor, Daisy Campbell, Olaf Hitton.

1924

THE PASSIONATE ADVENTURE

Producción: Michael Balcon, Gainsborough, 1922-1923, G. B.

Director: Graham Cutts.

Guion: Alfred Hitchcock y Michael Morton.

Fotografía: Claude L. McDonnell.

Decorados: A. Hitchcock.

Ayudante de Dirección: A. Hitchcock.

Estudios: Islington.

Distribución: Gaumont, 1923.

Intérpretes: Alice Jayce, Clive Brook, Lillian Hall-Davies, Marjorie Daw, Victor McLaglen, Mary Brough, John Hamilton, J. R. Tozer.

1925

THE BLACKGUARD

Producción: Gainsborough, Michael Balcon, 1925, G. B.

Productor asociado: Eric Pommer.

Director: Graham Cutts.

Guion: A. Hitchcock, según una novela de Raymond Paton.

Decorados: A. Hitchcock.

Ayudante de Dirección: A. Hitchcock.

Estudios: U.F.A., en Neubabelsberg (Berlín).

Distribución: Wardour & F., 1925. 6016 pies.

Intérpretes: Walter Rilla (el ladrón), Jane Novak, Bernard Goetzke, Frank Stanmore.

THE PRUDE’S FALL

Producción: Michael Balcon, Victor Saville, John Freedman, 1925, G. B.

Productor: Michael Balcon.

Director: Graham Cutts.

Guion: Alfred Hitchcock.

Decorados: A. Hitchcock.

Ayudante de Dirección: A. Hitchcock.

Distribución: Wardour & F.

Estudios: Islington.

Intérpretes: Betty Compson.

THE PLEASURE GARDEN

(El jardín de la alegría)

Producción: Michael Balcon (Gainsborough), Eric Pommer (Emelka - G.B.A., 1925).

Director: Alfred Hitchcock.

Guion: Eliot Stannard, según la novela de Oliver Sandys.

Fotografía: Baron Ventigmilia.

Ayudante de Dirección y script: Aima Reville.

Estudios: Emelka, Múnich.

Distribución: Wardour & F., 1925, 6458 pies.

Intérpretes: Virginia Valli (Patsy Brand, la bailarina), Carmelita Geraghty (Jill Cheyne), Miles Mander (Levet), John Stuart (Hugh Fielding), Frederic K. Martini, Florence Helminger, George Snell, C. Falkenburg.

1926

THE MOUNTAIN EAGLE

(Estados Unidos: Fear O’God ; España: El águila de la montaña)

Producción: Gainsborough, Emelka, 1926.

Productor: Michael Balcon.

Director: Alfred Hitchcock.

Guion: Eliot Stannard.

Fotografía: Baron Ventigmilia.

Estudios: Emelka de Múnich.

Exteriores: Tirol austríaco.

Distribución: Wardour & F., 6000 pies.

Intérpretes: Bernard Goetzke (Pettigrew), Nita Naldi (Beatrice, la maestra), Malcom Keen (Fear O’God), John Hamilton (Edward Pettigrew).

THE LODGER

(Estados Unidos: A Story of the London Fog; España: El enemigo de las rubias)

Producción: Michael Balcon, Gainsborough, 1926.

Director: Alfred Hitchcock.

Guion: Alfred Hitchcock y Elliot Stannard, basado en la novela de Belloc-Lowndes.

Fotografía: Baron Ventigmilia.

Decorados: C. Wilfred Arnold y Bertram Evans.

Montaje y títulos: Ivor Montagux.

Ayudante de Dirección: Alma Reville.

Estudios: Islington.

Distribución: Wardour & F., 6 rollos, 7685 pies.

Intérpretes: Ivor Novello (el huésped), Jane (Daisy Jackson), Marie Ault (la señora Jackson), Arthur Chesney (señor Jackson), Malcolm Keen (Joe Betts, el policía prometido de Daisy).

1927

DOWNHILL

(Estados Unidos: When Boys Leave Home)

Producción: Michael Balcon, Gainsborough, 1927. G.B.

Director: Alfred Hitchcock.

Guion: Eliot Stannard, según la obra teatral de Ivor Novello y Constance Coller, bajo el seudónimo de David Lestrange.

Fotografía: Claude L. McDonnell.

Montaje: Ivor Montagu.

Estudios: Islington.

Distribución: Wardour & F., 1928, 6500 pies.

Intérpretes: Ivor Novello (Roddy Berwick), Ben Webster (doctor Dowson), Robin Irvine (Tim Wakely), Sybil Rhoda (Sybil Wakely), Lillian Braithwaite (Lady Berwick), Hannah Jones, Violet Farebrother, Isabel Jeans, Norman McKinnel, Jerrold Robertshaw, Annette Benson, Ian Hunter, Barbara Gott, Alfred Goddard.

EASY VIRTUE

Producción: Michael Balcon, Gainsborough Prod., 1927.

Director: Alfred Hitchcock.

Guion: Eliot Stannard, según la obra de Noel Coward.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El cine según Hitchcock»

Mira libros similares a El cine según Hitchcock. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Guillermo del Toro - Hitchcock
Hitchcock
Guillermo del Toro
Nosferatu - Cine japonés
Cine japonés
Nosferatu
José María Carreño - Alfred Hitchcock
Alfred Hitchcock
José María Carreño
José Luis Castro de Paz - Alfred Hitchcock
Alfred Hitchcock
José Luis Castro de Paz
André Bazin - ¿Qué es el cine?
¿Qué es el cine?
André Bazin
Antoine de Baecque - Teoría y crítica del cine
Teoría y crítica del cine
Antoine de Baecque
François Truffaut - Las películas de mi vida
Las películas de mi vida
François Truffaut
François Truffaut - El placer de la mirada
El placer de la mirada
François Truffaut
Jean-Francois Revel - El conocimiento inútil.
El conocimiento inútil.
Jean-Francois Revel
Reseñas sobre «El cine según Hitchcock»

Discusión, reseñas del libro El cine según Hitchcock y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.