• Quejarse

Ian MacDonald - The Beatles. Revolución en la mente

Aquí puedes leer online Ian MacDonald - The Beatles. Revolución en la mente texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1994, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ian MacDonald The Beatles. Revolución en la mente
  • Libro:
    The Beatles. Revolución en la mente
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1994
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

The Beatles. Revolución en la mente: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "The Beatles. Revolución en la mente" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Con esta obra, Ian MacDonald crea, probablemente, el informe definitivo sobre la obra de los Beatles. Desde sus primeras versiones a sus éxitos de madurez, todo reseñado explicando las historias y los detalles de composición que se esconden tras horas y horas en el estudio de grabación. Descubre las razones por las que Drive My Car es catalogada como la segunda “canción de comedia” del LP Rubber Soul; que If You’ve Got Trouble resulta ser «el único desastre redomado en el catálogo de Lennon / McCartney. Así, buscando entre tesoros, hallará la explicación de Mother Nature’s Son, compuesta en la India tras asistir a una charla del Maharishi; que Little Child necesitó veinte tomas y tres sesiones hasta ser grabada definitivamente. Igualmente valora el hecho de que se atreviesen a hablar tan directamente de la muerte por medio de Eleanor Rigby, una canción tan impactante como hermosa; que John Lennon estuviese en un momento de frustración y viaje psicotrópico cuando se le ocurrió meter esa introducción de piano music-hall en el tema de McCartney Ob-la-di, Ob-la-da. Una multitud de detalles, de datos y más datos, perfectamente expuestos y con mucho trabajo de estudio a sus espaldas, convierten Revolución en la mente en un libro de matrícula de honor, sin imperfecciones. Una de las pocas obras cumbre sobre el estudio de la música soñada, escrita e interpretada por unos músicos que cambiaron la escena musical de su tiempo y se transformaron en auténticos iconos para las futuras generaciones.

Ian MacDonald: otros libros del autor


¿Quién escribió The Beatles. Revolución en la mente? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

The Beatles. Revolución en la mente — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" The Beatles. Revolución en la mente " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Con esta obra Ian MacDonald crea probablemente el informe definitivo sobre - photo 1

Con esta obra, Ian MacDonald crea, probablemente, el informe definitivo sobre la obra de los Beatles. Desde sus primeras versiones a sus éxitos de madurez, todo reseñado explicando las historias y los detalles de composición que se esconden tras horas y horas en el estudio de grabación.

Descubre las razones por las que Drive My Car es catalogada como la segunda “canción de comedia” del LP Rubber Soul; que If You’ve Got Trouble resulta ser «el único desastre redomado en el catálogo de Lennon / McCartney. Así, buscando entre tesoros, hallará la explicación de Mother Nature’s Son, compuesta en la India tras asistir a una charla del Maharishi; que Little Child necesitó veinte tomas y tres sesiones hasta ser grabada definitivamente. Igualmente valora el hecho de que se atreviesen a hablar tan directamente de la muerte por medio de Eleanor Rigby, una canción tan impactante como hermosa; que John Lennon estuviese en un momento de frustración y viaje psicotrópico cuando se le ocurrió meter esa introducción de piano music-hall en el tema de McCartney Ob-la-di, Ob-la-da.

Una multitud de detalles, de datos y más datos, perfectamente expuestos y con mucho trabajo de estudio a sus espaldas, convierten Revolución en la mente en un libro de matrícula de honor, sin imperfecciones. Una de las pocas obras cumbre sobre el estudio de la música soñada, escrita e interpretada por unos músicos que cambiaron la escena musical de su tiempo y se transformaron en auténticos iconos para las futuras generaciones.

Ian MacDonald The Beatles Revolución en la mente ePub r10 RLull 150715 - photo 2

Ian MacDonald

The Beatles. Revolución en la mente

ePub r1.0

RLull 15.07.15

Título original: Revolution in the Head. The Beatles’ Records and the Sixties

Ian MacDonald, 1994

Traducción: Ricky Gil

Ilustraciones: David Bailey, Linda Eastman, George Harrison, Astrid Kirchherr, John Lennon, John Loengard, Dick Matthews, Paul McCartney, Don McCullin, Iian McMillan, Mike Mitchell, Ethan Russell, Ringo Starr, Robert Whitaker

Diseño de cubierta: RLull

Editor digital: RLull

ePub base r1.2

Notas 1 La canción es de McCartney pero Harrison comparte los créditos por - photo 3

Notas

[1] La canción es de McCartney, pero Harrison comparte los créditos por haber tocado el solo de guitarra.

[2] Stuart Sutcliffe dejó los Beatles en noviembre de 1960. McCartney pasó a tocar el bajo un mes después.

[3] Se refiere a la incorporación del tema a la discografía oficial Apple/EMI. Como en el caso de los dos cortes siguientes, MY BONNIE está disponible en Polydor desde hace tiempo, habiendo sido editada originalmente en el Reino Unido el 23 de abril de 1962, con ‘The Saints’ en la cara B, con el nombre de Tony Sheridan and The Beat Brothers.

[4] Los temas no editados por Apple/EMI son ‘When The Saints Go Marching In’, ‘Why (Can’t You Love Me Again)’, ‘Nobody’s Child’ y ‘Take Out Some Insurance On Me, Baby’.

[5] El creíble recuento de Pete Best de este periodo infestado de píldoras, alcohol y prostitutas en Beatle! The Pete Best Story, es muy útil para conocer una parte de la historia de los Beatles discretamente evitada en el vídeo Anthology y crudamente caricaturizada en la película Backbeat (1994).

[6] Según Harrison (primera parte del vídeo Anthology), el grupo malinterpretó las condiciones de la sesión de grabación. Al descubrir que sólo iban a acompañar a Sheridan, quizá decidieran no malgastar el material propio en un contrato de un año negociado por ellos mismos.

[7] Ver nota de <46> I’LL FOLLOW THE SUN

[8] A Harrison le interesaban mucho más las guitarras que a Lennon o a McCartney, y tocó más de una docena durante su carrera junto a los Beatles. Consiguió la Duo Jet, primera de los diversos modelos de Gretsch que tocaría, de un “Cunard Yank” (marinero de Liverpool) que le había traído de América en 1961; sustituyendo así a su Futurama, una imitación de Fender Stratocaster importada por Selmer de Checoslovaquia. (Con el objeto de distinguirse de los Shadows, los Beatles no tocaron con material Fender hasta 1965).

[9] Éste era el orden de créditos de las primeras canciones de los Beatles. El familiar “Lennon/McCartney” no se estableció hasta el cuarto single del grupo <12> SHE LOVES YOU.

[10] Se refiere a la incorporación del tema a la discografía oficial aprobada por Apple. Como sucede con las siguientes cuatro canciones, LIKE DREAMERS DO ha estado disponible en Decca desde hace tiempo.

[11] Epstein, hijo de un hombre de negocios judío de clase media, dirigía NEMS, la principal distribuidora de discos del Noroeste. Tímido, sensible, temperamental y encantador, conocía el negocio discográfico y era muy eficiente. Era también un hombre inocente, un chico rico y solitario en busca de un motivo para vivir. Al descubrir a los Beatles, se entregó ciegamente a ellos y, carente de obligaciones familiares, se puso a trabajar día y noche para ellos. Pese a todo, el management era un territorio nuevo para él, poco versado en las costumbres del negocio musical. (Durante la gira americana de 1964, todavía seguía otorgando ingenuamente concesiones de merchandising a cualquiera que las pidiera). Por su sinceridad, Epstein se granjeó muchas amistades en este nuevo ámbito y, pese a su intento inicial por limpiar la imagen y la música de los Beatles, los esfuerzos dedicados en remoldearlos dieron su fruto al abrir una crucial sucursal en Londres, tanto para ellos como para los otros grupos de NEMS. Basaba su estilo en la vieja ética del negocio del espectáculo en la que un apretón de manos tenía el mismo valor que una firma. (El burdo carácter explotador del contrato estándar en el mundo de pop le disgustaba tanto que redactó el suyo propio). Sus antecedentes en el negocio del espectáculo le dieron una visión más amplia que la de sus principales rivales, y le permitieron asociar a los Beatles con el sector más inteligente de la industria del entretenimiento: el autor teatral Alun Owen, el director de cine Richard Lester, y muchos de los mejores actores de repertorio británicos. Personaje obsesivo, Epstein se involucraba emocionalmente con sus artistas, dedicándose a ellos en cuerpo y alma, y llegó a querer a los Beatles a un nivel de adoración. A una temperatura algunos grados más baja, el grupo sentía lo mismo por él, pese a enmascararlo con su habitual sentido del humor.

[12] De hecho, Harrison la había sacado de una versión de los sucesores de Formby en los años sesenta, Joe Brown and The Bruvvers. Siendo uno de los rockers británicos originales de los años cincuenta, Brown creó su propio tipo de music-hall cockney en los sesenta, probablemente influido por los musicales de Lionel Bart Fings Ain’t Wot They Used To Be y Oliver! Harrison, que trabó una amistad con Brown que todavía perdura, cantó cuatro canciones del repertorio de éste con los Beatles, de 1960 a 1962: ‘Darktown Strutters Ball’, ‘What A Crazy World We’re Living In’, ‘A Picture Of You’ y ‘I’m Henry the Eighth I Am’.

[13] The Small Faces: Ogden’s Nut Gone Flake (1968), The Bonzo Dog Doo-Dah Band: Gorilla (1967), The Doughnut in Granny’s Greenhouse (1968), Tadpoles (1969), Keynsham (1969). The Kinks: Something Else (1967), Village Green Preservation Society (1968).

[14] En octubre de 1963, los compañeros de los Beatles en la NEMS, The Fourmost, colocaron su versión de HELLO LITTLE GIRL en el número 9 de las listas británicas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «The Beatles. Revolución en la mente»

Mira libros similares a The Beatles. Revolución en la mente. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «The Beatles. Revolución en la mente»

Discusión, reseñas del libro The Beatles. Revolución en la mente y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.