• Quejarse

Eric Siblin - Las suites para violonchelo

Aquí puedes leer online Eric Siblin - Las suites para violonchelo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Eric Siblin Las suites para violonchelo
  • Libro:
    Las suites para violonchelo
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2011
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Las suites para violonchelo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Las suites para violonchelo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Este libro es en parte una biografía, en parte una historia musical y en parte un relato de misterio, en el que se unen tres hilos narrativos. El primero lo protagoniza J. S. Bach, y la partitura de las suites, escrita en el siglo XVIII y desaparecida; el segundo sigue a Pau Casals, y su histórico descubrimiento de estas piezas de Bach a finales del siglo XIX; y por fin, llegamos al siglo XXI y al autor de este libro, a su obsesió por las suites tras oírlas en directo casi por casualidad, y al gran viaje que emprende tratando de desentrañar sus misterios. «Las suites para violonchelo», publicado originalmente en inglés, ha sido acogido con entusiasmo por la crítica musical y literaria.

Eric Siblin: otros libros del autor


¿Quién escribió Las suites para violonchelo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Las suites para violonchelo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Las suites para violonchelo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
AGRADECIMIENTOS

Este libro se ha beneficiado de las opiniones del mejor conjunto de críticos imaginable. Daniel Sanger, Aaron Derfel, Norm Ravvin, Mark Abley, Noah Richler y Francesca Lodico leyeron partes del manuscrito en diferentes fases del proceso. Estoy muy agradecido a Sarah MacLachlan, Lynn Henry, Matt Williams, de la brillante editorial House of Anansi Press, y especialmente a mi incansable editora, Janie Yoon, que se empeñó en que terminara la versión definitiva del manuscrito. También doy las gracias a la primera persona que leyó el libro desde el preludio inaugural hasta la giga final: mi agente, Christy Fletcher.

Todos los chelistas a los que conseguí cazar —después de los conciertos, en cafeterías o por e-mail— fueron infaliblemente generosos con su tiempo, en particular Mischa Maisky, Pieter Wispelwey, Anner Bylsma, Tim Janof y Matt Haimovizt, al que ataqué, sin darle siquiera opción a soltar el chelo, en las escaleras de una facultad de música. Me queda por conocer en persona a Laurence Lesser, cuya interpretación de las suites me metió en la cabeza la idea de escribir este libro, y que tuvo la cortesía de responder muchas preguntas por e-mail. El difunto Walter Joachim le puso un rostro inolvidable a la música y dio una gran espolada a mi proyecto.

Del gremio de académicos de Bach y los estudios germánicos, Christoph Wolff, Raymond Erickson, Katherine R. Goodman, Teri Noel Towe y Peter Wollny me prestaron una gran ayuda y fueron muy comprensivos a la hora de contestar a mis preguntas de aficionado.

En lo que concierne a la crónica sobre Pau Casals, le estoy muy agradecido a Marta Casals Istomin, de Washington, D. C., al biógrafo Robert Baldock, de Londres, y a George Moore, de Los Ángeles, por sus sabios consejos. Núria Ballester, del Museo Pau Casals, me ayudó a sacar algo en claro de los viejos periódicos del Archivo Nacional de Cataluña, en San Cugat. En Londres, Jennifer Pearson siguió el rastro de Casals en los archivos de EMI y me ayudó a descubrir la procedencia del retrato de Bach de 1748.

La identidad del misterioso «Monsieur Schouster» seguiría siendo un misterio de no haber sido por Ilke Braun, que me tradujo del alemán el artículo clave en la investigación. Mi buena amiga Nathalie Lecoq me ayudó a traducir y descifrar las cartas entre Casals, Susan Metcalfe, sus respectivas madres y la pintora Lydia Field Emmet, que en su mayoría estaban escritas en francés.

Mi hallazgo de una historia oculta en una pieza musical pudo desarrollarse gracias a los textos a los que tuve acceso en el Archivo Nacional de Cataluña, los Archivos de Arte Americano del Instituto Smithsonian, el archivo del grupo EMI, la División de Música de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y la Biblioteca de Música Marvin Duchow, de la Universidad de McGill.

ERIC SIBLIN es un escritor canadiense Ex crítico musical de la Gaceta de - photo 1

ERIC SIBLIN es un escritor canadiense. Ex crítico musical de la Gaceta de Montreal, es más conocido por su libro de 2009 The Cello Suites: JS Bach, Pablo Casals y la búsqueda de una obra maestra barroca. El libro ganó el Premio McAuslan al Primer Libro y el Premio Mavis Gallant de No Ficción de los Premios de la Federación de Escritores de Quebec, y fue finalista preseleccionado para el Premio del Gobernador General a la no ficción en inglés. El premio Writers «Trust de no ficción y el premio nacional BC de no ficción canadiense.

Su segundo libro, Studio Grace: The Making of a Record, se publicó en 2015. Relató su esfuerzo de un año para grabar y lanzar un álbum de canciones escritas por él mismo con un grupo de músicos de sesión, y fue lanzado al mismo tiempo con el álbum Songs de Studio Grace.

BIBLIOGRAFÍA

APPLEGATE, Celia, Bach in Berlin: Nation and Culture in Mendelssohn’s Revival of the St. Matthew Passion, Ithaca, Nueva York, Cornell University Press, 2005.

«Bach Fugue Gets the DJ Treatment», National Public Radio, npr.org, dieciocho de mayo de 2006, http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=5402905.

Baedeker’s Spain and Portugal, 2.a ed., 1901.

BALDOCK, Robert, Pablo Casals, Boston, Northeastern University Press, 1992.

BARON, Carol K., ed., Bach’s Changing World: Voices in the Community, Rochester, Rochester University Press, 2006.

BAUER, Harold, Harold Bauer: His Book, Nueva York, Greenwood Press, 1969.

BEEVOR, Antony, The Battle for Spain: The Spanish Civil War 1936-1939 , Londres, Phoenix, 2007 [edición en castellano: La guerra civil española, Barcelona, Editorial Crítica, 2005].

BLANNING, Tim, The Pursuit of Glory: Europe 1648-1815 , Londres, Penguin, 2008.

BLUM, David, Casals and the Art of Interpretation, Berkeley, University of California Press, 1980.

BLUME, Friedrich, Two Centuries of Bach: An Account of Changing Taste, traducción al inglés de Stanley Godman, Londres, Oxford University Press, 1950.

BOTWINICK, Sara, «From Ohrdruf to Mühlhausen: A Subversive Reading of Bach's Relationship to Authority», Bach, núm. 35, 2004, pp. 1-59.

BOXER, Sarah, «International Sleuthing Adds Insight about Bach», New York Times, dieciséis de abril de 1999.

BOYD, Malcolm, Bach, Nueva York, Oxford University Press, 2000.

— Bach: The Brandenburg Concertos, Cambridge, Cambridge University Press, 2003.

— ed., Oxford Composer Companions: J. S. Ba ch, Nueva York, Oxford University Press, 1999.

BRENAN, Gerald, The Spanish Labyrinth: An Account of the Social and Political Background of the Civil War, Cambridge, Cambridge University Press, 1969 [edición en castellano: El laberinto español: Antecedentes sociales y políticos de la Guerra Civil, Barcelona, Planeta, 2008, publicado por primera vez en 1962].

BUTT, John, ed., The Cambridge Companion to Bach, Cambridge, Cambridge University Press, 2000.

BYLSMA, Anner, Bach, the Fencing Master: Reading Aloud from the First Three Cello Suites, 2.a ed., Amsterdam, 2001.

CARR, Raymond, Spain: 1808-1939 , Londres, Oxford University Press, 1966 [edición en castellano: España: 1808-19,39 , Barcelona, Ariel, 1983].

CASALS, Pau, «The Story of My Youth», Windsor Magazine, 1930.

«Casals Buried near Isla Verda Home», San Juan Star, veinticuatro de octubre de 1973, p. 1.

«Cellist Takes Bach to Summit of Mount Fuji», earthtimes.org., dieciocho de junio de 2007, http://www.earthtimes.org/articles/show/73738.html.

CORREDOR, José María, Conversations with Casals, traducción al inglés de André Mangeot, Londres, Hutchison, 1956 [edición en castellano: Conversaciones con Pau Casals, Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1955].

COUSINS, Norman, Anatomy of an Illness as Perceived by the Patient, Nueva York, W. W. Norton , 1979.

CROZIER, Brian, Franco: A Bibliographical History, Londres, Eyre & Spottiswoode, 1967 [edición en castellano: Franco: historia y biografía, Madrid, Novelas y Cuentos, 1967].

DAVID, Hans T. y Arthur Mendell, eds., The New Bach Reader: A Life of Johann Sebastian Bach in Letters and Documents, revisado y ampliado por Christoph Wolff, Nueva York, W. W. Norton , 1998.

«Discovery of Missing Music: Manuscript Works of Bach Found in an Old Trunk and Used for Padding Fruit Trees», London Telegraph, veinticinco de enero de 1879, reproducido en el New York Times, nueve de febrero de 1879, p. 8.

EICHLER, Jeremy, «A Cellist Tethered Lightly to Bach and Britten Solos», New York Times, ocho de abril de 2003.

EISENBERG, Maurice, «Casals and the Bach Suites», New York Times, diez de octubre de 1943.

ELLISON, Michael, «Search Uncovers Lost Bach Treasures», The Guardian, seis de agosto de 1999.

GAINES, James R., Evenings in the Palace of Reason: Bach Meets Frederick the Great in the Age of Enlightenment, Nueva York, Fourth Estate, 2005.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Las suites para violonchelo»

Mira libros similares a Las suites para violonchelo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Las suites para violonchelo»

Discusión, reseñas del libro Las suites para violonchelo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.