Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc. PO Box 9447, Caguas Puerto Rico 00726 Traducción Española © 1994 Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc. Publicado 1994. Reimprimido Noviembre 2016. Publicado originalmente como Leaves of Morya’s Garden. 2nd ed. 2nd ed.
New York: Agni Yoga Society, 1953. © 1953 by Agni Yoga Society. Libro Uno LA LLAMADA Al Nuevo Mundo mi primer mensaje. Tú que diste el Ashrama, Y tú que diste dos vidas, Proclamad. Constructores y guerreros, reforzad los peldaños. Lector, si no has comprendido, relee de nuevo tras un tiempo.
Lo predestinado no es accidental, Las hojas caen a su debido tiempo. Y el invierno es sólo el presagio de la primavera. Todo es revelado; todo es alcanzable. Te cubriré con Mi escudo, con que tan solo atiendas tu labor. He hablado. tu Bienaventuranza. Yo soy ... tu Sonrisa. Yo soy ... tu Gozo. Yo soy ... tu Descanso. Yo soy ... tu Fortaleza. Yo soy ... tu Valor. Yo soy ... tu Sabiduría. 1. 1.
Mediante la santidad en la vida, proteged la preciosa Gema de las Gemas. ¡Aum Tat Sat Aum! Yo soy tú, tú eres Yo – partes del Ser Divino. ¡Mis Guerreros! La vida atruena: estad vigilantes. ¡Peligro! ¡El alma presta oídos a su advertencia! El mundo está convulso; esforzaos por la salvación. ¡Invoco bendiciones sobre vosotros! ¡La salvación será vuestra! La vida nutre el alma. Esforzaos por la vida glorificada, y por la realización de la pureza.
Desechad todos los prejuicios: pensad en libertad. No os sintáis abatidos sino llenos de esperanza. No huyáis de la vida, recorred más bien el sendero de salvación. Vosotros y Nosotros – juntos aquí en espíritu. Un Templo para todos – para todos, Un Dios. Múltiples mundos habitan en la Morada del Todopoderoso, Y por todas partes se remonta el Espíritu Santo.
La Renovación del Mundo arribará – las profecías se cumplirán. La gente se alzará y construirá un Nuevo Templo. 2. En la creación, encontrad la felicidad de la vida y volved hacia el desierto vuestra mirada. Inflamaos de amor por Cristo, llevadle alegría. Tenéis alas de luz.
Cuando partáis de la vida, Me veréis una vez más. No os rebajéis. Convocad al coraje para salvaguardar los misterios. Comprended el gran don del amor al Único Dios. Tratad de desarrollar el poder de la visión interna, para que podáis percibir la futura unidad de la humanidad. La única salvación reside en volver el espíritu hacia la luz de la Verdad.
El gran don del amor habita en la única visión conferida al alma intrépida. ¡Tú, hija mía, que has visto! El arte puro es la expresión del espíritu radiante. Por medio del arte, obtenéis la luz. 3. Aquellos que están obsesionados con asuntos del mundo terrenal, no pueden recibir respuestas de las Alturas. 4. ¡Amigos míos! La felicidad reside en el servicio a la salvación de la Humanidad. ¡Amigos míos! La felicidad reside en el servicio a la salvación de la Humanidad.
Descartad todos los prejuicios y, convocando vuestras fuerzas espirituales, ayudad a la humanidad. Encaminad lo feo hacia el sendero de la belleza. Así como el árbol renueva sus hojas, así florecerá la humanidad sobre el sendero de la rectitud. 5. Encaminad a vuestros amigos hacia la rectitud. No ocultéis Nuestras Comunicaciones.
Seguid Nuestras Enseñanzas con vuestro corazón. Esforzaos y percibiréis la luz. Yo señalaré el camino – el corazón comprenderá Nuestra Señal. ¡Observad! Los Instructores revelarán una lira y milagrosamente, su poder os conferirá el don del encantamiento. Contemplad la bienaventuranza que se os envía. La dedicación es el requisito de aquellos que se esfuerzan en el sendero de ascenso.
Quienes con un corazón rebosante cumplen Nuestras peticiones sintonizarán sus oídos con la armonía del Universo. Al traeros felicidad, mostramos Nuestra Confianza en vuestro esfuerzo hacia el Bien. La Verdad está con vosotros – preparaos para recibirla. Así como los cielos son insondables, así de inmensa es vuestra fortaleza. 6. Salvaguardad vuestra soledad.
Dios –o Aum– es el Ser Supremo de vuestro yo interno. Mi Aliento es la audacia hacia la Belleza. El gran don manifestado mediante vuestro sacrificio os conducirá a la gozosa realización en vuestra búsqueda de la Verdad. Eludid la vida del somnoliento. Amad la vida que centellea en pensamientos envueltos en la Radiación Divina. Fortaleced el poder creciente de vuestro espíritu.
Recordad siempre los Portales revelados por Nosotros. El Aliento puro de Nuestra Bienaventuranza os imparte el sustento vivo en vuestra vida cotidiana. ¡Que la danza de la ira sucumba ante el poder del Templo! El fuego de la intrepidez avivará la lumbre de vuestro hogar. Nosotros enviamos la luz a los que sonríen a la oscuridad. Vuestro espíritu ya está ascendiendo, y el corazón ardiente no será marchitado por el frío. 7. ¿Por qué recorrer la senda del silencio? En la vida, embebeos de la fuente del sonido y del color, y fortaleced así vuestra mente. 8. 8.
No seáis exigentes en vuestra vida cotidiana. Sed más sencillos. Amigos míos, no permitáis que lo personal coloree vuestras auras. 9. ¡Apártate, Tú, Flamígero! ¡No obstruyas los Portales del Cielo! Las almas han sido creadas para que sean gozosas en su conciencia del espíritu. No menoscabes el significado de lo que no comprendes.
Cuida la señal que se te ha otorgado. Debes aguardar el despertar de una nueva conciencia espiritual. Muchas dudas se disiparán en tu labor futura. Necesario e inevitable, considero el ascenso y la caída del espíritu. La Voz de la Sabiduría abrirá los portales hacia lo Desconocido. 10.
Amaos los unos a los otros – cuidaos de la desunión. Debemos pagar cara nuestra frivolidad y charlatanería. 11. ¿Por qué, oh Tú, Flamígero, apartas Tu Rostro? Mi visión te produce dolor; tus alas aún no se han desplegado. No endurezcas tu espíritu – vislumbra la grandeza en lo pequeño. El conocimiento no llega fácilmente cuando el espíritu está perturbado.
Nosotros te concedemos los caminos. No selecciones libros al azar – elige con cuidado. En medio de la multitud, protege cuidadosamente la luz que te ha sido dada. 12. Plegaria en el camino hacia la Mansión Sagrada y Venerada: ¡Oh Señor de mi espíritu, no abandones al peregrino! El Gurú no se apresura a protegerme de la tormenta que amenaza. El dolor horadará las profundidades de mi corazón.
Y el velo del torbellino ocultará la luz de Tu Rostro. Empero, contigo no temo mi ignorancia. Los fantasmas no revelan sus rostros. Condúceme por el sendero, ¡oh Tú, Bendito! ¡Toca mis ojos para que pueda ver Tus Portales! 13. La hija del mundo puede cambiar el destino. El Nuevo Mundo se aproxima – los sacrificios son los peldaños del ascenso.
El crecimiento se acelera con la confianza, si el espíritu está abierto y puede recibir. No consideréis las materializaciones como algo importante – Las palabras de sabiduría son lo más excelso. ¿Por qué desear la materializaciones cuando la sabiduría está a vuestra disposición? ¿Es posible preferir lo superficial a la espiritualidad de la Verdad? ¡Amigos Míos! Dad con rapidez los primeros pasos para que purificados, podáis ascender a la gloria de vuestra nación. Y si os ofrezco el embeleso del oro, de las flores, o de las joyas – rehusad. ¿Por qué elegir el embeleco de lo superficial, cuando podéis tener la sabiduría? 14. Portando la lanza de la vida, respiramos sonrientes el éter vivificador del sol.
Empuñad vuestra lanza al amanecer y conducid vuestros corceles matinales hacia el abrasador mediodía de la vida. Y los lirios florecerán sobre las piedras. Y, al despuntar el primer rayo, abrid de par en par la puerta de vuestro aposento, Y los pájaros cantarán en alabanza de la labor. Aprended la Sabiduría del Creador a través de los símbolos de la vida. Aquellos que cumplen su aceptada misión desenmascaran el hecho de la vida terrena, Y comprenden el verdadero significado de su propio sendero 15. Fortaleced la conciencia de Nuestra Presencia en vuestra vida.