Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.
PO Box 9447, Caguas Puerto Rico 00726
Traducción Española © 1994 Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.
Primera Edición 1994. Segunda Edición 2016.
Publicado originalmente como
Leaves of Morya’s Garden. Book Two. New York: Agni Yoga Society, 1952.
© 1952 by Agni Yoga Society.
Libro Dos
ILUMINACIÓN
¡Bienvenidos sean los buscadores!
¡Bienvenidos sean los portadores del Bien Común!
¡Bienvenidos desde el Oriente!
Ellos preguntarán: ¿Quién te dio la Enseñanza?
Contestarás: "El Mahatma del Oriente."
Ellos preguntarán: ¿Dónde vive El?
Contestarás: "La morada del Maestro no sólo no se puede divulgar, sino que tampoco se debe pronunciar. Tu pregunta demuestra cuan lejos estás de comprender la Enseñanza. Como ser humano debes darte cuenta de cuán errónea es tu pregunta."
Te preguntarán: ¿Cuándo puedo ser útil?
Contestarás: "Desde ahora hasta la eternidad."
¿Cuándo debo prepararme para la labor?
"No pierdas ni un instante."
Y ¿Cuándo seré llamado?
"Mantente atento aún en el sueño."
¿Cómo podré laborar hasta que llegue ese momento?
"Enalteciendo la calidad de la labor."
Se debe demostrar la disciplina del espíritu: sin ella no se puede ser libre. Para el esclavo la disciplina del espíritu será una prisión; para el ser libre, será un maravilloso jardín de curación. Mientras la disciplina del espíritu sea como grilletes, las puertas se mantendrán cerradas, porque con grilletes no se pueden ascender los peldaños.
Se debe entender a la disciplina del espíritu como si fueran alas. Quienquiera que comprenda la disciplina del espíritu como la iluminación de los mundos del Futuro, está ya preparado.
Aquel que pueda ver la evolución, se acercará cuidadosamente, gozosamente, quitando el polvo del Sendero. Más importante aún, no tendrá miedo. Y rechazando lo innecesario, adquirirá sencillez. Es fácil de comprender que el llegar a comprender la evolución es siempre hermoso.
Otra vez preguntarán: " ¿Por qué al comienzo del Sendero se armoniza tanto con lo agradable y se perdona tanto?" Eso es así porque al principio todos los fuegos se mantienen al rojo vivo y el que es llamado camina como si fuera una antorcha. Le corresponde a él elegir la calidad de su fuego. El que comprende la disciplina del espíritu entenderá la dirección del Fuego y se acercará a la cooperación para el Bien Común.
El final del sendero se puede iluminar por millares de fogatas del Bien Común. Estos millares de fogatas encenderán el arco iris del aura. ¡Por lo tanto, la disciplina del espíritu son verdaderamente alas!
1. Hubo un tiempo en que cien guerreros eran considerados como una hueste. Entonces un millar era ya un ejército.
Con el tiempo cien mil conquistaron al mundo. Más tarde, millones se levantaron, pero ellos tampoco alteraron la órbita del espíritu. Por tal motivo, Yo llamaré bajo el Estandarte del Espíritu a un billón. Esta será la señal de Mi Ejército.
¡Piensa en cuándo se cumpla esta manifestación y se afirmen los siete estandartes!
2. El espíritu es perfecto solamente cuando está consciente del Cosmos. Y, esto sucede con frecuencia, pero no siempre podemos sostenernos en la comprensión de la Comunión con la Verdad.
El cielo parece estar vivo y decimos: "Hay un mosquero". Así interpretamos los más finos toques de las alas invisibles.
El Vacío es el tesoro del Principio, aún tú sientes el sendero del Principio.
3. Pondera cada día como realizarás Mi Labor. Educa a los herederos, enséñales la belleza. Aguza sus ojos. ¿Por qué tardar años, cuando se puede lograr en semanas?
Es más fácil soportar un sólo rugido, que permitir que los pensamientos se llenen de telaraña. Por lo tanto, Yo digo: "Continuemos". Por lo tanto, multiplicaré tu fuerza.
4. Yo enviaré – cumple Mi Voluntad. Cautelosamente ponte en contacto con lo terrenal. Cuando se está en el sendero, no se necesita de la exquisitez.
5. Para el trabajo interno, déjalos vender el escudo de la mentira.
6. Yo deseo hablar del karma puro y cuidadosamente atravesado.
Toca cautelosamente los nudos alquitranados del destino. Es mucho más peligroso tocar los ya endurecidos eventos pasados, que se arrastran tras de ti. Por lo tanto, te advierto, que el incumplimiento de los decretos y la falta de respeto a la Jerarquía son más nocivos de lo que parece.
Se puede cubrir el flujo del karma con el hielo del entendimiento. Más cuídate de no destruir esta cubierta con la insensatez o con la crueldad, lo cual está prohibido bajo Nuestro Escudo.
Y repito" ¡Protege el sendero dado!
7. ¿A quién le hablaremos? Una mula puede tirar de una carreta. ¿Cómo es posible que el espíritu humano no pueda compeler al cuerpo a regocijarse en la labor? La mula lleva al jinete al refugio en tiempo tormentoso. ¿Será posible que el espíritu humano se perturbe por el flujo del karma?
8. Se debe recordar la manifestación del Maestro; el Escudo se debe conservar en pureza.
Yo enviaré toda defensa, Yo enviaré todas las posibilidades, pero guarda el conducto firme.
Cuando estés entre la muchedumbre enloquecida, oculta el Fuego del espíritu. Lee mi Libro y no te aterrorices por las voces de las calamidades, porque el ciego no percibe lo que a ti te es revelado.
Pero te digo para tu beneficio, evoca Mi Nombre con frecuencia. ¿Consideras un placer poder contemplar naciones muertas? Pero observa la caída del mundo de la falsedad. ¡Mentira, mentira, mentira – perece!
9. Se debe comprender mejor la Enseñanza. Se debe aplicar sabiamente la Enseñanza.
¡Sonríe a las pequeñas piedras!
10. El Maestro señala que debes aprender a sentir los vínculos que te han unido gracias a la manifestación de los milagros.
Una cuerda maravillosa asegura tus sandalias para el largo viaje.
Como era en el pasado, así también se ha de presentar el futuro.
Uno no puede suspender los encuentros predestinados. Innumerables son los envíos sobre las páginas de la vida.
Así, todo está preparado; pero no rasgues Mi Red.
El remolino de la insensatez arrastra los mejores designios enviados por Mí. No se deben desparramar los tesoros concedidos para manifestarse ante el mundo.
Ser un menor no es una excusa.
Es mejor celebrar la victoria después de la primera batalla que vagar en la clandestinidad.
Por lo tanto, Yo digo, caminen juntos y cúbranse con el Escudo. Que cada uno purifique su aliento sin arrojar el polvo de la ira. Y, recogiendo las flores de la devoción, comprenderán la utilidad de Mi Sendero.
¿Te conduzco Yo por la fuerza? La coacción no es Nuestro aliado.
Pero si caminamos juntos; ¡¿Por qué no aconsejarlos?! Por lo tanto, Yo les digo, piensen mejor y no vacilen.
11. En nuestra balanza el esfuerzo del espíritu pesa más que todas las demás cosas. El éxito en la vida sólo se fortalece por la electricidad de la oración del logro.
La enseñanza del espíritu crea la armadura del cuerpo. Percibiendo los relampagueos del Mundo, comiencen un nuevo Libro para el invierno venidero.
Te enseño a comprender el futuro con sabiduría. El éxito debe seguir a Mi gente.
Deben seguir sabiamente mis señales que marcan el camino.
12. ¡Sacrifícate, sacrifícate, sacrifícate! Después el recibimiento y luego el triunfo del espíritu.
13. Cada cual tiene su meta. Yo proveo la puerta apta para el espíritu. A través de ella podrás entrar a un mundo transformado, donde la mente mora sosegada en todos los pueblos.