Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.
PO Box 9447, Caguas Puerto Rico 00726
Traducción Española © 2009 Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.
Publicado 2009.
Reimprimido Noviembre 2016.
Publicado originalmente como
Supermundane. New York: Agni Yoga Society, 1994.
© 1994 by Agni Yoga Society.
Signos del Agni Yoga
INTRODUCCIÓN
Amigo, ¿Cómo podríamos discutir lo Supramundano si todavía la energía no ha sido comprendida como el fundamento de la Existencia? Muchos no comprenderán en absoluto lo que esto significa, mientras que otros podrían creer que ellos entienden la importancia de la energía fundamental, mas no pueden pensar acerca de esto con claridad. Es necesario acostumbrar los pensamientos a la idea de la energía hasta que la sensación de ésta se vuelva tan real como la sensación que se tiene de un objeto sólido. Nosotros, hablamos acerca de la sensación porque el conocimiento por sí sólo no proporciona la necesaria comprensión de lo que es la energía.
Aún si el hombre aceptara que existe fundamentalmente una única energía, esto solo no será suficiente para progresar – uno debe también aprender a imaginar sus innumerables cualidades. La acostumbrada estrechez del pensamiento del hombre limita su percepción respecto de las propiedades de esta energía y así, su comprensión queda limitada también. El noble y elevado pensamiento ayuda a evitar limitaciones dañinas, mas no es fácil establecer un apropiado nivel de nobles y hermosos pensamientos en medio de las adversidades de la vida y son pocos los que están preparados para comprender que son las mismas dificultades de la vida las que ayudan a elevar el pensamiento. La meta-idoneidad ayudará al pensamiento cuando las propiedades de la energía fundamental parezcan contradictorias. Un ciego podrá ser incapaz de percibir un acontecimiento visible para los videntes, pero cualquiera podrá darse cuenta de lo Supra-mundano si aprende a entender las muchas propiedades de la energía fundamental.
Aquellos que piensan que lo Supramundano es lo Más Elevado están en lo cierto. “Así como es abajo, así es arriba.” Dejemos que este antiguo refrán sirva como guía para comprender las fuerzas de lo Supramundano.
SUPRAMUNDANO
LA VIDA INTERIOR
1. Urusvati, conoce la Torre de Chun y recuerda que la parte exterior de la Torre se asemeja a un acantilado natural. No es difícil prevenir el acceso a esta Torre. Un pequeño alud puede ocultar la estructura a los que están abajo. Una pequeña presa puede cambiar un río de montaña en un lago y en tiempos de extremo peligro todo el distrito puede ser transformado inmediatamente. La gente podría sonreír, pensando que tarde o temprano expediciones organizadas podrían penetrar por estos pasajes. Mas, aún antes de la transformación física del área el poder del pensamiento haría que la caravana cambie de rumbo. Adicionalmente, de ser necesario se pueden utilizar efectos químicos para prevenir el acceso a los curiosos. Así protegemos Nosotros, a la Hermandad.
Incluso el avión más sofisticado no podría descubrir Nuestra Morada. Los eremitas que viven en las cuevas cercanas son guardianes confiables. Algunas veces los viajeros hablan de un sadhú quien insistentemente les recomendaba seguir un sendero específico y los prevenía del peligro de proceder en ciertas otras áreas. El mismo sadhú nunca se había aventurado más lejos y había sido advertido de no proporcionar direcciones. Los sadhús saben del Lugar Prohibido y saben como guardar el secreto. Algunas veces ellos podrían ser salteadores de caminos, sin embargo aún bandoleros pueden ser guardianes confiables de misterios sagrados. Uno no debería dudar de la existencia de una Morada inviolable.
Urusvati, recuerda la apariencia de los pasajes que conducen hasta Nosotros, y también recuerda la luz de Nuestra Torre. Muchos detalles de este sendero son recordados por Nuestra hermana Urusvati,. Estas prominentes señales son inolvidables y otorgan coraje a todos, en todos los senderos. Ella ha visto a Nuestros colaboradores reuniendo plantas útiles y también ha visto Nuestros depósitos enterrados profundamente. Uno debería ver estos archivos de conocimiento para comprender el trabajo de Nuestra Morada. Uno debería escuchar Nuestro canto para entender la vida de Nuestro Ashram.
Así, Nosotros, hablaremos de Nuestra vida y Nuestros trabajos.
2. Urusvati, ha visto muchos de Nuestros equipos. En apariencia ellos no son muy diferentes de los usados en todas partes. Sin embargo, la forma en que son usados es diferente ya que lo que se aplica en ellos es energía psíquica. Por mucho tiempo se ha conocido que ciertos aparatos operan sólo ante la presencia de una persona en particular y ahora incluso existen ciertas personas cuyos organismos pueden substituir equipos complejos. El hombre se está acostumbrando a sus fuerzas interiores.
Hace mucho tiempo Nosotros, aceptamos el principio de que el hombre puede hacer más poderoso a cualquier aparato. Uno puede lograr una transformación de la vida simplemente comprendiendo la Energía Primaria. Por siglos Nosotros, nos hemos acostumbrado a la idea que una concentración de energía puede ser dirigida a cualquier campo. La energía, como el rayo, une fuerzas acumuladas en su descarga. Los llamados fenómenos mágicos están basados en el mismo principio. En realidad, el término “mágico” puede llevar a confusiones. Cualquier aparato eléctrico puede ser llamado mágico. Cuando Urusvati, ejecutó la levitación o realizó movimiento de objetos, no lo hizo a través de magia sino que simplemente no se opuso a la energía. La energía manifestada fue aceptada y luego proyectada. Esta se unió a la energía cósmica y así pudo actuar.
Nuestros espejos no pueden ser llamados mágicos. Ellos simplemente incrementan la efectividad de Nuestra energía. Se puede ver que muchos aparatos pueden aumentar la efectividad de la energía. No se puede llamar mágicos a los poderosos magnetos a pesar de su asombrosa acción. El cuerpo sutil y todos los experimentos conectados con él pertenecen a la ciencia, no a la magia. Así, uno debería abolir el uso supersticioso del término confuso “Mágico.”
El hombre siempre ha estado temeroso de todo lo misterioso, olvidando que la clave de los misterios está dentro de él mismo. Uno debe liberarse de todas aquellas circunstancias o condiciones que lo aprisionan, las que son diferentes para cada uno. El progreso depende del libre albedrío dirigido hacia el bien. El poder del bien obliga hasta a las máquinas a actuar no por ellas mismas sino por la humanidad. Así, Nuestros equipos funcionan con Nuestra colaboración.
La gente puede reírse, pero las ideas sí gobiernan el Mundo. Estas palabras están incluidas en los estatutos de la Hermandad.
3. Urusvati, ha visto algunos de nuestros depósitos. Objetos de arte reunidos de acuerdo a las distintas épocas, mas las colecciones no constituyen un museo como usualmente éste es entendido. Estos objetos sirven como reserva de auras acumuladas donde las creativas emanaciones de sus anteriores dueños permanecen en ellos mucho más tiempo de lo que uno supone. Si pudiéramos reunir una colección de objetos creados al mismo tiempo y con el mismo esfuerzo verdaderamente veríamos las radiaciones de sus épocas. De esta manera Nosotros, podemos estudiar el verdadero significado de una época en particular. Tal posibilidad es extremadamente importante para el estudio de las ciencias psíquicas. Algunos de Nuestros Hermanos son los antiguos dueños de los objetos en Nuestros depósitos. Algunas veces se envía un objeto al Mundo para que ejecute una tarea específica. Por ejemplo, podría ser enterrado para que sirva como magneto.