• Quejarse

Agni Yoga - Infinito I

Aquí puedes leer online Agni Yoga - Infinito I texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc., Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Agni Yoga Infinito I
  • Libro:
    Infinito I
  • Autor:
  • Editor:
    Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Infinito I: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Infinito I" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Infinito I. El quinto libro de la serie de Agni Yoga compuesta por catorce libros. En ellos se presenta una síntesis de antiguas creencias del Oriente el pensamiento occidental moderno y un puente entre lo espiritual y lo científico. A diferencia de los yogas anteriores, el Agni Yoga es un sendero de la practica en el diario vivir no de disciplinas físicas, la meditación o el ascetismo. Es el yoga de la energía ardiente, de la conciencia y del pensamiento responsablemente dirigido. Enseña que la evolución de la conciencia planetaria es una necesidad apremiante y que a través del esfuerzo y la aspiración individual es alcanzable para la humanidad. Afirma la existencia de la Jerarquía de la Luz y el centro del Corazón como el vínculo con la Jerarquía y los mundos distantes. Aunque no está sistematizado como usualmente lo conocemos, el Agni Yoga es una enseñanza que ayuda al estudiante que discierne a descubrir las guías morales y espirituales para gobernar su vida y contribuir al Bien Común. Por esta razón se le conoce como la “ética viviente”.

Agni Yoga: otros libros del autor


¿Quién escribió Infinito I? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Infinito I — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Infinito I " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Sociedad Agni Yoga Hispana Inc PO Box 9447 Caguas Puerto Rico 00726 - photo 1
Sociedad Agni Yoga Hispana Inc PO Box 9447 Caguas Puerto Rico 00726 - photo 2

Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.

PO Box 9447, Caguas Puerto Rico 00726

Traducción Española © 2001 Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.

Publicado 2001.

Reimprimido Noviembre 2016.

Publicado originalmente como

Infinity. Part I. New York: Agni Yoga Society, 1956.

© 1956 by Agni Yoga Society.

Signos del Agni Yoga

Damos el libro Infinito.

¿Vale la pena hablar del Infinito si es inalcanzable? Pero existe; y todo lo grande, aun si es invisible, nos obliga a pensar en los senderos hacia esto. Por esto, aun en estas circunstancias consideraremos los senderos hacia el Infinito; pues existe, y atemoriza si no se conoce. Pero aun en la vida terrenal uno puede acercarse y templar el espíritu hacia la aceptación de lo incomprensible.

Mucho nos sigue siendo desconocido, aun así podemos superar nuestra ignorancia. Así que, aun si no entendemos el significado de Infinito, podemos comprenderlo como algo inevitable, y por lo tanto merece atención especial. ¿De qué otra forma podemos templar en justas proporciones nuestros pensamientos y acciones? En verdad, al compararlas con el Infinito nos damos cuenta del alcance de nuestras penas y triunfos.

En consecuencia, los niveles de pensamiento en muchos países deberían estabilizarse en este momento, ya que la señal del Infinito es especialmente importante cuando los argumentos sobre la falsedad se suscitan.

Por ende, ofrecemos el resplandor de los rayos del Infinito, entre los que no sólo se transporta el espíritu sino hasta piedras, en una fusión armoniosa, como si fuera de la materia más elevada con la más tosca. Pero en el torbellino de la Eternidad la piedra y el espíritu son imponderables, ya que son atraidos hacia el mismo magneto. La mera comprensión del magneto aumenta la atracción, concentrándose en la intensificación de las corrientes. Estas mismas vorágines conquistan el espacio, y usted no sabe de qué esferas el electrón indivisible - núcleos de Tamas y Teros - le alcanza.

Considere hasta que punto puede entender Mi lenguaje y expréselo en su idioma. De forma parecida entienda sus sentimientos recíprocos y expréselos en el lenguaje de su corazón. Este lenguaje del entendimiento y armonía le abrirá los primeros Portales hacia el Infinito.

INFINITO

Libro I

1. La humanidad está afligida por las corrientes perdidas, pero sus explicaciones a los cambios en la Tierra y a las manifestaciones de las perturbaciones cósmicas son geológicas. A pesar de estas explicaciones, la evidencia verdadera, las manifestaciones de las corrientes enardecidas, subterráneas y supermundanas, revelan al mundo el concepto del Infinito. Los rayos de las esferas supermundanas pueden penetrar la corteza de la Tierra y provocar en cualquier parte del planeta un magnetismo intensificado que evoque las corrientes subterráneas.

Sus astrónomos tan solo están preocupados por las medidas de las luminarias, ¡pero cuánto podrían enriquecer nuestro ser los enardecidos rayos y el Infinito! ¡Inclusive el rayo del ojo crea y golpea! Pero la fecha predestinada empieza a acercar un nuevo planeta desde el Infinito. Por lo tanto, observe las perturbaciones terrestres. Pero las dimensiones de los cuerpos planetarios no son importantes, pues la intensidad de los rayos del Infinito, a través de Nuestra relatividad, junto con su energía física y la cooperación de las esferas, puede crear un reino terrenal igual al de las esferas de mundos más elevados.

2. Donde la corteza terrestre termina para los geólogos comienza para Nosotros. Impregnada con las emanaciones de sus acciones, saturada con los cristales de la oscuridad del pensamiento humano, esta corteza presenta una resistencia más dura que la piedra. Pero mediante el esfuerzo incesante del pensamiento esta densa esfera, que mantiene la Tierra firmemente asida a sus garras, se puede dispersar como un vapor sutil. ¿No deberíamos disolver estas acumulaciones, cuándo podríamos escoger entre la conexión al Infinito o un cúmulo de obstáculos?

¿Tan difícil es para la conciencia impulsarse a sí misma hacia esa fuente de corrientes sin fin? ¿Pueden ser tan resistivos los obstáculos cuando la Enseñanza dice que es fácil levantar la cortina del futuro? Decida aplicar esto a la vida, para que la habilidad de hacer uso de Nuestros consejos no sea limitada a exclamaciones o promesas, y deje decir a su espíritu: “La sabiduría del Señor es el poder de los mundos distantes. ¡El fuego del Infinito y la Estrella de la Madre del Mundo nos están enviando la afirmación de nuestro ser!

Si un pensamiento espacial puede elevar las naciones, y si un pensamiento espacial decidido gracias a un cliché terrestre puede dar al planeta una ciencia valiosa, ¿aquellos que reducen la sabiduría de siglos a granos de polvo negarían que, mientras ayer brilló el sol, mañana podría agotarse el curso de sus rayos?

Ciertamente, Mi consejo es que se sature con el conocimiento del Infinito. Prana está saturado con poder; ¡trate de extraer sus dotes! Con una visión uno puede sobrepasar el trabajo de generaciones, pero con un destello de negación puede borrar un patrón predeterminado por generaciones.

3. En la conciencia humana existe un concepto completamente ajeno al del Cosmos: el concepto del vacío. ¡Cómo puede el trabajo de la evolución, la enardecida construcción de su planeta, ser limitado al vacío! No es difícil entender que el comienzo más pequeño se concibe dentro de los límites. ¿Entonces por qué no admitir que es lo ilimitado lo que permite la manifestación de los cambios físicos? ¿Podría uno disminuir esta manifestación? El concepto de lo Ilimitado no significa complejidad; imagínese tan solo la transformación terrestre hacia un nivel más elevado. No hay límite para la lucha ascendente. Significa que la idea de la continuidad en todo y en todas las dimensiones no es complejo. ¡No limite las manifestaciones!

Es difícil comprender que el hilo del Fuego del Espacio se estira hacia el Infinito, pero hermoso es el pensamiento del que se adhiera a este inusual concepto. La humanidad ni siquiera se da cuenta de lo que extinguirse significa. Pero usted sabe que con cada extinción del destello de los fuegos arden antorchas supermundanas. Provecho o daño; son ustedes, la gente, los que predeterminan. Como el envío, así es el recibo. Uno puede crear una lluvia de envios radiantes, pero uno también podría llenar el espacio con saltamontes. Tal es la ley de cooperación entre los pensamientos y el espacio. Considere el pensamiento como un creador. El Gozo es la realización del comienzo de las manifestaciones de Nuestros Decretos, revelados a la humanidad.

¡Cuando renunciemos a la ignorancia entenderemos toda la belleza del Infinito!

4. La conciencia humana puede ser dirigida hacia el desenfreno y los pensamientos inconscientes. Pero impartir demasiado es difícil cuando tantas mentes están creando un caos. El desarrollo del conocimiento-directo ayudará a la humanidad. Cuando el conocimiento-directo dicte dónde está el caos y dónde el Infinito, cuando el conocimiento -directo distinga una manifestación cósmica de una arbitraria, la humanidad será entonces la dueña de la llave del conocimiento. Apreciamos que la ciencia haya producido el telescopio, pero el telescopio del conocimiento-directo penetra hasta el Infinito. Su telescopio exige consumo y esfuerzo, pero cuando uno posee la sensibilidad de Nuestro aparato uno penetra donde sea.

El dominio sobre los pensamientos inconscientes proporcionará el entendimiento de las dimensiones del Infinito. ¡Ilimitable es la corriente del pensamiento! En verdad, digo, las posibilidades que fluyen de las corrientes de las luminarias son interminables. Las luminarias en las esferas visibles e invisibles batallan por la afirmación de la Verdad. Los rayos pueden curar; los rayos pueden crear, los rayos pueden proteger como un escudo; los rayos pueden manifestar la flama del Caliz.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Infinito I»

Mira libros similares a Infinito I. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Infinito I»

Discusión, reseñas del libro Infinito I y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.