Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.
PO Box 9447, Caguas Puerto Rico 00726
Traducción Española © 1998 Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.
Publicado 1998.
Reimprimido Noviembre 2016.
Publicado originalmente como
Infinity. Part II. New York: Agni Yoga Society, 1957.
© 1957 by Agni Yoga Society.
Signos del Agni Yoga
INFINITO
Libro II
1. El núcleo del planeta está rodeado por energías que infunden vida a todos sus procesos. Pero en tensión el planeta ha variado de su saturación original. De hecho, no puede negarse que los dos polos están desbalanceados. La contra-posición es el resultado de haber tenido una única fuerza. Toda circunvalación del planeta conlleva una acumulación de energías.
En la dimensión planetaria y en la espiritual, las fuerzas de atracción son idénticas; por lo tanto, una combinación específica se origina de cada contacto y produce esfuerzos creativos. La creación de las condiciones depende de la atracción de las semillas impulsadas. El espíritu crea semillas a través de su esfuerzo. Por esto el océano del Infinito está dentro de toda semilla.
2. Las corrientes están transformando la Tierra y generando un nuevo paso. La manifestación de una fecha evoca todas las corrientes alternas. Todas las energías latentes se despiertan; todo lo sujeto a la destrucción se tensa. ¿No debería temblar el corazón cuando la flama de la conflagración rodea todas las esferas? Todas las energías que parten y que se auto-afirman están determinando su tensión. El Oriente despierta y se opone a Occidente; el Norte se opone al Sur; ¿y no debería temblar el corazón? Ominosas son las corrientes, y el espíritu asimila todos sus cursos. El veredicto cósmico es austero pero lleno de belleza ilimitada. Así como Nosotros en la Torre seguimos la unión de nuevos vínculos, también ustedes pueden percibir todos los movimientos del elemento del Fuego.
Ciertamente, los centros de un Agni Yogui sienten cada vibración planetaria. Por esto, es tan imperativo esforzarse por llegar hasta Nosotros durante las perturbaciones cósmicas. Así como Nosotros compartimos en el destino del planeta, también Participamos de la belleza del Infinito.
3. El aura del hombre, afirmada para las transmisiones cósmicas, depende de varias condiciones tal y como un conductor de energía. Cuando las esferas humanas exigen ciertas descargas, las transmisiones cósmicas fluyen como corresponde. Sólo los elementos que se adhieren a las esferas son los que pueden ser absorbidos por las auras afirmadas. Cuando las esferas exigen destrucción violenta, esas esferas no pueden absorber las transmisiones del Cosmos que fluyen. Por lo tanto, la oscuridad que rodea el planeta nunca permitirá la afirmación sin la manifestación de explosiones, Estas fuerzas de purificación iluminarán a la humanidad. Los fuegos cósmicos atraen las fechas afirmadas.
4. Los fuegos purificadores del Universo penetran todas las regiones del planeta. Las chispas de la conflagración se esparcen a lo largo de todos los canales de la acción kármica. Como volcanes, estos fuegos afirmados explotan. La fuerza del karma cambia y transfiere poder de mano en mano. El curso cósmico es dirigido hacia las conflagraciones purificadoras; por tanto, el cometa acelera hacia el Infinito. La tensión de las corrientes es muy grande y el efecto corresponde a los fuegos del planeta. Los centros del Agni Yogui registran todas las corrientes cósmicas.
5. Las corrientes magnéticas del aura humana penetran las regiones más densas. Ciertamente, la ciencia debe llamar a estas emanaciones energía psíquica. De hecho, los ajustes se deben hacer en relación con estas manifestaciones de energía inagotable. Las propiedades de tensión impulsan las semillas cósmicas y forman una esfera que conduce al esfuerzo. La naturaleza de las emanaciones puede producir una poderosa tensión. Dependiendo de en qué dirección se dirijan las corrientes de las emanaciones de un aura armonizada, el poder de esta energía será destructivo o constructivo. Por esto, de las emanaciones humanas será posible derivar las energías más hetereogéneas. El manejo consciente de las emanaciones del aura humana permitirá un logro de creatividad sumamente ardiente.
6. La irradación del aura humana puede intensificar una energía poderosa. La corriente impulsada de un centro puede fundir una energía intensificada. Por lo tanto, cuando las corrientes del fuego azul se viertan entre los dedos, será la creatividad de las emanaciones la que manifieste la acción; así es como los centros crean. Las transmisiones espirituales se intensifican mediante las mismas energías. Por tanto, todos los procesos creativos se tensan por los centros. El proceso de la creatividad de los centros es tan sutil que es invisible. Por supuesto los centros actúan de manera creativa sobre muchos planos. La creatividad de la irradiación impulsada se esfuerza por alcanzar las esferas de los mundos distantes. Las emanaciones creativas realmente magnetizan espacio.
7. La creatividad cósmica utiliza todos los impulsos vitales, tensando los apoyos más vitales. De todos los impulsos, el más poderoso es la unificación. En éste está incluida toda la manifestación de la vida; mediante éste se crea la combinación vital. ¡Entonces por qué no aplicar el principio de la vida! Cuando la unificación batalla con la diferenciación, ocurre una explosión potente. Los fragmentos de esta explosión a menudo se proyectan lejos entre sí y estas partes luego pierden su poder de la atracción mutua. Por tanto, al repeler las fuerzas con las que el hombre está conectado por el karma, éste genera fuerzas explosivas. La ley construye sólo mediante la unificación. El elemento de atracción indica la dirección de todos los esfuerzos energéticos. Los Hermanos de la Humanidad designan el sendero para todo lo que esté afirmado por la evolución. Por tanto, el poder de la atracción se manifiesta como la ley de la Seidad.
8. Esta fuerza cósmica de la unificación afirma el poder de la Razón Cósmica. Usted ha aludido con corrección a las transmisiones del espíritu. La creatividad del espíritu intensifica muchísimos comienzos. Por lo tanto, cuando Nosotros hablamos de la creatividad del espíritu, llamamos a esta fuerza un rayo del Cosmos. Por esto, cada onda del espíritu intensifica las vibraciones en el espacio.
9. Es habitual atribuir a la creatividad cósmica cierta parte del caos. La humanidad formula sus conceptos sin tomar en consideración la calidad de la acción cósmica. Cuando cada una de las formas exige tal tensión de la creación, ¿por qué no abrigar la idea de una extracción de todos los mejores impulsos cósmicos del Magneto? De hecho, el Cosmos está construido de las energías más sutiles. Nosotros aplicamos la vigilancia equitativa, los Hermanos de la Humanidad, al trazar mejores fundamentos. Ellos preguntarán: "¿Cómo, entonces, ustedes permiten la presencia de fuerzas oscuras en un lugar destinado a la purificación? Nosotros diremos: "El Cosmos no castiga; el Cosmos no expulsa; sino que en conformidad con la ley estos engendros se eliminan a sí mismos." Por tanto, las porciones del planeta que están predestinadas a la regeneración sobreviven a su prole. El Magneto Cósmico permite que cada parte se sature de las corrientes hasta el punto de la explosión. No hay medias medidas en el Cosmos. Por tanto, los ojos penetrantes pueden distinguir las energías que parten de las nacientes. Se puede moldear una nueva forma sólo en la tensión. Por lo que Nosotros diremos al perplejo: "esfuércese, agudice su visión creativa, y discernirá fácilmente como construye el Magneto Creativo."