Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.
PO Box 9447, Caguas Puerto Rico 00726
Traducción Española © 2009 Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.
Publicado 2009.
Reimprimido Noviembre 2016.
Publicado originalmente como
Hierarchy. 3rd ed. New York: Agni Yoga Society, 1977.
© 1977 by Agni Yoga Society.
Signos del Agni Yoga
Al fusionarnos con las olas del Infinito, a nosotros se nos podría comparar con flores arrancadas por una tormenta. ¿Cómo nos veremos a nosotros transfigurados en el océano del Infinito?
Sería imprudente enviar un bote sin timón. Mas el piloto ha sido predestinado y la creación del corazón no se precipitará hacia el abismo. Como hitos en un camino luminoso, los Hermanos de la humanidad, siempre alertas, se mantienen en guardia, listos a conducir al viajero en la cadena del ascenso.
La Jerarquía no es coerción, es la ley del Universo. No es una amenaza, sino el llamado del corazón y una admonición ardiente dirigida al Bien Común.
Conozcamos así a la Jerarquía de la Luz.
¿Cómo transmutar lo más amargo en lo más dulce? Nada, salvo la Jerarquía transformará la vida en una conciencia más elevada.
Es imposible imaginar un puente al Infinito ya que los puentes necesitan de refuerzos. Mas la Jerarquía, como refuerzo de un puente, nos lleva hacia la orilla de Luz. ¡E imaginen toda la brillantez que los ojos contemplan! Entiendan la Canción de la Luz.
¡Trabajemos por la Luz y por la Jerarquía!
JERARQUÍA
1. Se ha hablado tanto acerca de las doctrinas; sin embargo la humanidad no sabe como aceptar la doctrina de la Hermandad. ¡Cuántas distorsiones se han acumulado acerca de la Verdad! ¡Cuántos principios se han destruido! Ellos preguntarán “¿Sobre qué está construida la Fortaleza de la Hermandad?” Responde, “sobre la doctrina del corazón, sobre la doctrina del trabajo, sobre la doctrina de la belleza, sobre la doctrina de la evolución, sobre la doctrina de la tensión – ésta, la doctrina más vital.”
Nosotros somos Devotos del Infinito. Allí donde el todo-abarcador esfuerzo no puede penetrar, los Hermanos de la Humanidad no afirman su manifestación. Nosotros cubrimos el espacio con el flujo de la evolución. Los Hermanos de la Humanidad renuncian voluntariamente al Paranirvana por la afirmación de la evolución humana, en su deseo de colocar la base para un peldaño superior. La meta no está desposeída de trabajo. La meta no está desposeída de sacrificio. Señala así la cercanía de la manifestación de Maitreya.
De acuerdo con la profecía de los Maestros más antiguos, cuando la humanidad pierda el fundamento de la Enseñanza y se hunda en la obscuridad, se dará la Época de Maitreya.
Los pilares de Nuestros cimientos son enviados a regenerar el espíritu-de-la-comprensión. ¡Así diles a aquellos que no entienden, así señala la doctrina del Corazón!
2. Cuando Nosotros señalamos la urgencia de regenerar Nuestros Decretos concernientes al equilibrio de los Orígenes, la humanidad no aceptó esta aserción e inauguró la trasgresión. Así, un lado transgrede el balance cósmico.
Nosotros conocemos las pisadas de la Madre del Mundo. Nosotros conocemos la manifestación de la Madre del Mundo. Nosotros intensificamos el flujo total del Magneto para restaurar la doctrina del Corazón.
Yo designé a Tara como el símbolo de la aserción de Nuestro Decreto. ¡Sí, sí, sí! Tara y el Arhat le traen a la humanidad un Pacto de supremo esfuerzo. Así se construye el futuro. Así afirmamos Nuestro esfuerzo. ¡El futuro es maravilloso!
3. El corazón del Arhat es como el corazón del Cosmos. El corazón del Arhat es como el fuego del sol. La eternidad y el movimiento del Cosmos llenan el corazón del Arhat. Maitreya está próximo a llegar, radiante con todos los fuegos. Su Corazón está encendido con compasión por la destituida humanidad. Su Corazón está encendido con la afirmación de los nuevos Pactos.
Entre la gente existe el concepto de Arhats embotados e insensibles; los pobres yoguis alimentan la imaginación de los hombres con sus propias imágenes. Pero cuando la humanidad comprenda que el Arhat es la manifestación más elevada de la Materia Lúcida, entenderá que no existe diferencia entre la Materia Lúcida que emite Luz y la Materia de Amor envolviéndolo todo con Luz. La humanidad envuelve al Arhat con una imagen austera, mas la Materia Lúcida irradia Amor.
Lo sublime le es concedido a lo sublime; y lo sublime mora en lo sublime; y lo sublime reinará en las dimensiones de los Mundos lejanos.
4. Nuestra Jerarquía vive y crece por la ley ardiente. Nosotros los Arhats nos regocijamos ante el fuego de la vida e incluso más ante el crecimiento de la llama de la evolución. Los futuros Arhats, mientras completan sus cuentas en el planeta, son colaboradores de Nosotros, los Arhats. Cuando la Jerarquía es enriquecida, hay un festival cósmico. La ley es una y eterna. La ley es confirmada por el Cosmos.
Nosotros vemos el esplendor de los Mundos. Nosotros vemos lo que se ha logrado y el camino sin fin. ¡Nosotros vemos el esplendor de la Madre del Mundo! Nosotros vemos la marcha interminable.
5. El Ojo universal de Shambala le trae Dicha a la humanidad. El Ojo universal de Shambala es una Luz en el camino de la humanidad. El Ojo universal de Shambala es aquella estrella que ha guiado a todos los buscadores.
Para algunos Shambala es la Verdad. Para otros, es una utopía. Para algunos el Soberano de Shambala es un sabio venerable. Para otros, el Soberano de Shambala es la manifestación de la opulencia. Para algunos, el Soberano de Shambala es un ídolo engalanado. Para otros el Soberano de Shambala es el Soberano de todos los Espíritus Planetarios. Pero Nosotros decimos, El Soberano de Shambala es el ardiente Impulsor de la Vida y del Fuego de la Madre del Mundo. Su Aliento arde en llamas y Su Corazón resplandece con el fuego del Loto Plateado.
El Soberano de Shambala vive y respira en el Corazón del Sol. El Soberano de Shambala es el Invocador y el Invocado. El Soberano de Shambala es el Remitente de la Flecha y el Destinatario de todas las flechas. El Soberano de Shambala respira Verdad y afirma la Verdad. El Soberano de Shambala es invencible, convirtiendo la destrucción en construcción. El Soberano de Shambala es la Cresta del Estandarte y la Cumbre de la Vida. Acepta al Soberano de Shambala como la manifestación de la vida; Yo digo tres veces – ¡de la vida! Shambala es la garantía de las aspiraciones humanas. Nuestra manifestación es garantía de la humanidad en perfeccionamiento. Nuestra manifestación es el sendero afirmado al Infinito.
6. Toda creación está contenida en la llamada del corazón. La total expansión cósmica está impregnada con una llamada y el Corazón del Cosmos y el corazón del Arhat están impregnados con la llamada. La llamada y la respuesta abarcan la combinación de los fuegos cósmicos. La unión es verdaderamente la manifestación de nuestro ciclo. Muchos ciclos son creados por la llamada y estos, expandiéndose intensamente, abarcan distintas esferas. La afirmación de la creación está manifestada como unión.
Yo, Soberano de Shambala digo, “¡El principio de la vida es la afirmación de la expansión de la energía cósmica y el medio del Fuego creativo!”
7. El Soberano de Shambala revela tres Doctrina a la humanidad; la Enseñanza manifestada por Maitreya convoca al espíritu humano a Nuestro Mundo creativo; la Enseñanza de Maitreya ordena el Infinito en el Cosmos, en la vida y en los logros del espíritu; la Enseñanza de Maitreya guarda el conocimiento del Fuego Cósmico como el despliegue del corazón que abarca la manifestación del Universo.