El Autor recoge las voces de analistas, intelectuales, políticos, periodistas, empresarios y de la ciudadanía en general en las redes sociales para que el lector descubra que la realidad de Enrique Peña Nieto y del PRI es la misma desde cualquier perspectiva que se quiera mirar.
De acuerdo a estas voces, Enrique Peña Nieto…
Utiliza estrategias mediáticas para venderse como una nueva generación de políticos.
JENARO VILLAMIL
No tiene derecho a ser Presidente de México a partir de la ignorancia.
CARLOS FUENTES
No ha mostrado hasta ahora una visión de Estado en la exposición de sus propuestas.
ENRIQUE KRAUZE
Es una figura creada en un estudio de televisión.
LUIS ENRIQUE MERCADO
Se ha mostrado como el títere que es, manejado por Televisa con un control remoto.
MAURICIO TOLEDO
Se retrató como la cúspide de la vaciedad y de la ignorancia.
PORFIRIO MUÑOZ LEDO
Representa más de lo mismo, más corrupción, más injusticia, más privilegios, más decadencia.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ***
Los priístas no son ni serán más que herederos de Porfirio Díaz, hechos a su imagen y semejanza.
FRANCISCO MARTÍN MORENO
Los tiempos del PRI… No se olvidan.
JESUSA RODRÍGUEZ , ALBERTO RODRÍGUEZ Y L ILIANA FELIPE
El PRI nos ha querido convencer de que es inevitable la tragedia de que regresen al poder.
MARCELO EBRARD
Quienes critican a Peña Nieto son ignorantes.
TELEVISA
A Televisa le duele perder el control de la información. Control que se tiene en las redes sociales.
USUARIOS DE REDES SOCIALES ***
Queda claro que el PRI está más vivo que nunca…
ENRIQUE PEÑA NIETO
Luis Aldana
La herencia de Peña Nieto
ePub r1.0
XcUiDi 18.03.15
Título original: La herencia de Peña Nieto
Luis Aldana, 2012
Editor digital: XcUiDi
ePub base r1.2
Este libro se ha maquetado siguiendo los estándares de calidad de www.epublibre.org. La página, y sus editores, no obtienen ningún tipo de beneficio económico por ello. Si ha llegado a tu poder desde otra web debes saber que seguramente sus propietarios sí obtengan ingresos publicitarios mediante archivos como este·
A todos los integrantes del
Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!
PRESENTACIÓN.
Este libro es una recopilación de, entre otros temas, lo que el priísta Enrique Peña Nieto hizo durante su gestión como gobernador del Estado de México (Edomex), la «herencia» que dejó en su estado natal, y su posterior precandidatura presidencial.
No es mi intención imponer mi opinión sobre Peña Nieto, que como muchos de los que han leído mis notas y editoriales en NuevaRepublica.com.mx saben, no es santo de mi devoción.
Ciertamente, lo que menos quiero en estos momentos es el retorno del PRI al poder en México, y mucho menos en una figura creada por la mercadotecnia gracias a Televisa y otros medios de comunicación manipulados en el país.
Por eso, mi labor en esta ocasión se centró en recopilar las diversas opiniones de destacados analistas, intelectuales, políticos, periodistas, empresarios y de la ciudadanía en general que hacen sus publicaciones principalmente en internet, a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Blogger y YouTube, medios hasta ahora libres, sin censura, cuya suerte no será la misma con el PRI en Los Pinos de regreso.
En algunos casos sí doy mis puntos de vista o hago algunas aclaraciones, sin embargo, insisto, no quiero que se haga valer mi opinión al por mayor, sí la de todos, como en toda democracia, quiero que usted como lector se de cuenta de lo que se habla de Enrique Peña Nieto, de cuál es su realidad, del por qué existe el temor de que llegue a convertirse en el próximo presidente de la República, del por qué hay tantos que nos oponemos a ello.
Primero, el lector tendrá una perspectiva de quién es el señor Enrique Peña Nieto, cómo se adentró en la política, como llegó a la gubernatura del Estado de México y, sí, cuál fue el desastre que dejó en aquella entidad federativa, una de las más importantes en todo el país, y lo que nos espera en caso de que gane las elecciones presidenciales del 2012.
Todos los artículos periodísticos en los cuales se basa este libro los podrá usted encontrar al final en Referencias, ahí se detalla quién es cada uno de sus autores y los links en internet donde pueden ser encontrados. El lector se dará cuenta de que son sitios, blogs o periódicos de carácter independiente y otros no. Cada uno de estos artículos los he ligado de forma que usted vaya descubriendo como la realidad de Enrique Peña Nieto y del PRI es la misma, desde cualquier perspectiva que se quiera mirar.
Los mexicanos tenemos memoria, y como diría Francisco Martín Moreno en su libro «Arrebatos Carnales III»: Los priístas no son ni serán más que herederos de Porfirio Díaz, hechos a su imagen y semejanza.
El Autor.
Mi compromiso por México surgió desde que era muy joven,
por esa razón soy orgullosamente priísta…
Enrique Peña Nieto
¿QUIÉN ES ENRIQUE PEÑA NIETO?
Nace en Atlacomulco, Estado de México, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana y una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Peña Nieto es descendiente de Severiano Peña, quien fue presidente municipal de Acambay, Estado de México en cuatro ocasiones, en 1914, 1916, 1921 y 1923. Además es familiar, tanto por parte de su madre como por la de su padre, de dos exgobernadores: Su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo, era pariente de Alfredo del Mazo González y su madre, María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, era hija de Constantino Enrique Nieto Montiel, familiar de Arturo Montiel Rojas. En 1993 se casó con su primera esposa Mónica Pretelini con quien procreó tres hijos. En 2007 Pretelini falleció por una crisis epiléptica que le ocasionó una arritmia cardiaca, según reportes oficiales. En 2008, Peña Nieto anunció públicamente en un programa de televisión su noviazgo con la actriz, Angélica Rivera. El 27 de noviembre de 2010 contrajeron nupcias en la Catedral de Toluca.
En 1984 se afilió al Partido Revolucionario Institucional, de 1985 a 1986 fue parte del despacho jurídico Laffan Muse y Kaye, y colaboró en la Corporación Industrial San Luis. Tras desempeñarse de 1986 a 1988 en la Notaría Pública Número 96 del Distrito Federal como parte del equipo del licenciado Fausto Rico Álvarez, ejerció su profesión en forma independiente. Mientras tanto, participaba ya en sus primeras actividades políticas.
En mayo de 1990 fue secretario del Movimiento Ciudadano de la Zona I del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Un año más tarde participó como delegado del Frente de Organizaciones y Ciudadanos en diversos municipios del Estado de México y fue también instructor del Centro de Capacitación Electoral del Partido Revolucionario Institucional. Su trabajo en el partido lo condujo a responsabilidades cada vez mayores: entre abril y julio de 1993 fue tesorero del Comité de Financiamiento del Comité Directivo Estatal del PRI en la campaña del candidato a gobernador Emilio Chuayffet Chemor. Seis años más tarde, en 1999, llegaría a ser subcoordinador financiero de la campaña de Arturo Montiel Rojas.