• Quejarse

Peter Frankopan - Las nuevas rutas de la seda

Aquí puedes leer online Peter Frankopan - Las nuevas rutas de la seda texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Peter Frankopan Las nuevas rutas de la seda
  • Libro:
    Las nuevas rutas de la seda
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Las nuevas rutas de la seda: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Las nuevas rutas de la seda" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Peter Frankopan: otros libros del autor


¿Quién escribió Las nuevas rutas de la seda? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Las nuevas rutas de la seda — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Las nuevas rutas de la seda " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Gracias por adquirir este eBook Visita Planetadelibroscom y descubre - photo 1

Índice

Gracias por adquirir este eBook

Visita Planetadelibros.com y descubre una
nueva forma de disfrutar de la lectura

¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Primeros capítulos

Fragmentos de próximas publicaciones

Clubs de lectura con los autores

Concursos, sorteos y promociones

Participa en presentaciones de libros

Comparte tu opinión en la ficha del libro y en nuestras redes sociales - photo 2

Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:

Picture 3Picture 4Picture 5Picture 6Picture 7Picture 8
Explora Descubre Comparte
SINOPSIS

Peter Frankopan, que revolucionó nuestra visión de la historia con El corazón del mundo, explora en este nuevo libro los cambios que se están produciendo en el presente y que auguran un futuro distinto, en que todos los caminos apuntan al auge de una Asia dotada de inmensos recursos naturales: se calcula que contiene el 70% de todas las reservas de petróleo del planeta y el 65% de las de gas natural. No son tan solo los recursos, sin embargo, sino la ambición de futuro de los dirigentes de estas nuevas rutas de la seda lo que apunta hacia un mundo distinto a aquel en que hemos vivido en los últimos tiempos: un mundo que este libro nos ayuda a prever y entender.

PETER FRANKOPAN

LAS NUEVAS RUTAS DE LA SEDA

Presente y futuro del mundo

Traducción castellana de

Luis Noriega

Las nuevas rutas de la seda - image 9

Para Louis Frankopan mi glorioso y amado padre 1939-2018 Introducción La - photo 10

Para Louis Frankopan, mi glorioso y amado padre

(1939-2018)

Introducción

La publicación en 2015 de El corazón del mundo: una nueva historia universal tocó una fibra sensible. Como autor, naturalmente, esperaba que la gente leyera y disfrutara el libro; sin embargo, como historiador académico, hacía mucho tiempo que había descubierto que los temas en los que me gustaba investigar tenían apenas un atractivo limitado para otras personas. En los cócteles y las cenas, las conversaciones acerca de mis estudios rara vez se prolongaban, e incluso con mis colegas los intercambios solían reducirse a los períodos o regiones de interés compartido.

Por eso el éxito de El corazón del mundo me tomó por sorpresa. El libro vendió más de un millón de ejemplares en el mundo entero, pasó ocho meses en la lista de los diez libros más vendidos del Sunday Times y se convirtió en un superventas en el Reino Unido, los países del golfo Pérsico, la India y China. Resultó que muchísimas personas deseaban saber más acerca del mundo, acerca de otros pueblos, culturas y regiones que en el pasado habían gozado de épocas de gran esplendor. Resultó que mucha gente estaba interesada en leer una historia universal que desplazaba el centro de atención a Asia y Oriente, en lugar de repetir el tradicional relato focalizado en Europa y Occidente.

Lo mismo puede decirse de la disposición a conocer los vínculos y conexiones que han unido a los continentes a lo largo de miles de años. A finales del siglo XIX , el geógrafo alemán Ferdinand von Richthofen propuso un término para describir las redes de intercambio que conectaban la China de la dinastía Han con el mundo allende sus fronteras; las llamó die Seidenstraßen, «las rutas de la seda», una expresión que cautivó la imaginación tanto de los académicos como del público en general.

La noción de «rutas de la seda» propuesta por Richthofen era vaga en la medida en que, más que identificar un ámbito geográfico preciso, pretendía describir el movimiento de las mercancías, las ideas y las personas entre Asia y Europa y África, y explicar la forma en que el océano Pacífico y el mar de la China Meridional se conectaban con el Mediterráneo y, en última instancia, con el Atlántico. En realidad, interpretar con cierta flexibilidad el concepto «rutas de la seda» resulta útil: para empezar, porque no se trata de rutas en el sentido moderno del término, pero también porque tiende a difuminar la distinción entre el comercio a corta y larga distancia e incluso porque, a través de ellas, se comercializaban muchos otros productos y mercancías además de seda, y en algunos casos en mayor volumen que los textiles de lujo.

De hecho, la expresión «rutas de la seda» sirve para describir las formas en que se entretejieron pueblos, culturas y continentes, y al hacerlo nos ayuda a comprender mejor el modo en que en el pasado se propagaron las religiones y los idiomas y a mostrar cómo en esta parte del mundo distintas ideas acerca de la comida, la moda y el arte se difundieron, compitieron entre sí y se influenciaron las unas a las otras. Las rutas de la seda ayudan a aclarar el lugar central que ocupan el control de los recursos y el comercio a larga distancia, y por lo tanto explican los contextos de las expediciones que contribuyeron a moldear el surgimiento de los imperios y los motivos que las animaban a cruzar desiertos y océanos. Las rutas de la seda muestran cómo se estimuló la innovación tecnológica a lo largo de miles de kilómetros y cómo la destrucción de la violencia y las enfermedades a menudo siguió las mismas pautas. Al enseñarnos a ver los ritmos de la historia, las rutas de la seda nos permiten entender que el pasado no es una serie de períodos y regiones aislados y con límites definidos sino que, en realidad, el mundo ha estado conectado durante milenios en un pasado global, más amplio e inclusivo.

Si hubiera escrito El corazón del mundo hace veinticinco años, habría resultado igualmente actual. A principios de la década de 1990, la caída del muro de Berlín y el colapso de la Unión Soviética causaron una gran agitación no solo en Rusia sino también en todas las demás repúblicas que entonces formaban parte de la federación y terminarían independizándose de esta. El comienzo de la década de 1990 también estuvo marcado por la primera guerra del Golfo, un conflicto estrechamente relacionado con la posterior intervención en Irak a principios del siglo XXI . Este fue además un período de cambios profundos en China, donde una serie de reformas estaban a punto de impulsar el surgimiento del país como una superpotencia no ya de carácter regional sino mundial. También soplaban vientos de cambio en Turquía, India, Pakistán, Afganistán e Irán, así como por todo Oriente Próximo, porque eso, el cambio, el movimiento, es lo que siempre ha caracterizado a las rutas de la seda, las redes que conforman el sistema nervioso central del mundo.

En el verano de 2015, unas semanas después de la publicación del libro, comí en Londres con un amigo que había sido uno de los primeros en leerlo. «Lo encontré extrañamente reconfortante», me dijo. «Me hizo comprender que el cambio es normal, que los desplazamientos del centro global del poder son bastante comunes y que, a fin de cuentas, este mundo caótico y desconocido no es quizá tan extraño e inusual.»

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Las nuevas rutas de la seda»

Mira libros similares a Las nuevas rutas de la seda. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


No cover
No cover
Qiu Xiaolong
Antonio Campins Chaler - Sake: La seda líquida
Sake: La seda líquida
Antonio Campins Chaler
Peter Frankopan - La Primera Cruzada
La Primera Cruzada
Peter Frankopan
Peter Hart - La Gran Guerra
La Gran Guerra
Peter Hart
Laurence J. Peter - El principio de Peter
El principio de Peter
Laurence J. Peter
Herta Müller - Hambre y seda
Hambre y seda
Herta Müller
Jon Krakauer - Hacia rutas salvajes
Hacia rutas salvajes
Jon Krakauer
Peter Sloterdijk - Esferas III
Esferas III
Peter Sloterdijk
Peter Frankopan - El corazón del mundo
El corazón del mundo
Peter Frankopan
Reseñas sobre «Las nuevas rutas de la seda»

Discusión, reseñas del libro Las nuevas rutas de la seda y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.