• Quejarse

Mario Escobar - Los zapatos del predicador

Aquí puedes leer online Mario Escobar - Los zapatos del predicador texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: Thomas Nelson, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Mario Escobar Los zapatos del predicador
  • Libro:
    Los zapatos del predicador
  • Autor:
  • Editor:
    Thomas Nelson
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Los zapatos del predicador: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los zapatos del predicador" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

La historia de hombres y mujeres que conquistaron el mundo a través del Espíritu Santo.

¿Cómo resumir la historia de 520 millones de personas? ¿Cómo condensar en un libro 112 años de historia del movimiento pentecostal y carismático? ¿Cómo narrar los 100 años de historia de las Asambleas de Dios en el mundo y los 50 años de historia en España?

Déjeme que le cuente una historia: un niño observa unos zapatos desgastados sobre una erosionada plataforma de madera. Al fondo se escuchan algunos himnos; la música del órgano intenta engañar al frío que se cuela por todas partes en la inmensa carpa amarilla. El predicador termina su mensaje y un centenar de personas avanzan hacia el frente, mientras las voces de algunas mujeres siguen entonando viejos himnos de perdón y redención. El niño también se aproxima. Desde su pequeñez observa la gran figura del predicador, que le parece un gigante, pero le llaman la atención los zapatos. Desgastados, pero limpios, esos zapatos tienen muchas cosas que contarle. Sueños y frustraciones, milagros y esperanzas que no llegaron a cumplirse. Cuando el niño levanta la vista ya han pasado treinta y cinco años; los gigantes se han convertido en hombres, pero él sigue mirando sus zapatos: ellos le indicarán el camino...

The Story of the Men and Women who Conquered the World with the Holy Spirit

How do you summarize the history of 520 million people? How do you condense 112 years of history of the Pentecostal and Charismatic movements into one book? How do you recount the Assembly of Gods 100 years of history in the world and 50 years of history in Spain?

By starting with a story: a boy sees a pair of worn-out shoes on an old wooden platform. In the background he can hear a few hymns; the organ music tries to trick the cold seeping in from all sides of the huge yellow tent. The preacher finishes his message, and a hundred people flock to the front while the voices of a few women keep singing old choruses of pardon and redemption. The boy walks up front as well. From his smallness, he observes the great figure of the preacher, who seems like a giant to him. But the shoes are what capture his attention. Worn-out but clean, those shoes have stories to tell: dreams and frustrations, miracles and disappointed hopes. When the boy looks up, thirty-five years have gone by; the giants have become men, but he keeps studying their shoes. They will show him the way...

Los zapatos del predicador — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los zapatos del predicador " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

El texto bíblico marcado como RV60 ha sido tomado de la versión Reina-Valera - photo 1

El texto bíblico marcado como (RV60) ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960™ es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.

El texto bíblico marcado como (BLP) ha sido tomado de la versión La Palabra, (versión española) © 2010 Texto y Edición, Sociedad Bíblica de España.

Los zapatos del predicador

© 2013 Mario Escobar

1ª Edición 2013

2ª Edición 2013

Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.

Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece completamente a Thomas Nelson, Inc.

Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc. www.gruponelson.com

Ediciones Noufront

Santa Joaquina de Vedruna, 7 bajos

43800 VALLS

Tel. 977 603 337

Tarragona (España)

info@edicionesnoufront.com / www.edicionesnoufront.com

Web del autor: www.marioescobar.es

Diseño de cubierta e interior: produccioneditorial.com

Foto de cubierta: iStockphoto.com

Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.

Depósito Legal:

ISBN: 978-84-15404-61-3

Impreso en: Estados Unidos de América

Dedicatoria

A mis padres, Antonio y Amparo, que me enseñaron la importancia de estar cerca de Dios y amarle sobre todas las cosas.

A Eduardo Spuler, mi primer pastor, cuyo ejemplo no he olvidado.

A mi cuñado José María Romo Moreno, un ejemplo de siervo de Dios muy difícil de encontrar hoy día.

A mi esposa Elisabeth, que me acompaña todos los días en el intrincado camino de la fe.

ÍNDICE

38. El reto de la ortodoxia

Agradecimientos:

En un libro como este hay muchos motivos de agradecimiento. Aunque es difícil enumerar a todas las personas y no dejarse ningún nombre, quiero agradecer la ayuda de Juan Carlos Escobar y su deseo de conservar nuestra historia. También a todos los miembros del Consejo Ejecutivo, por todo el esfuerzo que realizan. A Miguel Pujol, que con sus comentarios y sugerencias me ayudó a afinar algunas cosas. A Jesús Caramés, director de la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios por toda la información enviada. No quiero olvidarme de Juanita Alcalde, el pastor Palma, Manuel Álvarez, Hugo Jeter, José María Baena y otros muchos que se ofrecieron a colaborar en este libro contando su experiencia y testimonio. Al personal de la oficina de FADE, por su rapidez en mandar todo lo que les pedía. Por último a Noa Alarcón y su buen trabajo de revisión.

Tener un lugar en la historia es propio del protagonismo de personas que logran trascender en el tiempo y en el espacio con un alto sentido de responsabilidad, asumiendo que su razón de ser última pertenece a una causa mayor que está por encima de sus intereses particulares, aun a riesgo de perder sus propias vidas. Así es cómo la historia de la Iglesia Evangélica en España ha sido escrita; de esta manera, ha nacido y se han desarrollado las Asambleas de Dios en España.

Muchos son los que han pagado un alto precio para hacer posible que la antorcha del evangelio no se extinguiese a pesar de quienes, desde su totalitarismo político y religioso, oprimieron a nuestros pioneros para que desistieran de su empeño en mantenerse firmes en su fe, calificada como «secta evangélica», «herejía protestante», «masones», «comunistas», «antipatriotas», entre otros calificativos peyorativos. Esta actitud tan exclusivista e intolerante por parte de los perseguidores de nuestros padres se debe a que la mayor parte de la Historia de España ha sido conformada a la sombra de la influencia de una visión absolutista de la religión, que acabó manipulando la vida social, política y cultural de la nación. Esto ocasionó que se generase una identidad propia en el sentido de que ser español era sinónimo de católico, apostólico y romano. Por tanto, todo lo ajeno a esta identidad no era considerado un genuino español y digno de disfrutar de los privilegios del nacionalcatolicismo propio de la dictadura franquista, que es el período que en gran parte ocupa a los protagonistas de nuestro libro. Ejemplo de ello, cabe recordar, es que no se podía obtener trabajo o ser escolarizado si no se poseía la partida de bautismo, lo cual marginó despiadadamente a muchos de nuestros antepasados evangélicos. Sin embargo, la fidelidad de Dios, y por la fidelidad de muchos, hemos visto emerger del rescoldo de la abrasadora persecución, sobre todo durante la primera parte del siglo XX, a unos fieles españoles que, unidos al arrojo de los misioneros procedentes de otros países europeos y americanos, han logrado mantener viva la llama de los evangélicos en general y de los pentecostales en particular.

En relación a la historia de las Asambleas de Dios, hay que remontarse a los primeros compases del siglo XX. Fue entonces cuando algunos misioneros llegaron a España antes del estallido de la Guerra Civil y comenzaron a poner los primeros cimientos de lo que posteriormente serían algunas de las iglesias que conformarían el embrión de las Asambleas de Dios de España, o bien lo serían en los años posteriores a su fundación. Con el lamentable episodio histórico de la Guerra Civil de España se interrumpe el desarrollo de las primeras iglesias pentecostales. De hecho, muchos misioneros tuvieron que salir del país, y de los creyentes nacionales se sabe que algunos fueron encarcelados, otros fusilados y otros, por causa de la persecución, se diluyeron en medio de una sociedad descuartizada por el brutal enfrentamiento nacional. Finalizada la guerra en el año 1939, la postguerra trajo al descubierto la realidad que luego se constataría: la victoria de la intolerancia y de la cerrazón que, a la postre, mantendría a España durante cuarenta años en un desarrollo ralentizado y al margen del impulso de la mayoría de las naciones conocidas como del primer mundo. De hecho, España se convirtió en una isla, de espaldas a Portugal, separada de África y con una frontera ideológica y cultural en los Pirineos que la separaba del resto de Europa.

En los años 50 y principios de los 60 corrieron tiempos de luchas políticas. En este período se constituyó oficialmente la Comisión de Defensa, que luchó por el reconocimiento de los derechos de las iglesias minoritarias no católicas ante el Estado español. En medio de estas circunstancias se gestarían los preparativos de lo que sería la convención fundacional de las Asambleas de Dios de España llevada a cabo en noviembre del año 1963. El acta de esa convención refleja que se dieron cita las iglesias fundacionales de Rota, Ronda, Gijón, La Coruña, Barcelona y Madrid. Además, estaban presentes seis misioneros americanos de las Asambleas de Dios de EEUU, un matrimonio misionero de Francia y doce españoles entre ministros, delegados y visitas. Posteriormente, la ya consolidada entidad Asambleas de Dios de España en 1964 decide estar representada dentro de la Comisión de Defensa, lo que posteriormente se convertiría en 1986 en la actual FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España). Precisamente, por esta razón histórica, las Asambleas de Dios de España disfrutarían del merecido reconocimiento al ser inscritas dentro del Registro de Entidades Evangélicas con notorio arraigo y, más tarde, como el resto de entidades pertenecientes a FEREDE, abrazar los beneficios del Acuerdo de Cooperación con el Estado que se firmarían en 1992 acuerdo que, a pesar de la necesidad de tener que seguir desarrollándose hasta la fecha de hoy, ha sido un paso imprescindible para hacer efectivos los derechos reconocidos en la Constitución de 1978.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los zapatos del predicador»

Mira libros similares a Los zapatos del predicador. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Los zapatos del predicador»

Discusión, reseñas del libro Los zapatos del predicador y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.