• Quejarse

Mario Escobar - La soledad del liderazgo: Cómo afrontar y vencer el aislamiento

Aquí puedes leer online Mario Escobar - La soledad del liderazgo: Cómo afrontar y vencer el aislamiento texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Grupo Nelson, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Mario Escobar La soledad del liderazgo: Cómo afrontar y vencer el aislamiento
  • Libro:
    La soledad del liderazgo: Cómo afrontar y vencer el aislamiento
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Nelson
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La soledad del liderazgo: Cómo afrontar y vencer el aislamiento: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La soledad del liderazgo: Cómo afrontar y vencer el aislamiento" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Hay muchos líderes solitarios, marcados por la dureza del ministerio, pero sobre todo por la imposibilidad de compartir con la gente que les rodea sus alegrías y sus penas.

Los líderes necesitan momentos de soledad con Dios, pero también necesitan una comunicación fluida con su familia, sus colaboradores, su congregación, con otros pastores y con sus mentores. Cuando los puentes de comunicación se rompen, surgen el aislamiento, la depresión, el sentimiento de culpa, frustración, desánimo y soledad. ¿Quién cuida al cuidador? Muchas veces nadie. Cada día cientos de líderes abandonan el ministerio, son expulsados de sus denominaciones o quedan rotos por el peso de su soledad.

La soledad del liderazgo aborda este difícil tema con sencillez, sin prejuicios y ofrece una guía práctica mostrando personajes bíblicos que tuvieron estos mismas retos y cómo los superaron.

There are many lonely leaders, marked by the ministry harshness, but especially by the inability to share their joys and sorrows with people around them.

Leaders need time alone with God, but they also need good communication with their families and colleagues, with the congregation and other pastors and with their mentors. When communication bridges are broken, there are isolation, depression, guilt, frustration, discouragement and loneliness.

La soledad del liderazgo: Cómo afrontar y vencer el aislamiento — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La soledad del liderazgo: Cómo afrontar y vencer el aislamiento " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

2014 por Mario Escobar Publicado en Nashville Tennessee Estados Unidos de - photo 1

© 2014 por Mario Escobar

Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América. Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece completamente a Thomas Nelson, Inc. Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc. www.gruponelson.com

Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.

A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960 © 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina, © renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usada con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society y puede ser usada solamente bajo licencia.

Citas bíblicas marcadas «BLP» son de La Palabra (versión española), texto y edición © 2010 por la Sociedad Bíblica de España.

Citas bíblicas marcadas «LBLA» son de La Biblia de las Americas,® © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation. Usada con permiso.

Citas bíblicas marcadas «NVI» son de Nueva Versión Internacional®NVI® © 1999 por Biblica, Inc.® Usada con permiso. Todos los derechos reservados mundialmente.

Citas bíblicas marcadas «PDT» son de la Palabra de Dios para Todos © 2005 por el Centro Mundial de Traducción de la Biblia.

Citas bíblicas marcadas «RVR95» son de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1995 © 1995 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usada con permiso.

Editora en Jefe: GracielaLelli

Edición: Juan Carlos Martín Cobano

Adaptación del diseño al español: GrupoNivelUno, Inc.

ISBN: 978-0-52910-977-4

ISBN: 978-0-52910-978-1 (eBook)

14 15 16 17 18 RRD 9 8 7 6 5 4 3 2 1

CONTENIDO


A Eduardo Spuler, mi primer pastor, que me enseñó que el mayor secreto de un líder está en su capacidad de amar a cada una de las personas que tiene a su cargo.

A José María Romo, un hombre de Dios que ha demostrado que se puede liderar la iglesia más grande de España sin que se le suba a la cabeza.

A los líderes, pastores, ancianos y colaboradores que sacrifican cada día su vida, tiempo, familia y fuerzas por amor a Dios y su prójimo.

Picture 2

No es suficiente que hagamos; a veces tenemos que hacer lo que se requiere que hagamos.

—WINSTON CHURCHILL

Haga de su hogar un ambiente de apoyo.

—JOHN MAXWELL

El que vive aislado busca su propio deseo, contra todo consejo se encoleriza.

—PROVERBIOS 18.1 (LBLA)

No es bueno que el hombre esté solo.

—GÉNESIS 2.18 (LBLA)

Hay una gran soledad en el liderazgo, pero repito, tenemos que vivir con nosotros mismos. Un hombre tiene que vivir con su conciencia. Un hombre tiene que vivir a la altura de sus sentimientos profundos, como lo hace una nación, y debemos enfrentar la situación. Sé de pocas alternativas, si hay algunas, con las que tenemos que vivir más allá de la alternativa con la que nos vemos inmediatamente enfrentados. Pienso que es eso de lo que quiero hablar hoy.

—GORDON B. HINCKLEY

El liderazgo es solitario: la esencia del liderazgo es la disposición para tomar decisiones difíciles. Prepárate para estar solo.

—COLIN POWELL

CUANDO ESTA IDEA COMENZÓ A TOMAR FORMA EN MI CABEZA NO PODÍA imaginar cómo en pocos años vería a grandes hombres de Dios, personas verdaderamente espirituales, caer bajo el «efecto Elías», del que hablaremos en este libro. A mi alrededor, todo tipo de líderes comenzaban a abandonar su ministerio o se sentían tan superados por las circunstancias que empezaban a desconfiar de sus colaboradores o a distanciarse de su propia familia. Aunque lo que no podía ni imaginar era cómo yo mismo también sufriría en parte el «efecto Elías», cuando junto a mi esposa Elisabeth tomé la decisión de dejar el ministerio en la iglesia que habíamos ayudado a fundar catorce años antes.

Las lecciones de este libro se convertían, gracias a las circunstancias, en mucho más que pura teoría, se hacían reales en nuestras propias vidas y en las de otras muchas personas cercanas a nosotros.

Cuando le comenté a Larry Downs mi intención de escribir Lasoledaddelliderazgo, nos dimos cuenta de que apenas había obras dedicadas por completo a las crisis que sufren muchos de los líderes cristianos y no cristianos. Cada año surgen cientos, si no miles, de títulos que nos explican cómo tener un liderazgo de éxito, pero muy pocos de estos libros hablan de la otra cara del éxito o de los problemas derivados del liderazgo.

Unas semanas antes de terminar Lasoledaddelliderazgo estaba charlando en una convención con un conocido líder de mi país. Ambos habíamos pertenecido a la junta ejecutiva de una organización cristiana durante algunos años. Al hablarle de este proyecto, aquel hombre seguro de sí mismo y de carácter fuerte me miró con ojos llorosos y me reconoció la frustración que sentía en parte con la congregación que pastoreaba. Después de muchos años de servicio, aquel líder avezado me confesó que apenas había recibido alguna crítica positiva, una palabra de aliento ni un respiro en su largo ministerio.

Por desgracia, mañana te puede suceder a ti. Ninguno de nosotros estamos exentos de los vaivenes de la vida y, aunque confiamos plenamente en Dios, estoy seguro de que todos tendremos que atravesar desiertos espirituales como lo hicieron los «héroes de la fe» o los personajes históricos cristianos a los que tanto admiramos.

El liderazgo, querido amigo, es un oficio solitario, por eso hemos de armarnos con todo tipo de estrategias, estructuras y modelos que nos ayuden a combatir esa «soledad», pero sobre todo tenemos que mantener y mejorar día a día nuestra relación íntima con Cristo.

Recuerdo que, hace algunos años, cuando Larry Downs, vicepresidente de HarperCollins Christian Publishing, visitó España para dar un taller para jóvenes en un importante evento, me gustó una ilustración que él utilizaba y que puede mostrarnos de una manera gráfica cómo a veces la soledad del líder apenas es percibida por él mismo o su entorno más inmediato.

Pero bueno, voy a narrarles ya la historia. Mientras él hablaba al auditorio de jóvenes, colocó un pie sobre una mesa y comenzó a desatarse los cordones de un lustroso zapato de color negro. Todos miramos sorprendidos a Larry. ¡No es habitual que alguien se descalce en público y mucho menos mientras está dando una conferencia! Cuando se sacó al final el zapato y lo dejó sobre la mesa, pudimos ver claramente su dedo gordo asomando por el roto de su calcetín. Entonces nos dijo: «A veces nuestras fallas personales permanecen ocultas por capas de buenas intenciones, palabras amables o buenas ideas, pero debajo de lo que es evidente se esconde un secreto, un problema que no deja de crecer en nuestro interior. Puede que todos los demás no sepan que tenemos un gran agujero en nuestro calcetín, pero tarde o temprano ese agujero terminará por descubrirse. Esto mismo me sucedió a mí cuando tuve que descalzarme en el control de seguridad de un aeropuerto. Mientras miraba horrorizado mi pie, temiendo que toda la gente a mi alrededor descubriera que yo no era aquel hombre bien vestido que aparentaba, pensé que tenía que ser más cuidadoso también con lo que no se ve. A veces pensamos que, como líderes, debemos tener todas las respuestas. De modo que ocultamos nuestra deficiencia, ignoramos los grandes problemas y escondemos nuestras debilidades. No queremos que nadie vea que tenemos un hueco en el calcetín».

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La soledad del liderazgo: Cómo afrontar y vencer el aislamiento»

Mira libros similares a La soledad del liderazgo: Cómo afrontar y vencer el aislamiento. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La soledad del liderazgo: Cómo afrontar y vencer el aislamiento»

Discusión, reseñas del libro La soledad del liderazgo: Cómo afrontar y vencer el aislamiento y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.