• Quejarse

Mark Singer - El show de Trump

Aquí puedes leer online Mark Singer - El show de Trump texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial USA, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Mark Singer El show de Trump
  • Libro:
    El show de Trump
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial USA
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El show de Trump: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El show de Trump" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Desde que Donald Trump se sumó a la carrera por la presidencia de Estados Unidos en una rueda de prensa a la que asistieron actores pagados y en la que calumnió a los migrantes mexicanos ha monopolizado los titulares de los periódicos y se ha convertido en el centro de una de las elecciones más extrañas y alarmantes de la historia norteamericana. No siempre fue así. En 1996 el veterano colaborador del New Yorker, Mark Singer, realizó un perfil del pintoresco personaje. En esa época, Trump era tan sólo un megalómano mentiroso de manhattan y un fracasado operador de casinos que intentaba recuperarse de los procedimientos legales de quiebra que le exigían hacer un inventario de su hogar: un rascacielos que lleva su nombre. Mientras conversaba con Trump en sus oficinas, sus pisos, sus coches e incluso en un avión privado, Singer se descubrió a sí mismo fascinado con este hombre que alcanzó el lujo máximo: una existencia sin el perturbador rumor de un alma. En este libro, el autor actualiza el célebre perfil y relata cómo su publicación significó una continua provocación para Donald Trump, quien pasó de ser un bufón estridente a una amenaza, un multimillonario que pretende volverse el guardián del orden mundial.

Mark Singer: otros libros del autor


¿Quién escribió El show de Trump? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El show de Trump — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El show de Trump " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Contents
Landmarks
Print Page List
MARK SINGER El show de Trump Mark Singer escribe para The New Yorker desde - photo 1
MARK SINGER
El show de Trump

Mark Singer escribe para The New Yorker desde 1974. Es autor de varios libros, entre los que destacan Somewhere in America (2004) y Character Studies (2005). Actualmente vive en Nueva York.

PRIMERA EDICIÓN VINTAGE ESPAÑOL NOVIEMBRE 2016 Copyright de la traducción - photo 2PRIMERA EDICIÓN VINTAGE ESPAÑOL NOVIEMBRE 2016 Copyright de la traducción - photo 3

PRIMERA EDICIÓN VINTAGE ESPAÑOL, NOVIEMBRE 2016

Copyright de la traducción © 2016 por Conrado Tostado y Jeannine Diego Medina

Todos los derechos reservados. Publicado en los Estados Unidos de América por Vintage Español, una división de Penguin Random House LLC, New York, y distribuido in Canadá por Random House of Canadá, una división de Penguin Random House Ltd., Toronto. Originalmente publicado en inglés como Trump and Me por Tim Duggan Books, un sello de Crown Books, New York, NY en 2016. Esta traducción originalmente publicada en España por Penguin Random House Grupo Editorial, S.A., Barcelona, en 2016. Copyright © 2016 por Mark Singer. Copyright del prólogo © 2016 por David Remnick. Copyright de la presente edición en castellano para todo el mundo por y por Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. de C. V. México, D. F.

“Madonna” se publicó originalmente, con variaciones, en el número de mayo de 1997 de The New Yorker. También apareció en el libro Character Studies de Mark Singer, publicado por primera vez por Houghton Mifflin Harcourt en julio de 2005.

Vintage es una marca registrada y Vintage Español y su colofón son marcas de Penguin Random House LLC.

Información de catalogación de publicaciones disponible en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Vintage Español ISBN en tapa blanda 9780525433262
Vintage Español Ebook ISBN 9780525433279

Diseño de cubierta: PRHGE/ Nora Grosse
Fotografía de cubierta: © Getty Images

Para venta exclusiva en EE.UU., Canadá, Puerto Rico y Filipinas.

www.​vintag​eespanol.​com

v4.1

a

Para Ellen, la mejor

Índice
Prólogo

David Remnick

Durante décadas, el problema de Donald Trump para los escritores, desde reporteros de diarios sensacionalistas hasta escribas de más altos vuelos, que publicaban en lo que se solía llamar “the qualities”, debíamos escuchar “Tengo tantos amigos maravillosos que son gay, pero soy tradicionalista”.

En los años ochenta, noventa y más tarde, Trump solía aparecer en las páginas de la revista satírica Spy Era un caballero capaz de juzgar a su ex esposa en la radio: “Buenas tetas, cero sesos”. Su vulgaridad era irrefrenable y no conocía límites. Le tenía sin cuidado que a la gente le pareciera crudo. Sabía que lo seguirían escuchando. “¿Sabes? En realidad, no importa lo que escriban, siempre que tengas a tu lado una nalga joven y bella.”

Trump no sólo iba más allá del insulto y la parodia, sino que parecía un producto local de Nueva York, como el olor de la plataforma del metro en la estación Times Square a mediados de agosto. En 1960, A. J. Liebling, experto reportero de The New Yorker de mediados del siglo XX , viajó a Louisiana para escribir sobre el gobernador Earl Long, el veleidoso hermano de Huey, con la convicción de que su tema no era materia de exportación. “Al igual que el maíz dulce, las personalidades políticas del sur de Estados Unidos se echan a perder cuando viajan —escribió—. Y cuando al fin llegan a Nueva York, se vuelven como ese maíz amarillo que traen de Texas, duro e imposible de vender.” A la inversa, ése era el problema con Trump.

Sospecho que esos mismos factores estuvieron en el origen de la reticencia de mi amigo y colega Mark Singer en 1996, cuando su editora Tina Brown le pidió —mejor dicho, le instruyó— que escribiera sobre Donald Trump. Me consta la auténtica reticencia inicial de Mark. Sé cuando un tema lo apasiona de verdad —el colapso de un banco en su estado natal, Oklahoma; el enigma del mago y erudito Ricky Jay— y me di cuenta de que tardó mucho en calentarse. Sin embargo, me alegro de que haya sentido el látigo de la coerción editorial para seguir adelante, si bien a regañadientes, porque produjo el mejor retrato, el más cómico y perspicaz que se haya hecho de Trump. Del mismo modo que Liebling logró hacer de un tipo medio loco, como Earl Long, un producto literario de exportación, Singer encontró la manera de escribir con frescura y humor sobre Trump. Su perfil es un clásico del género.

Nunca imaginamos que resultaría tan valioso tantos años después. Ahora que escribo estas líneas, Donald Trump ya no sólo está interesado en adquirir otra torre en Manhattan y chapearla en oro, ahora pretende ocupar la Casa Blanca. Aspira a dirigir al ejército de Estados Unidos y hacerse cargo de sus armas nucleares.

No estoy del todo seguro, tal vez nunca lo esté, pero creo que estuve presente cuando Trump tomó la fatal decisión de postularse a la presidencia. Durante años, había coqueteado de manera pública y verbal con la idea, pero siempre pensamos que se trataba de un excipiente publicitario, al igual que los Trump Steaks. Sin embargo, me parece que parte de su decisión de seguir adelante se debe a la humillación. En la cena para corresponsales de 2011 de la Casa Blanca, ritual de primavera de baja inercia, los periodistas y políticos de la capital apiñaban sus egos en la sala más grande del Hilton para alardear, atiborrarse y elucidar, de nuevo, quién tendría más sentido del humor: el presidente de Estados Unidos o el cómico contratado para la ocasión.

Esa noche, el presidente Obama decidió, con el apoyo de sus redactores de discursos, que había llegado el momento de gastar algunas bromas a expensas de Trump, que había encabezado el esfuerzo para deslegitimarlo al poner en duda su lugar de nacimiento. Días antes, el estado de Hawái había emitido el acta de nacimiento completa de Obama, lo que confirmaba —en caso de que alguien lo dudara— que había nacido en un hospital de Honolulu. Obama bromeó en su discurso y dijo que estaba dispuesto a ir “aún más lejos” y divulgar su “video de nacimiento”. Aquella noche, los comensales del Hilton vieron un fragmento de la película El rey león.

Obama sabía que Trump estaba en la sala, sentado en la mesa del Washington Post. La embestida fue duradera.

“Sé que últimamente ha armado cierto revuelo, y que nadie se siente más orgulloso que Donald de haber despejado, por fin, el enigma del acta de nacimiento —dijo Obama, mientras cientos de ojos se posaban en Trump—. Ahora, al fin, puede volver a temas de mayor trascendencia, por ejemplo, ¿el alunizaje fue un simulacro? ¿Qué ocurrió realmente en Roswell?

Trump frunció el ceño, tensó la mandíbula y apretó los labios. Estaba profundamente disgustado. Lo suyo no era sonreír y tomar las cosas con ligereza. Y se notaba. (Yo mismo estaba a dos mesas de distancia.)

Fuera de broma, evidentemente todos conocemos sus capacidades y la amplitud de su experiencia —remachó Obama—. Por ejemplo, no, en serio, si el equipo de cocineros de un restaurante de cortes de carne no causó buena impresión en los jueces de Omaha Steaks, ¡Ése es el tipo de decisiones que a mí me quitarían el sueño! ¡Bien hecho, caballero!

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El show de Trump»

Mira libros similares a El show de Trump. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El show de Trump»

Discusión, reseñas del libro El show de Trump y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.