• Quejarse

Marcel Gervais - Travesia: Lección 35--El amor y la disciplina

Aquí puedes leer online Marcel Gervais - Travesia: Lección 35--El amor y la disciplina texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Emmaus Publications, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Marcel Gervais Travesia: Lección 35--El amor y la disciplina
  • Libro:
    Travesia: Lección 35--El amor y la disciplina
  • Autor:
  • Editor:
    Emmaus Publications
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Travesia: Lección 35--El amor y la disciplina: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Travesia: Lección 35--El amor y la disciplina" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Esta es la lección 35 del Programa de Estudio de la Biblia Travesia.. En esta lección aprendemos cómo Pablo respondió a las cuestiones y problemas de la Iglesia en Corinto. En el capítulo 1 se describe la respuesta de Pablo a una pregunta sobre el consumo de carne sacrificada a los ídolos. En el capítulo 2 se describe la respuesta de Pablo a una pregunta acerca de su integridad y autoridad como apóstol.

Marcel Gervais: otros libros del autor


¿Quién escribió Travesia: Lección 35--El amor y la disciplina? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Travesia: Lección 35--El amor y la disciplina — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Travesia: Lección 35--El amor y la disciplina " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Travesia - Lección 35 - El amor y la disciplina

Por Marcel Gervais, arzobispo emérito de la diócesis de Ottawa, Canadá

Nihil Obstat: Michael T. Ryan, B.A., M.A., Ph.D.

Imprimatur: + John M. Sherlock, Obispo de Londres

Londres, 31 de marzo de 1980

Este contenido de este libro fue publicado por primera vez en 1977 como parte de la serie JOURNEY por Programas de Estudio Guiado en la Fe Católica y ahora está siendo republicado en Smashwords por Emaus Publications, 99 Fifth Avenue, Suite 103, Ottawa, ON, K1S 5P5, Canada. En Smashwords

Cubierta: "Lo que quiero decir es que cada uno de ustedes dice, yo pertenezco a Pablo, o pertenezco a Apolos, 'o pertenezco a Cefas', o 7 pertenecen a Cristo '. es Cristo dividido '"1 Cor 1: 12-13ª

COPYRIGHT © Programas de Estudio Guiado en la Fe Católica, una división del Centro Internacional de Educación Religiosa de la Palabra Divina 1977. La reproducción total o parcial está Prohibida.Lección 26

Traducción hecha por Frank A. Hegel, sfm y Julia Duarte Tapia

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Contenido

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Salmo 111

El salmista alaba y agradece a Dios por sus actos poderosos hechos en nombre de su Pueblo. El Señor los ha redimido por hechos de poder y por su palabra salvadora (Sal 111, 2-8). Es fiel a su Alianza con ellos, dándoles de comer y guiándolos con su Ley (Torá). Este salmo enfatiza la disposición interior correcta (“con todo mi corazón,” Sal 111,8) de aquellos que temen el Señor, es decir, quienes se dan cuenta de todo lo que hizo Dios por ellos y desean servirlo en obediencia. Los que temen al Señor alcanzarán una sabiduría verdadera (Sal 111, 10).

Objetivo de esta leccion : Describir la respuesta de Pablo a los problemas e inquietudes de la Iglesia en Corinto tal como se los encuentran en la primera y segunda carta a los corintios.

Pablo pasó un año y medio en Corinto. Se puede fechar su estadía allá con cierta exactitud, pues ocurrió durante el tiempo del procónsul Galión (He 18, 12-17). Una inscripción antigua en Delfos demuestra que Galión era procónsul en Enero del año 52 DC. Fue en este año que Pablo estableció la Iglesia en Corinto.

Vale la pena saber un poco de la historia de Corinto. Nos ayudará a entender mejor las cartas de Pablo. Corinto era una de las ciudades más importantes del imperio, punto principal de industria, deportes y cultura. Era capital de la provincia de Acaya y sede del procónsul. Un puerto ubicado en un istmo que separa el mar Adriático del Mar Egeo, gozaba del acceso a ambos y era centro importante de transporte por el mar. La población, compuesta de una mezcla de gente de todo el imperio, representaba una diversidad de culturas y religiones, incluyendo un segmento bastante grande de judíos. Era famosa como centro de deportes. Se celebraban los juegos del istmo cada primavera. Los competidores llegaron de toda Grecia y otras partes del imperio.

La fama de Corinto, difundida principalmente por los marineros, llegó a todo rincón de imperio. Pero su reputación no era limitada a los deportes, la industria o el comercio. Corinto también era conocida por los problemas que existían y siguen existiendo hasta hoy en la Iglesia, es decir, la desunión, falsa sabiduría, inmoralidad, escándalo, idolatría, desintegración del matrimonio, orgullo inmerecido en los dones espirituales y distorsión de los principios de la fe. La fuerza, y a la vez diplomacia, de Pablo para enfrentar estos problemas es un modelo para todos los líderes de la Iglesia moderna.

1. Sean unidos en la fe y en la práctica (Primera Carta a los Corintios)

Objetivo de esta sección : Describir la respuesta de Pablo a los problemas e inquietudes de la Iglesia en Corinto como está expuesto en su Primera Carta a los Corintios.

.Introducción:

Los versículos que abren la primera carta a los corintios consisten de un saludo (1 Co 1, 1-3) y un breve acción de gracias (1Co 1, 4-9). Estos versículos nos proporcionan pistas importantes del tono y contenido de la carta, tan diferentes del tono y contenido de las cartas que acabamos de estudiar en la última lección. Tanto en la primera carta a los Tesalonicenses como en la carta a los Filipenses, se encuentra a Pablo de buen humor, relajado y gozoso, hablando con bastante ternura, como si fuera un padre. En la primera carta a los corintios está definitivamente más autoritario, aunque demuestra todavía una preocupación paternal. Se lo ve necesitando de afirmar su autoridad como apóstol (1 Co 1, 1), algo que nunca hace cuando escribe a una Iglesia que acepta y respeta su autoridad. Otra diferencia entre esta carta y las dos estudiadas previamente se encuentra en la sección de acción de gracias (1 Co 1, 4-9). Tanto en la primera carta a los Tesalonicenses como en la carta a los Filipenses Pablo agradece a Dios por los dones de fe, esperanza y amor que las comunidades han recibido (véase 1 Tes 1,2ss; Fil 1,3ss). En la primera carta a los corintios, en cambio, Pablo no menciona ninguna de estas virtudes, puesto que los corintios tienen mucho que mejorar en dichas áreas. Así, da gracias por los muchos dones espirituales con los cuales la comunidad ha sido obsequiada.

Lectura: 1 Corintios 1 1-9

La Iglesia en Corinto está dotada con maestros y predicadores dinámicos y abundancia de los dones espirituales más espectaculares. No obstante, para Pablo dichos dones son una bendición mixta. Por ser tan laudables en sí mismo, son causa de problemas que veremos más luego en la carta.

La acción de gracia de Pablo funciona como un tipo de introducción de la carta entera, carta escrita a una comunidad carismática. Los cristianos de Corinto necesitaban corrección. Estaban sufriendo de ciertas debilidades serias aunque estaban básicamente leales al evangelio. Así, si Pablo aparece firme con ellos, no está tan severo como fue con los Gálatas quienes estuvieron a punto de abandonar el evangelio.

Pablo ha recibido un informe de Corinto que indicaba la existencia de desunión y abusos en la comunidad. También hubo una petición pidiendo consejos sobre ciertos asuntos. Su carta es una respuesta a los problemas y cuestiones dirigidos a él. Este hecho nos ayuda a explicar la diversidad de temas en la primera carta a los corintios y la dificultad que este presenta cuando se busca un hilo conductor. Sugerimos como hilo conductor el tema de la unidad de la Iglesia en su sentido más ancho. En 1 Corintios 1, 10 Pablo nos da la frase que une todas las partes de la carta: “Que se pongan de acuerdo y superen sus divisiones; lleguen a ser una sola cosa, con un mismo sentir y los mismos criterios”. “Con un mismo sentir,” porque algunas partes de la carta tratan de diferencias doctrinales; “con los mismos criterios” porque otras partes tratan de los problemas morales.

Que superen sus divisiones ( 1 Co 1,10 – 4,21)

Objectivo 1.1 Describir la respuesta de Pablo al problemas de las facciones dentro de la Iglesia de Corinto.

La unidad de la Iglesia en Corinto se encuentra en peligro serio porque sus miembros están peleando entre sí y formando grupos según su fidelidad a uno u otro líder de la Iglesia. Para Pablo esta situación es simplemente intolerable; la Iglesia tiene que estar unida. Y la única y verdadera unión es la unión con Cristo.

Lectura: 1 Corintios 1, 10-17

Puesto que era Pablo que fundó la Iglesia en Corinto, algunos de sus miembros tienen una devoción especial hacia él. Después de la salida de Pablo, Apolo, un hombre elocuente con un conocimiento bueno de la escritura, siguió con el trabajo. Entendible, pues, que él también tenga un número de seguidores. Por otro lado, la existencia de un grupo que siguió a Cefas es más difícil de explicar. Puede ser que Cefas (Pedro) visitó Corinto también. Más probable, no obstante, es que este grupo que siguió a Cefas estaba compuesto por aquellos que eran fieles a ciertos predicadores de la Iglesia de Jerusalén que reclamaban una relación especial con Pedro. El grupo de “Jesús” es un enigma, aún más difícil explicar. A lo mejor fue un grupo que pretendió gozar de una relación “directa” con Jesús, una relación basada en experiencias místicas o revelaciones personales o algo por el estilo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Travesia: Lección 35--El amor y la disciplina»

Mira libros similares a Travesia: Lección 35--El amor y la disciplina. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Travesia: Lección 35--El amor y la disciplina»

Discusión, reseñas del libro Travesia: Lección 35--El amor y la disciplina y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.