• Quejarse

AA. VV. - Contra el copyright

Aquí puedes leer online AA. VV. - Contra el copyright texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

AA. VV. Contra el copyright
  • Libro:
    Contra el copyright
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Contra el copyright: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Contra el copyright" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

AA. VV.: otros libros del autor


¿Quién escribió Contra el copyright? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Contra el copyright — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Contra el copyright " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Título original: “The Right to Read”, “Copyleft e maremoto”, “Il copyleft spiegato ai bambini”, “The Digital Future”

AA. VV., 2008

Diseño de portada: Éramos Tantos

Se permite la copia, ya sea de uno o más artículos completos de esta obra —excepto cuando se indique lo contrario— o del conjunto de la edición, en cualquier formato, siempre y cuando no se haga con fines de lucro, no se modifique el contenido de los textos, se respete su autoría y esta nota se mantenga

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

Notas 1 - photo 1
Notas

[1] http://www.wumingfoundation.com/italiano/Giap/giap2_IV.html#copyright/

[1] P. Gowan, La apuesta por la globalización, Madrid, Akal, 2000, p. 29; véase también D. Harvey, The Limits to Capital, Londres, Verso, 1999, cap. 9.4 y cap. 11. 6.

[2] A. Callinicos ha subrayado con toda la razón lo ridículo que resulta que se atribuya la revolución informática a la iniciativa privada de unos cuantos emprendedores sin recursos trabajando en un cochambroso garaje cuando exigió fastuosas cantidades de dinero en investigación básica procedentes del Estado (A. Callinicos, Contra la tercera vía, Madrid, Crítica, 2002, p. 46).

[3] H. Schwartz, La cultura de la copia. Parecidos sorprendentes, facsímiles insólitos, Madrid, Cátedra, 1998. Aquí aparece, entre otras numerosas extravagancias, un repaso ilustrativo de algunas de estas prácticas.

[4] Se trata de una tesis bastante habitual; por lo que toca a la literatura me gusta la versión que plantea Terry Eagleton en Introducción a la teoría literaria, México, FCE, 1993.

[5] E. L. Einsenstein, The Printing Press as an Agent of Change, Cambridge, CUP, 1979, p. 120-21. Véase también L. Febvre y H. J. Martin, La aparición del libro, México, Utahe, 1962.

[6] D. Saunders, Authorship and Copyright, Nueva York, Routledge, 1992.

[7] Cf. M. Rose, Authors and Owners. The Invention of Copyright, Cambridge, Harvard University Press, 1993, p. 88.

[8] Cf. Ronald V. Bettig, Copyrighting Culture. The political Economy of Intellectual Property, Oxford, Westview Press, 1996, p. 26.

[9] Véase D. Saunders, op. cit., cap. 3.

[10] Las primeras obras de B. Edelman, en especial La práctica ideológica del derecho: elementos para una crítica marxista del derecho (Madrid, Tecnos, 1980), tienen especial interés en este sentido ya que incide en cómo esta arquitectura jurídica del derecho de autor se fue adecuando a los cambios tecnológicos.

[11] Véase C. Colombert, Grandes principios del derecho de autor y los derechos conexos en el mundo, Madrid, UNESCO/CINDOC, 1997, p. 66-82; y P. Sirinelli, “Excepciones y límites al derecho de autor y los derechos conexos” en http://www.wipo.org/spa/meetings/1999/wct_wppt

[12] Véase S. Dussolier, “Derecho de autor y acceso a la información en el ámbito digital” en http://www.centrodearte.com

[13] De nuevo resulta muy interesante leer las críticas de Edelman al giro legislativo que se produce en los años ochenta, por ejemplo en B. Edelman, La propriété littéraire et artistique, París, PUF, 1989.

[14] Véase el artículo de Sven Lütticken, “El arte de robar”, New Left Review, número 13, marzo-abril de 2002. Sobre el modo en que el mercado del arte ha obligado a falsificar los procesos reales de creación artística, véase Ivan Gaskell, “Historia de las imágenes” en P. Burke (ed.), Formas de hacer historia, Madrid, Alianza, 1993.

[15] Cf. A. Lucas, “Le droit d’auteur et l’interdit” en Critique, agosto-septiembre de 2002, p. 592.

[16] E. Hobsbawm, A la zaga. Decadencia y fracaso de las vanguardias del siglo XX, Madrid, Crítica, 1999.

[17] Los escasos estudios que existen sobre precariedad laboral en los medios de comunicación muestran resultados asombrosos. La mayor parte de los medios trabajan cada vez más con colaboradores a destajo que cobran por pieza y que carecen de mecanismos de presión colectiva que les permita algún grado de control sobre su trabajo.

[1] Lawrence Lessig propuso la iniciativa Creative Commons (bienes comunes creativos). En su libro Cultura libre defiende el copyleft como un nuevo paradigma para el desarrollo cultural y científico desde internet. (N. del e.).

[1] Definición de Richard Stallman tomada de “What is Copyleft”, originalmente publicado en Free Software, Free Society: The Selected Essays of Richard M. Stallman. Boston, GNU, 2004. Este libro se puede descargar en español desde la página: www.gnu.org

[2] Wu Ming 1, “Apuntes inéditos sobre copyright y copyleft”.

[3] Richard Stallman, “Words to Avoid”. En: Free Software, Free Society: The Selected Essays of Richard M. Stallman.

[4] Una magnífica guía en esta materia es el libro de José Luis Caballero Leal, Derecho de autor para autores, México, FCE-CERLALC, 2004.

[5] Richard Stallman, op. cit.

[6] Richard Stallman, op. cit.

[7] Richard Stallman, “¿Ha dicho propiedad intelectual?”. Véase http: //www.gnu.org/philosophy/not-ipr.es.html

[8] Richard Stallman, “Free Software Definition”, op. cit.

El rostro de la industria cultural está cambiando en el mundo. Todos los días millones de personas se saltan las legislaciones sobre copyright, ya sea porque se volvieron obsoletas o porque no disimulan su avaricia y afán monopólico, dos estrategias de acaparamiento que han puesto en riesgo la libre circulación de la cultura. Contra el copyright habla sobre cómo la tecnología, y con ella una capacidad de reproducción sin precedentes, ha puesto en jaque las barreras con que se protejan las obras, a la par que ha desvelado la avidez de las multinacionales del entretenimiento, que vieron amenazados sus beneficios.

En este libro, cuatro escritores y activistas argumentan en contra de los esfuerzos corporativos por hacer de quienes intercambiamos libros, música, imágenes o códigos informáticos una clase más de criminales. A partir de los mismos principios que subyacen al copyright, propugnan por que se respeten los derechos de los autores sin restringir las libertades asociadas al disfrute de sus obras.

AA VV Contra el copyright Cinco ensayos combativos ePub r11 Titivillus - photo 2

AA. VV.

Contra el copyright

Cinco ensayos combativos

ePub r1.1

Titivillus 27.04.2019

EL DERECHO A LA LECTURA

RICHARD STALLMAN

Tomado de El camino a Tycho, una colección de

artículos sobre los antecedentes de la Revolución

Lunar, publicado en Luna City en 2096.

Para Dan Halbert el camino a Tycho comenzó en la universidad, cuando Lissa Lenz le pidió prestada su computadora. La suya se había estropeado y a menos de que pudiera usar otra reprobaría su proyecto de fin de semestre. No había nadie a quien se atreviera a pedírselo, excepto a Dan.

Esto situó a Dan ante un dilema. Debía ayudarle, pero si le prestaba su computadora ella podría leer sus libros. Dejando de lado el riesgo de ir a la cárcel durante muchos años por consentir que otra persona los leyera, la simple idea lo sorprendió al principio. Como a todo el mundo, se le había enseñado desde la escuela primaria que compartir libros era algo equivocado y desagradable, algo que sólo haría un pirata.

Además, era muy probable que la Autoridad de Protección del Software (Software Protection Authority, SPA) los descubriera. En sus clases de programación Dan había aprendido que cada libro tenía un control de copyright que informaba a la oficina central de licencias acerca de cuándo y dónde y por quién había sido leído (usaban esa información para capturar a los piratas, pero también para vender perfiles de intereses personales a otras compañías). La próxima vez que su computadora se conectara a la red, la oficina central de licencias sería notificada. Él, como propietario de la computadora, recibiría el castigo más severo, puesto que no había tomado las medidas adecuadas para prevenir el delito.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Contra el copyright»

Mira libros similares a Contra el copyright. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Contra el copyright»

Discusión, reseñas del libro Contra el copyright y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.