• Quejarse

Ayaan Hirsi Ali - Yo acuso

Aquí puedes leer online Ayaan Hirsi Ali - Yo acuso texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2002, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ayaan Hirsi Ali Yo acuso

Yo acuso: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Yo acuso" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ayaan Hirsi Ali: otros libros del autor


¿Quién escribió Yo acuso? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Yo acuso — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Yo acuso " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Antes aún que una denuncia del Islam del infierno en que el Islam ha - photo 1

Antes aún que una denuncia del Islam, del infierno en que el Islam ha convertido la condición femenina, el Yo acuso de Ayaan Hirsi Ali es una lúcida denuncia del cinismo con que, bajo etiqueta multiculturalista, abandonan las muy democráticas sociedades occidentales a quienes han tenido la desdicha de nacer en un horizonte al cual los europeos gustan contemplar con la condescendiente placidez del respeto a lo exótico.

En Yo acuso, Ayaan recopila sus polémicos discursos y ensayos, en los que clama por una época ilustrada para el islam y por que Occidente contribuya a la generación del Voltaire del mundo musulmán.

Ayaan Hirsi Ali Yo acuso Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - photo 2

Ayaan Hirsi Ali

Yo acuso

Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas

ePub r2.0

Un_Tal_Lucas 18.05.16

Título original: De zoontjesfabrick, De maagdenkooi, Submision, Vreemde situaties

Ayaan Hirsi Ali, 2002

Traducción: Natalia Fernández Díaz

Retoque de cubierta: Un_Tal_Lucas

Primer editor: Linda Ravstar

Editor digital: Un_Tal_Lucas

ePub base r1.2

AYAAN HIRSI ALI conocida en su país de nacimiento como Ayaan Hirsi Mogona en - photo 3

AYAAN HIRSI ALI conocida en su país de nacimiento como Ayaan Hirsi Mogona en - photo 4

AYAAN HIRSI ALI (conocida en su país de nacimiento como Ayaan Hirsi Mogona, en Mogadiscio, Somalia), el 13 de noviembre de 1969) es una feminista, escritora y política neerlandesa, hija de Hirsi Magan Isse. Desde enero de 2003 y hasta el 16 de mayo de 2006 fue diputada del parlamento holandés. Es una destacada crítica del Islam y en ocasiones muy controvertida. Como consecuencia de las amenazas de muerte que sus declaraciones públicas han causado, Hirsi Ali vive oculta y vigilada permanentemente por guardaespaldas.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales por su defensa de la libertad, la tolerancia y los derechos humanos. En marzo de 2005 Hirsi Ali recibió el Premio a la Tolerancia otorgado por la Comunidad de Madrid. Por su parte, el miembro del Parlamento noruego Christian Tybring-Gjedde la nominó para el Premio Nobel de la Paz del 2006. También recibió el Premio Simone de Beauvoir en 2008.

Notas

[1] Entrevista de Colet van der Ven, publicada originalmente en la revista feminista Opzij, en diciembre de 2002.

[2] T. von der Dunk, «De West en de Rest: over de gelijkwaardigheid van culturen», en Socialisme en Democratie, n. 9, septiembre de 2001, pp. 391-399.

[3] Cifras extraídas de Integratie in het perspectief van immigratie. Nota del gobierno del 18 de enero de 2002, p. 66.

[4] «Wetenschappelijke Raad voor het Regeringsbeleid», Nederland als immigratiesamenleving. Informes para el gobierno, n.º 60, La Haya, 2001.

[5] A. van der Zwan, «Waar blijft de ombuiging in het immigratiebeleid?», en Socialisme en Democratie, n.º 4, abril de 2002, pp. 43-54. Véase también: A. van der Zwan, «Alarmerende uitkomsten! De wrr-studie integratie van etnische minderheden», en Socialisme en Democratie, n.º 9, septiembre de 2001, pp. 421-425.

[6] F. Bovenkerk y Y. Yesilgöz, «Multiculturaliteit in de strafrechtpleging?», en Tijdschrift voor Beleid, Politiek en Maatschappij, 1999 n.º 4, p. 232.

[7] S. Allievi en F. Castro, «The Islamic presence in Italy: social rootedness and legal questions», en S. Ferrari y A. Bradney (eds.), Islam and European legal systems, Vermont, 2000, p. 158., 1999 nº 4, p. 232.

[8] Según la teoría de la civilización de Elias el proceso de integración social puede describirse como la creación de dependencias más o menos mutuas en una sociedad cada vez más desarrollada. El componente psíquico de este cambio social tiende a la formación de un autodominio cada vez más generalizado, igualitario y automático. Este mayor autocontrol se desprende del hecho de que las costumbres y la moral se han vuelto menos estrictas y más refinadas en Europa a lo largo de los siglos. Las instituciones sociales implementan inicialmente los nuevos códigos de conducta, pero con el tiempo acaban menos internalizadas. Según Elias, habría que remontarse a la primera Edad Media para ver en marcha este desarrollo; los caballeros libres e independientes pasaron a depender del soberano, obligados a permanecer en la corte donde aprendieron a controlar sus sentimientos y a ser diplomáticos. Esta cultura superior fue imitada por la alta burguesía y se extendió durante el siglo XX en amplias capas de la población, al menos parcialmente y tras una extensa ofensiva civilizadora. No fue un hecho automático. Trabajadores y campesinos sin tierras se vieron forzados a cumplir con las exigencias de una sociedad moderna e industrial (en particular viviendo el servicio militar obligatorio, la enseñanza obligatoria, el aprendizaje de la lengua estándar, etcétera). N. Elias, Het civilisatieproces: Sociogenetische en psychogenetische onderzoekingen (1939), Amsterdam, 2001. [El proceso de la civilización: investigaciones sociogenéticas y psicogenéticas, Madrid, Fondo de Cultura Económica, 1988].

[9] Pryce Jones describe el concepto específico de honor en el mundo islámico como sigue: «El honor es lo que hace que la vida valga la pena: la vergüenza es una muerte en vida, no para soportarlo sino para ser vengado. El honor implica reconocimiento, la estima admitida abiertamente de otros que convierten a una persona en segura e importante a sus propios ojos y frente a los demás […]. El honor y su reconocimiento establecen los más sólidos y posibles códigos de conducta, en una jerarquía de defensa y respeto». (Pryce-Jones, The Closed Circle, 1989, p. 35).

[10] El informe Arab Human Development Report hace hincapié en el estado de varios temas que atañen a veintidós países árabes, cuya población total suma 280 millones, de los cuales el 38% tienen entre los cero y los cuatro años de edad y solo el 6% son mayores de sesenta años. En los pronósticos para el 2020 se perfilan dos escenarios. En el primero la población árabe alcanzaría en esa fecha los 459 millones y en el segundo, los 410 millones. UNDP, Arab Human Development Report, Nueva York, 2002, p. 37.

[11] H. van der Loo y W. van Reijen, Paradoxen van modernisering, Bussum, 1997, p. 70.

[12] K. Armstrong, Islam. Geschiedenis van een wereldgodsdienst, Amsterdam, 2001, p. 58. [El Islam, Barcelona, Mondadori, 2002]. Véase también: K. Armstrong, Een Geschiedenis van God. Vierduizend iaar jodendom, christendom en Islam, Baarn, 1993 [Una historia de Dios: 4000 años de búsqueda en el judaísmo, cristianismo y el Islam, Barcelona, Círculo de Lectores, 1996].

[13] D. Pryce Jones, op. cit.

[14] B. Lewis, What went wrong? The clash between Islam and modernity in the Middle-East, Londres, 2002, p. 6.

[15] B. Lewis, op. cit., p. 158.

[16] UNDP, Arab Human Development Report.

[17] H. Jansen, «Bush versus Bin Laden, het Westen tegen de Islam?», en Internationale Spectator, n.º 11, noviembre de 2001.

[18] N. N. Ayubi, Over-stating the Arab state: politics and society in the Middle-East, Nueva York, 1995, p. I25.

[19] N. Wilterdink y B. van Heerikhuizen, Samenlevingen: een verkenning van het terrein van de sociologie, Groninga, 1993, página 24.

[20] A. van der Zwan, «Waar blijft de ombuiging in het immigratiebeleid?».

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Yo acuso»

Mira libros similares a Yo acuso. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Yo acuso»

Discusión, reseñas del libro Yo acuso y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.