• Quejarse

Charlotte Bouillot - Groupon

Aquí puedes leer online Charlotte Bouillot - Groupon texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Charlotte Bouillot Groupon

Groupon: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Groupon" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Charlotte Bouillot: otros libros del autor


¿Quién escribió Groupon? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Groupon — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Groupon " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Charlotte Bouillot, 2017

Traducción: Laura Bernal Martín

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

Groupon es una empresa que ofrece cupones de descuento en línea creada en 2008 - photo 1

Groupon es una empresa que ofrece cupones de descuento en línea creada en 2008 como respuesta a la pérdida de poder adquisitivo de la población estadounidense durante la crisis económica que azota al país y que se extiende por el resto del mundo en la época. Su éxito es abrumador: supera a empresas de la talla de Google, eBay o Amazon y su salida a bolsa es espectacular. Sin embargo, las quejas por parte de vendedores y consumidores no han cesado y Groupon ha perdido poder con el paso de los años: ofertas demasiado agresivas, mala gestión de los descuentos y los volúmenes de venta que lleva a la ruina a pequeños comercios, inversores que abandonan el barco, etc.

Pero ¿será Groupon capaz de reinventarse y adaptar su modelo de negocio a las necesidades del mercado? ¿Qué futuro le depara al gigante de los cupones en línea? En esta guía estructurada y concisa podrás descubrirlo todo sobre Groupon, desde sus inicios hasta su desarrollo, pasando por las repercusiones que tienen en el mercado mundial y por una visión sobre su situación actual.

Te ofrecemos las claves para:

  • descubrir cómo nace Groupon, la empresa que propone descuentos creada por Andrew Mason y otros dos empresarios estadounidenses con ganas revolucionar el mercado;
  • entender las razones del vertiginoso crecimiento de Groupon y analizar sus resultados;
  • identificar sus puntos débiles y las repercusiones que tiene en el mercado global;
  • comprender el impacto que tienen en los negocios locales y las críticas a las que se enfrenta;
  • etc.
Charlotte Bouillot Groupon El fenómeno de los descuentos en línea En 50 minutos - photo 2

Charlotte Bouillot

Groupon

El fenómeno de los descuentos en línea

En 50 minutos
Economía y empresa - 0

ePub r1.1

Titivillus 27.05.2020

GROUPON
El cupón de descuento digital y social que está a la moda

Groupon.com nace en 2008, un año sombrío para una economía estadounidense duramente afectada por la crisis. El joven empresario Andrew Mason observa cuán preocupados están los estadounidenses por la disminución de su poder adquisitivo y decide conseguir que el cupón de descuento vuelva a estar de moda. Su página web, que propone cada día una oferta distinta solo válida si se alcanza un número determinado de compradores, atrae a muchísimos compradores. A pesar de que el sistema no es nuevo, es indudable que se inscribe a la perfección en la tendencia actual: la compra colectiva se basa en una dinámica de red y ahora tiene lugar en línea; los cupones en papel se vuelven digitales, y las reducciones masivas permiten a los consumidores realizar compras superfluas incluso en tiempos de crisis y a los anunciantes volver a llenar sus tiendas de gente.

El éxito es abrumador: el valor de la empresa supera los mil millones de dólares tan solo 17 meses después de su creación, algo inédito entre las empresas emergentes. En dos años, el gigante de los cupones se establece en 88 ciudades de los Estados Unidos y en 22 países de todo el mundo. A finales de 2010, Andrew Mason rechaza una oferta de compra por parte de Google por valor de 6000 millones de dólares. Un año más tarde, la empresa sale a bolsa y cierra su primer día con un valor de mercado de 16 500 millones de dólares.

Sin embargo, este idílico panorama no tarda en desmoronarse: socios descontentos que ponen en tela de juicio la estabilidad del modelo, competidores que se multiplican y pérdidas colosales que alejan a los inversores. Desde 2012, Groupon ha caído de su pedestal y, aunque la empresa logra renovarse, no parece ser capaz de restablecer la confianza en su modelo de negocio. Ahora que la euforia de las compras colectivas forma parte del pasado, ¿qué futuro le espera al gigante del cupón?

Datos principales

  • ¿Fundadores? Andrew Mason (músico estadounidense, 27 años), Eric Lefkofsky (empresario estadounidense, 39 años) y Brad Keywell (empresario estadounidense, 39 años).
  • ¿Fecha de creación? El 15 de enero de 2008 en Delaware (Estados Unidos), inicialmente bajo el nombre «ThePoint.com». El 16 de junio de 2009 se convierte oficialmente en «Groupon, Inc.».
  • ¿Lanzamiento comercial? En noviembre de 2008 en Chicago (Illinois, Estados Unidos).
  • ¿Sector de actividad? Venta en línea.
  • ¿Datos clave?
  • 2015: 1470 millones de dólares de volumen de negocio bruto y 48,6 millones de usuarios activos (de los 260 millones de suscriptores) en el mundo hasta finales de 2015.
  • 2014: 3200 millones de dólares de volumen de negocio bruto y 53,9 millones de usuarios activos en todo el mundo.
  • 2013: 5800 millones de dólares de volumen de negocio bruto y 44,9 millones de usuarios activos en todo el mundo.
  • 2012: 5400 millones de dólares de volumen de negocio bruto y 41 millones de usuarios activos en el mundo.
  • 2011: 4000 millones de dólares de volumen de negocio bruto y 33 millones de usuarios activos en todo el mundo.
  • 2010: 713 millones de dólares de volumen de negocio bruto.
  • 2009: 30 millones de dólares de volumen de negocio bruto.
  • ¿Palabras clave?
  • Compra colectiva: el principio consiste en reunir a varios compradores para aumentar el volumen de ventas y negociar un precio mejor con el vendedor. Este modo de funcionamiento, practicado tradicionalmente por los profesionales o por los comités de empresa, se ha institucionalizado gracias a la era digital al reunir a compradores de todo el mundo.
  • Web 2.0: desde 2007, el término ha sido utilizado para describir la evolución de la red hacia una mayor interactividad con el surgimiento de las redes sociales, los blogs y el crowdsourcing (externalización de determinadas tareas a un gran número de personas), cuyo ejemplo más claro es la creación de la enciclopedia colaborativa Wikipedia en 2001.
INICIOS
Un fundador con un perfil atípico

Lejos del perfil de los jóvenes informáticos que crean la mayor parte de las empresas emergentes de la era digital, Andrew Mason, un músico de 27 años, crea una empresa que rompe todos los récords de crecimiento: Groupon. Apasionado por la música, comienza a tocar el piano a los 6 años y, durante sus estudios musicales en la Universidad del Noroeste de Chicago, funda un grupo de rock a medio camino entre el punk, los Beatles y Cat Stevens. Más interesado en formar parte de una contracultura que en convertirse en una estrella de rock, admite haber estado convencido hasta los 25 años de edad de que sería músico profesional.

Andrew Mason es, ante todo, un hombre creativo y rebosante de ideas. Nace en 1981 en Mt. Lebanon (Pensilvania, Estados Unidos), y crea su primera empresa a los 15 años: es la Bagel Express, destinada a entregar a domicilio bagels frescos a sus vecinos el sábado por la mañana. Autodidacta en programación informática, obtiene trabajo en InnerWorkings, una compañía fundada por el rico empresario de Chicago Eric Lefkofsky, que subcontrata los trabajos de impresión de sus clientes profesionales. Es entonces cuando diseña una página web capaz de analizar temas candentes y revelar lo que los autores de los artículos más leídos tienen en mente. El proyecto convence a la Escuela de Políticas Públicas Irving B. Harris de la Universidad de Chicago, que le otorga una beca en 2006. Pocos meses después, la idea llega a oídos de Eric Lefkofsky, que le ofrece la modesta suma de un millón de dólares para lanzar la página web.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Groupon»

Mira libros similares a Groupon. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Charlotte Perkins Gilman - El tapiz amarillo
El tapiz amarillo
Charlotte Perkins Gilman
Charlotte Delbo - Un conocimiento inútil
Un conocimiento inútil
Charlotte Delbo
Elizabeth Gaskell - Vida De Charlotte Brontë
Vida De Charlotte Brontë
Elizabeth Gaskell
Charlotte Bouillot - YouTube
YouTube
Charlotte Bouillot
Charlotte Bouillot - TripAdvisor
TripAdvisor
Charlotte Bouillot
Charlotte Bouillot - Spotify
Spotify
Charlotte Bouillot
Charlotte Bouillot - El factor confianza
El factor confianza
Charlotte Bouillot
Reseñas sobre «Groupon»

Discusión, reseñas del libro Groupon y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.